julio 13, 2023

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LO QUE NECESITA RIVER PLATE PARA SER CAMPEON

RIVER ESTA A HORAS DE SER EL NUEVO CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En vísperas de lo que puede ser un fin de semana de festejos, River no baja el pie del acelerador y en medio de las intensas lluvias continúa preparando el partido con Estudiantes del sábado. El plantel se moverá por la mañana en Ezeiza ya con la mente puesta en al menos sumar un punto que lo consagre campeón, aunque también es cierto que esto podría darse el viernes sin siquiera jugar en caso de que Talleres no gane.

Con el objetivo de engrosar sus números y abrochar la Liga Profesional, Martín Demichelis planea usar todo su arsenal en un Monumental que ya agotó todas las entradas, lo que implica que en la cabeza del DT la opción que más fuerza toma es la de colocar en cancha la misma formación que viene de empatar con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Y de darse esto, supondrá un hecho inédito: será la primera vez desde que comenzó su ciclo en River que repetirá el mismo equipo por tercer partido al hilo. No obstante, habrá que esperar al ensayo futbolístico y al final de la semana para terminar de confirmar lo que hoy parece la chance más concreta, ya que cualquier inconveniente puede alterar los planes.

En materia de refuerzos, la dirigencia ya tiene prácticamente cerrado el arribo de Ramiro Funes Mori y también está muy encaminado lo de Facundo Colidio, que rechazó la oferta de Boca y se inclinó por Núñez, pero los anuncios formales recién se darían cuando termine el torneo. ¿Manuel Lanzini? En River trabajan en silencio y, aunque saben que es complejo, no pierden el optimismo mientras esperan por su respuesta.

El probable equipo de River para jugar contra Estudiantes de La Plata

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz; Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.

Qué necesita River para ser campeón el viernes sin jugar

El Millonario se coronará en el certamen doméstico sin jugar únicamente si Talleres no le gana a Huracán el viernes, en el Tomás Adolfo Ducó. Por otra parte, si River quiere levantar el ansiado trofeo local sin depender de nadie, solamente tendrá que sumar un punto más. De esta forma, su único competidor no llegaría a alcanzarlo. ¿La primera opción si no se consgra el viernes? Este sábado, cuando enfrente al equipo de Eduardo Domínguez

LIONEL MESSI EN EL INTER MIAMI

REALIZO SU PRIMERA PRACTICA Y SE ESPERA HOY FIRME SU CONTRATO 

LIONEL MESSI YA REALIZO SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL INTER MIAMI Y SE ESPERA FIRME SU PRIMER CONTRATO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Luego de una noche de cena en familia y de recibir el cariño de los fanáticos de una manera muy particularLionel Messi firmará este jueves su contrato con Inter Miami. Un vínculo que lo relacionará con el club de la MLS por tres temporadasAntes, formó parte de la práctica con sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del Tata Martino.

La revolución Messi en Miami es tan grande que hasta tuvieron que ampliar la capacidad del estadio del Inter incluso antes de la firma de su contrato. Es que este jueves recién firmará el vínculo que lo una con la franquicia de la MLS por un plazo de tres temporadas.

La particularidad que tendrá el acuerdo legal es que será con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

Este miércoles, Leo ya había pasado por la práctica de Las Garzas aunque sin realizar ejercicios y se hizo la revisión médica. Hoy, antes de poner el gancho en el contrato, se sumó a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y bajo las órdenes de Gerardo Martino, un DT que lo conoce muy bien tras haberlo dirigido en la Selección Argentina y Barcelona.

Messi hizo la primera parte de la práctica con todo el plantel y, luego, cuando el Tata empezó a preparar el partido vs. Saint Louis City del sábado a las 21.30 (hora argentina), se entrenó por su cuenta.

La Pulga, quien ya se hizo la revisión pero aún no firmó su vínculo, tendrá su gran presentación este domingo 16 de julio. El mega evento, que se llamará La Revelación, se desarrollará en el DRV PNK Stadium desde las 21 (horario de Argentina), al mismo momento que se disputará la final de la Copa Oro. Incluso, podría darse durante el entretiempo.

Además, el astro rosarino brindará una conferencia de prensa el lunes, mientras que el primer entrenamiento abierto del Inter Miami será el martes.

EL ESTADO DE SALUD DE DAYANA SANCHEZ

LO QUE DICE EL PARTE MEDICO

DAYANA SANCHEZ SE ENCUENTRA INTERNADA CON QUEMADURAS TIPO "B", EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La boxeadora olímpica Dayana Sánchez, de 30 años, resultó herida de gravedad al incendiarse la vivienda que habita en la ciudad de Córdoba, informaron este jueves fuentes policiales. Supo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La víctima fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II y luego trasladada al Instituto del Quemado, donde se le realizan las curaciones pertinentes, ya que presenta quemaduras en manos y rostro, además de que tiene afectadas las vías respiratorias.

El hecho ocurrió antes de la medianoche y las causas derivarían del uso de una estufa en una de las habitaciones de la vivienda. El subcomisario Diego Cepeda, de la Dirección de Bomberos, relató a los medios que “estaban dañados muebles y electrodomésticos que se encontraban en el ambiente”, y que la mujer fue evacuada ya con heridas de gravedad. Asimismo, Cepeda detalló que el ambiente donde se encontraba Dayana resultó con daños totales.

Sánchez participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.

Marcela Zaieg, médica de la UTI, dialogó con El Show del Lagarto y dio precisiones del estado de salud de la boxeadora: "Tiene quemaduras en el 9% de la superficie corporal, todas son del tipo ‘B’, profundas. Especialmente en las manos y en el rostro, con compromiso de la vía aérea y con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono", aseguró la profesional.

Luego, agregó: "Al ingreso a la terapia, requirió ser intubada. En este momento está estable, no necesita drogas. Está en coma farmacológico". Acerca de su evolución, la médica explicó que hay que esperar a que pasen las primeras 72 horas: "Son quemaduras profundas, sobre todo en las dos caras de la mano y en la cara. El pronóstico va a depender de la vía área", detalló.

Otro de los detalles que dio Zaieg es que Dayana ingresó lúcida al Instituto del Quemado, "respirando espontáneamente, pero con cambios en la voz y dificultad respiratoria. Cuando se procedió a la intubación se vio que tenía quemadas las vías áreas".

LO QUE DEJO LA VICTORIA DE SAN LORENZO DE VISITANTE ANTE EL DIM POR LA COPA SUDAMERICANA

LA FRASE DE RUBEN DARIO INSUA

LA FRASE DE RUBEN DARIO INSUA TRAS LA VICTORIA DE SAN LORENZO DE VISITANTE ANTE EL DIM DE COLOMBIA POR EL PARTIDO DE COPA SUDAMERICANA EN ESPN:




"Todo el mundo quiere jugar como el City ahora, pero yo prendo la televisión y no hay ninguno que juegue como ellos. Nosotros tenemos jugadores jóvenes y un presupuesto muy bajo. El fútbol es como la vida, uno no juega como quiere, juega como puede".

EL PRIMER PEDIDO DE GERARDO MARTINO A LA DIRIGENCIA DEL INTER MIAMI

PRETENDE A FACUNDO FARIAS DE COLON DE SANTA FE

FACUDNO FARIAS DE COLON DE SANTA FE ES PRETENDIDO POR GERARDO MARTINO PARA EL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Inter Miami está interesado en Facundo Farías y en los próximos días le acercaría a Colón una oferta formal. El delantero de 20 años forma parte de una lista de jugadores jóvenes que el club quiere contratar para acompañar a las experimentadas estrellas, entras las que se destaca Lionel Messi.

El propio Gerardo Martino, flamante director técnico del equipo, fue el que le solicitó a la dirigencia de la franquicia de la MLS que hiciera un esfuerzo por el futbolista sabalero. Los otros apuntados serían Tomás Avilés (Racing)Braian Aguirre (Newell´s)Ramón Sosa (Talleres) y Diego Gómez (Libertad, de Paraguay).

Además de la llegada de Messi, en Inter Miami saben que contarán con Sergio Busquets y es probable que arriben otras experimentadas figuras. La Pulga ya se hizo la revisión médica y se espera que firme hoy su contrato: ya participó del entrenamiento junto a sus nuevos compañeros a la espera del debut oficial.