abril 30, 2014

SU PASO POR SANTIAGO DEL ESTERO



MARC MARQUEZ EN FRASES


PASO ELMOTO GP y MARC MARQUEZ dejo una serie de frases por demasinteresantes que aquí comparto con Uds extraidas del sitio CORSA



-Si, estoy más tranquilo. Me tomo los fines de semana de manera diferente. En las primeras carreras del año pasado daba el ciento por ciento, pero a veces las cosas no salían. Ahora puedo focalizarme más en la puesta a punto y trabajar más concentrado en lo que es el setup de la moto.


-Eso lo dije sin haber girado. Se veía alguna curva favorable a Yamaha, pero también sectores para Honda. Al final lo fui conociendo y me adapté al circuito en cada salida a pista y eso permitió que mi moto pueda estar adelante.


-Desde el martes que llegué a Ezeiza vi muchísima gente esperándome. Recorrí varios países y continentes, pero en ningún lugar me pasó lo que viví en la Argentina, donde hasta hubo casos en los que me tuve que mover con policía por la cantidad de gente se me acercaba. Me habían dicho del fervor que hay aquí, pero no pensé que era tanto. Sin dudas, para cualquier piloto es un plus correr en un marco como este.


-No creo que tenga un plus. Solo que si estoy adelante se debe al trabajo de equipo. Sí facilita las cosas el hecho de que siempre me adapto rápido a los cambios que propone el equipo oficial Honda. Luego una buena preparación física, concentración y tener la mejor moto hacen lo suyo. Por otro lado, si hubiese un secreto, no te lo diría (risas).


-Tiene que ver con la educación que recibí de mis padres, mis formadores deportivos desde chico y diversas personas que siempre estuvieron a mi lado. Son quienes me inculcaron respeto y límites. Yo puedo dar lo mejor y tener un exitoso presente, pero eso no justifica perder la cabeza. También hay una cuestión mental que fui trabajando con el tiempo. Eso me permite estar fuerte y también mantener el equilibro cuando uno llega a la cima.


“Siempre fue un niño dócil, que nunca nos trajo un problema. Tiene un gran sentido del humor, pero es muy estricto con las cosas que lo apasionan, como el motociclismo. Por eso desde chico supo lo que quería y cuando apenas era un adolescente se dedicó como si fuese un adulto”.


“Más allá de que sea campeón mundial se maneja como un hermano normal. Él es sencillo porque somos de una familia humilde. Incluso me dijo que si ‘algún día perdía la cabeza’ no dude en reprenderlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario