junio 14, 2017

SALIO LEGAL DE CUBA

FICHARA EN EL PAIS

Esta es la historia de una deportista cubana que salio legalmente de su CUBA NATAL y ahora desarrollara su vida y su deporte en la argentina, el informe pertenece al sitio: "EL GRAFICO":



En Cuba, si uno es un deportista de elite y quiere competir a nivel mundial, tiene tres opciones: hacerlo cada tanto con la selección; pedir autorización a las instituciones oficiales para fichar por un equipo internacional o, directamente, fugarse. La mayoría de los atletas tomó dos de las tres alternativas: algunos eligieron vivir en el país e ir, como máximo, a panamericanos, centroamericanos o Juegos Olímpicos mientras que otros se inclinaron por la decisión más drástica. 




Como históricamente ha sido casi imposible conseguir el consentimiento estatal para irse al exterior, no han sido pocos los que se han escapado en viajes de delegaciones o directamente buscaron abandonar el país en balsas, aventuras en las que muchas veces han encontrado la muerte. Marlies Mejías García, quizá la joya más brillante de la cantera ciclística femenina de Cuba, asegura que nunca pensó en fugarse ni tampoco puso techo a su proyección. 




Por eso luchó desde adentro hasta que, hace pocos meses, luego una negociación de más de un año, logró el permiso de su gobierno para fichar con el Weber Shimano Ladies Power, equipo femenino con sede en Argentina que es el único de Latinoamérica compitiendo en el máximo nivel mundial (UCI). Una movida histórica porque ella fue la primera ciclista en concretar una salida legal desde Cuba, abriendo una puerta para los demás... Así fue que rápidamente, con 24 años y en su primera temporada, Marlies se convirtió en la estrella del team y en los últimos días le ha dado al equipo las dos primeras victorias en su joven historia (está en su cuarta temporada). Este finde pasado, por caso, Mejías repitió en Arlington (Texas) en The Armed Forces Cycling Classic, competencia que contó con la presencia de equipos prestigiosos y con presupuestos top.

La historia del permiso

“Hubo muchos momentos en que pensé que se iba a poder conseguir el permiso de Cuba. Ya lo habían intentado equipos de España e Italia, pero era muy difícil cumplir los requisitos de la Federación Cubana de Ciclismo y, a la vez, del Instituto del Deporte Cubano (INDER). Pero Verónica (NdeR: Martínez, la manager del Ladies Power) tuvo mucho tezón, nunca se rindió y lo consiguió luego de un año de muchas idas y vueltas”, explica Marlies. Habla de Verónica, argentina de 43 años que maneja al equipo desde su residencia en Pennsylvania (Estados Unidos). “Fue una contratación muy difícil. Comencé las conversaciones en enero del 2016, primero con el coach de Cuba, luego con la Federación y por último con el INDER. 

Ahí me di cuenta por qué ninguna cubana estaba afuera… Ellos quieren saber todo, cuánto va a ganar, las comodidades, la seguridad, el calendario, porque exigen que siga representando a Cuba. Hubo momentos de tensión y trabajamos contrarreloj porque debíamos presentar al equipo en la Unión Internacional (UCI). Pero se terminó dando y fue una enorme satisfacción. 


También un gran acierto porque Marlies es una figura, una ciclista muy completa que nos da un salto enorme de calidad”, expresa Martínez. Nicolás Muszkat, creador y director del Weber Shimano Ladies Power, rescata el hecho histórico del fichaje. “El suyo fue el primero y luego se dio alguno más. Fue abrir un mercado, una fuente de talento como lo es ciclismo femenino cubano. Como cuando se produjo la apertura de la URSS o la NBA empezó a contratar extranjeros… Haberlo logrado desde el equipo es un orgullo y va con nuestro objetivo de desarrollar talentos y tener a las mejores de Latinoamérica”, asegura el mentor de este team.

Su evolución como ciclista

La historia de Marlies es emocionante. Hasta los 12 años nunca se había subido a una bici. Ni había practicado ningún deporte. Nacida en Guantánamo, ciudad famosa en el mundo por tener la cárcel de máxima seguridad que los estadounidenses usan para aislar a terroristas, Marlies comenzó de grande, junto a su hermana gemela Marlín, casi obligadas por las áreas deportivas que tienen en las escuelas de La Habana. “Mi hermana era mejor, pero tuvo que abandonar por una enfermedad y seguí yo. 

De a poco me di cuenta que me gustaba mucho, que podía tener un futuro y de allí en más no paré de trabajar para ser lo mejor que pueda ser”, cuenta Marlies desde Estados Unidos. Fue sorprendente su explosión porque en un año y medio, a los 14, ya estaba en la preselección cubana. “Empecé a ganar en la escuela, luego a nivel municipal, después provincial y ahí me pasaron a otro nivel. Nunca pensé que llegaría tan rápido, aunque se dio naturalmente”, dice ella, quien impresionó en los Panamericanos juveniles (dos oros y una plata) y enseguida fue a un Mundial de mayores y terminó 4° siendo junior. “Y eso que en tecnología estábamos muy atrás de las potencias. ¿Cómo lo hice? Creo que el corazón nos diferencia a los cubanos”, explica con orgullo.

Defensa del régimen

Marlies es de pocas palabras, pero ideas claras. En relación al régimen cubano y a sus convicciones. “Nunca pensé en fugarme. Yo no lo haría por nada, ni por 1.000.000 de dólares. Estoy orgullosa de lo que me da mi país y se lo agradezco. 

Tampoco, por suerte, tengo amigos o familiares que lo hayan hecho. Sí conozco algunos, y sus historias no terminaron bien. Incluso algunos quieren volver, afuera tampoco hay un paraíso… Es verdad que en el exterior mucha gente habla del régimen sin conocerlo, tiene una visión equivocada… Cree que la gente está presa, que no hay libertades y en Cuba hay muchas cosas buenas de las que no se habla. A veces todo está teñido de lo político. Yo siempre estuve cómoda en mi país y si no se hubiese dado la salida por la vía legal, estaría todavía ahí, sin problemas”, dice quien tiene un pasaporte oficial y la posibilidad de salir y entrar cuando quiere. 


Para Marlies el fichar con el Ladies Power y ganar un sueldo le permite mantener a toda su familia, incluyendo a su abuela, hermana y sobrina. “Sabe que toda su familia depende de ella”, revela Martínez. Con los muy importantes incentivos que da el gobierno cubano por resultados, Marlies logró comprarse su casa y puede vivir mucho mejor que la media de los cubanos. “Pero ella es muy humilde, sencilla y no tiene divismos. 

Eso sí, es una competidora nata que siempre está buscando ganar”, completa Vero. La lealtad de Marlies también es para destacar. Tras los últimos triunfos, varios equipos poderosos se acercaron para ofrecerle más dinero y sacarla del Ladies Power. Y su respuesta fue la misma cuando pudo tener la chance de fugarse de Cuba: “No, gracias, estoy bien así”. Convicciones que le dicen.



FANTINO CON TODO

HABLO EN LA RED Y FUE DURO

ALEJANDRO FANTINO en su programa de RADIO LA RED, disparò con municiòn gruesa, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" que comparto con mis lectores:



Estudiantes vive épocas convulsas y a Verón se le sumó un nuevo enemigo: Alejandro Fantino. El periodista, que ya había tenido una serie de cruces con el ex futbolista, estalló luego de la conferencia de prensa del presidente de Estudiantes que dijo estar dolido por la salida de Nardi. 
"Verón es un manipulador. Lo hizo con los periodistas, con los técnicos en la Selección y con los entrenadores. Echó a Simeone, a Milito, a Vivas... y nos dice que está dolido por la salida de Nardi, que le faltó el respeto a una gloria del fútbol argentino como Bilardo. Nardi es un cuatro de copas, es menos que un cuatro de copas, es un cuatro de copas en un mazo de cartas de póker", dijo Fantino. 
"En el Mundial de Francia Verón ordenó poner las lonas, y la imagen que tengo de Verón en la Selección es la de un perdedor, haciendo tiempo contra Suecia mientras nos estábamos quedando afuera de una Copa del Mundo. Y en Estudiantes está haciendo lo mismo, nos está manipulando, pone esos ojitos y dice que quiere largar todo. No le creo nada. En Estudiantes sigue manipulando y lo hace a través de Alayes, que es una marioneta suya", agregó. 

FINALMENTE PODRA DIRIGIR

RANIEIRI PODRA SER EL DT DE NANTES

Finalmente RANIERI fue autorizado a dirigir en LA LIGA FRANCESA que no admitía entrenadores mayores de 65 años.




Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":

Por una cláusula absurda de la Federaciòn Francesa Le Championnat a punto estuvo de perderse de tener en su liga al mejor entrenador del mundo según la FIFA durante la temporada 2015/2016. Es que Claudio Ranieri, que ganó la Premier League con el Leicester City en esa campaña, firmò con el Nantes pero la norma que impedìa a entrenadores mayores a 65 años dirigir en Francia se lo impedía. 
Por suerte las autoridades se reunieron en pleno y desistieron de la cláusula, y de esta manera Ranieri será presentado oficilamente como entrenador del equipo verde y amarillo. 
Ranieri dirigiò màs de diez equipos, lo hace desde hace 30 años y lleva dirigidos 1001 partidos. 

CONFIRMADA LA GRAN PELEA

SE VIENE MAYWEATHER - McGREGOR

Se confirmo que se hara finalmente la pelea màs esperada del año, el sitio "EL GRAFICO" vìa TELAM lo da a a conocer de la siguiente manera:



El ex múltiple campeón de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, se medirá con el irlandés Conor McGregor, titular ligero de la UFC -artes marciales mixta-, en una pelea que se disputará con las reglas del pugilismo dentro de la división superwelter (69,850 kilos), velada a desarrollarse el sábado 26 de agosto en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Mayweather confirmó la concreción del pleito ante McGregor en forma oficial en las redes sociales. También se rumorea que ambos deportistas recibirán una bolsa de alrededor de 100.000.000 de dólares.
Se conoce que la promotora Mayweather Promotions fue aprobada para una velada que patrocinará la empresa televisiva Showtime, en esa fecha y lugar, por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
Esta será primera pelea de Mayweather, que se retiró en septiembre de 2015, tras derrotar al haitiano Andre Berto en una aburrida pelea en Las Vegas.
El luchador marcial irlandés, de 28 años, nunca combatió profesionalmente aunque fue campeón de UFC en dos categorías diferentes -peso pluma y ligero-. 
A pesar de que no habrá ningún título en juego, el combate tiene un enorme atractivo para todos los seguidores de los deportes de contacto.
El mes pasado, la UFC y su presidente, Dana White, llegó a un acuerdo con McGregor, para dejarlo competir en boxeo con Mayweather.
Fuente: Télam.

ASI SIGUE LA SUDAMERICANA

SE SORTEARON LOS 16avos DE FINAL 

Asì quedaron los 16 avos de final de LA COPA SUDAMERICANA de fùtbol de acuerdo al sitio: "EL GRAFICO":





16vos de final

DIM-Racing
Junior-Dep.Cali
Flamengo-Palestino
Estudiantes-Nacional Potosí
Iquique-Independiente
Liga de Quito-Bolívar
Sol de América-Ponte Preta
Independiente Santa Fe-Fuerza Amarilla


Libertad-Huracán
Arsenal-Sport Recife
U.Católica-Fluminense
Atl.Tucumán-Oriente Petrolero
Olimpia-Nacional
Chapecoense-Defensa y Justicia
Boston River-Cerro Porteño
Corinthians-Patriotas

COMO SIGUE LA COPA LIBERTADORES

SE SORTEARON LOS OCTAVOS DE FINAL

Asi quedaron establecidos los octavos de final de LA COPA LIBERTADORES de AMERICA de acuerdo al sitio: "EL GRAFICO":



8vos de final

Guaraní-River

Jorge Wilstermann-Atlético Mineiro

The Strongest-Lanús

Emelec-San Lorenzo

At.Paranaense-Santos

Barcelona-Palmeiras

Godoy Cruz-Gremio

Nacional-Botafogo

LA AGENDA DE LA PRIMERA "D"

TORNEO REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO

Asì se jugarà la fecha por el reducido de LA PRIMERA D, este fin de semana de acuerdo al sitio AFA:


Reducido por el 2° ascenso a Primera C - Cuartos de Final


Sábado 17 de junio

14.30 Argentino de Rosario - Juventud Unida
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Facundo Nosach
Asistente 2: Juan González
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez


Lunes 19 de junio

14.30 Leandro N. Alem - Claypole 
Árbitro: Sebastián Zunino 
Asistente 1: Cecilio Calcagno
Asistente 2: Gonzalo Arin
Cuarto árbitro: Rodrigo Magallán



Martes 20 de junio


14.30 Atlas - Central Ballester
Árbitro: Diego Molinelli
Asistente 1: Mauro Ingargiola
Asistente 2: José Moreira
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella


14.30 Victoriano Arenas - Lamadrid
Árbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistente 1: Carlos Ivalde
Asistente 2: Rodrigo Solé
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
  

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA PRIMERA "C"

Asì se jugara la fecha 36 de la PRIMERA C de acuerdo al sitio de AFA:





Viernes 16 de junio

15.30 Argentino de Quilmes - Midland
Árbitro: Mauro Biasutto 



Sábado 17 de junio

15.30 Sacachispas - J.J. Urquiza
Árbitro: Tomás Diulio



 15.30Sportivo Italiano - Argentino de Merlo
Árbitro: Lucas Comesaña



Domingo 18 de junio

11.00 Deportivo Merlo - Sportivo Barracas
Árbitro: Alejandro Ramírez


12.00  Defensores de Cambaceres - Dock Sud
Árbitro: Cristian Benítez


15.30 Luján - Berazategui
Árbitro: Mariano Negrete



15.30 San Miguel - San Martín de Burzaco
Árbitro: Cristian Suárez



Lunes 19 de junio

15.30 Laferrere - Central Córdoba de Rosario
Árbitro: Juan Ledo



15.30 Defensores Unidos - Deportivo Armenio
Árbitro: Diego Colombo



15.30 El Porvenir - Cañuelas
Árbitro: Gastón Iglesias

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA PRIMERA B

Asì se jugarà la fecha 36 de PRIMERA B de acuerdo al sitio de AFA:



Sábado 17 de junio
14.35 Talleres (Remedios de Escalada)- Defensores de Belgrano (TV)
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal


15.30 Comunicaciones - Estudiantes
Árbitro: Paulo Vigliano


15.30 Acassuso - Tristán Suárez, en Deportivo Armenio
Árbitro: Leandro Rey Hilfer


15.30 Colegiales - Deportivo Riestra
Árbitro: Yael Falcón Pérez


15.30 Excursionistas - San Telmo
Árbitro: Gastón Meineri
 

Lunes 19 de junio
15.30 Deportivo Español - Platense
Árbitro: Germán Bermúdez


 15.30 Villa San Carlos - Fénix
Árbitro: Carlos Stoklas

 

Martes 20 de junio
15.30 UAI Urquiza - Barracas Central
Árbitro: Américo Monsalvo


 21.05 Deportivo Morón - Almirante Brown (TV)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez

FUTBOL ENTRE SEMANA

LA B NACIONAL Y LA 39na FECHA

La trigésimo-novena fecha de la B nacional irà entre semana de acuerdo al sitio de AFA:



Martes 20 de junio

15.00 Guillermo Brown de Puerto Madryn - Atlético Paraná
Árbitro: Alejandro Castro

15.30 Los Andes - Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Ignacio Lupani

 21.00 Central Córdoba de Santiago del Estero - Crucero del Norte
Árbitro: Pablo Dóvalo



 Miércoles 21 de junio

14.30 Juventud Unida de Gualeguaychú - Nueva Chicago
Árbitro: Pablo Díaz

15.30 Almagro - Estudiantes de San Luis
Árbitro: Bruno Bocca

15.30 Boca Unidos - San Martín de Tucumán
Árbitro: Darío Sandoval

18.00 Ferro - Douglas
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

20.00 All Boys - Villa Dálmine
Árbitro: Pedro Argañaraz

21.00 Independiente Rivadavia - Chacarita
Árbitro: Pablo Echavarría


Jueves 22 de junio

15.35 Flandria - Argentinos (TV)
Árbitro: Ariel Penel

20.30 Santamarina - Instituto, en el Estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Guillermo González

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

ASI VA LA FECHA DE LA B NACIONAL (38va)

Asì se juega este fin de semana la fecha de LA B NACIONAL de acuerdo al sitio de AFA:



Jueves 15 de junio
20.30 Atlético Paraná -  Brown de Adrogué
Árbitro: Ariel Suárez
 
 
Viernes 16 de junio
 
 
15.35 Villa Dálmine - Brown de Puerto Madryn (TV)
Árbitro: Ramiro López
 

17.00 Gimnasia de Jujuy - Juventud Unida de Gualeguaychú
Árbitro: Sebastián Ranciglio

 
 21.00 Instituto - Independiente Rivadavia
Árbitro: Nicolás Lamolina
 

 21.05 Chacarita - Boca Unidos  (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo

 
 21.30 San Martín de Tucumán - Central Córdoba (SdE)
Árbitro: Diego Ceballos
 
 
Sábado 17 de junio
 
 
14.00 Douglas Haig - All Boys (TV)
Árbitro: Bruno Bocca

 
15.00 Nueva Chicago - Flandria
Árbitro: Héctor Paletta

 
19.00 Crucero del Norte - Almagro
Árbitro: Pedro Argañaraz

 
 21.30 Argentinos - Santamarina (Tandil) (TV)
Árbitro: Fernando Echenique

 
 
Domingo 18 de junio
 
16.00 Estudiantes (SL) - Ferro, en Estadio Juan G. Funes
Árbitro: Pablo Dóvalo

SE SORTEAN LOS CRUCES DE LA SUDAMERICANA

SERA ESTA NOCHE 

Esta noche se sortearan los cruces de LA COPA SUDAMERICANA, este es el informe del sitio oficial de AFA:


SE SORTEAN LOS CRUCES ESTA NOCHE

HOY SE SABRA COMO SIGUE LA LIBERTADORES

Esta noche se llevara a cabo el sorteo de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA en cuanto a la fase siguiente.




Aquì el informe de AFA al respecto:


Esta noche se realizará el sorteo que definirá las llaves de las Copas Libertadores y Sudamericana.
La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informó a las Asociaciones Nacionales Miembro, que el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana se realizará hoy a las 20:00 en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque, Gran Asunción.
Cerrada la fase de grupos, ya quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores, entre ellos cuatro argentinos: River Plate, San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús.
Así quedaron ordenados los equipos:
Los primeros clasificados de cada zona:


1- Atlético Mineiro
2-Lanús
3- Gremio
4- River Plate
5- Palmeiras 
6- Santos
7- Botafogo 
8- San Lorenzo 


Los segundos clasificados de cada zona:


9 -Godoy Cruz 
10- Guaraní 
11- Emelec 
12- Barcelona 
13- Paranaense 
14- The Strongest 
15- Jorge Wilstermann 
16- Nacional



A continuación la metodología del sorteo. 




COPA DE CONFEDERACIONES

ASI QUEDO EL FIXTURE

Este sera el FIXTURE de LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES a jugarse en RUSIA del 17 de Junio al 2 de Julio:



ZONA DE GRUPOS

17 de junio
Rusia vs. Nueva Zelanda, Zenit Arena, San Petersburgo


18 de junio
Portugal vs. México, Kazán Arena, Kazán
Alemania vs. Chile,  Otkrytie Arena, Moscú


19 de junio
Australia vs. Camerún, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi


21 de junio
Rusia vs. Portugal, Otkrytie Arena, Moscú
México vs. Nueva Zelanda, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi


22 de junio
Alemania vs. Australia, Zenit Arena, San Petersburgo
Camerún vs. Chile, Kazán Arena, Kazán


24 de junio
México vs. Rusia, Kazán Arena, Kazán
Nueva Zelanda vs. Portugal, Zenit Arena, San Petersburgo


25 de junio
Camerún vs. Alemania, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi
Chile vs. Australia,  Otkrytie Arena, Moscú


SEMIFINALES

28 de junio
Ganador del Grupo A vs. segundo del Grupo B, Kazán Arena, Kazán


29 de junio
Ganador del Grupo B vs. segundo del Grupo A, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi



TERCER/CUARTO PUESTO
1 de julio, Zenit Arena, San Petersburgo


FINAL
2 de julio, Otkrytie Arena, Moscú

TODAS LAS COPAS DE LAS CONFEDERACIONES

LO QUE HAY QUE SABER DEL GRUPO B

Estas son las novedades de LA COPA CONFEDERACIONES del GRUPO B:



ALEMANIA:

Con victorias en sus seis partidos en las eliminatorias, Alemania tiene casi asegurado su boleto al Mundial para defender su corona el próximo año. La Copa Confederaciones es una oportunidad para que el técnico Joachim Loew pruebe a nuevos jugadores.
JUGADORES: Sólo tres futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo de 2014 repiten en el plantel para la Confederaciones _ Matthias Ginter, Julian Draxler y Shkodran Mustafi. Sin embargo, Loew cuenta con una buena camada de nuevas figuras, como Lars Stindl, Amin Younes, Diego Demme y Sandro Wagner.
TÉCNICO: Loew dirige a Alemania desde 2006, tras desempeñarse como asistente de Juergen Klinsmann, y tiene contrato hasta 2020. El timonel no cree en sobrecargar a sus jugadores, por lo que dio el verano libre a la mayoría de sus estrellas.

CAMERÚN
Un plantel sin muchos de sus futbolistas de clubes europeos sorprendió al conquistar su primer título de Africa en 15 años en febrero.
JUGADORES:Christian Bassogog, un veloz y talentoso extremo de 21 años, es la figura del plantel. En febrero, fue elegido como el mejor jugador de la Copa Africana. El atacante juega con Henan Jianye de la Superliga china.
TÉCNICO: Hugo Broos ha logrado el máximo rendimiento desde que fue nombrado al puesto a principios del año pasado. Se trata del primer trabajo del belga como técnico de una selección.

CHILE 
Chile derrotó a Argentina en sendas definiciones por penales para conquistar las dos últimas ediciones de la Copa América, además de alcanzar los octavos de final del Mundial de 2014. El plantel marcha cuarto en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
JUGADORES: El ataque tiene como punta de lanza a Alexis Sánchez, el veloz y contundente goleador de Arsenal. En el mediocampo, su caudillo es Arturo Vidal, que con sus goles y pases ayudó a Bayern Munich a conquistar su quinto título consecutivo de la Bundesliga.
TÉCNICO: Juan Antonio Pizzi reemplazó al exitoso Jorge Sampaoli, quien ganó la Copa América de 2015 en Chile, y en su primer torneo volvió a ganar la Copa América, esta vez la edición Centenario de 2016. El argentino llegó procedente del club mexicano León, y también había dirigido al Valencia de España, entre otros clubes.

AUSTRALIA
En sus tres participaciones anteriores en la Confederaciones, Australia representó a Oceanía. Tras cambiar de confederación y ganar la Copa de Asia en 2015, vuelven como el primer país que representa a dos regiones distintas.
JUGADORES: Tim Cahill es el único jugador que sigue con la selección que disputó la Confederaciones de 2005, la última en la que jugó Australia.
TÉCNICO: Ange Postecoglou, un exzaguero de la selección australiana.




TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES

LAS NOVEDADES DEL GRUPO "A"

Estos son los grupos y las novedades de LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES segùn "EL GRAFICO":


RUSIA 

Los anfitriones exhibirán estadios de primer nivel, pero su equipo deja mucho que desear. El año pasado, fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, en la que Rusia dio más de qué hablar por los desmanes de sus hooligans que por su desempeño sobre la cancha.
JUGADORES: Los veteranos zagueros Vasily Berezutsky y Sergei Ignashevich ya se retiraron de la selección, pero sus jóvenes reemplazantes todavía no han dejado su sello. Fyodor Smolov es el atacante más peligroso. El plantel se ha visto mermado por lesiones, incluyendo a los mediocampistas Alan Dzgoev y Roman Zobnin, además del delantero Ayrtom Dzyuba.
TECNICO: Stanislav Cherchesov fue contratado en agosto, y su resultado más destacado fue un empate 1-1 con Chile en un amistoso la semana pasada.

PORTUGAL:
La mayoría de los jugadores que ayudaron a Portugal a conquistar su primer título importante en la Eurocopa están de vuelta para su primera Copa Confederaciones. Lo que todavía no se sabe es si regresarán el próximo año para el Mundial, ya que los lusitanos marchan segundos en su grupo por las eliminatorias europeas.
JUGADORES: Cristiano Ronaldo encabeza el plantel portugués, poco después de ayudar a Real Madrid a conquistar su segunda Liga de Campeones consecutiva y su primer título de la liga española en las cinco últimas temporadas. El delantero tiene prácticamente asegurado su quinto Balón de Oro, aunque otro título en la Confederaciones sin duda se lo garantizaría.
TECNICO: Fernando Santos tomó las riendas de Portugal tras conducir a Grecia hasta los octavos de final del Mundial de 2014. Favorece la defensa y el contragolpe.


MÉXICO
México encabeza holgadamente la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y lleva a Rusia a sus mejores jugadores, optando por encarar la Copa de Oro en julio con un plantel alternativo.
JUGADORES: Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela encabezan un potente ataque mexicano. Hernández acaba de convertirse en el máximo goleador en la historia del “Tri”, y Vela anotó el domingo el gol del empate 1-1 contra Estados Unidos por las eliminatorias.
TECNICO: El colombiano Juan Carlos Osorio ha mantenido una línea de juego constante desde que llegó al cargo en 2015. Sólo ha perdido dos partidos, y apenas uno de ellos fue un encuentro oficial, al caer 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario de 2016.

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda se clasificó a la Confederaciones tras ganar la Copa de Naciones de Oceanía. Aunque marcha sin contratiempos en las eliminatorias mundialistas, no tiene asegurado un puesto en el Mundial del próximo año, que tendrá que disputar en un repechaje contra el quinto de Sudamérica.
JUGADORES: El delantero Chris Wood será el capitán después que el zaguero de West Ham, Winston Reid, quedó marginado por una lesión de rodilla. Wood fue el máximo goleador en la segunda división inglesa la temporada pasada. Bill Tulloma, de Marsella, es la figura principal en el mediocampo.
TÉCNICO: Anthony Hudson, un inglés de 36 años que también dirige a la selección sub23.

LA ROMA TIENE NUEVO TECNICO

SE TRATA DE DI FRANCESCO 

DI FRANCESCO sera el nuevo dt LA ROMA y asi lo dio a conocer el sitio "EL GRAFICO":



Luego de el segundo puesto logrado en la última Serie A, la Roma perdió a su entrenador, ya que Luciano Spalletti se marchó al Inter. El conjunto de la capital italiana reaccionó rápido y este martes anunció la llegada de su reemplazante: Eusebio Di Francesco, que firmó un contrato hasta el 2019.


El DT de 47 años, que tuvo un paso por la Roma como jugador, viene de realizar un  gran trabajo en el Sassuolo. Llegó al equipo a mediados del 2012 y logró el ascenso a la Serie A por primera vez en la historia del club. Cuatro años más tarde, clasificó al equipo a la Europa League.
En su nuevo equipo, tendrá el desafío de pelearle el Calcio a la Juventus e intentar realizar el mejor papel posible en la Champions League. Además, tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo sin la leyenda Francesco Totti, que se retiró tras la última temporada.


CUMPLIRA SU SUEÑO

USAIN BOLT SERA FUTBOLISTA

USAIN BOLT cumplira el sueño de toda su vida de  ser fùtbolista aunque sera en un video juego, aquì el informe de "EL GRAFICO":



Usain Bolt cumplirá su sueño de ser futbolista... aunque en un videojuego.
El ocho veces medallista olímpico reveló con un vídeo en su cuenta de Instagram que formará parte de la próxima edición del conocido Pro Evolution Soccer 2018.