abril 20, 2022

ESCANDALO EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA RUBIALES

LUIS RUBIALES PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL HABLO sobre el ESCANDALO DE LA CONCESION DE LA SUPERCOPA A ARABIA SAUDITA .




Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Luis RubialesPresidente de la Federación Española de Fútbol, rompió el silencio luego de que salieran a la luz audios sobre la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudita, en la cual la empresa Kosmos de Gerard Piqué también se encuentra involucrada, ya que recibiría 4 millones de euros por cada comisión de éxito y, en caso de no hacerlo, el certamen no se jugaría más en dicho territorio.

"Yo no pacté nada, le dije a Kosmos que la relación económica era con Arabia Saudí y ellos. Cuando tuvimos una primera oferta de 25 millones no aceptamos, porque luego conseguimos 40. Ni la Federación ni su presidente se han llevado nada, hemos actuado con magnífica honradez" , expresó dejando en claro que el acuerdo económico se dio entre la empresa de Piqué y el país árabe. Y agregó: “La gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y sobre todo beneficiosa para el fútbol español. La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará a nadie por esta operación, estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español".

Además, ante la pregunta de si pensaba renunciar a su cargo como Presidente, contestó: “Las mentiras no pueden acabar con una buena gestión, soy un tío honesto, un luchador y voy a seguir trabajando por el fútbol español”. Ante esto, también apuntó sobre Javier Tebas, Presidente de La Liga, aunque sin nombrarlo por recomendación de su abogado: "Sé a quién beneficia todo esto y ustedes también, pero no voy a hablar de ello. Si alguien es capaz de sacar información de mi móvil, manipular y mentir no me cabe duda de que yo estoy en el lado bueno y voy a seguir en el lado bueno”.

Rubiales sobre la posibilidad de trasladar la Supercopa de España a Qatar

"Nos encanta cómo está la Supercopa, no la vamos a cambiar. En cuanto al reparto económico, es más benévolo con los clubes de abajo que con el Real Madrid y el Barcelona que si lo hiciéramos con los criterios de la Liga", afirmó desechando rápidamente la posibilidad de cambiar la sede del torneo.

El Presidente de la RFEF sobre si fue ético que Piqué haya actuado como mediador del contrato

"La pregunta no es esa. La misma es si un intermediario trabaja y cobra un diez por ciento de una de las partes es legal, el fútbol español se ha beneficiado y él nos ha presentado a ese 'partner'", contestó el dirigente de 44 años.

Qué dijo Piqué luego del escándalo con la RFEF

El zaguero catalán rompió el silencio en Twitch: "No tengo nada que esconder. Quiero dar la cara porque todo lo que hemos hecho fue legal. Lo que hicimos en Kosmos fue un trabajo espectacular", comenzó. "Nosotros tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio. no solo en Arabia Saudita. La gente de ahí nos comentó que querían llevar fútbol oficial a su país y viendo el panorama hablamos en charlar con el señor Rubiales para ver si estaban interesados en mover la Supercopa fuera de España y les propusimos un cambio de formato, veníamos de hacer la Copa Davis cambiando el formato y creíamos que podía ser más interesante para el espectador lo que genera mas ingresos y al presidente le gustó el formato. Visto ahora fue un éxito rotundo porque la gente está super enganchada. Al aceptar el cambio de formato nos firmó la chance de poder buscar posibles opciones, estuvimos hablando con miami también, ellos tuvieron una propuesta de Qatar de otra agencia y al final después de hablarlo mucho decidieron ir a Arabia. Oficialmente, nosotros cobramos la comisión de una empresa del gobierno de Arabia Saudita. No tenemos ningún convenio ni ningún trato comercial con la RFEF. En ningún caso cobramos algo de la RFEF".

TENIS ATP 500 DE BARCELONA

DERROTA DE FEDERICO DELBONIS 

FEDERICO DELBONIS se quedó afuera del TORNEO DE TENIS ATP 500 DE BARCELONA, el informe del sitio "TyC SPORTS":




Federico Delbonis sigue con la mala racha en los últimos torneos que disputó. El azuleño, 34 del ranking mundial, se despidió en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona tras caer frente al húngaro Marton Fucsovics (54°) lo venció 6-2 y 6-1. 

El argentino cayó en cuatro de las cinco primeras rondas de los torneos que jugó con anterioridad. Solo superó a Jaume Munar la semana pasada en Montecarlo, y previo a ese encuentro, no ganaba un partido desde Río de Janeiro hace casi dos meses atrás. 

El mal momento de Delbonis se extiende a la gira previa de los primeros tres Masters 1000 de la temporada: No consigue más de un triunfo desde el ATP 250 de Buenos Aires cuando alcanzó las semifinales del torneo y perdió con Casper Ruud. En la temporada 2022 el saldo de victorias es de siete victorias en 18 partidos. 

Fede Coria busca los octavos de final en el Conde de Godó

El santafesino (52°) tendrá un duro encuentro en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Se enfrentará al bulgaro Grigor Dimitrov (23°), que viene de alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. 

El argentino viene con buenas sensaciones en este tramo de la temporada: Fue semifinalista del ATP 250 de Marruecos y esta semana llegó a tener el mejor ranking de su carrera. En la temporada, además, tiene saldo positivo con nueve victorias en 17 partidos. 

BASQUETBOL LIGA NACIONAL

DEFINIDAS LAS FECHAS DE RECLASIFICACION Y PERMANENCIA 

Quedaron definidas LAS FECHAS DE RECLASIFICACION Y PERMANENCIA DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL.




El informe de BASQUET PLUS:

Las series de Reclasificación arrancarán el próximo viernes, jornada en la que se iniciarán dos llaves: San Martín-Olímpico y Oberá-Ferro. Las fechas serán 22/4 (Juego 1), 25/4 (Juego 2) y 27/4 (Juego 3, en caso de ser necesario). En primer lugar se jugará en cancha del que terminó con desventaja deportiva, y los juegos 2 y 3 en el que tuvo la ventaja. 
 
Las otras dos series, Boca-San Lorenzo y Regatas-Riachuelo, comenzarán al día siguiente, sábado 23/4 (Juego 1), continuando el 26/4 (Juego 2) y el 28/4 (Juego 3, en caso de ser necesario).
 
Por su parte, los equipos que quedaron ubicados entre los puestos 13 a 18, finalizaron su participación en esta temporada. Ellos son: Atenas (13°), Platense (14°), Obras (15°), Comunicaciones (16°), La Unión (17°) y Argentino (18°).
 
También vale destacar que ya estaban definidos de antemano los últimos dos lugares de la tabla, los puestos 19 y 20. Con los resultados del pasado sábado, se confirmó que Unión (19°) se enfrentará a Hispano Americano (20°) en la serie de Permanencia, una instancia que se jugará al mejor de 5 partidos.
 
La Permanencia comenzará a jugarse el próximo sábado 29 de abril (Juego 1), teniendo continuidad en las siguientes fechas: 1/5 (Juego 2), 4/5 (Juego 3), 6/5 (Juego 4) y 11/5 (Juego 5). Recordemos que, los Juegos 4 y 5, se jugarán en caso de ser necesarios y que el formato de la serie es 2-2-1.

SE REVOLUCIONA EL BASQUETBOL EN SAN NICOLAS

VUELVE A LOS 55 AÑOS "EL CACO" COLLA 

A LOS 55 AÑOS VOLVERA AL BASQUETBOL EL RECONOCIDO "CACO" COLLA, este es el informe de "BASQUET PLUS":




El viernes se revolucionará el básquet de San Nicolás. Es que vuelve Carlos Colla, vuelve el ídolo de Belgrano a ponerse la camiseta. Será con el equipo de Mayores B y a los 55 años (cumplirá 56 el miércoles de la próxima semana), y será un juego para alquilar balcones por el solo hecho de ver a Colla. Gracias a la buena predisposición dada la persona el don de gente, como expresaron desde la Asociación, el jugador ya fue habilitado 

“Hace diez años jugué mi último torneo local con Automóvil, y además, me alejé de las canchas, casi que no jugué más, solo algún picadito”expresó el nacido en Río Tercero, que debutó hace más de 40 años en Fábrica Militar.

El propio Caco explicó cómo se da esta vuelta: “Me llamó uno de los chicos que juega en el equipo amarillo de Belgrano y me hizo la invitación. Enseguida le dije que sí, pero aclarándole que, aunque estoy entrenado, no al ritmo de partidos de básquet y que iba a colaborar poniendo mi granito de arena. Son chicos jóvenes que están andando muy bien en el torneo local”.

Su última vez con la camiseta que lo marcó fue en el TNA, en la temporada 2008/09. Y hubo que esperar más de 13 años para volver a verlo nuevamente vestido con el rojo y blanco.

“Para mí el club Belgrano es muy importante en mi vida, jugué 12 años y como siempre digo, no voy a poder devolver nunca el cariño que me brinda la gente. Es increíble, no se puede describir con palabras. ¡Eternamente agradecido!” contó sin dudas Caco.

Y no es para menos. 10 temporadas en Liga Nacional y una en el ascenso hablan por sí solas de lo que significa Colla para el club y para la gente de Belgrano, un histórico del básquet nacional.

Experiencia y un granito de arena espera aportar Carlos, siempre con esa competitividad que lo caracterizó.“De este regreso espero no defraudar ni defraudarme, con casi 56 años, mi función va a estar acompañar desde el banco y apoyar a los chicos, y colaborar con mi experiencia cuando me toque entrar”.

Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @alemalky

 

NOVEDADES MILLONARIAS

JUANFER QUINTERO BAJA DE ULTIMO MOMENTO EN RIVER 

Se confirmó en las últimas horas que JUANFER QUINTERO será baja en RIVER PLATE para el partido de esta tarde ante TALLERES DE CORDOBA.



Este es el informe de el sitio "TyC SPORTS":

Malas noticias para River de cara al choque ante Talleres de este miércoles. En la práctica vespertina  de ayer , Juan Fernando Quintero sufrió una molestia en su isquiotibial izquierdo y Marcelo Gallardo lo desafectó de la lista de convocados. De esta manera, el N°10 no viajará a Córdoba y se realizará estudios en las próximas horas.

En los trabajos tácticos de ayer por la  tarde en el predio de Ezeiza, el mediocampista colombiano, que se perfilaba para jugar como titular en el Estadio Mario Alberto Kempes, sintió un pinchazo en la zurda y, de inmediato, abandonó el campo auxiliar. 

Debido a este problema físico, el Muñeco decidió  cuidarlo y quitó su nombre de la lista de 24 jugadores que emprenderá rumbo a tierras cordobesas esta tarde. Antes de que finalice este martes o a primera hora del miércoles, Juanfer se someterá a exámenes para constatar el grado de su lesión. En River ya empiezan a cruzar los dedos para que no sea un desgarro...

TENIS: NOVEDADES EN WIMBLEDON

SERIAN EXCLUIDOS TENISTAS RUSOS Y BIELORRUSOS 

LO TENISTAS RUSOS Y BIELORRUSOS SERIAN EXLCULIDOS DEL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON.



Este es el informe del sitio: ANTENA 2

El tenista Daniil Medvedev, actual número dos mundial, podría no participar en Wimbledon este año, según el diario británico The Times, ya que los organizadores quieren excluir a los jugadores rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

Desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero pasado, los tenistas rusos y bielorrusos han podido continuar participando en las competiciones ATP y WTA con bandera neutra.

Este dispositivo debía extenderse a los tres torneos del Grand Slam por disputar en 2022, aunque la Federación Internacional (ITF) haya prohibido a los equipos de los dos países participar en la Copa Davis y en la Copa Billie Jean King (antigua Copa Federación).

Sería "inaceptable" prohibir a los tenistas rusos que participen en el torneo de tenis de Wimbledon, consideró el miércoles el Kremlin, reaccionando a estas informaciones de la prensa británica.

"Una vez más, convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos, de intrigas políticas (...) Es inaceptable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Teniendo en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis y que nuestros deportistas figuran en lo alto de las clasificaciones mundiales, su exclusión tendrá un impacto en la propia competición", añadió Peskov.

Algunas fuentes indicaron al Times que tras dos meses de conversaciones, los organizadores de Wimbledon han preferido prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos más que adherirse a una solución de compromiso propuesta por el gobierno británico.

Estas negociaciones buscaban que estos jugadores, incluidos Medvedev y la semifinalista del individual  femenino en Wimbledon el año pasado, la bielorrusa Aryna Sabalenka, firmen una declaración según la cual no harían comentarios favorables al presidente ruso Vladimir Putin.

Los organizadores de Wimbledon estiman que la firma de tales declaraciones podría tener un impacto negativo sobre las familias de los jugadores.

Es probable que esta medida de exclusión se aplique a todos los torneos británicos sobre hierba de este año. La Lawn Tennis Association (LTA), que supervisa los principales torneos de preparación de Wimbledon, como Queen's o Eastbourne, declaró que seguiría el ejemplo de Wimbledon.

Los jugadores rusos y bielorrusos han sido discretos en su condena del conflicto, aunque el ruso Andrey Rublev, octavo del mundo, lanzara "no a la guerra por favor" en una cámara de televisión durante una competición en Dubái, poco después del inicio de la invasión.

"Quiero paz en todo el mundo", se  contentó con decir Medvedev, que se recupera en la actualidad de una operación de hernia y es duda para Roland-Garros.

La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial y ganadora en dos ocasiones del Abierto de Australia, se mostró más franca. "Es desgarrador ver cómo personas inocentes se han visto afectadas y continúan viéndose afectadas por esta violencia", declaró la tenista de 32 años en marzo.

"Siempre he visto a Ucranianos y bielorrusos como gente amistosa y solidaria los unos con los otros. Es difícil ser testigo de la separación violenta que tiene lugar en la actualidad", señaló Azarenka, actual 18ª de la WTA.

Bielorrusia está considerada como un aliado de Rusia y ha facilitado la invasión, permitiendo a las tropas franquear su frontera con Ucrania.

ARDE AVELLANEDA

CLIMA CALIENTE EN INDEPENDIENTE, MOYANO INSULTO A UN HINCHA 

ARDE AVELLANEDA, EL CLIMA NO ES EL MEJOR Y SE VIO REFLEJADO EN EL INSULTO DE MOYANO A UN HINCHA TRAS EL EMPATE DE ANOCHE EN UNO CON ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA.


EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Independiente vive un momento delicado: el equipo empató contra Aldosivi y prácticamente sentenció sus chances de meterse en la próxima instancia de la Copa Liga Profesional. Y, en medio de la delicada situación institucional, Hugo Moyano protagonizó un tenso momento con los hinchas, una vez más...

El presidente de la institución, quien estaba acompañado por Héctor "Yoyo" Maldonado (secretario general del club), quedó cara a cara con los fanáticos del Rojo. "¡¿Y Qué mier... querés que haga yo?! ¡La con... de tu madre!", fue el insulto que lanzó, dirigido a una persona que le gritaba detrás de un alambrado.

Hugo Moyano ya había protagonizado un tenso momento con los hinchas de Independiente. Luego de la derrota con el clásico contra Racing en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, un grupo de fanáticos se agolpó en la puerta del palco: el máximo mandatario habría respondido con insultos y gestos. Todo terminó con la intervención de la policía para que los dirigentes puedan salir del estadio.

Tras el empate de Independiente contra Aldosivi, a Héctor "Yoyo" Maldonado le preguntaron por una posible fecha para las elecciones. "Preguntale a (Cristian) Ritondo, que fue el que puso el recurso de amparo. Si él lo levanta, va a haber elecciones", disparó el secretario general del club, apuntando contra el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y opositor de la gestión de Moyano.