junio 15, 2022

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 16 AVOS DE FINAL

HOY 14.00 HS EN LA RIOJA SE MIDEN GIMNASIA DE JUJUY VS RACNG DE CORDOBA

ESTA TARDE DESDE LAS 14.00 HS POR LOS 16AVOS DE FINAL SE MIDEN POR COPA ARGENTINA GIMNASIA DE JUJUY VS RACING DE CORDOBA, EL INFORME DE "COPA ARGENTINA" AL RESPECTO:




El único encuentro perteneciente a la Copa Argentina AXION energy que se disputará esta semana tendrá como sede al estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La RiojaDesde las 14, Gimnasia de Jujuy y Racing de Córdoba cruzarán sus caminos con una sensación idéntica, ya que estrenarán sus nombres en los 16avos de Final de la competencia integradora. El ganador del partido que definirá al siguiente contrincante de Banfield o Unión de Santa Fe acompañará a Agropecuario Argentino (sorprendió a Racing en Jujuy) como representantes confirmados del Ascenso entre los 16 mejores equipos de la décima edición.

Rompió un maleficio, buscará quebrar otro

El penal ejecutado con frialdad por Roberto Hernández expulsó las sensaciones negativas que rodeaban al vínculo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la Copa Argentina. Hasta la noche del 5 de abril, el Lobo nunca había superado una eliminatoria por la competencia. La racha se quebraría precisamente en La Rioja, sede del cruce de este miércoles por los 16avos de Final. El conjunto dirigido por Daniel Ramasco, histórico protagonista del club que se desempeña como manager y había asumido el rol de entrenador interino, exhibió una férrea defensa en la igualdad 0-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y, en la posterior definición por penales, se valió del yerro crucial de Claudio Riaño para mantener la expectativa de avanzar a la siguiente ronda. Finalmente, la conversión de Lautaro Belleggia, la atajada de Cristian Lucchetti sobre Jonathan Bay y el mencionado remate del uruguayo Hernández quebraron el maleficio. De todas maneras, el representante del Norte del país debutará en los 16avos de Final con el objetivo de torcer otra racha adversa: nunca ganó en los 90 minutos por el certamen (cuatro empates y tres derrotas).

Invicto desde la llegada de Bossio

Impulsado por la sed de revancha acumulada tras la caída ante Deportivo Madryn en la definición por el primer ascenso y la posterior eliminación a través de una serie de penales en el cruce con Central Norte de Salta, correspondiente a las semifinales del Reducido, Racing de Córdoba renovó rápidamente la ilusión en el presente año. La salida de Hernán Medina, a solamente diez días de comenzar la temporada, parecía asestarle un nuevo golpe significativo a la Academia. Sin embargo, Carlos Bossio, que se había desempeñado como entrenador de arqueros en aquel ciclo, asumió en su reemplazo y forjó un equipo equilibrado que continúa invicto desde el comienzo de la actividad. Ocho triunfos y cinco empates le permiten ostentar el liderazgo de la zona B del Torneo Federal y, además, se dio el gusto de redimirse ante San Lorenzo en los 32avos de Final de la Copa Argentina. Facundo Rivero anotó el 1-1 decisivo y, en la serie de penales, Leonardo Rodríguez agregó un capítulo a su historia emblemática en la institución al desviar dos remates.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

GIMNASIA DE JUJUY

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: después de igualar 0-0 en los 90 minutos, eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Rioja. Una serie accidentada y con varios fallos se inclinó hacia el Lobo por la atajada de Cristian Lucchetti sobre Jonathan Bay y la posterior conversión de Roberto Hernández.

 Partidos totales en la Copa: siete. Cuatro empates y tres derrotas (tres goles a favor y seis en contra).

Definiciones por penales: una victoria y tres derrotas. 

Mejor actuación: 16avos de Final en la décima edición (se medirá con Racing de Córdoba).

Goleador en la historia del certamen: Miguel Fernández, Jossimar Mosquera (ambos en la temporada 2012-2013) y Luis Vila (edición 2015-2016), con un tanto.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Darío Franco. Tres victorias, un empate y tres derrotas.

- Dirigió a Instituto de Córdoba en la temporada 2011-2012: cayó con Atlético Policial de Catamarca en 32avos de Final.

- Dirigió a Aldosivi en la temporada 2013-2014: venció a Acassuso en la Fase Final I y fue derrotado por Banfield en la Fase Final II.

- Dirigió a Defensa y Justicia en la temporada 2013-2014: derrotó por penales a Godoy Cruz en 16avos de Final, venció a Chacarita en Octavos de Final y perdió con Boca en Cuartos de Final.

- Dirigió a Defensa y Justicia en la temporada 2014-2015: superó a Andino de La Rioja en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja): uno.

- Empate 0-0 (victoria por 4-3 en los penales) ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los 32avos de Final de la décima edición.

El dato copero: solamente estuvo en ventaja en 19 de los 630 minutos disputados en la competencia. El lapso abarcó desde el 2-1 parcial convertido por Jossimar Mosquera en el cruce contra Atlético Tucumán (Preclasificación de la B Nacional 2012-2013) hasta la igualdad final de Deivis Barone que estiró el desenlace a una serie de penales.


RACING DE CÓRDOBA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: la Academia se tomó revancha de la eliminación en su anterior incursión en el cuadro principal y eliminó por penales a San Lorenzo, verdugo de aquel encuentro correspondiente a la edición 2018. Un cabezazo de Facundo Rivero le permitió sellar el 1-1 decisivo y, en los penales, Leonardo Rodríguez se erigió como héroe al desviar las ejecuciones de Alejandro Donatti y Agustín Martegani.

Partidos totales en la Copa: 16. Siete triunfos, dos empates y siete derrotas (18 goles a favor y 19 en contra).

Definiciones por penales: una victoria y una derrota. 

Mejor actuación: 16avos de Final en la décima edición (jugará contra Gimnasia de Jujuy).

Goleador en la historia del certamen: Rodrigo López, Franco García (ambos en la edición 2018) y Hernán Olocco (uno en 2018 y otro en 2019), con dos tantos. 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Carlos Bossio. Un empate.

- Dirige a Racing de Córdoba en la décima edición: derrotó por penales a San Lorenzo en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja): será su estreno en este estadio.

El dato copero: buscará convertirse en el quinto representante de la provincia en avanzar a los Octavos de Final. Los equipos que disputaron la eliminatoria de la competencia fueron Talleres (temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2019 y 2020), Belgrano (2011-2012, 2015-2016 y 2017), Instituto (2013-2014) y Estudiantes de Río Cuarto (2020). 


PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia de Jujuy (4-4-2): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González, Gabriel Méndez.

Concentrados restantes: Emilio Di Fulvio, Gastón Yabale, Anderson Rey Salinas, Diego Magallanes, Hugo Vera Oviedo, Matías Rapetti, Jorge Juárez, Lucas Chiozza, Matías Reali, Exequiel Beltramone, Lucas Rebecchi y Nahuel Denis.

Director técnico: Darío Franco.

 

Racing de Córdoba (4-4-2): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Franco García, Pablo López; Leandro Fernández, Agustín Lavezzi.

Concentrados restantes: Sacha Becerra, Franco Antoniolli, Gianfranco Ferrero, Emanuel Córdoba, Martín Albarracín, Juan Luis Alfaro, Axel Oyola, Lisardo Do Campo, Juan Fernando Alfaro, Cristian Pizarro, Francisco Aman, Emiliano Blanco, Mateo Suárez, Alan Murialdo y Diego Jara.

Director técnico: Carlos Bossio.

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA 20 DE LA PRIMERA NACIONAL 

ASI SE JUGARA ESTE FIN DE SEMANA LA FECHA 20 DE LA PRIMERA NACIONAL DE ACUERDO AL SITIO "ASCENSO DEL INTERIOR":




Viernes 17 de Julio

21.10 Santamarina - Instituto (TyC Sports)
Árbitro: Nelson Bejas.
Asistente 1: Roque Narváez.
Asistente 2: Ramiro Cabrera.
Cuarto Árbitro: Marcelo Sanz.



Sábado 18 de Julio

14.10 All Boys - Nueva Chicago (TyC Sports)
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Hugo Páez.
Asistente 2: Iván Aliende.
Cuarto Árbitro: Fernando Cruz.



15.00 Estudiantes de Buenos Aires - Sacachispas
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Lucas Ripoli.
Asistente 2: Lucio Mendez.
Cuarto Árbitro: Cristian Cernadas.



15.30 Gimnasia de Mendoza - Deportivo Maipú
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Asistente 1: Mariano Ascenzi.
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti.
Cuarto Árbitro: José Luis Díaz.



15.30 Villa Dálmine - Deportivo Madryn
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Mario Bardina.     
Asistente 2: Mariana Beatriz Duré.
Cuarto Árbitro: Guido Mascheroni.



15.30 Deportivo Riestra - Alvarado
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Asistente 1: Rubén Bustos.
Asistente 2: Matías Coria.
Cuarto Árbitro: Lucas Ozuna.



16.00 Atlético de Rafaela - Agropecuario
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Guido Córdoba.
Cuarto Árbitro: Lucas Cavallero.



18.10 Chaco For Ever - Independiente Rivadavia (TyC Sports)
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Alejandro Schneller.
Asistente 2: Emanuel Serale.
Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre.



19.10 Almirante Brown - Deportivo Morón (DirecTV Sports)
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar.
Asistente 2: Guillermo Yacante.
Cuarto Árbitro: José Carreras.



20.10 Chacarita - San Martín de Tucumán (TyC Sports)
Árbitro: Ramiro López.
Asistente 1: Gerardo Lencina.
Asistente 2: Mariano Ruas.  
Cuarto Árbitro: Mariano Seco.



Domingo 19 de Julio


11.00 San Martín de San Juan - Ferro
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Pascual Fernandez.
Cuarto Árbitro: Brian Rodríguez.



13.45 San Telmo - Quilmes (TyC Sports)
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Lucas Pardo.
Asistente 2: Javier Mihura.
Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.



15.00 Brown de Puerto Madryn - Tristán Suárez
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistente 1: Christians Martínez Cuenca
Asistente 2: Matías Basso.
Cuarto Árbitro: Luciano Julio.



15.00 Gimnasia de Jujuy - Temperley
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistente 1: Martín Saccone.
Asistente 2: José Ponce.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymás Tornero.



15.50 Belgrano - Estudiantes de Río Cuarto (TyC Sports)
Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Walter Ferreyra.
Asistente 2: Juan Manuel González.
Cuarto Árbitro: Felipe Viola.



19.00 Güemes - Almagro
Árbitro: Nahuel Viñas.
Asistente 1: Manuel Sánchez.
Asistente 2: Nelson Leiva.
Cuarto Árbitro: Guillermo González.



Lunes 20 de Junio


15.00 Brown de Adrogué - Defensores de Belgrano (TyC Sports)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Mariano Altavista.
Asistente 2: Martín Alonso.
Cuarto Árbitro: Juan Cruz Robledo. 



15.00 Atlanta - Mitre
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Nicolás Bravo.
Asistente 2: Martín Giampaolo.
Cuarto Árbitro: Edgardo Zamora.


LIBRE: Flandria.

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA CUATRO DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ASI SE JUGARA LA CUARTA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, DE ACUERDO AL SITIO "ASCENSO DEL INTERIOR":



Sábado 18 de Junio


18.00 Arsenal - Talleres
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Matías Bianchi.
Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.
VAR: Fernando Echenique.
Ayudante VAR: Gerardo Carretero.


20.30 Sarmiento - Patronato
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Iván Núñez.
Cuarto Árbitro: Matías Billone Carpio.
VAR: Mauro Vigliano.
Ayudante VAR: Gastón Suárez.


Domingo 19 de Junio


13.00 Tigre - Banfield
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Maximiliano Castelli.
Cuarto Árbitro: Cristian Cernadas.
VAR: Darío Herrera.
Ayudante VAR: Pablo González.


15.30 Huracán - Atlético Tucumán
Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: José Castelli.
Asistente 2: Gisela Bosso.
Cuarto Árbitro: Franco Acita.
VAR: Jorge Baliño.
Ayudante VAR: Maximiliano Del Yesso.


15.30 Lanús - Colón
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto Árbitro: Javier Delbarba.
VAR: Silvio Trucco.
Ayudante VAR: Diego Verlotta.


18.00 Unión - River
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Ayudante VAR: Luis Lobo Medina.


20.30 Barracas - Boca
Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.
VAR: Héctor Paletta.
Ayudante VAR: Nazareno Arasa.


Lunes 20 de Junio


16.30 Godoy Cruz - Defensa Y Justicia
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo.
Cuarto Árbitro: José Luis Díaz.
VAR: Pablo Dóvalo.
Ayudante VAR: Diego Verlotta.


19.00 Gimnasia - Racing
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto Árbitro: Juan Ignacio Pafundi.
VAR: Ariel Penel.
Ayudante VAR: Salomé Di Iorio.


19.00 Vélez - Rosario Central
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Pablo Acevedo.  
Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Héctor Paletta.
Ayudante VAR: Andrés Merlos.


21.30 Independiente - Estudiantes
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Diego Martín.
Cuarto Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Diego Abal.
Ayudante VAR: Diego Romero.


21.30 Newell’s - Argentinos
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Andrés Barbieri.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
Cuarto Árbitro: Gastón Suárez.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Ayudante VAR: Diego Ceballos.


Martes 21 de Junio


19.00 Aldosivi - Platense
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Gerardo Carretero.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto Árbitro: Bruno Bocca.
VAR: Fernando Espinoza.
Ayudante VAR: Lucas Germanotta.


21.30 Central Córdoba - San Lorenzo
Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymás Tornero.
VAR: Yael Falcón Pérez.
Ayudante VAR: Julio Fernández.

 

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA 14 DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL 

ASI SE JUGARA LA 14TA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL DE ACUERDO AL SITIO ASCENSO DEL INTERIOR:




ZONA SUR

 

Viernes 17

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA vs. *LINIERS BAHÍA BLANCA 17/06/2022 15:00 Árbitro: TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO Asistente 2: LEGUIZAMON PABLO DANIEL * RIO COLORADO Cuarto Árbitro: MORON FRANCO DAVID * GENERAL PICO


Sábado 18

*SANSINENA BAHÍA BLANCA vs. *FFCC OESTE GENERAL PICO 18/06/2022 15:00 Árbitro: GIL JOAQUIN * SAN PEDRO Asistente 1: SUAREZ LEONEL * SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 2: NOVELLI DIEGO SAUL * TANDIL Cuarto Árbitro: LIUZZI MARCOS IGNACIO * AYACUCHO


*CAMIONEROS LUJÁN vs. *SOL DE MAYO VIEDMA 18/06/2022 15:00 Árbitro: NEBBIETTI JUAN IGNACIO * RIO COLORADO Asistente 1: RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO Asistente 2: SCHIEL MALVINA LUJAN * SANTA ROSA Cuarto Árbitro: RUBIANO CRISTIAN * SANTA ROSA


*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR vs. *J.U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 18/06/2022 15:00 Árbitro: AMICONI BRUNO * SALTO Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER * SALTO Asistente 2: BADANO JOAQUIN * SALADILLO Cuarto Árbitro: NARDELLI MARTIN DANIEL * LUJÁN


*HURACAN L.HERAS MENDOZA vs. *PEÑAROL SAN JUAN 18/06/2022 15:00 Árbitro: MARTINEZ LUIS DAMIAN * SAN RAFAEL Asistente 1: LAMBERTI AGUSTIN * VIEDMA Asistente 2: VIOLA DANILO * VIEDMA Cuarto Árbitro: MORENO RODRIGO * VIEDMA


*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN vs. *ARGENTINO PASCANAS 18/06/2022 15:30 Árbitro: MACHERONI MAXIMILIANO * ROSARIO Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER * CASILDA Asistente 2: OSUDAR SEBASTIAN * ROSARIO Cuarto Árbitro: AGÜERO EZEQUIEL AUGUSTO * CATAMARCA


*ESTUDIANTES SAN LUIS vs. *INDEPENDIENTE CHIVILCOY 18/06/2022 16:00 Árbitro: CEBALLO CESAR ANTONIO * CÓRDOBA Asistente 1: ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS Asistente 2: BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL * RÍO TERCERO Cuarto Árbitro: GONZALEZ MATIAS * SAN FRANCISCO


*CIPOLLETTI CIPOLLETTI vs. *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 18/06/2022 16:00 Árbitro: NUÑEZ PABLO * SAN JUAN Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL * SAN JUAN Asistente 2: ALLEGUE JESUS * SAN JUAN Cuarto Árbitro: ARAUJO GABRIEL * MENDOZA


LIBRE: Olimpo (Bahía Blanca).

 

ZONA NORTE

 

Viernes 17


*SARMIENTO RESISTENCIA vs. *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 17/06/2022 15:30 Árbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA Asistente 1: ZAMORA DANIEL ALFREDO * PARANA Asistente 2: LEZCANO GARCILANO RODRIGO * PARANA Cuarto Árbitro: FOLMER SANTIAGO * VICTORIA


*BOCA UNIDOS CORRIENTES vs. *GIMNASIA Y TIRO SALTA 17/06/2022 15:30 Árbitro: CARRANZA ALVARO * VILLA MARÍA Asistente 1: GUZMAN MARCOS DAVID * PASCANAS Asistente 2: BEVILACQUA MARIA BELEN * RÍO CUARTO Cuarto Árbitro: RIOS MARIA SOLEDAD * RESISTENCIA


*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU vs. *UNION S. RAFAELA 17/06/2022 15:45 Árbitro: FERREYRA BRIAN GUSTAVO * VENADO TUERTO Asistente 1: SCHNELLER ALEJANDRO * CERES Asistente 2: FLEITAS HUGO * ROSARIO Cuarto Árbitro: MOYA MAXIMILIANO * SANTA FE


Sábado 18


*G. Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY vs. *DEPRO COLON (ER) 18/06/2022 15:00 Árbitro: CORREA JONATHAN DANIEL * CÓRDOBA Asistente 1: RAMOS ERRASTI MAURO LUCAS * ARRECIFES Asistente 2: LOPEZ DARIO FERNANDO * ARRECIFES Cuarto Árbitro: REKERS FERNANDO * CÓRDOBA


*SP. BELGRANO SAN FRANCISCO vs. *CRAL. NORTE SALTA 18/06/2022 15:30 Árbitro: ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO Asistente 1: PEREZ SERGIO MAURICIO * CORRIENTES Asistente 2: FRANCO ANDRES LEONARDO * CORRIENTES Cuarto Árbitro: CACERES NESTOR FABIÁN * SANTIAGO DEL ESTERO


*CRUCERO DEL NORTE POSADAS vs. *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 18/06/2022 15:30 Árbitro: BENITES GUSTAVO FEDERICO * SALTA Asistente 1: CARDOZO WALTER AUGUSTO * JUJUY Asistente 2: DIAZ LUCIANO AGUSTIN * SALTA Cuarto Árbitro: AGLI MARIANO EXEQUIEL * OBERA


*JUVENTUD ANTONIANA SALTA vs. *AT. PARANA PARANA 18/06/2022 21:00 Árbitro: MARTIN MAURICIO EXEQUIEL * TUCUMÁN Asistente 1: ORTIZ LUIS FERNANDO * SANTIAGO DEL ESTERO Asistente 2: ABDALA WILLIAMS RICARDO * SANTIAGO DEL ESTERO Cuarto Árbitro: ARGAÑARAZ LEILA ROMINA * TUCUMÁN


Domingo 19

*RACING CÓRDOBA vs. *SAN MARTIN FORMOSA 19/06/2022 15:30 Árbitro: MARCOS FERNANDO OMAR * BAHÍA BLANCA Asistente 1: HOURTICOLOU MARCOS GONZALO * CORONEL DORREGO Asistente 2: BUSTOS EMILIANO NICOLAS * RIO COLORADO Cuarto Árbitro: GONZALEZ MARIANO RAMÓN * SANTA FE


LIBRE: Douglas Haig (Pergamino).


RUMBO A QATAR 2022

HABLO "EL DIBU" MARTINEZ 

"EL DIBU" MARTINEZ HABLO DE LO QUE SE AVECINA QUE ES EL MUNDIAL DE QATAR 2022:




Apenas un año y un puñado de días pasaron desde el debut de Emiliano "Dibu" Martínez en la Selección Argentina. Desde entonces, el arquero se convirtió en una fija en la Scaloneta, como protagonista del invicto histórico, con una actuación consagratoria en la Copa América 2021 y campeón de la Finalissima contra Italia.

En pleno receso, de vacaciones en Argentina y a cinco meses de Qatar 2022, el arquero de la Selección Argentina habló sobre su presente y de las expectativas de cara al Mundial en Doble Amarilla por D-Sports Radio (FM 103.1)
 

"Estuvimos 45, 50 días encerrados en la Copa América y convivir con mis compañeros, con la gente que trabaja en la Selección es un orgullo. El grupo está fortalecido. Ninguna Selección vivió lo que nosotros vivimos. Es un orgullo enorme defender estos colores", aseguró en relación a la conquista de la Copa América 2021.

"Estoy perfecto de la rodilla. Si tengo una final mañana, la juego y la voy a ganar", dijo el arquero de Aston Villa para disipar las dudas sobre una lesión que encendió las alarmas. 

Respecto al Mundial, Dibu expresó: "Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial".

En el cierre, no conforme con semejante declaración, Dibu redobló la apuesta: "Si yo quiero ganar cosas con la Selección, me tengo que proponer cosas grandes. Yo no salgo ni a tomar un café con amigos. Estoy obsesionado con mi trabajo. Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial", 

CONTINUA SUS VACACIONES

MESSI ESTA EN ESPAÑA 

MESSI SE ENCUENTRA AHORA PASANDO SUS VACACIONES EN ESPAÑA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Lionel Messi y su familia salieron desde Rosario ayer por la noche y esta mañana aterrizaron con el avión privado en Barcelona.

El astro rosarino estuvo en su ciudad natal durante nueve días luego de la Finalissima contra Italia en Londres y en la goleada frente a Estonia en Pamplona por 5 a 0 en la que anotó todos los goles.

Messi deberá volver a París en los primeros días de julio ya que el 4 está programado el inicio de una gira por Japón con su figura como principal atracción.

El próximo 24 de junio, el ganador de siete balones de Oro volverá a festejar su cumpleaños número 35 en familia, luego de haber celebrado los 34 en la concentración del seleccionado durante la participación en la última Copa América de Brasil.

RUMBO A QATAR 2022

 INFANTINO FELICITO A LAS 32 SELECCION CLASIFICADAS 

EL PRESIDENTE DE LA FIFA GIANNI INFAN TINO FELICITO A LAS 32 SELECCIONES QUE CLASIFICARON AL MUNDIAL DE QATAR, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":



El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en Doha siguiendo de cerca los dos partidos de repechaje que otorgaron los últimos dos pasajes al Mundial de Qatar 2022 y tras la clasificación de Costa Rica envió una felicitación oficial a los 32 seleccionados que estarán en la cita mundialista.

“Enhorabuena a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los hinchas de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el fútbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia”. afirmó el dirigente. 

Cabe recordar que estarmos a poco más de 150 días para el inicio de la copa del mundo que comenzará el 21 de noviembre con cuatro partidos.

Senegal y Países Bajos tendrán el honor de disputar el encuentro inaugural. Ese mismo día, Inglaterra se medirá ante Irán, la anfitriona Qatar irá ante Ecuador y EE.UU. va frente a Gales para cerrar la primera jornada. La final se disputará en el Estadio Lusail el 18 de diciembre.

RUMBO A QATAR 2022

EL MUNDIAL SE ABRIRA CON CUATRO PARTIDOS 

EL MUNDIAL DE QATAR SE ABRIRA CON CUATRO PARTIDOS, EL INFORME DE "DIARIO HOY":




Infantino asistió en Doha a las dos eliminatorias intercontinentales de repesca, saldadas anoche con la victoria de Costa Rica sobre Nueva Zelanda (1-0) en el Estadio Al Rayyan y el lunes con la de Australia sobre Perú en la tanda de penales (0-0, 5-4), en el mismo escenario.

“Enhorabuena a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los hinchas de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el fútbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia”, dijo Infantino, informó la FIFA.

El Mundial de Catar 2022 se inaugurará el 21 de noviembre con cuatro partidos: Senegal-Países Bajos, Inglaterra-Irán, Catar-Ecuador y Estados Unidos-Gales. La final se disputará en el Estadio Lusail el 18 de diciembre.

SELECCION SUB 20 DE ARGENTINA

JAVIER MASCHERANO Y SU VISION

JAVIER MASCHERANO TECNICO DEL SELECCIONADO SUB 20 DE FUTBOL DE LA ARGENTINA DIO SU OPINION SOBRE DICHO COMBINADO, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":



El entrenador de la Selección Argentina Sub20, Javier Mascherano, arribó al país luego de disputar el torneo Maurice Revello, antes conocido como 'Esperanzas de Toulon' y dialogó con la prensa.

Al hacer un balance del torneo en sí, en el que Argentina finalizó en la quinta posición dijo: "Lamentablemente no pudimos clasificar a semifinales, nos tocó un grupo difícil sobre todo con selecciones que eran mayores a la nuestra pero al fin y al cabo fue nuestro primer torneo" 

El ex capitán del seleccionado nacional afirmó: "Hemos visto cosas positivas y cosas a mejorar y fue bueno encontrarnos con equipos con más experiencia para poder tener ese roce"

Con respecto a la importancia del resultado agregó: "Somos argentina y siempre el resultado cuenta esa es la realidad pero la diferencia de edad se notó bastante. Eso lo sabíamos desde el primer dia. Ahora tenemos que preparar la categoría para el Sudamericano" 

Luego el DT hizo hincapié en la utilización de esta competencia para amalgamar a los jugadores del fútbol local y los que ya juegan en el exterior: "Tratamos de utilizar este torneo para eso, para juntarlos porque lamentablemente a los chicos de afuera no lo podemos tener en el dia a dia. Este torneo nos sirvió para que conozcan la idea nuestra y se puedan incorporar lo más rápido posible"

Finalmente contó su punto de vista luego de su primera experiencia oficial al frente del equipo: "Mis sensaciones son muy buenas porque este grupo de chicos es espectacular y con una predisposición barbara"

BASQUETBOL NACIONAL

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA EDICION 33 DE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

En los próximos días se viene una nueva edición de "EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS" del basquetbol Argentino, el informe de "BASQUET PLUS":



La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a tener acción.  La 33° edición del Juego de las Estrellas, presentado por el Gobierno de San Luis, será el martes 19 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará en el muy lindo estadio La Pedrera de Villa Mercedes, marcando el retorno a la provincia después de 21 años.

Tras la finalización de la Liga Nacional 21/22, se viene el Juego de las Estrellas con los mejores jugadores y jugadoras, invitados por la Asociación de Jugadores (AdJ). Después de haber vivido la 32° edición sin público en las tribunas por la pandemia, la fiesta vuelve al interior del país para vivir un gran espectáculo con los fanáticos que siempre le dan calor y color al show.

Los equipos Negro y Blanco, vestidos por All Net Sports, estarán conformados por jugadores de la Liga Nacional y del básquet femenino, y contarán con la inclusión de participantes nacionales que militan en el exterior. Ambos conjuntos competirán sumando puntos en el partido y en las actividades con el objetivo de ser el ganador de la jornada

Será otra oportunidad para disfrutar del show que contará, como siempre, de entretenimientos y acciones que mantendrán atrapado a los espectadores desde el inicio hasta el cierre del Juego.

SALIO LA CONFIRMACION

LOS CLUBES Y EL SELECCIONAD RUSO NO PODRAN JUGAR COMPETENCIAS INTERNACIONALES LA PROXIMA TEMPORADA

QUEDO confirmado que los CLUBES Y EL SELECCIONADO RUSO NO PODRAN COMPETIR EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES LA PROXIMA TEMPORADA, EL INFORME DE "MARKETING REGISTRADO".




El lunes, la Federación Europea de Fútbol volvió a tomar cartas en el asunto y prohibió tanto a los equipos como a los seleccionados rusos, ya sea masculino, femenino o juvenil, de participar en competencias internacionales en la próxima temporada. A su vez, también fue rechazada la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa 2028 y 2032.


 “Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones entre clubes de la UEFA”, anuncia el comunicado que emitió el ente continental de fútbol.


Vale recordar que, luego de la invasión rusa a Ucrania la FIFA ya había suspendido a la Unión de Fútbol de Rusia, por lo que la selección rusa se quedó sin poder participar del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en el que debía enfrentar a Polonia, que al final consiguió su pasaje al eliminar a Suecia y será rival de la Argentina en el Grupo C. 


En este sentido, la UEFA también había tomado medidas al respecto: anunció la mudanza de la final de la actual Champions League de San Petersburgo a Saint-Denis, en París, y eliminó al Spartak de Moscú de los octavos de final de la Europa League.


EURO 2028


Teniendo en cuenta que Alemania será el anfitrión de la próxima Eurocopa en 2024, la próxima sede se definirá entre Irlanda, el Reino Unido, Turquía e Italia, y recién se daría a conocer en septiembre de 2023.



LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

SE DIERON A CONOCER LOS ARBITROS DE LA CUARTA FECHA

YA ESTAN LOS ARBITROS PARA LA CUARTA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




-Días, horarios y árbitros de la cuarta fecha-

Sábado 18 de junio

18.00 Arsenal – Talleres

Árbitro: Luis Lobo Medina

Árbitros asistente 1: Javier Uziga

Árbitro asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Kevin Alegre



20.30 Sarmiento – Patronato

Árbitro: Darío Herrera

Árbitros asistente 1: Diego Bonfá

Árbitro asistente 2: Iván Núñez

Cuarto árbitro: Matías Billone



Domingo 19 de junio

13.00 Tigre – Banfield

Árbitro: Andrés Merlos

Árbitros asistente 1: Lucas Germanotta

Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas


15.30 Lanús – Colón

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Árbitros asistente 1: Ariel Scime

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Javier Delbarba



15.30 Huracán – Atlético Tucumán

Árbitro: Ariel Penel

Árbitros asistente 1: José Castelli

Árbitro asistente 2: Gisella Bosso

Cuarto árbitro: Franco Acita



18.00 Unión – River Plate

Árbitro: Pablo Echavarría

Árbitros asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet



21.30 Barracas Central – Boca Juniors

Árbitro: Patricio Loustau

Árbitros asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo



Lunes 20 de junio


16.30 Godoy Cruz – Defensa y Justicia

Árbitro: Andrés Gariano

Árbitros asistente 1: Facundo Rodríguez

Árbitro asistente 2: Juan Delfueyo

Cuarto árbitro: José Díaz



19.00 Vélez Sarsfield – Rosario Central

Árbitro: Fernando Espinoza

Árbitros asistente 1: Sebastián Raineri

Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez



19.00 Gimnasia y Esgrima – Racing

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Árbitros asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Juan Pafundi



21.30 Independiente – Estudiantes

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Árbitros asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Jorge Baliño



21.30 Newell’s – Argentinos Juniors

Árbitro: Nicolás Lamolina

Árbitros asistente 1: Andrés Barbieri

Árbitro asistente 2: Nahuel Rasullo

Cuarto árbitro: Gastón Suárez



Martes 21 de junio


19.00 Aldosivi – Platense

Árbitro: Nazareno Arasa

Árbitros asistente 1: Gerardo Carretero

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Bruno Bocca



21.30 Central Córdoba – San Lorenzo

Árbitro: Germán Delfino

Árbitros asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Federico Guaymas.