abril 30, 2014

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS



LA PROTAGONISTA DE HOY : “LA RAULITO”

En esta Seccion denominada “UNA CARICIA AL ALMA” nada mejor que recordar a uno de los grandes personajes del fútbol : “LA RAULITO”.-



Todos los datos pertenecen al sitio TARINGA :

"La Raulito", o María Esther Duffau, su nombre real e hincha número uno de Boca Juniors nació el 26 de julio del 1933 en el barrio pobre y porteño de Villa Urquiza.
 

Fue una niña de la calle; Buenos Aires fue su escuela. Su padre era alcohólico y la abandonó a los 6 años en un reformatorio. Su madre tuberculosa.


 

"La Raulito" adopta la identidad de un varón. Empezó a raparse el pelo y a vestirse de varón para que la molestaran menos. Así, las autoridades no la encontrarían tan fácilmente cada vez que se fugaba de esos institutos correccionales donde ella, aparentando ser él, empezó a cumplir años para defenderse mejor en la dura vida de la calle. De haí el popular apodo.


 

Pasó su adolescencia en un reformatorio para delicuentes juveniles, alternando con la cárcel y un hospital neuropsiquiátrico , del que huyó para trabajar como vendedora de diarios en una terminal de ferrocacarril de Buenos Aires. Esta etapa es relatada en un film.


 

"La Raulito" jugaba bien al fútbol y siempre con varones que desconocían su condición de mujer. Hasta llegó a probarse en la cantera de Boca y unos empresarios italianos la quisieron llevar a Europa. Tomaba cerveza, fumaba y hablaba con un lenguaje bien varonil.


 

Cuando no estaba en el club, se ganaba la vida como lustrabotas, changarín (trabajos ocasionales) y canillita (repartidor de diarios y revistas). Luego de estar 30 años en el hospital Moyano, el gobierno nacional se apiadó y le asignó un geriátrico en 1993.


 

Con el pelo siempre corto y pintado de amarillo, tenía las puertas abiertas para ir y venir a La Bombonera. Susana Giménez le había regalado un televisor para que mirara a Boca cuando, por cuestiones de salud, no pudiera ir a la cancha. 



 

Su vida fue llevada al cine en 1975, interpretada por la cantante y actriz, Marilina Ross, en una película que lleva su nombre, dirigida por el chileno Lautaro Murúa, con guión de Juan Carlos Gené y Martha Mercader. Esta película se estrenó el 10 de julio de aquel año y obtuvo varios premios. 



Entre ellos, mejor director y mejor actriz en el del festival internacional de Paraná; mejor actriz en el festival internacional de Cartagena Colombia; premio Ace la película por la Asociación de cronistas de espectáculos de New York; y por último, el premio Fotogramas de Plata a la mejor interprete extranjera.


 

Aunque su participación cinematográfica había empezado mucho antes, cuando en 1948 actuó como extra en la película "Pelota de trapo". Luego, en el 2006, se realizó el documental "Golpes Bajos", de Emiliano Serra, que muestra a la emblemática hincha de Boca.


 

Al momento de morir, "La Raulito" vivía en un asilo del ex hospital Rawson (geriátrico municipal ), internada por el Pami. Era medicada para que no se volviera agresiva, pero sí la autorizaban a ir a la cancha a ver a su equipo de sus amores. En el asilo estuvo más de una década y era visitada muchas veces por el plantel de Boca. Para los boquenses es un ícono del "hinchismo", como "La Gorda Matosas" para River Plate o Tita Matiussi para Racing Club.


 

En diciembre del 2006, recibió de unos de los grandes ídolos de Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, y de Rodrigo Palacio, una escritura de donación de una parcela en el cementerio temático de Boca Juniors Parque Iraola en la localidad Hudson, en el kilómetro 33, a la altura del club de campo Abril, en las cercanías de la ciudad de La Plata, un lugar exclusivo para fanáticos de Boca que quieren llevar los colores hasta la eternidad. Esto sucedió durante una breve ceremonia realizada en el complejo Casa Amarilla, cuando el entrenador de Boca Juniors era Ricardo La Volpe. "La Raulito" recibió la donación en una silla de ruedas , pero envuelta con la bandera del equipo exneize.


 

Murió el 30 de abril de 2008, a los 74 años, a causa de una descompensación generalizada. Su estado de salud comenzó a complicarse el 22 de diciembre del 2007, tras ser internada en el hospital Argerich después de una caída que le produjo la rotura de la cadera. 



Su cuerpo fue velado en el hall central del estadio Alberto J. Armando ( La Bombonera ). Al cuerpo se lo rodeó con ofrendas floreales de dirigentes, agrupaciones y jugadores del club. Durante el partido celebrado entre Boca Juniors y Cruzeiro Esporte Clube, ese mismo día , los jugadores guardaron un minuto de silencio por su fallecimiento.


 

Una de sus frase célebres es: “Nadie me hizo de Boca, yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías”. Sin embargo, hubo un intento frustado por ser hincha de Argentinos Juniors, que al final no se concretó. “Por suerte no me equivoqué" diría años después . 



Uno de los últimos comentarios que hizo en el hospital Argerich donde pasó sus últimos días fue: "Me gustaría dar otra vuelta olímpica, aunque sea en silla de rudas, Boca es mi vida". Otro: "Me hubiera gustado ser macho y jugar en la primera de Boca como Diego Maradona", es la frase más recordada de La Raulito.

 

Precisamente el apelativo masculinizado obedeció a su pariencia, casi un mecanisno de defensa para enfrentar la vida como mujer en las calles y los reformatorios que la albergaron. Siempre dijo que pateaba bien con las dos piernas y que era una buena cabeceadora.

 

"La Raulito" tenía libre acceso a los entrenamientos y a los asados de la plantilla, y los jugadores de todas las épocas le entregaban camisetas autografiadas. La última vez que nesecitó sangre exigió que los donantes fueran boquenses.

EL BOXEO DEL VIERNES



CUELLAR EXPONE SU TITULO

El sitio RING DE IDEAS da cuenta de la presentación de JESUS CUELLAR este fin de semana , aquí los datos mas importantes: 



….El bonaerense expondrá el título mundial interino pluma AMB el próximo viernes 2 en el Hard Rock Hotel de Las Vegas. Su rival es el bravo californiano.


…….Jesús Cuellar, quien arriesgará el mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al californiano Rico ´Suavecito´ Ramos.


……La pelea se desarrollará en ´The Joint´, el teatro del Hard Rock Hotel, en una cartelera que realizará Mayweather Promotions.


……. Cuellar cuenta con un récord conformado de 23 victorias de las cuales 18 las consiguió por la vía del nocaut, y una sola derrota. 


……Nació en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1986.


…..Viene de conseguir el interinato mundial pluma AMB tras vencer por puntos en doce vueltas a Carlos Marrero, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, el 23 de agosto de 2013, en lo que significó el debut como promotor de Mike Tyson.En tanto Ramos nació el 20 de junio de 1987 en Pico Rivera, California, y suma 23 triunfos, tres derrotas, con doce nocauts. En 2012 perdió su invicto frente al talentoso Guillermo Rigondeaux.

NUEVAMENTE CARA A CARA



EL 9 DE MAYO EN EL RUCA CHE

El SITIO “RING DE IDEAS” da cuenta de que el 09 de MAYO en el RUCA CHE se hara la pelea revancha entre “LA GUAPA” MONTIEL y “CHAPITA” GUTIERREZ aquí los detalles 



Mayra Alejandra “La Guapa” Gomez, defiende el titulo mundial Gallo Interino. En combate revancha el próximo viernes 9 de mayo, Estadio Ruca Che Neuquén, a partir de las 22.00 Horas. Pelea revancha ante la ex campeona del mundo súper mosca Interina Carolina “La Chapita” Gutierrez


Recordemos que el pasado 28 de marzo en el auditorio Néstor Kirchner del Mercado Central de Tapiales. La natural de Rincón de Los Sauces, Neuquén “La Guapa” Mayra Gómez de 26 años con un record de 16(Ko)-3-0. 


Logro el titulo vacante venciendo a la cordobesa Carolina “La Chapita” Gutiérrez de 37 años y con un record 21(13Ko)-3-0, por puntos en fallo mayoritario. Las tarjetas fueron 96 a 94 y 97 a 93 para la vencedora.


 La restante 97 a 93 para Carolina “La Chapita” Gutiérrez de 37 años y con un record 21(13Ko)-3-0.

MAIDANA LISTO



A LA ESPERA DE MAYWETHER

Estas son las frases mas importantes de MARCOS “EL CHINO” MAIDANA a la espera del combate ante FLOYD MAYWETHER JRS según el sitio RING DE IDEAS:



…..“No le tengo miedo, nada me asusta de él

…..“Quiero ganar esta pelea, es el momento. 

.....Floyd tiene mucha riqueza y grandeza, pero tengo todo el apoyo del público latino y me tengo mucha confianza”.

NARVAEZ YA TIENE FECHA



NARVAEZ SE PREPARA PARA UNA NUEVA DEFENSA

EL “HURCAN” OMAR NARVAEZ se prepara para una nueva defensa mundialista , estE es el informe del sitio “RING DE IDEAS”



El 17 de mayo en Villa María, Córdoba, por la corona mundial súper mosca OMB
Omar “El Huracán” Narváez (41-1-2, 22 KO, nacido el 10/07/75 en Trelew, Chubut) expondrá la corona mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo por 10ª vez ante el mexicano Antonio Tostado García (13-1-0, 6 KO, nacido el 15/12/93 en México), actual campeón Latino gallo de la OMB y clasificado 7º en el ranking mundial gallo del organismo con sede en Puerto Rico, en pelea pactada a la distancia de 12 asaltos de 3×1, encuadrada en el límite de los 52,163 kg/115 lbs, correspondiente al combate central del mega show que se desarrollará el sábado 17 de mayo en el impactante Anfiteatro Municipal de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, en una nueva realización internacional de la empresa O. R. Promotions, con televisación en directo del canal de cable TyC Sports para el ciclo “Boxeo de Primera” a partir de las 23.


Narváez es el hombre record del boxeo argentino. Lleva 28 combates por título mundial, fue campeón mosca de la OMB, corona que defendió en 16 ocasiones y actualmente súper mosca del mismo organismo. 



Ostenta una corona desde el 13/07/02 cuando derrotara al nica Adonis Rivas en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Casi 12 años de reinado consecutivo. Además, el 22/10/11 perdió por decisión unánime tras 12 asaltos ante el duro filipino Nonito Donaire, disputando la faja gallo de la OMB, en la ciudad de Nueva York, USA. Esta es su única derrota como rentado. Además, registra dos empates ante el italiano Andrea Sarritzu, ambas en Italia.


Tostado García es perdedor de David Carmona, su rival más encumbrado. En su última presentación, venció por decisión mayoritaria tras 10 asaltos a Jonathan Vidal en Tampa, Florida, USA, capturando la faja Latina gallo de la OMB. Con apenas, 20 años, ya posee 14 peleas como rentado.


En el mismo show –destacado por la producción de luces, sonido y a estadio colmado para más de 10000 espectadores, se presentarán los prometedores locales Raúl Centeno, flamante campeón Latino súper pluma de la OMB, quien se presentará a 6 rounds ante el cordobés Xavier uques Castillo en ligero y sin exponer la corona mientras que el ascendente súper welter local José Carlos “El Puro” Paz quien enfrentará al catamarqueño Carlos Chumbita por la faja Fedecentro de la AMB.



También se presentará la rionegrina, radicada en Mendoza, Betiana Viñas ante la bonaerense Silvia Zacarías en súper pluma y la cordobesa Natalia Aguirre chocará con su coterránea María Capriolo en pluma, que ya registran dos empates entre ambas.