agosto 21, 2014

UNA ENFERMEDAD LETAL

EL E.L.A EN ITALIA

Este es el informe del sitio 442.PERFIL ,COM sobre la enfermedad que hace estragos en ITALIA , "E.L.A" que aqui comparto con mis lectores:




Desde 1973, más de 40 jugadores italianos murieron a causa de esta enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica sigue siendo una afección misteriosa y aún no se conocen las causas que la generan.




Cuando las motoneuronas, las células más largas del sistema nervioso no funcionan como corresponde, el cerebro no puede iniciar y controlar el movimiento muscular. De forma progresiva estas células se van muriendo y provocando una parálisis muscular que desemboca en la muerte. La Esclerosis Lateral Amiotrófica sigue siendo una enfermedad misteriosa y aún no se conocen las causas que la generan.



La campaña (con famosos) Ice Bucket Challenge o el desafío del balde de agua helada puso en la agenda mediática a una enfermedad que continúa en constante investigación pero para la cual aún no hay cura. La E.L.A o enfermedad de Lou Gehring, por el jugador de béisbol que debió retirarse por esta afección en 1939 y murió años más tarde, ha golpeado históricamente al deporte y en particular ha hecho estragos en el fútbol italiano.




Según La Gazzetta dello Sport, desde 1973 más de 40 jugadores italianos murieron a causa de esta enfermedad. Entre ellos, Gianluca Signorini, capitán del Génova en los 90, que murió en 2002 y Stefano Borgonovo, exdelantero del Milan y la Fiorentina que falleció el año pasado.





En 2005, la Fiscalía de Turín abrió una investigación para decidir si la Esclerosis Lateral Amiotrófica debía ser considerada una enfermedad profesional del mundo del fútbol. La estadística muestra que la E.L.A la padecen el 0,01 por ciento de la población. Sin embargo, entre los futbolistas italianos el número es 30 veces superior a lo normal.




Un congreso realizado en Roma en 2008 sobre “E.L.A y fútbol” donde se reunieron neurólogos y médicos deportivos mostraron, a través de estadísticas, que la enfermedad es más frecuente entre los mediocampistas y que aparece de forma más precoz en los futbolistas que en la población normal.




Golpes en las piernas y la cabeza, abuso de antiinflamatorios, esfuerzos excesivos, inhalación de pesticidas y cigarrillos, alteraciones genéticas o hasta dopaje, son algunos de los posibles motivos que desembocan en una enfermedad de la cual aún se desconocen sus causas y su cura.

SIGUE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL

LO QUE RESTA DE OCTAVOS

Este es el informe del sitio ASCENSO DEL INTERIOR sobre los OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL que aqui comparto con mis lectores:



Los cruces de Octavos


Martes 19 de agosto
  • Instituto 0 - Estudiantes de Buenos Aires 1
Miércoles 20 de agosto
  • River 0 (4) - Colón de Santa Fe 0 (2)
Martes 9 de septiembre
  • Independiente - Estudiantes de La Plata (Buenos Aires)
Miércoles 10 de septiembre

  • Rosario Central - Tigre (Córdoba)
  • Talleres de Córdoba - Atlético Rafaela (Córdoba)
  • Huracán - Banfield (Buenos Aires)
Miércoles 17 de septiembre
  • Racing - Argentinos Juniors (San Juan)
  • San Lorenzo - Defensa y Justicia (Buenos Aires)
 
FUENTE: WEB OFICIAL COPA ARGENTINA

SE VIENE EL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

LA LISTA DE BUENA FE DE BELGRANO DE SANTA ROSA

Esta es la LISTA DE BUENA FE DE BELGRANO DE SANTA ROSA para jugar el TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL de acuerdo al sitio DEL CLUB:



URIGUEN JOSE

BOTO MATIAS


SEIP DARIO


DOMINGUEZ DIEGO


DEL RIO LUCAS


QUINTANA GUILLERMO


BONIVARDO LEANDRO


OUTERELO FACUNDO


UHALDEGARAY ALEXIS


GUIÑAZU LUIS


IBARBANGOITIA MARIO


ALTAMIRANDA TOMAS


CANTONI MAXIMILIANO


RUSSO MAXIMILIANO


BLANCO MAXIMILIANO


MAURI JUAN


GARCIA BARROS LEONEL


GERMI MAURICIO


CANSINA MATIAS


DE OLIVERA JAVIER


SOSA MATIAS


CORNEJO BRIAN


VAZQUEZ CRISTIAN


MURIALDO ALAN


CASANOVA HEBER


MUÑOZ NICOLAS


FUNES MARCOS


PRIOTTI MARTIN


BORNES MATIAS


LEZCANO GASTON


PONCE MAXIMILIANO


BORNES KEVIN


OROZCO JONATHAN


DESCH JUAN


FRANK NICOLAS

LUCIRÁ DE COLOR VERDE

CÉSPED SINTÉTICO PARA EL MUNICIPAL DE CUTRAL CO

Desde la DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION DE LA MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO nos informaron sobre EL CESPÉD SINTETICO que se colocará en el GIMNASIO MUNICIPAL





Comenzaron a colocar césped sintético en el Gimnasio Municipal
 
El intendente Ramón Rioseco recorrió el predio del Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” donde se comenzó a colocar el césped sintético en las canchas exteriores.
Desde la Dirección de Deportes y Juventud, estiman que el sábado terminarán de emplazar los 2500 mts. 2 de césped sobre el predio del gimnasio.






El director municipal, Reynaldo Pavón señaló que se marcarán cuatro canchas, una de hockey, una de hándbol y dos de fútbol , de esta manera será la primera cancha en la ciudad con la superficie adecuada para practicar hockey. Agregó que también se podrán realizar los torneos de fútbol.




Por su parte, el jefe comunal expresó que este avance e inversión se realizan en el marco de una política estado orientada al deporte que se lleva adelante en la gestión. Resaltó  que “se está colocando un material de excelente calidad en el que  se podrán practicar diferentes deporte”. Adelantó que en veinte días estarán en condiciones de inaugurar las canchas.

LO QUE HAY QUE SABER DEL MUNDIAL DE CLUBES

CONFIRMADO SE JUEGA EN MARRUECOS 

Este es el informe del sitio BOLA VIP relacionado al MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL que tendra como REPRESENTANTE ARGENTINO a SAN LORENZO DE ALMAGRO:



  La FIFA ratificó que no se cambiará el escenario de disputa del torneo que congrega a los clubes campeones de cada continente. 



El Mundial de Clubes se desarrollará como estaba previsto entre el 10 y 20 de diciembre en Marruecos, argumentando que no se han detectado casos de infectados de ébola dentro del país organizador.



Si bien es real que el recrudecimiento de los casos ha causado estupor en el mundo, el ébola es una enfermedad contagiosa que no se transmite a través del aire, sino del contacto con los fluidos de los infectados, como sangre, sudor, lágrimas o excrementos, por lo que no es tan fácil su propagación.




 Los equipos que participarán de este torneo son Real Madrid (España), San Lorenzo (Argentina), Cruz Azul (México), Auckland City (Nueva Zelanda) y Moghreb Tétouan (Marruecos, por ser campeón del país organizador). Aún restan definir los campeones que representarán a África y Asia.




PARTE DEL COMUNICADO DE LA FIFA:


"La salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos;  por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes".--





 "Dos meses antes del comienzo de la competición, la FIFA enviará una circular a todos los clubes participantes en la que se incluirá toda la información médica relacionada con el torneo. Se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo en todas las competiciones de la FIFA".

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL JUEVES


SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA

EL MERCADO DE PASES EUROPEO

Estos son los datos más importantes del MERCADO DE PASES EUROPEO de acuerdo al sitio BOLA VIP que aquí comparto con mis lectores:



+Mario Balotelli dejó Milan para ser nuevo delantero de Liverpool.


+Marcos Rojo dio un gran paso en su carrera y llegó a Manchester United. Como parte de la negociación, el portugués Nani regresó a Sporting.



+Resta la revisión médica para que el lateral griego Kostas Manolas pase de Olympiacos a Arsenal.



+El delantero mexicano Raúl Jiménez ya fue presentado en Atlético Madrid.



+El paraguayo Nelson Haedo Valdéz dejó el Al-Jazira para volver a la Bundesliga. Militará en Eintracht Frankfurt.



+El polémico Nicklas Bendtner también se suma a la Bundesliga, fue presentado en Wolfsburgo.



+El proyecto de crack de Barcelona y España, Gerard Deuolefu, no se quedará en el club catalán. Jugará a préstamo en Sevilla.



+Sevilla también sumó el volante argentino Éver Banega.



+Lazio se hizo de dos defensores. Uno es Stefan De Virj, de gran Mundial con Holanda. El otro es Santiago Gentiletti, el argentino campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo.



+Bruno Zuculini llegó a préstamo a Valencia, el volante argentino pertenece a Manchester City.



+Júlio César, arquero de Brasil en el Mundial, dejó la MLS para llegar a Benfica.



+El mundialista con Argentina Federico Fernández ya es nuevo jugador de Swansea.



+Carlos Sánchez, luego de un gran Mundial con Colombia, llegó a Aston Villa 




 Rumores:

+Arsenal busca un 9 y Falcao García es la principal opción. Ofrecerían £12 millones. También lo busca Juventus. El uruguayo Cavani es la otra opción.



+Arsenal quiere tener a Bernard, podría llegar a préstamo por un año desde Shakhtar.



+Con la partida de Pepe Reina, Liverpool quiere contar con Sergio Romero para pelear el puesto con Mignolet. También lo desea Bielsa para el arco del Olympique.



+Lo de Enzo Pérez a Valencia estaba avanzado pero se estancó. Deberá presionar a Benfica para que lo vendan.



+Barcelona no podrá fichar hasta 2016 luego de este mercado, por lo que buscará cerrar algunos pases ahora. Juan Guillermo Cuadrado, Marco Reus y Koke son los principales apuntados.



+Reus es uno de los más buscados Bayern Munich no se rinde, Manchester United y Real Madrid se anotan.



+Di María le comunicó al entrenador de Real Madrid que quiere salir. Manchester United es su posibilidad más firme. El PSG aún no se rinde.



+El brasileño Anderson dejó Manchester y volverá a jugar en Porto.



+Pretendido por Barcelona, Cuadrado también es apuntado por Van Gaal para Manchester United. Fiorentina no lo dejará ir por menos de €40 millones.



+Tottenham todavía busca un defensor y el apuntado es el argentino Federico Fazio, de Sevilla. Su cláusula de recisión es de €10 millones.



+Bayer Munich no se retira aún del mercado. Franz Beckenbauer quiere tener a Sami Khedira, de quien el Real Madrid pretende desprenderse. Arsenal es su férreo competidor.



+Maroune Fellaini tiene los días contados en Manchester United. Napoli parecía ser su destino, aunque los italianos también buscan al brasileño de Tottenham Sandro, de misma posición.



+Uno de los jugadores más buscados en Europa es Éder Álvarez Balanta. Sampdoria saca ventaja hasta ahora en la búsqueda del defensor colombiano de River Plate.



+Otro colombiano que se lució en River fue Carlos Carbonero, y también podría emigrar a Italia. Parma es el destino más sólido.



+El joven portugés William Carvalho está cerca de pasar de Sporting a Chelsea. Es el nuevo Makelele.



+Werder Bremen quiere cerrar el pase del tico Bryan Ruiz. De gran Mundial, su pase pertenece al descendido Fulham.



+Sin lugar en Barcelona, Alex Song buscará volver a la Premier League. Manchester United y Tottenham están interesados.



+El defensor de la Roma, Mehdi Benatia, es el elegido por Guardiola para reforzar la zaga de Bayer Munich. Diego Godín es otra alternativa.



+Sin mucho lugar en Manchester City, Álvaro Negredo volvería a España. Valencia hará el intento.



+Fernando Torres no atraviesa su mejor momento hace bastante, lo que podría apresurar su salida de Chelsea, donde ya no le tienen tanta paciencia. Un intercambio con Roma por Mattia Destro es una opción viable.



+¿Seguirá Arturo Vidal en Juventus? Eso desean en Turín, la novela con el United continúa.



+Es incierto aún el futuro del devaluado Chicharito Hernández. Juventus podría pedirlo si se hace lo de Vidal, Tottenham está interesado.



+Atalanta tiene en mente al defensor ecuatoriano Frickson Erazo, que busca salir de Flamengo.



+Paolo Guerrero es seguido de cerca por clubes ingleses. West Ham y Sunderland aspiran a contar con el peruano de Corinthians.

CON PORTADAS DIFERENTES

EL FIFA 2015 YA ESTA EN MARCHA

EL FIFA 2015 ya esta en marcha , de acuerdo a lo publicado por el sitio BOLA VIP que aquí comparto con mis lectores:



El famoso videojuego está por salir a la venta y ya presentó las distintas carátulas que tendrá en cada país.




El juego preferido de todos los fánticos del fútbol y los videojuegos está próximo a estrenar una nueva versión. El FIFA 15 se estrenará a fines de septiembre y ya ha dado a conocer algunos detalles de la nueva edición.






EA Sports reveló las portadas que tendrá el juego en los distintos países en los que estará a la venta. En todos ellos se destaca la presencia de Lionel Messi. La Pulga, que es la imágen global de FIFA,  estará acompañado de distintos jugadores en cada edición.






Javier Hernández estará presente en la portada del juego en México, mientras que el chileno Arturo Vidal acompañará al crack de Barcelona en la edición para el resto de latinoamérica. Pero también hay otro latino, ya que Gonzalo Higuaín luce en la carátula para Italia.

CON PRESENCIA HISTORICA

SE VIENEN LAS MIL MILLAS SPORTS

El sitio CORSA da cuenta de la REALIZACION DE LAS "1000 MILLAS SPORTS" aqui transcribo el comentario para mis lectores :



La 26° edición de las 1000 Millas Sport, que se realizará del 19 al 23 de noviembre próximos por caminos de la Patagonia, homenajeará a “La Misión Argentina” que participó en las 84 Horas de Nürburgring hace 45 años. 






Los tres Torino 380W originales de aquel equipo regenteado por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta serán los grandes atractivos de esta clásica carrera de regularidad. Uno estará en exhibición y los otros dos en la caravana.





A tres meses de la realización de la prueba, la mitad del cupo admitido de 150 tripulaciones ya ha quedado cubierto. De los casi 80 binomios que han confirmado su participación, hasta ahora 15 llegarán de Inglaterra, Chile, España, Brasil y Escocia.

ACCIDENTADO INICIO DEL RALLY MUNDIAL DE ALEMANIA

THIERRY NEUVILLE PROTAGONIZÓ EL ACCIDENTE DEL DIA

El sitio CAMPEONES da cuenta del INICIO DEL RALLY MUNDIAL DE ALEMANIA con ACCIDENTE INCLUIDO.-




Aquí lo publicado :

El Rally Mundial puso en marcha la novena fecha en Alemania con el Shakedown y nada varió, los 3 VW Polo coparon los primeros lugares con Latvala, Ogier y Mikkelsen.



Sin embargo Thierry Neuville fue protagonista del jueves con un impactante vuelco que lo dejó entre los viñedos con importantes daños en su Hyundai i20.




El piloto no sufrió lesiones luego de dar 6 vueltas de campana y los comisarios técnicos de la FIA han evaluado que la jaula antivuelco no tuvo daños, por lo que el auto podrá ser reparado. 




El Shakedown disputado en el tramo de Konz, de 4,6 kilómetros dejó arriba a los 3 Volkswagen, seguidos por el Citroën de Kris Meeke y el Hyundai del español Dani Sordo.




LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

LA FORMULA UNO EN SPA 

Este es el informe del sitio CAMPEONES de cara a la actividad del fin de semana de LA FORMULA UNO en SPA que aquí comparto con mis lectores 



Hablar de Spa Francorchamps, es remitirnos a la historia misma del automovilismo mundial. Ésta catedral situada en las cercanías de los poblados de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la Provincia de Lieja, recibió en reiteradas ocasiones el Gran Premio Belga de Fórmula 1. 




La primera competencia de F1 realizada en el viejo trazado de casi 15 kilómetros se desarrolló el 18 de junio de 1950 y el ganador fue el incomparable Chueco de Balcarce, Juan Manuel Fangio. El Quíntuple además subió a lo más alto del podio en 1954 y 1955. 




Durante la década del 60 la pista que presenta como atractivos la curvas de Eau Rouge y Radillon, luego de la salida de la Source, tuvo un Amo y Señor, Jim Clark. El Escocés Volador logró en Las Ardenas, cuatro triunfos de manera consecutiva (1962,1963,1964 y 1965). 




En 1970 se desarrolló la última competencia en la vieja variante de 14 kilómetros y el vencedor fue el mexicano, Pedro Rodríguez con BRM. 





Debido a una cuestión estrictamente de seguridad el GP de Belgica abandonó Spa por 13 años y se trasladó a Zolder y a Nivelles-Beaullier, de manera alternada.
En este lapso subieron a lo más alto del podio; Emerson Fittipaldi, (1972 y 1974), Jackie Steewart (1973), Niki Lauda (1975 y 1976), Gunnar Nilsson (1977), Mario Andretti (1978), Jody Scheckter (1979), Didier Pironi (1980) y Carlos Alberto Reutemann aportó para la Argentina la última victoria de uno de los nuestros en la Fórmula 1, el 17 de mayo de 1981 en Zolder. 




También en ese período del Gran Premio belga perdió la vida Gilles Villeneuve, en las pruebas de clasificación de la edición de 1982, disputada en Zolder. 




Pero en 1983 volvió Spa. Ya con una versión más acotada de la pista que se redujo a 7 kilómetros y fracción pero sin perder su encanto, aquella edición vio como el francés, Alain Prost, cruzó primero que todos la bandera a cuadros con el poderoso Renault Turbo. 




En 1984 se corrió por última vez fuera de Spa y el vencedor fue el italiano, Michele Alboreto con Ferrari en Zolder. 



A partir de 1985 la carrera nunca más se fue de Spa y Ayrton Senna en primer término y más tarde Michael Schumacher se convirtieron en los dominadores de la Nueva Era. El Mágico consiguió cinco halagos (1985, 1988,19989,1990 y 1991), por su parte el Kaiser obtuvo 6 (1992, 1995, 1996, 1997, 2001 y 2002) y se convirtió en el ganador supremo de la carrera. Además el piloto alemán debutó en la edición 1991 del Gran Premio a bordo de un Jordan con el que realizó una gran labor clasificatoria ubicándose en el séptimo lugar y luego abandonó en la largada. 




De los pilotos en actividad, Kimi nRaikkönen es el que más veces triunfó. El campeón 2007, lo hizo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007 y 2009). En tanto que Sebastian Vettel ganó en dos ocasiones (2011 y 2013), mientras que Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button lo lograron una sola vez.

LA ACTIVIDAD DEL TURISMO NACIONAL

LO QUE HAY QUE SABER DE TOAY 

Esta es la ACTIVIDAD DEL TURISMO NACIONAL para CLASES 2 y 3 que correran este fin de semana en TOAY de acuerdo al sitio CAMPEONES:



Día Hora Clase Grupo Actividad

Jueves 21-08

11.00 a 18.00 2 Sorteo de Neumáticos

15.00 a 18.00 2 Verificación Técnica y Administrativa




Viernes 22-08 

08.00 a 12.00 2 Sorteo de Neumáticos

09.00 a 11.30 2 Verificación Técnica

09.30 a 11.30 2 Administrativa


11.00 2 Reunión Obligatoria Pilotos


11.30 a 12.00 2 B 1º Entrenamiento Libre

12.10 a 12.40 2 A 1º Entrenamiento Libre


12.00 a 16.00 3 Verificación Técnica

12.00 a 16.00 3 Sorteo de Neumáticos

14.00 a 17.00 3 Administrativa



13.30 a 14.00 2 B 2º Entrenamiento Libre

14.10 a 14.40 2 A 2º Entrenamiento Libre 
 


16.10 a 16.20 2 B 1º Clasificación

16.30 a 16.40 2 C 1º Clasificación

16.50 a 17.00 2 A 1º Clasificación





Sábado 23-08

08.30 a 09.00 3 Administrativa (con Multa sin aviso)


09.00 3 Reunión Obligatoria Pilotos


09.30 a 10.00 3 B 1º Entrenamiento Libre

10.10 a 10.40 3 A 1º Entrenamiento Libre


10.50 a 11.00 2 B 2º Clasificación

11.10 a 11.20 2 C 2º Clasificación

11.30 a 11.40 2 A 2º Clasificación


12.00 a 12.30 3 B 2º Entrenamiento Libre

12.40 a 13.10 3 A 2º Entrenamiento Libre


13.30 2 1ª Serie 6 vueltas

14.00 2 2ª Serie 6 vueltas

14.30 2 3ª Serie 6 vueltas


15.00 a 15.10 3 B Clasificación

15.20 a 15.30 3 C Clasificación

15.40 a 15.50 3 A Clasificación




Domingo 24-08

09.30 3 1ª Serie 6 vueltas

10.00 3 2ª Serie 6 vueltas

10.30 3 3ª Serie 6 vueltas


12.00 2 Final 16 vueltas ó 35 minutos


13.00 3 Final 20 vueltas ó 40 minutos




SALIDA DE BOXES: La pista se habilitara para las series y las finales 10 (DIEZ) minutos antes del cronograma y 5 (CINCO) minutos antes del horario estipulado en el mismo se cerrarán los boxes.




AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.


Historial de Ganadores Clase 2

Damián Romero 2012

Agustín Herrera 2013

Damián Romero 2013



Historial Clase 3

Luis José Di Palma 2012

Fabián Pisandelli 2013

Juan Pipkin 2013

SE PONE EN MARCHA EL TORNEO FEDERAL "A"

SE VIENE ALIANZA VS DEPORTIVO ROCA

El domingo desde la hora 15.30 sin público visitante se enfrentaran en el COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY , ALIANZA DE CUTRAL CO y DEPORTIVO ROCA DE RIO NEGRO.-



El partido se iniciara 15.30 y aquí el valor de las entradas