diciembre 11, 2021

DATOS PARA CONOCER

5 PERLITAS DE LOMACHENKO 

Estos son 5 datos que vale la pena conocer de LOMACHENKO, de acuerdo al sitio, "TyC SPORTS":



1- Vasyl Lomachenko tuvo formación de bailarín

Desde pequeño, Lomachenko practicó hopak, baile tradicional de Ucrania, para mejorar su coordinación en pies y manos. Aunque no fue del agrado del pequeño Lomachenko, el baile le ayudó a desplazarse mejor sobre el ring y a cambiar rápidamente de guardias para conectar combinaciones.

2- Lomachenko y el impresionante récord como amateur

En toda su carrera como boxeador aficionado, Lomachenko solo perdió en una ocasión y se vengó del mismo rival en dos oportunidades más. En total tuvo 396 combates como amateur, lo que lo coloca como uno de los pugilistas más importantes entre los no rentados.

3- Lomachenko fue dos veces oro olímpico

Además de su gran carrera como amateur, el ucraniano también brilló en los Juegos Olímpicos. Lomachenko logró ganar la medalla de oro de forma consecutiva en Beijing 2008 y Londres 2012. Previamente había ganado la presea dorada en los campeonatos mundiales y europeos de 2007 y 2008; lo lograría de nuevo en 2009 y 2011.

4- Lomachenko, el tricampeón mundial con menos peleas

Ya en el profesionalismo, a Lomachenko le tomó 12 peleas para conquistar campeonatos mundiales en tres diferentes divisiones. Pluma, superpluma y ligero son las tres categorías en las que ha dado cátedra.

5- Lomachenko sufrió apenas dos derrotas como profesional

Orlando 'Siri' Salido y Teófimo López son los únicos en haber derrotado a Lomachenko. La primera fue muy impactante en el mundo del boxeo ya que 'Hi-Tech' logró batir el récord de Saensak Muangsurin como el primer boxeador en obtener un cinturón en apenas su segunda presentación.

BOXEO INTERNACIONAL

SE VIENE LOMACHENKO VS RICHARD COMMEY

Este SABADO 23 hs de la ARGENTINA comenzará la velada que tendra como combate estelar  a la 01.00 del domingo aproximadamente entre LOMACHENKO VS COMMEY, este es el informe de "TyC SPORTS":




Vasyl Lomachenko se prepara para volver a subirse al ring este sábado 11 de diciembre cuando enfrente a Richardo Commey en el Madison Square Garden. Este será el segundo combate del ucraniano luego de la dura derrota ante Teófimo López en la que perdió sus cinturones mundiales de peso ligero. Conocé lo que hay que saber de la pelea.

La velada que tendrá al combate ente Vasyl Lomachenko y Richard Commey se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York comenzará a las 23 de la Argentina, mientras que la pelea del ucraniano se espera para alrededor de la 1.

  • Argentina: 23 horas
  • Brasil: 23 horas
  • Uruguay: 23 horas
  • Estados Unidos: 22 horas
  • Chile: 22 horas
  • México: 20 horas
  • Colombia 21 horas
  • Perú: 21 horas
  • Bolivia: 22 horas
  • Venezuela: 22 horas
  • Paraguay: 22 horas
  • Ecuador: 21 horas

Dónde ver en vivo Vasyl Lomachenko vs. Richard Commey

El combate se podrá ver por TV y online vía streaming en ESPN en Estados Unidos y México. Por su parte, en la Argentina y gran parte de Latinoamérica será televisado por ESPN 3.

Este será el segundo combate de Vasyl Lomachenko tras la caída que sufrió frente a Teófimo López en 2020. A su vez, en julio de 2021 ya tuvo su regreso el ucraniano ante Masayoshi Nakatani, a quien venció por nocaut técnico en el noveno round.

Pese a que se enfrentan dos boxeadores que supieron ser campeones del mundo, no habrá un título en juego en este combate. Lo que sí, se definirá el futuro de Lomachenko. El ucraniano intentará una victoria que lo vuelva a poner en carrera para un combate por un título mundial.

La cartelera completa:

  • Vasiliy Lomachenko vs. Richard Commey
  • Jared Anderson vs. Oleksandr Teslenko
  • Keyshawn Davis vs. Jose Zaragoza
  • Nico Ali Walsh vs. Reyes Sanchez
  • Xander Zayas vs. Alessio Mastronunzio
  • Pablo Valdez vs. Julio Cesar Sanchez
  • Kelvin Davis vs. Bryan Emmanuel Ramirez
  • John Bauza vs. Michael Williams Jr.
  • James Wilkins vs. Juan Tapia
  • Joe Ward vs. Britton Norwood

VASYL LOMACHENKO: RÉCORD Y BIO

  • Nacionalidad: ucraniano
  • Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1988
  • Estatura: 1.70 metros
  • Total de peleas: 17
  • Récord: 15-2 con 11 KO

RICHARD COMMEY RÉCORD Y BIO

    • Nacionalidad: ghanés
    • Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1987
    • Estatura: 1.73 metros
    • Total de peleas: 33
    • Récord: 30-3 con 27 KOs

    LA CONTINUIDAD DE MARCELO GALLARDO COMO DT DE RIVER

    LA OPINION DE JULIAN ALVAREZ 

    JULIAN ALVAREZ se refirió en "EL GRAFICO" SOBRE LA CONTINUIDAD DE MARCELO GALLARDO COMO DT DE RIVER, aquí sus frases mas importantes:


    "Es muy importante que Marcelo Gallardo continúe en River. Estamos muy contentos por su continuidad porque sabemos todo lo que significa para el club", resaltó Álvarez en declaraciones para la transmisión de Fox Sports Premium al finalizar el encuentro con Atlético Tucumán 1-1.

    Eso en relación al anuncio formulado por el 'Muñeco' el pasado miércoles, en conferencia de prensa, además de aventurar que van "a terminar el año de la mejor manera", considerando que pueden superar al 'Sabalero' en el último compromiso de la temporada.
     

    "Vamos a terminar el año de la mejor manera. Tenemos un partido importante ante Colón, para lo que vamos a trabajar en la semana para llegar de la mejor manera y ganar un título más”, subrayó el goleador máximo de la LPF con 18 conquistas, que a la vez sumó 6 asistencias, en 21 partidos jugados.

    Con respecto al empate en Tucumán, Álvarez consideró: “Fue un partido duro, el que se quería ganar en la última fecha para cerrar el torneo del mejor modo, pero al menos cumplimos el objetivo que era salir campeones".

    El 'Araña', oriundo de Calchín (Córdoba), también se refirió a su golazo, estimando que "fue uno de los más lindos" que convirtió y sobre la propia definición explicó: "Había pensado en enganchar, por eso hice una pausa, aunque sobre la marcha le pegué de una y justo salió al ángulo".

    TURISMO CARRETERA

    CONFIRMADO AGUSTIN CANAPINO CORRERA EN EL JP

    Se confirmó que AGUSTIN CANAPINO CORRERA EN EL JP, aquí el informe del sitio "CAMPEONES":



    A través de un comunicado, el piloto arrecifeño Agustín Canapino confirmó que en 2022 estará conduciendo uno de los Chevrolet del equipo JP Carrera de TC.

    Agustín Canapino confirmó a través de un comunicado que difundió por sus redes sociales que en 2022 estará sumándose al equipo JP Carrera, para continuar su campaña en Turismo Carretera, y conducir uno de los Chevrolet que se alistará en el taller de la localidad bonaerense de Canning, dirigido por Gustavo Lema.

    "Luego de un año muy difícil para mí, tomé la decisión y llegamos a un acuerdo junto a Héctor Martínez Sosa, quien me acompaña y me asesora en mis decisiones, y Gustavo Lema, que a partir de la temporada 2022 voy a formar parte del equipo JP Carrera", expresó en su primer párrafo el comunicado del piloto arrecifeño.

    "Estoy muy agradecido a Gustavo por permitirme ser parte de su exitoso Equipo, con quienes compartimos muy buenos momentos y resultados hace varios años", referenció Canapino, sobre su anterior período en la entonces escuadra de Banfield, durante 2010. "Vamos a buscar recuperar el título con más ganas y motivación que nunca", agregó.

    Al concluir la nota, Canapino agradeció a los integrantes de su equipo, con sede en Arrecifes, con quienes compitió durante los últimos años. "Decirles un enorme GRACIAS a todos los integrantes de Squadra Canapino y todos los sponsors, que me ayudaron a salir adelante después de la pérdida de mi viejo", señaló, con respecto a su difícil año en donde tuvo la pérdida de su padre, Alberto Canapino.

    FORMULA UNO SE ACERCA EL FINAL

    VERSTAPPEN LARGARA EN LA POLE , SEGUIDO POR HAMILTON

    VERSTAPPEN , largara mañana DOMINGO EN LA POLE EN LA COMPETENCIA QUE DEFINE EL TITULO DE LA FORMULA UNO, A SU LADO ESTARA LEWIS HAMILTON.




    El informe de "CAMPEONES":

    Mano a mano. Así será la esperada y ansiada definición del 72° Campeonato Mundial de Conductores de Fórmula 1, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes largarán primero y segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá en el renovado circuito Yas Marina, anticipando un cierre antológico en la historia de la categoría: Quien llegue adelante del otro será el Campeón Mundial.

    "Es un sentimiento asombroso. Definitivamente mejoramos el auto en la clasificación, y obtuvimos lo que queríamos. Solo estoy deseando que llegue mañana, eso es lo más importante. Me sentí bien con ambos neumáticos, así que ya veremos", manifestó al bajarse de su Red Bull, Verstappen tras marcar su décima "pole" en la temporada y la 13° en su campaña, con un sorprendente 1m22s109, a 231,541 Km/h.

    Trabajando en equipo, con su compañero Sergio Pérez, el neerlandés cerró esa vuelta y estableció una diferencia inusual con respecto a su archirrival, Hamilton, a quien superó por 371/1000, quien con el Mercedes intentór acortar más la brecha en el clasificador, pero no fue suficiente.

    "Max hizo una gran vuelta hoy, simplemente no pudimos competir con ese tiempo al final allí. No pudimos responder a esa vuelta, pero mañana estamos en una buena posición con nuestros neumáticos. La última vuelta fue agradable y limpia, simplemente no pude ir más rápido", señaló Hamilton, destacando el resultado de Verstappen y mostrando confianza para la carrera.

    Detrás quedó el McLaren de Lando Norris, con la tercera posición, tras una notable vuelta que lo dejó a 0s822 del "poleman" y desplazando al cuarto puesto al mexicano Pérez. "Fui por la pole, pero no funcionó del todo. Estoy un poco nervioso, quiero quedarme donde estoy y solo mirar, no quiero involucrarme demasiado y causar controversias...", admitió el británico, haciendo referencia a la disputa que tendrán adelante suyo Verstappen y Hamilton en todos los terrenos.

    En el quinto puesto se alineará la Ferrari de Carlos Sainz Jr., que logró durante unos segundos liderar el segundo corte clasificatorio, indicando que la unidad italiana cuenta con detalles técnicos que le han permitido evolucionar en el trazado emiratí, y alentando a poder pelear posiciones de vanguardia en el GP; detrás suyo quedó Valtteri Bottas (Mercedes), seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

    Precisamente, el australiano se vio involucrado en un incidente durante el primer corte clasificatorio, cuando el Haas de Mick Schumacher pisó por afuera del piano interno en la última curva y rompió uno de los bolardos (bastones delimitadores) y este terminó debajo del McLaren, obligando a la interrupción con bandera roja para limpiar la pista.

    En dicho corte, quedó eliminado el finlandés Kimi Raikkonen, quien a bordo de un Alfa Romeo se despide en Abu Dhabi de la actividad como piloto de Fórmula 1, afrontando su 350° Grand Prix, en donde consiguió 21 triunfos y un título del mundo, con Ferrari en 2007.

    El Gran Premio de Abu Dhabi, la 22° y última competencia de 2021, se pondrá en marcha este domingo a partir de la hora 10.00 de Argentina, sobre 58 vueltas (306,186 Km.)

    FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE ABU DHABI - CLASIFICACIÓN

    POS.

    PILOTO

    AUTO

    TIEMPO

    DIF.

    1

    33

    Max VERSTAPPEN

    Red Bull

    1'22''109

    2

    44

    Lewis HAMILTON

    Mercedes

    1'22''480

    0.371

    3

    4

    Lando NORRIS

    McLaren

    1'22''931

    0.822

    4

    11

    Sergio PEREZ

    Red Bull

    1'22''947

    0.838

    5

    55

    Carlos SAINZ

    Ferrari

    1'22''992

    0.883

    6

    77

    Valtteri BOTTAS

    Mercedes

    1'23''036

    0.927

    7

    16

    Charles LECLERC

    Ferrari

    1'23''122

    1.013

    8

    22

    Yuki TSUNODA

    AlphaTauri

    1'23''220

    1.111

    9

    31

    Esteban OCON

    Alpine

    1'23''389

    1.280

    10

    3

    Daniel RICCIARDO

    McLaren

    1'23''409

    1.300

    11

    14

    Fernando ALONSO

    Alpine

    1'23''460

    12

    10

    Pierre GASLY

    AlphaTauri

    1'24''043

    13

    18

    Lance STROLL

    Aston Martin

    1'24''066

    14

    99

    Antonio GIOVINAZZI

    Alfa Romeo

    1'24''251

    15

    5

    Sebastian VETTEL

    Aston Martin

    1'24''305

    16

    6

    Nicholas LATIFI

    Williams

    1'24''338

    17

    63

    George RUSSELL

    Williams

    1'24''423

    18

    7

    Kimi RAIKKONEN

    Alfa Romeo

    1'24''779

    19

    47

    Mick SCHUMACHER

    Haas

    1'24''906

    20

    9

    Nikita MAZEPIN

    Haas

    1'25''685

    PROMEDIO: 231,541 Km/h.

    FORMULA UNO - DIA SABADO

    HAMILTON SE QUEDO CON EL TERCER ENTRENAMIENTO

    LEWIS HAMILTON SE QUEDÓ ESTE SÁBADO CON EL TERCER ENTRENAMIENTO DE LA FORMULA UNO.




    El informe de "CAMPEONES":

    La definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi, tuvo en el tercer entrenamiento nuevamente a Lewis Hamilton primero y escoltado por Verstappen.

    Como en la segunda tanda, Lewis Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo en el último entrenamiento del Gran Premio de Abu Dhabi, en donde se cierra el calendario 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con el Mercedes, el británico giró en Yas Marina en 1m23s274, y dejó en claro que sus intenciones son ganar la competencia y obtener su octava corona, para así prevalecer sobre el Red Bull de Max Verstappen, con quien empata en el liderazgo del certamen (369,5 puntos) y al que aventajó en la sesión por 0s214, anticipando una disputa intensa en clasificación y carrera.

    En la tercera posición, a 0s751 quedó Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, quien está afrontando su último GP con Mercedes; cuarto fue el mexicano Sergio Pérez, team-mate de Verstappen, a 0s773. Ambos, en su función de pilotos 2 de cada escuderías, son privilegiados observadores de la lucha por el primer puesto, y entre ellos deberán dirimir quién acompañará en el podio a Hamilton y Verstappen.

    Lando Norris ocupó el 5° lugar con el McLaren, seguido por los AlphaTauri de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, completando el grupo de los que giraron a menos de un segundo del más rápido. Luego se ubicaron la Ferrari de Carlos Sainz Jr., el McLaren de Daniel Ricciardo y la otra Ferrari del monegasco Charles Leclerc.


    FÓRMULA 1 - ABU DHABI - PRÁCTICA 3

    POS.

    PILOTO

    AUTO

    VTAS.

    TIEMPO

    DIF.

    1

    44

     Lewis Hamilton

    Mercedes

    23

    1'23.274

     

    2

    33

     Max Verstappen

    Red Bull

    23

    1'23.488

    0.214

    3

    77

     Valtteri Bottas

    Mercedes

    21

    1'24.025

    0.751

    4

    11

     Sergio Perez

    Red Bull

    21

    1'24.047

    0.773

    5

    4

     Lando Norris

    McLaren

    17

    1'24.106

    0.832

    6

    22

     Yuki Tsunoda

    AlphaTauri

    22

    1'24.223

    0.949

    7

    10

     Pierre Gasly

    AlphaTauri

    22

    1'24.251

    0.977

    8

    55

     Carlos Sainz Jr

    Ferrari

    20

    1'24.595

    1.321

    9

    3

     Daniel Ricciardo

    McLaren

    16

    1'24.733

    1.459

    10

    16

     Charles Leclerc

    Ferrari

    21

    1'24.758

    1.484

    11

    18

     Lance Stroll

    Aston Martin

    22

    1'24.821

    1.547

    12

    31

     Esteban Ocon

    Alpine

    18

    1'24.834

    1.560

    13

    7

     Kimi Raikkonen

    Alfa Romeo

    23

    1'25.037

    1.763

    14

    99

    Antonio Giovinazzi

    Alfa Romeo

    18

    1'25.048

    1.774

    15

    14

     Fernando Alonso

    Alpine

    19

    1'25.094

    1.820

    16

    5

     Sebastian Vettel

    Aston Martin

    25

    1'25.115

    1.841

    17

    63

     George Russell

    Williams

    22

    1'25.220

    1.946

    18

    6

     Nicholas Latifi

    Williams

    19

    1'25.322

    2.048

    19

    47

     Mick Schumacher

    Haas

    18

    1'25.340

    2.066

    20

    9

     Nikita Mazepin

    Haas

    19

    1'26.332

    3.058