febrero 19, 2013

PERFORA EN EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

LA VISIÓN DE NICOLAS BESSONE

El jefe de Prensa de PÈRFORA DE PLAZA HUINCUL que milita en el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL , nos envió esta nota con el jugador NICOLAS BESSONE:




NICOLAS BESSONE: NOS QUEDAN 6 FINALES

Nico Bessone unos de los hombres altos del Verde de Plaza Huincul,analiza junto a nosotros los últimos partidos de la fase regular de la zona patagónica, será un cierre de fase muy apretado, una definición que se vislumbra será muy apasionante

1 - Que paso en el receso cambiaste el chip, porque para bien del equipo mejoro tu juego?
# No quedan dudas que cada uno de nosotros se entrena y trabaja día a día por el bien del equipo. Independientemente de los resultados, siempre se deja el 100% en cada práctica para que las cosas salgan bien. Yo creo que el receso me sirvió para relajarme un poco, física y mentalmente. Ya que es fundamental el apoyo de la familia y de la gente que me quiere. Gracias a Dios las cosas empezaron a salir de a poco, en lo personal y como equipo.


2- Estas en tu plenitud o que más le podes aportar al equipo?
# Siempre digo que al techo se lo pone cada uno. Siempre hay cosas por mejorar. Lo más importante es estar siempre dispuesto a hacerlo y estar listo para hacer lo que el entrenador nos pida, en el tiempo que nos toque jugar.



3- El equipo mejoro mucho en este 2013, decime cuales fueron los motivos?
# Creo que nos dimos cuenta a tiempo, que estábamos en una situación límite, en la cual no se pueden regalar más partidos. Nos estamos entendiendo mejor entre nosotros, hay más química y cada uno está cumpliendo el rol que le toca dentro de la cancha. Si seguimos de esta manera y estamos con la misma actitud de los últimos juegos, es más factible que los resultados sean favorables.


4- Les quedan 6 juegos de esta fase regular, dos este fin de semana, como están para estos partidos?
# Bien. Venimos de un fin de semana sin partido, lo cual nos sirvió para tener una semana muy fuerte de entrenamientos. Ya estamos pensando en el partido del viernes, y en su momento pensaremos en el del domingo. Estamos con muchas pilas, con mucha confianza en nosotros mismos. Nos quedan 3 días para preparar el juego contra Regina y lo vamos a hacer de la mejor manera para dejar los 2 puntos en casa.


5-Todo indica que la clasificación va a estar entre los dos equipos de roca y ustedes y justo lo tienen de visitante, se les puede ganar y cómo?
Si, nos quedan 6 finales. No podemos perder ningún partido si queremos que la clasificación dependa de nosotros. Y eso es lo más importante, que sabemos que hoy por hoy no dependemos de nadie para entrar entre los 3. Con los dos equipos de Roca nos toca de visitante, pero se les puede ganar. Ya habrá tiempo para pensar en ellos. Como te decía antes, ahora estamos pensando en nuestro próximo rival, Regina, ya que tenemos que ir partido a partido.

CONTINUAN LOS TRABAJOS

EL PARQUE DE LA CIUDAD VA TOMANDO COLOR

Desde la DIRECCION de PRENSA y DIFUSION de la MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO se da cuenta de las actividades en el PARQUE DE LA CIUDAD, aquì el comunicado:



Avances en la obra del Parque de la Ciudad
 
El Intendente de la Municipalidad de Cutral Co, Ramón Rioseco recorrió las obras que se están desarrollando en el Parque de la Ciudad, ubicado en cercanías del ex  aeropuerto de Cutral Co.
En éste, se están construyendo canchas de tenis, básquet y  fútbol con césped sintético. Ya se colocaron las  parrillas, para sector de acampe y el sector diurno. 

Además se están acondicionando los  espacios verdes y una peatonal  en el predio de más de 6 hectáreas. En los próximos días  se comenzará con la iluminación del mismo.

El jefe comunal señaló que se está invirtiendo en material de primera calidad para realizar obras que duren y que le den prestigio a la ciudad. A su vez, expresó  “es una obra muy importante y muy costosa para la comunidad de Cutral Co que se lo merece”.

SE CERRARON LAS COLONIAS DEL CEF N0 2

ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE DE CUTRAL CO 

Desde la DIRECCIÓN de PRENSA y DIFUSIÓN de la MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO, se nos hizo llegar la siguiente información  relacionada con las COLONIAS DEL CEF N0 2:


Rioseco en el cierre de las colonias del CEF N° 2
El Intendente Municipal, Ramón Rioseco, estuvo presente en el cierre de la colonia de verano del Centro de Educación Física N° 2 de Cutral Co y Plaza Huincul.

Cientos de niños festejaron en el Natatorio Municipal,  el fin de las actividades de verano con una demostración  acuática que aprendieron durante la temporada 2013.

Rioseco, en su discurso destacó la importancia de apostar al desarrollo del deporte y la educación física como herramientas fundamentales para que los chicos incorporen disciplina y cultura.

Por su parte, el Director del C.E.F. N°2, Lic. Horacio Rivero, agradeció al Intendente, docentes, personal auxiliar, padres y niños por el apoyo y participación año tras año. A su vez, anunció que la semana próxima comenzarán las inscripciones a las actividades que se realizarán durante todo el año en esta institución.

MESSI EN AFICHES

DEBIDO A SUS GOLES

Según publica el sitio BOLA VIP, LIONEL MESSI fue el furor en las redes sociales y entre los aficionados al fútbol por superar los 300 goles con la casaca del Barcelona.-

Inmediatamente de conseguido su gol 300, vieron la luz afiches relacionados a la Película "300":





LOS MAS VISTOS DEL FIN DE SEMANA

RIVER VS ESTUDIANTES COPO LA PUNTA

El sitio BOLA VIP da cuenta de que el partido RIVER VS ESTUDIANTES DE LA PLATA fue el más visto el fin de semana.-



Aqui el detalle de cada uno de ellos:

1- River vs. Estudiantes (16.6)
2- Tigre vs. Boca (11.1)
3- Vélez vs. Independiente (8.8)
4- San Lorenzo vs. Belgrano (3.7)
5- Newell´s vs. Lanús (3.0)
6- Colón vs. San Martín (2.6)
7- Quilmes vs. All Boys (1.3)
8- Godoy Cruz vs. Unión (1.1)

RECORDANDO SUS INICIOS

EL COYOTE VILLAGRA EN EL ENDURO

Según consigna el sitio CORSA, FEDERICO VILLAGRA , participara este fin de semana COMO INVITADO en LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL ENDURO DE VERANO que se llevará acabo en VILLA GESELL.-



Sobre el tema "EL COYOTE" afirmò:

.......“Yo me di el gusto de correr la primera edición del EDV y en estos días, estando en Pinamar con las distintos eventos promocionales de Ford, me hicieron una invitación los organizadores de la carrera y surgió la idea de estar en esta edición especial”.-

...... conduciré una Kawasaki 450 en la categoría Master B Open 4T y 2T (desde 40 a 44 años). 

......“Si mal no recuerdo, mi última competencia en una moto fue en 1999, en una cita del Argentino de Motocross. 


.......Estuve cinco años sin subirme a una, hasta que nuevamente lo hice pero más como un hobbie”, revela el Coyote, quien en cada visita a la costa argentina aprovecha para acumular kilómetros. 

.......“Ya estuvimos ensayando y hace una semana participamos en una de travesía que organizó Andrés Memi


.......“Vamos a ir a disfrutar los tres(Marcos y Javier sus hermanos). Hoy lo mío es netamente diversión; la moto es un pasatiempo. 

.......No pienso en salir a buscar tiempos. Lógicamente que quiero andar bien, pero también soy consciente de que no tengo que tomar riesgos innecesarios”.-

NUEVO MODELITO

WILLIAMS PRESENTO SU FW 35

De cara a la temporada que se avecina de la FORMULA UNO, WILLIAMS presentò su nuevo modelo el FW 35 que utilizarà esta temporada.-

Segùn CAMPEONES , el auto presenta nueva suspension trasera, nuevos radiadores, como asi tambien nuevo suelo y escapes entre los puntos mas salientes.-

MIKE COUGHLAN el director de WILLIAMS opinó al respecto:

......"dada la estabilidad en la reglamentación hubo ganancias en este auto. Es  más refinado que el FW34 y creo que todos los que han estado involucrados en el proyecto pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho".

......El efecto Coanda va a ser algo grande para nosotros. 

.......No ha habido ninguna regla que clarifique esa área del auto, así que trabajaremos muy de cerca con Renault para maximizar las ganancias disponibles"

VETTEL MANDO EN LA MATINAL

LOS ENSAYOS DE LA FORMULA UNO

Estos fueron los tiempos que se registraron por la mañana, en los ensayos de la FORMULA UNO en BARCELONA , según el sitio CAMPEONES:



Fórmula 1
Barcelona, España
Test Comunitarios - Día 1 (turno mañana)

1   Sebastian Vettel    Red Bull      1:23.046          25
2   Kimi Raikkonen      Lotus         1:23.571  0.525   19
3   Fernando Alonso     Ferrari       1:23.626  0.580   44
4   Pastor Maldonado    Williams      1:23.733  0.687   47
5   Daniel Ricciardo    Toro Rosso    1:23.884  0.838   44
6   Sergio Perez        McLaren       1:24.124  1.078   22
7   Paul di Resta       Force India   1:24.144  1.098   47
8   Nico Rosberg        Mercedes      1:24.520  1.474   14
9   Esteban Gutierrez   Sauber        1:25.136  2.090   38
10  Charles Pic         Caterham      1:27.534  4.488   40
11  Max Chilton         Marussia      1:28.068  5.022   36

LA FECHA DE LA LIBERTADORES

ASÍ JUEGAN LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Este es el PROGRAMA DE PARTIDOS de los equipos ARGENTINOS para esta semana en la COPA LIBERTADORES DE AMERICA:


Miércoles 20 de febrero 
19.45--Vélez Sarsfield-Deportivo Iquique
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Árb. Asist 1: Miliciades Saldivar (Paraguay)
Árb. Asist2: Darío Gaona (Paraguay)
4to. Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)



Jueves 21 de febrero 
19.45--Deportivo Lara-Newell’s Old Boys
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
Árb. Asist 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Árb. Asist 2: Marcelo Van Gasse (Brasil)
4to. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)



21.30--Tigre-Libertad de Paraguay
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Árb. Asist 1: Mauricio Espinosa (Uruguay) 
Árb. Asist 2: Mracelo Costa (Uruguay)
4to. árbitro: Pablo Díaz (Argentina)

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL MARTES


ASI SIGUE LA COPA ARGENTINA

LA PROGRAMACIÓN PARA ESTA SEMANA

Asì se jugara la COPA ARGENTINA DE FUTBOL esta semana , de acuerdo al sitio de AFA:




SEDE SAN JUAN (Estadio del Bicentenario San Juan)  
Martes 19 de febrero21.00-- Godoy Cruz (Mza.)-Chacarita Jrs, árbitro: Maximiliano Stevenot. (TV)



SEDE CATAMARCA (Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca) 
Miércoles 20 de febrero21.00-- Colón-Platense, árbitro: Jorge Baliño (TV)


SEDE CHACO (Estadio C.A. Sarmiento de Resistencia)
Miércoles 20 de febrero
18.00-- Rosario Ctral.-Ctral. Córdoba (Ros.), árbitro: Nicolás Lamolina (TV)


SEDE BUENOS AIRES 
Miércoles 20 de febrero
17.00-- Def. y Justicia -Estudiantes, árbitro: Germán Bermúdez (En Banfield)


Jueves 21 de febrero
17.00-- Olimpo B.B.-G. Brown (Pto. Madryn), árbitro: Ramiro López  (En Arsenal)

CONFIRMADO PARA EL 22 DE MARZO

21.00 HS ARGENTINA SE MIDE CON VENEZUELA

Desde la página  de AFA se confirmó que ARGENTINA VS VENEZUELA por LAS ELIMINATORIAS DE FÚTBOL se jugará el VIERNES 22 de MARZO desde la hora 21.00.-


CALENDARIO APRETADO PARA BOCA

EL EQUIPO DE BIANCHI JUGARÁ 8 PARTIDOS EN MENOS DE UN MES

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE detalla que BOCA JUNIORS jugará en menos de UN MES 8 PARTIDOS.-


Aqui el detalle de los mismos:

Sábado 23 de febrero: visitará a All Boys (Fecha 3 Torneo Final)
Miércoles 27 de febrero: viajará a Ecuador (Jornada 2 Copa Libertadores)

Domingo 3 de marzo: recibirá a Unión ¿con Juan Román Riquelme? (Fecha 4 Torneo Final)

Jueves 7 de marzo: será local de Nacional (Jornada 3 Copa Libertadores)

Domingo 10 de marzo: irá a la casa de Atlético de Rafaela (Fecha 5 Torneo Final)

Jueves 14 de marzo: excursión a Uruguay para toparse otra vez con Nacional (Jornada 4 Copa Libertadores)

Domingo 17 de marzo: anfitrión de Argentinos (Fecha 6 Torneo Final)
Miércoles 20 de marzo: en Avellaneda contra Independiente (Fecha 7 Torneo Final)

APROBADA LA TECNOLOGIA

SE UTILIZARÁ EN BRASIL 2014

Según indica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE, EN BRASIL 2014 se utilizará la tecnología en beneficio de ciertas jugadas que puedan resultar dudosas en el desarrollo de un partido(Si la pelota ingreso o no al arco)



El comunicado que dio a conocer la FIFA da cuenta de que : “Tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles (DAG) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido volver a usarlos en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".-

Como existen diversos sistemas en el mercado, la FIFA publicò ya las bases del concurso donde se estipulan los requisitos tècnicos para las pròximas dos competiciones.-


MARADONA CONTUNDENTE

EL DIEGO EN FRASES

DIEGO ARMANDO MARADONA fiel a su estilo fue contundente en las últimas horas, aquí algunas de sus principales frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE tras su paso por el programa : UN BUEN MOMENTO , en RADIO LA RED:




* "Tengo contrato en Dubai hasta junio. Y luego pienso volver a Argentina, pero no me voy a quedar mucho porque soy un exiliado deportivo después del Mundial. Ahí, espero de verlo el mayor tiempo posible, ya que a él nunca le va a faltar nada".

* "Que uno se tire atrás, eh… Thiago Messi lo va a mandar a Benjamín Agüero más de punta y va a tocar mucho con Dieguito Fernando. Thiago, va a estar mas de creador de juego".

* "No le va a pesar para nada a Bianchi. Es un hombre preparado, estos años que estuvo afuera de los campos de juego vio fútbol internacional, local. Pasa que antes tenía a Bermúdez, Córdoba, Barros Schelotto, Riquelme… Ahora tenés jugadores distintos y eso lleva tiempo de trabajo. Yo lo veo a Bianchi y estoy totalmente tranquilo, ya que el fútbol se lleva en la sangre, no se lleva en dos ó tres malos resultados".

* "En River, el Pelado sacó 6 puntos pateando dos veces en Córdoba, y media vez en cancha de River".

* "Riquelme es un jugador fantástico. Él tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no quiere. Es grandecito, esta vacunado. Yo creo que Román, si se pone bien físicamente, es el conductor de Boca sin ningunas duda. Además, Bianchi lo conoce bien y sabe cuando quiere entrenar y cuando no".
* "Soy un exiliado, no por los jugadores, sino por el presidente de la AFA, por el gagá de Bilardo y por los dirigentes que están todo el día chupándole las medias o mangándole a Grondona. Ellos no se animarían a contratarme".

* "¿Qué equipos podría dirigir en Argentina? Boca, Argentinos, San Lorenzo o Newells. Ahora termino el contrato en junio y veré, pero hay más posibilidades que vaya a otro fútbol a que vaya a Argentina".

* "Solamente Heinze me llamó de la Selección, lamentabnlemente nadie más".

* "David (por Trezeguet) es un chico hermoso, como tipo, después de la final con Italia nos quedamos hasta las 7 de la mañana con Makelele, Thuram y estaba la madre de Trezeguet, que sabe más de fútbol que todos nosotros juntos. Ante Estudiantes, la verdad que lo vi bien; aunque le pegó como el culo, pero los goleadores son así".

* "A la Selección no la sigo viendo, no la veo. Dije lo de Campagnaro el otro día y se generó un gran revuelo. Que Campagnaro juegue de '3' en la Seleccion, estamos todos locos. ¡Y a mí me criticaban por poner a Otamendi de '4'".

* "No aceptaría, de ninguna manera, ninguna invitación de la AFA. Con Lio voy al desierto, pero con la AFA no voy ni a la esquina".