febrero 17, 2024

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL MASCULINA 2024

FIXTURE REGION SUR:

ESTE ES EL FIXTURE DE LA REGION SUR DE LA LIGA FEDERAL MASCULINA DE BASQUETBOL 2024:




MARCOS ROJO DE BOCA NO ESTA EN LA LISTA DE CONCENTRADO ANTE LANUS

¿LLEGARA AL SUPERCLAASICO ANTE RIVER PLATE?:

MARCOS ROJO NO FIGURA EN LA LISTA DE CONCENTRADOS PARA EL PARTIDO CON LANUS, PERO SE CREE QUE PODRA ESTAR EN EL DUELO ANTE RIVER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El defensor Marcos Rojo quedó afuera de los convocados de Boca para enfrentar a Lanús este domingo, desde las 21.30 en la Fortaleza, y sigue sin poder sumar minutos oficiales en este 2024 luego de la lesión que sufrió en la pretemporada, en la previa a un amistoso. El zaguero se había reincorporado al grupo esta semana y la idea era que esté ante el Granate para sumar rodaje previo al Superclásico con River del 25 de febrero, pero por recomendación médica fue descartado.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez tenía en sus planes incluir en la nómina al capitán con la ilusión de que ingresara un rato ante el Granate para que pueda arribar con minutos ante el Millonario. Sin embargo, hablaron con los médicos del plantel y les recomendaron que no vaya al Sur porque todavía ni siquiera completó una semana de entrenamientos a la par de sus compañeros.

Rojo se incorporó a los trabajos junto al resto del plantel el jueves en compañía de Edinson Cavani, quien se había perdido los últimos tres compromisos por una lesión muscular pero a diferencia del zaguero sí integró la nómina para el choque con los dirigidos por Ricardo Zielinski. Pero lo cierto es que el ex Estudiantes de La Plata estuvo exactamente un mes avanzando en la recuperación y luego moviéndose diferenciado tras el desgarro en el gemelo izquierdo que sufrió en el precalentamiento del amistoso ante Gimnasia y Tiro en Salta el 13 de enero. 

Más allá de esta decisión para la sexta jornada de la Copa de la Liga, el marcador central de 33 años podrá volver para el Superclásico. Lo que deberá definir el técnico es si lo incluye como titular o, por la falta de ritmo, lo lleva como una alternativa. Para la zaga, variantes le sobran porque la dupla que jugó en este arranque la conformaron Cristian Lema y Nicolás Figal. No obstante, ya regresó Nicolás Valentini tras disputar el Preolímpico con la selección argentina sub-23 y también está el juvenil Aaron Anselmino, muy considerado por el cuerpo técnico.


BOXEO NACIONAL

ALANIS VA EN BUSCA DE UN  NUEVO TITULO

EN EL CLUB TEMPERLEY DE ROSARIO, ALANIS VA EN BUSCA DE UN  NUEVO TITULO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Continúa la acción de Boxeo de Primera y el próximo sábado a partir de las 23 horas y con televisación de TyC Sports, la misma se muda a Rosario ya que en el Club Temperley de dicha ciudad Carlos María Alanis (12-1-0, 4KO, 61,200kg.) vuelve al ring tras su travesía en el exterior y esta vez para intentar conquistar el cinturón sudamericano ligero frente a Jonathan Arena (14-14-1, 4KO, 60,500kg.).

El rosarino Alanis, quien viene de caer por puntos en Australia frente al local Liam Wilson por el título internacional súper pluma del OMB, intentará hacerse fuerte en una nueva categoría ante Arena, un ligero natural que viene de dos triunfos al hilo en el cierre de 2023.

A pesar de la diferencia en el récord de ambos, el “Forastero” ha sabido hacerse fuerte ante rivales como el invicto noqueador Fabricio Bea con quien empató y Kevin Acevedo a quien venció por nocaut. Alanis tendrá entonces un duro escollo por sortear si quiere sumar un tercer cinturón a su palmarés.

En el semifondo de la noche, Misael Graffioli (5-1-0, 52,100kg.) se enfrentará al peruano radicado en San Fernando David Núñez (5-2-0, 2KO, 51,900kg.) por el título sudamericano súper mosca que se encuentra vacante.

El representante de Cañada de Gómez llega tras una gran victoria ante el por entonces invicto estadounidense Anthony Johns en la última Fecha FAB de 2023. Núñez por su parte y tras un comienzo de carrera errático, cosechó cinco victorias seguidas entre las que se destaca la que le propinó a Luciano Chacón en una de las fechas de Boxeo de Primera Promocional.


La cartelera se completará de la siguiente manera:


➖ Joaquín Díaz (7-0-1, 4KOs, 58,300kg.) vs. Alexis Rearte(8-10-1, 3KOs, 58,650kg.) // Cat. Súper Pluma- 6 Rounds

➖ Santos Díaz (2-0-0, 1KOs, 54,650kg.) vs. Martín Pacheco (1-0-0, 55,700kg.) // Cat. Pluma- 4 Rounds

➖ Matías Pogonza (2-0-0, 2KOs, 66,450 kg.) vs. Damián Enrique (1-2-0, 64,200kg.) // Cat. Welter- 4 Rounds

➖ Tiago González (Debut, 50,700kg.) vs. Pablo Font (Debut 51,700kg) // Cat. Súper Mosca - 4 Rounds

NBA: ALL STAR GAME

LO QUE SUCEDIO EL VIERNES CON LAS PROMESAS

EL VIERNES COMENZO EL ALL STAR GAME, CON EL JUEGO DE LAS PROMESAS DE LA NBA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Comenzamos con el juego de las celebridades que, si bien es uno de los eventos menos consumidos del fin de semana del All Star, siempre deja divertidos momentos. 

Uno de los mayores atractivos de este evento fue, sin duda, ese parquet colorido gracias a las luces led que tenía el piso. En cuanto al juego, se enfrentaban dos equipos. De color blanco estaba el equipo de Shannon Sharpe y de azul el conjunto liderado por Stephen Smith.

Entre los jugadores más conocidos del encuentro se encontraban: el cantante Anuel AA, Kwame Onwachi, Jewell Loyd Gianmarco Tamberi, aquel italiano oro olímpico en salto en alto que dejó uno de los momentos más lindos de Tokio 2020 cuando compartió la medalla con su colega catarí. Sin embargo la figura fue Micah Parsons del conjunto blanco. El Linebaker de los Dallas Cowboys de la NFL aportó: 37 puntos, 16 rebotes y 4 robos.

El equipo que se terminó llevando la victoria fue justamente el de Shannon Sharpe por 100 a 91.

Más tarde y en el Gainbridge Fieldhouse, los rookies tuvieron su mítico Rising Star. Promocionado por Panini el evento se trató de unas Semifinales al primero que llega a 40 y una final al primero que llega a 25. Con pocas defensas y muchas jugadas espectaculares, este fue el desarrollo del juego.

Primero se enfrentaron el equipo de Jalen Rose contra el conjunto de Tamika Catchings. Este último empezó mejor comandado por Paolo Banchero pero con el correr de los minutos el dominio empezó a mutar hacia la otra escuadra que de la mano de Chet Holmgren y sobretodo de Bennedict Mathurin pudo llevarse el encuentro.

En la segunda Semifinal se dio la gran sorpresa de la competencia. El equipo de Pau Gasol, que tenía grandes nombres como Wembanyama, Podziemski, Brandon Miller y Jáquez Jr., cayó ante el combinado G-League de Detlef Schrempf. Este conjunto contaba con grandes futuras figuras y jugadores NBA como Matas Buzelis y Ron Holland.

En la final el equipo que terminó quedandosé con el título de campeón fue el de Jalen Rose. Con un Bennedict Mathurin otra vez Clutch, los de azul se quedaron con el trofeo de campeón del Rising Star. Mathurin fue el MVP del evento.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

BARCELONA DE ESPAÑA FINALISTA DE LA COPA DEL RREY

BARCELONA DE ESPAÑA SE CONSAGRO FINALISTA DE LA COPA DEL REY, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Difícil explicar cómo un equipo como el Barcelona, luego de un primer cuarto en el que se fue al mini descanso 14-16, pudo ser el mismo que en el segundo período clavó un 40-8 de récord ante el Lenovo Tenerife para sentenciar la segunda semifinal de la Copa del Rey en apenas 20 minutos. Pocas veces visto. 

De hecho, los 40 puntos del segundo período fueron récord absoluto de Copa para un cuarto, y fueron en base a varios puntos altísimos. Primero, una muy buena defensa general, luego un Tomas Satoransky decidido con mucha energía a ser el que todos quieren que sea, dominante por talento y tamaño. Luego, un Willy Hernangómez letal cerca del cesto y encima una alta puntería de 3 puntos, desde muchas manos distintas (Abrines, Lapro, Brizuela, Jokubaitis, el propio Sato). Conclusión: 54-24 al descanso largo. 

La segunda mitad estuvo completa, totalmente de más, porque no había forma, aunque jugaran una semana entera más, que el Lenovo pudiera emparejar a un rival motivado, ya con la cabeza en el Madrid para la final, buscando simplemente aprovechar esa sensación de oler sangre para despertar todo su instinto animal, que necesitará repetir si quiere ganar la Copa, un torneo que le venía siendo muy amigable hasta el año pasado (ganó 4 de 5 entre 2018 y 2022), en donde perdió en primera ronda ante el luego campeón Unicaja. Además, de conseguir el título, alcanzará al Madrid en la cima de campeonatos ganados, con 28.

El encuentro ante Lenovo Tenerife terminó 108-76, con Willy Hernangómez como máximo anotador, con 15 puntos. Nico Laprovittola tuvo un buen desempeño en la primera mitad, la que definió el partido, y acabó con 7 puntos, 3 asistencias y 1/3 triples. Mañana domingo, la gran final ante el Madrid desde las 14.30 de Argentina (Star+ y Fox Sports).