julio 17, 2012

SOLEDAD GARCÌA Y SU PUNTO DE VISTA

SOLEDAD GARCIA LE RESPONDIÒ A RETEGUI


SOLEDAD GARCIA una de las grandes bajas de la SELECCIÓN ARGENTINA de HOCKEY SOBRE CESPED le responido via carta a CARLOS RETEGUI el dt nacional que la margino de LONDRES 2012


Aquí la carta transcripta del sitio TN DEPORTIVO para mis lectores


En razón de las declaraciones públicas de Carlos Retegui en orden a las razones de mi exclusión del seleccionado argentino de hockey femenino en cuanto alude que ha sido “por una cuestión de compromiso con el quipo, no tuvo compromiso …., no ha demostrado interés …”, me veo en la necesidad de comunicar públicamente mi postura frente a ellas ya que dichas declaraciones han rebasado los límites del respeto hacia mi persona.


Quiero aclarar que siempre mantuve una actitud prudente y de respeto al actual entrenador del seleccionado, pese a sus reiteradas manifestaciones públicas, sin exponer razones de rendimiento deportivo, para no convocarme al seleccionado.


Desde mis comienzos en el hockey de Córdoba, mi paso por Alemania y Holanda, y siendo parte durante 15 años del seleccionado argentino, en la categoría Junior y Mayor, jamás tuve ningún inconveniente con los distintos cuerpos técnicos que me dirigieron. Siempre mostré y demostré mi compromiso inclaudicable con la Selección Argentina, siempre defendí los colores de mi país con orgullo, siempre canté el himno nacional con el corazón y siempre puse todo mi esfuerzo para ver la bandera argentina en la cima de cada campeonato.


Hoy, ese compromiso asumido desde mis inicios en la Selección Argentina, se mantiene vigente y así lo hice saber en reiteradas oportunidades; de forma que laimputación de “falta de compromiso” resulta falsa, tanto desde la subjetividad de mi persona, tanto desde la objetividad de los hechos que así lo demuestran.


Es por ello que mi honor como deportista y persona se han visto afectados por falsas descalificaciones y ante ello evalúo la posibilidad de recurrir a los ámbitos apropiados para subsanarlo.


Además, quiero agradecer a la prensa por estar presente y respetar mis decisiones frente a diferentes pedidos que me formularan. También quiero expresar que este ha sido y es un tema por demás delicado, el cual me a afectado en mi salud y, por consiguiente les pido que dicho respeto se mantenga ya que no quiero remover sentimientos que solo producen un retroceso en mi recuperación.


Finalmente, a mis (ex) compañeras del seleccionado, les hago llegar mi cariño, el deseo de éxito, y transmitirles las ganas que dejen a Las Leonas en donde merecen estar: Lo más alto del podio olímpico.

LA CARTA DEL BURRITO

Y UN DIA SE DESPIDIO DE VELEZ


El BURRITO MARTINEZ escribió una emotiva CARTA tras su salida de VELEZ para jugar en el CORINTHIANS de BRASIL .-


Aquì la misma extraída del sitio oficial de VELEZ SARSFIELD


BUENOS AIRES, 15 DE JULIO DEL 2012


QUERIDA COMUNIDAD VELEZANA SIMPATIZANTES- HINCHAS-TRABAJADORES DE LA INSTITUCION-DIRIGENTES- COMPAÑEROS –AMIGOS.


NUNCA ME PREPARE PARA ESTE TIPO DE SITUACION, ES MAS FACIL MENTALIZARSE PARA UN PARTIDO, QUE PARA ESCRIBIR UNA CARTA DE DESPEDIDA. Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada PIQUE, en cada GAMBETA, en cada tiro y en cada gesto ,en el terreno de juego intenté entregar siempre lo mejor de mí mismo. Por eso, en mi cabeza nunca existió la palabra rendición.


FUERON MUCHOS AÑOS DE COMPARTIR IDAS Y VUELTAS, ALEGRIAS Y TRISTEZAS, PERO EN LA CARRERA DE UN FUTBOLISTAS ES COMUN CAMBIAR DE EQUIPO, DE HECHO YA ME HABIA SUCEDIDO, PERO ESTO ES MUY DISTINTO NO SOLO ES IRSE DE UNA INSTITUCION MODELO A OTRA, LO MAS DIFICIL ES LO QUE SE DEJA DESPUES DE 14 AÑOS DE HABER COMPARTIDO INFINIDAD DE MOMENTOS, Y LO QUE LO HACE GRANDE A VELEZ ES LA GENTE, ESA MATERIA PRIMA HOY EN DIA TAN DEVALUADA.


SE ME VIENEN A LA CABEZA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ALEGRIA POR ENCARAR UN NUEVO DESAFIO, CON LA POSIBILIDAD DE LLEGAR Al pais del jogo bonito,Y POR OTRA PARTE LA NOSTALGIA DE DEJAR EL CARIÑO, EL AFECTO, LA AMISTAD, DE TODA ESTA GENTE TAN LINDA, QUE ME APOYO , ME BRINDO CONTENCION ( AUNQUE SIEMPRE HAY ALGUNO QUE ME HACE ACORDAR A MI MADRE JAJA).


LO CIERTO ES QUE ME VOY DEL CLUB QUE ME DIO TODO LO QUE SOY FUTBOLISTICAMENTE, ENTRENADORES, PREPARADORES FISICOS UTILEROS, PERSONAL DE CAMPO, DE LA VILLA OLIMPICA , A TODO EL MUNDO VELEZ , GRACIAS POR HABERME ALBERGADO Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE VOLVER, HASTA PRONTO.
Gracias a todos por todo y por tanto. Y gracias finalmente con toda mi alma a mi familia, porque gracias a ellos, nada, ni siquiera el fútbol, tendría sentido.


EL fútbol es y ha sido mi vida VELEZ ha sido mi casa y en ella he vivido emociones únicas. Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo en donde intentaré algo tan complejo y difícil como ser tan inmensamente feliz como lo he sido en ESTA CASA. Han pasado muchísimos años desde MI PRUEBA EN LA VILLA OLIMPICA DONDE ME PUSE POR primera vez una camiseta DE LA V AZULADA. Ahora, transcurrido ese tiempo y es por eso que hoy, reafirmó aún con más fuerza mi compromiso con este club y la lealtad con sus valores. Siempre estaré dispuesto para lo que me necesiten. Gracias desde mi corazón de futbolista


GRACIAS AMIGOS


JUAN MANUEL “EL BURRITO” MARTINEZ

NUEVAMENTE EN CASA

EL DIA QUE MAXI VOLVIO A NOB


MAXI RODRIGUEZ volvió a NOB y aquí sus frases mas interesantes tras ser presentado extraídas del sitio PERFIL 442.COM


…..“Este es uno de los días más felices de mi vida, es un honor vestir esta camiseta”


……Es un sueño hecho realidad, fueron días de muchos nervios y ansiedad. Hoy estoy más tranquilo y ojalá podamos tener muchos éxitos en este año importante”

CALENTANDO LA PREVIA

MARAVILLA PROMETE KO


SERGIO “MARAVILLA” MARTINEZ promete KO ante JULIO CESAR CHAVEZ JR, hablo en RADIO MITRE y aquí sus frases extraídas del sitio perfil 442.com


……“Sé que le ganaré por nocaut en el séptimo asalto. La mayoría de misnocauts se producen después del sexto.


……Va a jugar mucho la experiencia y los 37 años que tengo. Voy a recuperar el título que tuve hace un año y medio”


……“Vamos a ver quién es el más fuerte para resistir la mirada en los ojos y el cara a cara.


……Yo le tiré en estos días más frases picantes a él que él a mí. Los argentinos tenemos un poco más de maldad para eso”.

EL IDILIO POR MESSI

EDUARDO GALEANO AMANTE DEL FUTBOL


EDUARDO GALEANO el escritor uruguayo dio su visión del futbol en el sitio LA GARGANTA PODEROSA y sus frases mas importantes publicadas en el sitio PERFIL 442.COM que aquí comparto con mis lectores


…..“Yo soy autor de una teoría sobre él, aunque no tiene base científica. Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie.


……Siempre se dice que Maradona la llevaba atada, pero Messi la tiene adentro del pie, y eso científicamente es inexplicable, pero vos ves que lo persiguen 7, 11, 22 rivales para sacarle la pelota y no hay manera de sacársela.


……¿Porqué? Porque la buscan afuera del pie, y está adentro. Ahora ¿cómo puede caber una pelota adentro del pie? Es un fenómeno inentendible, pero es la verdad, él lleva la pelota adentro, no afuera”


…..“Yo no juego, porque juego muy mal; soy bochornosamente un pata de palo, completo pata de palo, o sea, fui el mejor jugador de mi país y del mundo, pero sólo en sueños, mientras dormía.


……Al despertar, la cruda realidad me decía que yo no podía llegar ni a la esquina, que por ese camino, no iba a llegar muy lejos”.

DE ACÁ SALE EL MEJOR

BUSCANDO EL MEJOR


LA UEFA dio a conocer el listado de 32 candidatos a ser elegidos como el mejor futbolista de EUROPA, de acuerdo al sitio 442.PERFIL.COM estos son los candidatos


-Real Madrid (7): Xabi Alonso, Iker Casillas, Fábio Coentrão, Mesut Özil, Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.


-Manchester City (6): Sergio Agüero, Mario Balotelli, Joe Hart, Vincent Kompany, David Silva y Yaya Touré.


- Barcelona (4): Lionel Messi, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.


- Chelsea (4): Petr Cech, Didier Drogba, Frank Lampard y Fernando Torres.


- Juventus (2): Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo.


- Borussia Dortmund (2): Jakub Blaszczykowski y Shinji Kagawa.


- Manchester United (1): Wayne Rooney.


- Milan (1): Zlatan Ibrahimovic.


- Bangor City (1): Leslie Davies.


- Atlético de Madrid (1): Radamel Falcao.


- Tottenham Hotspur (1): Luka Modric.


- Schalke 04 (1): Raúl González.


- Arsenal (1): Robin van Persie.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL DÍA



LA SITUACION DE LOS GRANDES EN AFA

LA SITUACION DE LOS CLUBES ARGENTINOS


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE brindò un panorama de cómo estàs los clubes grandes del futbol Argrentino que aquí transcribo para mis lectores


RIVER
Es la institución con mayor ingreso en la última década: 252 millones de dólares
Javier Saviola: 25.85 millones de dólares al Barcelona
Gonzalo Higuaín: 18 millones de dólares al Real Madrid
Erik Lamela: 16 millones de dólares a la Roma
Javier Mascherano: 15 millones de dólares al Corinthians
Pasivo (anual a fines de 2011): $234.766.135 (en 2010 era de 216,8 millones)


El “Millonario” (vaya paradoja) logró ser el club que más dinero recibió, aunque pese a estas buenas cifras, a los de Núñez se les hizo cuesta arriba equilibrar su economía y de hecho aún no lo han logrado realizar. Es que de igual forma en que aumentaron sus ingresos, lo mismo sucedió con su pasivo.




BOCA
Ingreso en la última década: 176 millones de dólares
Fernando Gago: 27 millones de dólares al Real Madrid
Ever Banega: 26 millones de dólares al Valencia
Carlos Tevez: 19,5 millones de dólares al Corinthians
Pasivo (anual a fines de 2011): 123,27 millones de pesos (en 2010 era de 97,5 millones)
El “Xeneize” sería la excepción, ya que es la segunda institución con mayor ingreso y si bien su pasivo aumentó mínimamente aseguran tener una economía solvente para poder controlar la deuda, ya que manifiestan que les debe ingresar $1,76 por cada peso que deben pagar.




INDEPENDIENTE:
Ingreso en la última década: 99 millones de dólares
Sergio Agüero: 28,75 millones de dólares al Atlético Madrid (la transferencia más cara)
Pasivo (anual a fines de 2011): 190,67 millones de pesos, aunque Javier Cantero asegura que ya alcanzaron los 320 millones (el de 2010 era de 144,4 millones)


El club de Avellaneda ocupa la tercera ubicación de clubes con mayor ingreso, pero sus números están al “Rojo vivo” y teniendo en cuenta las declaraciones del actual presidente ya se alcanzó una deuda verdaderamente alarmante.




SAN LORENZO:
Ingreso en la última década: 74 millones de dólares
Pasivo (anual a fines de 2011): 172 millones de pesos (en 2010 era de 102 millones)


El “Ciclón” está en la quinta ubicación de los clubes que mayor ingreso económico tuvo. En lo que respecta a su deuda, el último balance ni siquiera pudo ser aprobado pero se estima que ronda los 172 millones de pesos.




RACING:
Pasivo (anual a fines de 2011): 104 millones de pesos.
La “Academia” llega mucho menos complicada, dado que mantuvo el pasivo del año anterior y tiene su economía más equilibrada, aunque igualmente figuraba dentro de la lista de clubes inhibidos que le presentó Futbolistas Agremiados a la AFA.

DESMIENTE LA LLEGADA AL CICLÓN

NO VUELVE A SAN LORENZO


GONZALO RODRIGUEZ ex jugador de la institución y actualmente en el VILLAREAL confirmò que no piensa volver a SAN LORENZO , aquí las frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


……“Se habló más de la cuenta. Hoy por hoy tengo dos años más de contrato y conmigo no habló nadie de San Lorenzo. Sí hablaron entre clubes, pero no conmigo”


……“Ahora mismo San Lorenzo está en una etapa de transición y sólo tengo la cabeza puesta en Villarreal.


…….Es un club que casi no tiene ni presidente y es un caos actualmente, por lo que ahora mismo no pienso en irme ahí”


……“Villarreal me dijo que me buscara equipo desde la semana después de haber descendido.


……Me colocaron el cartel de transferible y en mi cabeza está buscar una salida, pero sólo me iré si tengo seguridad deportiva y económica”.

RESPALDO PARA ROMAN

NO SE BANCAN LA SALIDA DE RIQUELME
Aparecieron panfletos en el mundo boca por la salida de JUAN ROMAN RIQUELME , los mismos según detalla el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE fueron arrojados en la puerta del predio de ezeiza y el texto decía: "Dejen de mentir, no respetaron al socio de Boca, por más conferencia que hagan el hincha sabe la verdad. Gracias Román! Andate Falcioni. Andate Angelici. Volvé Román"

LAS NOVEDADES EN FIFA

APROBADOS LOS SISTEMAS DE DETENCION AUTOMATICA DEL GOL


Finalmente la INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION BOARD aprobó el uso de sistemas de detección automática del gol


Aquí el texto original publicado en el sitio de AFA


El primer punto del orden del día lo ocupaban los sistemas de detección automática del gol (GLT, por sus siglas en inglés) Después de nueve meses de ensayos que comenzaron en agosto del pasado año y realizados por el EMPA, el Laboratorio Federal Suizo de Materiales y Tecnología, el IFAB ha decidido de forma unánime dar por buenos los dos dispositivos que pasaron a la segunda fase de ensayos: GoalRef y Hawk-Eye. De conformidad con el Programa de Calidad de la FIFA sobre sistemas de detección del gol, antes de poder utilizar estos aparatos en partidos de fútbol reales, la aprobación definitiva queda pendiente de una última prueba una vez instalados en los estadios.


El IFAB quiere recalcar que estos dispositivos se emplearán exclusivamente en la línea de meta y en ningún otro punto del terreno de juego.


De este modo, se deberá reformular el texto de determinadas Reglas de Juego, concretamente de las siguientes: Regla n.º 1 (El terreno de juego), Regla n.º 2 (El balón), Regla n.º 3 (El árbitro) y Regla n.º 10 (El gol marcado)




De las ocho empresas que participaron en la primera ronda de ensayos, solo dos dispositivos –Hawk-Eye y GoalRef– superaron todo el proceso y ya están en disposición de convertirse en licenciatarios de la FIFA en sistemas de detección automática del gol.


GoalRef: tecnología de campos magnéticos
Este fabricante presenta un dispositivo magnético que genera una especie de cortina de ondas. Alrededor de la línea de meta se crean campos magnéticos de baja frecuencia; cuando la pelota, dotada de un diminuto componente electrónico, rebasa en su totalidad la línea de gol, se detecta el cambio en el campo magnético, lo que permite determinar con precisión la posición exacta del balón. Si es gol, en el lapso de un segundo se transmite una señal de alerta por radio a los árbitros: aparece un mensaje en sus cronómetros, que también vibran.


Hawk-Eye: cámara en la línea de meta
Para calcular la posición exacta de la pelota, este sistema utiliza de seis a ocho cámaras de alta velocidad dispuestas en diferentes ángulos en cada uno de los extremos. Los datos recogidos por las cámaras se transfieren a un programa de edición de vídeo. A partir de esos datos, el programa genera una imagen tridimensional de la trayectoria del balón. En menos de un segundo, se comunica a los colegiados si fue gol.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó al respecto:


"El 5 de julio de 2012 es un día histórico para el fútbol internacional y para el IFAB (International Football Association Board). Este organismo lleva existiendo 127 años, y ha decidido traer la tecnología al fútbol, pero sólo la tecnología de línea de meta".


"Con las nuevas técnicas y las nuevas tácticas, resulta difícil meter goles, así que conviene utilizar la tecnología para ayudar a identificar cuándo se marca un tanto. Es una ayuda para el árbitro".


"Tenemos previsto utilizarla en Brasil 2014. Utilizaremos también el sistema en la Copa Confederaciones y, este año, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA".

Además, en la Sesión Extraordinaria de la IFAB, se trataron los siguientes temas:
Durante los últimos dos años, se han realizado ensayos con árbitros asistentes adicionales en la Liga de Campeones de la UEFA, la EURO 2012, la Copa del Presidente de la AFC y diversos torneos en Brasil, Francia, Marruecos y Qatar. La segunda decisión del IFAB hace referencia precisamente a este asunto.


Tras la presentación ofrecida por Donald McVicar, coordinador de estos ensayos, el IFAB ha vuelto a aprobar de manera unánime el empleo de dos nuevos árbitros asistentes, reconociendo así el gran apoyo que brindan a la hora de dirigir los encuentros.


Como resultado de esta decisión, se deberán modificar las Reglas de Juego, añadiendo un apartado que haga referencia a los nuevos asistentes. Asimismo, se ha aprobado incluir en las Reglas de Juego la autorización para que los colegiados puedan portar equipo de comunicación.


El tercer punto de deliberación remitía a la Regla n.º 4: El equipamiento de los jugadores, concretamente al uso del pañuelo para cubrir la cabeza.


El IFAB ha decidido aprobar por unanimidad el uso de estos pañuelos, de momento durante un periodo de prueba. Están por definir el diseño, el color y el material que se permitirán, extremos que se confirmarán en la próxima reunión anual de trabajo del IFAB que tendrá lugar el mes de octubre en Glasgow.


En la actualidad, no existe literatura médica que haya abordado las posibles lesiones vinculadas al uso de estos pañuelos, por lo que la decisión adoptada hoy se reconsiderará en la reunión general anual del IFAB de 2014.


En otros asuntos, el IFAB ha confirmado que en la reunión anual de trabajo se seguirá analizando la “triple sanción”, en la actualidad detallada en la Regla n.º 12 (Faltas e incorrecciones; infracciones sancionables con expulsión); asimismo, acordó continuar con el debate sobre la manera en que el IFAB puede mejorar las vías de consulta con el resto de actores del mundo del fútbol.


Las decisiones del IFAB que afectan a las Reglas de Juego que han sido adoptadas en esta reunión referidas a los GLT y a los árbitros asistentes adicionales entrarán en vigor con efecto inmediato.
La 127.ª reunión general anual del IFAB se celebrará en Edimburgo los días 1 y 2 de marzo de 2013.




Fuente: www.fifa.com

EL MOMENTO AZULGRANA

SAN LORENZO A LA DERIVA


CARUSO LOMBARDI hablo en el programa ROCK AND CLOSS sobre este momento de SAN LORENZO y sus frases publicadas en el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE fueron las siguientes:


….."Acá, en la lucha ando. Yo siempre tengo ganas de quedarme, pero estoy esperando que se solucionen los temas de la CD"


……"Me enteré primero por la televisión que no venía Tinelli y luego, cuando hablamos, me dijo que iba a estar apoyando igual, lo que me parece lógico porque hay una CD que tiene un mandato y debe cumplirlo".


….."Tinelli nunca me puso en duda, sino lo daría. Me afirmó que confía en mi, que van a tratar de traer jugadores"


…… "Se dice que yo no los quiero y eso no es así. Los jugadores del ascenso me gustan como apuesta, pero también quiero jugadores de experiencia"


….."Hay muchos jugadores que se me escaparon, hay que ser realistas. Corvalán es uno (se fue a Racing) y Castro se me fue a Godoy Cruz.


…… Ojalá se solucione rápido esto para así poder presentar un equipo en el campeonato como corresponde.


……Está difìcil la cosa, pero me preocupa el tiempo porque después te van a decir que no sabés armar el equipo.


……Hoy tengo cinco titulares como mucho, porque el resto son juveniles del club y le pedí a los dirigentes que posterguen el clásico con Huracán (el 22 de junio en Parque Patricios y el 28 de junio en el Nuevo Gasómetro), porque no tengo equipo. Sino tendría que poner a los juveniles.


……"Estamos a la deriva"


…… "Aldrey fue a la boca del lobo".


……Va a ser difícil que siga de esta manera"(por Carlos Abdo)