julio 12, 2018

NUEVOS HORARIOS EN PLAZA HUINCUL PARA LA SUPER LIGA

LOS HORARIOS DE SÁBADO Y DOMINGO

Hubo cambios de último momento y habrá nuevos horarios para los PARTIDOS DE LA SUPER LIGA DE FÚTBOL de este fin de semana que se juega en el ESTADIO DE PLAZA HUINCUL.

Esta es la información enviada por JUAN JOSE VASSELSATI:





LA DERROTA DE INGLATERRA EN RUSIA 2018

LA MALDICIÓN DE MICK JAGGER

Parte del FOLKLORE DEL FÚTBOL es buscar alguien "MUFA" o "MALA ONDA" para culpar tras una derrota, pero no es mas que "EL FOLKLORE DEL FÚTBOL".




Tras la derrota de INGLATERRA en manos de CROACIA en SEMIFINALES DE RUSIA 2018, se habla de "LA MALDICIÓN DE MICK JAGGER"


Aquí el artículo de "CLARIN":


Mick Jagger sigue de cerca el Mundial de Rusia 2018, y tras haber ido a ver la semifinal entre Francia y Bélgica, el músico británico no quiso perderse el partido de su selección ante Croacia (derrota 2-1 que los dejó afuera de la final) en el estadio Luzhniki de Moscú.



En un tuit a minutos de que arranque el otro choque de semifinales frente a Croacia, el líder de los Rolling Stones mandó su apoyo a la selección inglesa: "C’mon England" (Vamos Inglaterra), escribió junto a un breve video.



Nacido hace 74 años en Dartford -localidad ubicada en el sudeste de Inglaterra-, Jagger es un apasionado por el fútbol, al punto que acompañó a su selección en los últimos mundiales. Eso sí, la fortuna, en este aspecto de su vida, no lo acompañó. El británico, por ejemplo, estuvo presente en el Argentina-Inglaterra de Francia 98, cuando el equipo por entonces dirigido por Daniel Passarella se quedó con la victoria por penales.




También presenció el Inglaterra-Portugal de Alemania 2006, cuando los lusos se quedaron con el triunfo desde los doce pasos. En Sudáfrica 2010, en tanto, acompañó a su selección hasta que fue goleada por Alemania en octavos de final. ¿Y en Brasil 2014? Allí, Jagger estuvo en uno de los partidos más recordados de los últimos tiempos: el 7-1 de Alemania sobre la verdeamarela. Y más: el bueno de Mick fue con su hijo a la Eurocopa 2016, cuando Inglaterra quedó eliminada con Islandia. 




Curiosidades que regaló este Mundial 2018, la lengua más famosa del mundo de la música ya había aparecido en tierras rusas de la mano de Argentina. Es que Messi y compañía llegaron y se fueron a este país a bordo del avión que también utiliza la banda y que tiene estampado su logo en un costado. 


¿Casualidad? ¿Una mera coincidencia? Parece que es algo más. La "maldición" de Jagger crece.

CROACIA Y SU PRIMERA FINAL EN UN MUNDIAL DE FUTBOL

UN HECHO POLÍTICO QUE LOS MARCO A FUEGO

CROACIA tiene dentro de todos los avatares políticos que se han vivido entre YUGOSLAVIA, SERBIA una historia particular que termino en un documental: "HERMANOS Y ENEMIGOS" que aqui comparto con mis lectores, extraído del sitio: "EL PAIS":








(EL ARTICULO ES DEL 28 FEBRERO DEL 2011)



Para construir una amistad hacen falta años, pero para destruirla, unos instantes. Todo empezó cuando Vlade Divac, baloncestista serbio que estaba celebrando en la cancha un Mundial ganado con la selección de Yugoslavia, arrebató de las manos de un aficionado una bandera de Croacia. El croata Drazen Petrovic, hasta entonces amigo íntimo de Divac, no pasó por alto aquel gesto y la relación entre los dos empezó a virar hacia una profunda enemistad. Era 1990 y la disolución del país de Yugoslavia estaba a punto de llegar a través de las guerras balcánicas.


La relación entre los dos jugadores eslavos, que triunfaron en la NBA, será contada mañana en un documental que emitirá Canal + (18.50 horas). A través de la voz narradora del mismo Divac, a la sazón jugador de los Lakers, y de otros testimonios, se va a reconstruir una de las historias más emotivas del mundo del baloncesto. Divac y Petrovic nunca pudieron reconciliarse porque este último murió en un accidente de coche en 1993, cuando tenía 28 años y jugaba con los Nets.


"El baloncesto que ve cualquier niño en los países de la ex Yugoslavia hoy en día, sería imposible pensarlo sin estos dos hombres", explicaba hoy Nikola Loncar, ex baloncestista serbio y actual comentarista de Canal +, en la presentación del documental en la Fundación Ferrándiz de Madrid. En la charla que hubo después del adelanto del vídeo, se habló mucho más de Petrovic que de Divac. En parte por el recuerdo que el croata dejó en España -estuvo un año en Madrid deslumbrando con sus actuaciones-; en parte por su carácter peculiar. "Tenía un hambre, unas ganas de comerse el mundo increíble", subrayó Loncar. Para él, Divac se puede comparar con Pau Gasol, mientras Petrovic, con nadie.



El día en el que el croata, conocido en su patria como El Mozart del baloncesto, murió, Loncar estaba entrenándose con el Partizan de Belgrado. A pesar de estar en el mayor equipo serbio y en plena guerra serbocroata (1991-1995), la conmoción fue tal que el entrenador les dijo a los jugadores que se fueran a casa y que volvieran el día después. El estremecimiento causado por la noticia pudo más que la política y la guerra. Dívac y Petrovic, Hermanos y Enemigos.

VIVIENDO RUSIA 2018

HISTORIAL ENTRE BÉLGICA VS INGLATERRA

BÉLGICA e INGLATERRA protagonizaran el SÁBADO, el partido por EL TERCER PUESTO del MUNDIAL DE RUSIA 2018:




Según el sitio: "LOS MUNDIALES DE FÚTBOL"se enfrentaron en citas mundialistas en tres oportunidades con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota para cada selección, con otra particular singular se marcaron 10 goles cinco por selección lo que marca una paridad absoluta en este tipo de certámenes.




MUNDIAL 54:


 17-JUNIO -PRIMERA RONDA 

Empataron 4-4 y en suplementario igualaron 1-1 



Formaciones: http://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/1954_inglaterra_belgica.php





MUNDIAL 1990: 

26 DE JUNIO DE 1990 - OCTAVOS DE FINAL 

Gano Inglaterra 1-0 en tiempo suplementario

Formaciones: http://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/1990_inglaterra_belgica.php





MUNDIAL 2018:

28 de JUNIO 2018 PRIMERA RONDA GRUPO G

Gano Bélgica 1-0 

Formaciones: http://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/2018_inglaterra_belgica.php





VIVIENDO RUSIA 2018

FRANCA VS CROACIA ANTECEDENTES EN MUNDIALES

FRANCIA y CROACIA se enfrentaron una sola vez en una cita mundialista, aqui el detalle del sitio: RUSIA 2018 EN LA FIESTA DEL FUTBOL:





Francia y Croacia se enfrentarán en la gran final de este domingo de Rusia 2018. Los croatas consiguieron su pase al imponerse por 2-1 a Inglaterra en el tiempo extra tras empezar el encuentro con el marcador en contra. Conoce el número de veces que se han enfrentado y las figuras con la que ambas selecciones llegan al último partido de la Copa del Mundo.






Francia y Croacia se han enfrentado solo una vez en la historia de la Copa del Mundo en FRANCIA 98 . Precisamente, aquel duelo se dio en el Mundial que organizaron los franceses. En las semifinales de aquella Copa del Mundo Francia derrotó 2-1 a Croacia y accedió a la gran final, que después ganó al vencer a Brasil.






En el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones la ventaja está del lado de Francia, que ganó 3 veces y obtuvo 2 empates en 5 partidos jugados. Los croatas nunca pudieron vencerlos. Asimismo, será un partido de figuras. Los franceses llegan con Kylian Mbappé a la cabeza. Mientras que los croatas tienen a Luka Modric como abanderado. Además, hay una especie de revancha que Croacia buscará cobrarse este domingo ante Francia.



Las formaciones: http://www.losmundialesdefutbol.com/partidos/1998_francia_croacia.php

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


EL DIA QUE MARADONA JUGO EN LA VISERA DE CEMENTO: (JUEVES 12 DE JULIO DEL 2018)


¿En qué lejano lugar de la Argentina estaba Diego Maradona el 8 de abril de 1977? Más aún, ¿qué hacía Diego en ese lejano lugar aquel día? Estaba en la “Visera de Cemento” de Cipolletti, Diego Maradona marcaba su primer gol con una camiseta de la selección nacional. Como un cuento de los años felices en los que Diego era ‘Pelusa’.





Así de caprichoso y extraño es el destino. Y así también es cada presente que nos toca vivir: uno nunca sabe a quién tiene delante de sus ojos en ese momento, que es irrepetible e irreversible. Y ahí, delante de los ojos de miles de cipoleños estaba él, Diego Maradona, apenas debutante en selecciones nacionales, marcando el primer gol de su historia con la camiseta celeste y blanca.




El 3 de abril, de gira con el Juvenil, le ganaba 3 a 2 a un combinado de Chascomús. Cinco días después, en Cipolletti, ante los “albinegros”, Diego marcaba su primer gol en una selección. Fue el segundo del equipo, el del triunfo sobre ‘Cipo’ por 2 a 1. Lo hizo en el arco que da al pasaje Kleppe. El local ganaba con gol de Juárez . Canedo había empatado, cinco del final.





El local formó con Dalmás, Murillo, Ledesma, Machado Gómez, J. Flores, García, Strack, Juárez (Villarruel), Dorado (Calderón), Franco y R. Flores, D.T.: V. C. Rodríguez.




La Selección Juvenil lo hizo con Vijandre, Alves, Fussani (Olarticoechea), Bauza, Romero, Gáspari (Candedo), González (López), Luna, Delgado, Maradona y Pérez, D.T.: Rogelio Poncini.





Aquella visita de Diego fue la primera, pero no la última. Un mes antes del inicio del Mundial’78, la selección mayor salió de gira por el interior del país. Y llegó hasta Cipolletti, con Maradona en el plantel, para enfrentar a Cipolletti.



A las 8.30 de la muy fría mañana del 29 de abril de 1978, vestida por Thompson y Williams, bajó la delegación, que incluía a Diego. Fue el último en bajar de las escalerillas del avión, delante de Menotti. Pocos repararon en su presencia. Del aeropuerto de Neuquén, se movieron hasta el Hotel Nogaró de Cipolletti. De ‘Pelusa’, poco y nada. Es que aún no se había jugado el partido. Dentro de la cancha todo sería distinto. Todo sería de ‘Pelusa’.





Con una ‘Visera’ repleta, a las 15.30, la selección de Cipolletti -reforzada para la ocasión- y la selección argentina jugaron. Los locales, vestidos de blanco, formaron con Dalmás, Zucarini, Yanani, Amorone, Juan Flores, Bucarey (Díaz), Strack (Di Meola), García, Dorado (Calderón), Sansini (Paganucci) y Rubén Flores, DT Vicente C. Rodríguez.






Argentina, de azul, lo hizo con Fillol, Pagnanini, Galván, Killer, Bottaniz, Oviedo (Ardiles), Gallego, Valencia (Maradona), Houseman, Bravo y Bertoni (Ortiz), DT César Menotti.




El juego fue mediocre durante el primer tiempo, pero todo cambió en la segunda etapa. Apareció el fútbol de la mano de Ardiles y de Diego -reemplazando a Valencia-, que saltaron desde el banco. El ‘Pitón’ y ‘Pelusa’ se asociaron y hubo magia en la ‘Visera’. Y de la magia llegaron los goles: el primero, Bertoni, de penal; el segundo, Gallego. Más fútbol, más magia, más ‘Pelusa’. El juego terminó 2 a 0 a favor de Argentina. Simple anécdota.





Hace unos días recorrí el estadio buscando algún rastro de ‘Pelusa’. La huella de alguna gambeta o un pase gol. No había nada tal cosa, pero sí música. El sonido más maravilloso para los oídos del hincha: “¡Maradooo, Maradooo!





VENI PIBE: YO TE ACERCO AL HOTEL

CIPOLLETTI (AC).- Mediodía de un domingo de abril de 1978. La dictadura militar en su apogeo. Llega el avión con los jugadores de la selección nacional de fútbol al aeropuerto de Neuquén. No hay micro ni remise. Los principales dirigentes del club Cipolletti se peleaban por subir a su auto a Daniel Pasarella, al “Pato” Fillol, al “Conejo” Tarantini, al “Tolo” Gallego y al “Flaco” Menotti para llevarlos hasta la ciudad. En el fondo del grupo quedó a la deriva un chico lleno de rulos. “Vení, yo te llevo”, le dijo Omar Perales, ex jugador de Cipolletti. No era otro que el mismísimo Diego Maradona.




Se subieron al flamante Renault 12 blanco, custodiados por un gendarme, y emprendieron el viaje hacia Cipolletti. Diego ya había estado el año anterior, pero igual le preguntaba cosas de la zona al héroe albinegro en la recordada clasificación para el Nacional del ‘73.




En el camino Perales lo reconoció como la futura estrella del fútbol mundial, y como no podía ser de otra manera le pidió una foto, pero le puso una condición.
“Como ninguno de éstos te quiso traer, cuando lleguemos a Cipolletti, con el único que te sacás una foto es conmigo”, le pidió Perales.



Lejos de cualquier rapto de soberbia y con la humildad de un chico que recién está empezando a ver el mundo y a conocer verdaderamente lo que es la fama, Diego aceptó y en el salón de fiestas de club quedó inmortalizado el recuerdo. Si fue la única foto que se sacó ese día, no se sabe, pero hasta ahora la única foto que hay de ese momento es la que tiene Perales.



A la tarde desplegó magia y dejó un poquito de todo su talento en el césped de la “Visera de Cemento”.



FUENTE: DIARIO RIO NEGRO



SIN PUBLICIDAD EN LA CAMISETA

SALVO UNA SUPER OFERTA, RIVER IRA SIN SPONSORS EN CASACA

Desde la dirigencia de RIVER se confirmo que no tendrán publicidad en la CASACA durante este semestre, salvo que llegue una oferta super tentadora.



El informe de "TyC SPORTS":


River jugó el domingo pasado ante Saprissa el primer amistoso de la pretemporada y el encuentro en Orlando tuvo una particularidad: la camiseta del Millonario no tenía publicidad. Y lo que parecía ser momentáneo, no sería así. Rodolfo D´Onofrio, presidente de la institución de Núñez, confirmó hoy que durante el próximo semestre la camiseta no tendrá un sponsor principal. En diálogo con Fox, D´Onofrio explicó que no recibieron ninguna oferta que cubriera las expectativas y, salvo que aparezca algo extraordinario, la camiseta de River solamente tendrá en la banda roja.

CRISIS EN LA SELECCION ARGENTINA

D´ONOFRIO NO PONDRA TRABAS SI LLAMAN A GALLARDO

El presidente de RIVER, RODOLFO D´ONOFRIO admitió que no pondrán trabas en EL MILLONARIO, si llaman a GALLARDO para que sea el nuevo dt de LA SELECCIÓN NACIONAL.



Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":


Los caminos de la Selección Argentina y Jorge Sampaoli parecen separarse cada vez más. Por eso, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) piensan en posibles reemplazantes del entrenador de Casilda y uno de los apuntados es Marcelo Gallardo. Ante esta posibilidad, el que habló fue el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, quien dejó en claro que el Millonario no pondrá ninguna traba si el técnico quisiera irse. 




“Que hablen con Gallardo. Es el único que lo puede decidir. River no es el dueño de Gallardo. River no puede oponerse a una decisión que tome su técnico. No tiene cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros de trabajo por cuatro años pero si considera la Selección u otro lugar en el mundo, River no puede tener a alguien que no quiere seguir trabajando. Si quieren a Gallardo, o al que sea, tienen que conversar con él. A nosotros, gracias por avisar o informarme, pero hablen con él”, aseguró el mandamás de la institución de Núñez en dialogo con Fox Sports. 





 A pesar de estas declaraciones, D´Onofrio se mostró confiado con la continuidad del Muñeco en el Millonario: “Gallardo está feliz con el proyecto. El día que él vaya a un lugar que no sea éste, es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Un montón de cosas. Si eso lo encuentra y no quiere estar más en River, ira a otro lado. Hoy está contentísimo donde está. Lo conozco”. 




 Por último, y a pesar de las diferencias que siempre expuso con Claudio Tapia, el dirigente riverplatense aseguró que está dispuesto a colaborar con esta gestión de la AFA. “Tapia sabe que tiene el apoyo de River para tomar las decisiones en pro del fútbol argentino. De ninguna manera estamos en la vereda de enfrente. Le dije a Tapia que si algún día necesitaba algo, no me olvido que soy dirigente. SI en algún momento creen que podemos aportar algo o dar una opinión, la daremos. Queremos el bien del grupo argentino. Tiene mi respeto y apoyo el grupo que ganó las elecciones. Para opinar hay que estar adentro y no estamos”, indicó.

CRISIS EN LA SELECCION ARGENTINA

DURO CRUCE ENTRE SAMPAOLI Y TAPIA

LA SELECCION ARGENTINA en clima de tension, hubo dure cruce en la jornada del miercoles en la reunión entre SAMPAOLI y TAPIA.



El informe de "TyC SPORTS":


Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina se reunió nuevamente con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y cambió de parecer: ahora manifestó que no quiere dirigir a la Sub-20 en el Torneo Internacional de L'Alcúdia, a fines de este mes. 



 El mandamás de la AFA, por su parte, le aseguró que debe ser él quien se haga cargo del equipo. Sin embargo, la postura del DT es ser parte del armado pero que el encargado sea su asistente Lionel Scaloni, junto al analista Matías Manna y con Jorge Desio como preparador físico. 



 Así, se suma un nuevo contrapunto a la historia entre Sampaoli y la Selección, luego de la decepción en cuanto a los resultados y los conflictos internos en el Mundial de Rusia que lo dejó en la cuerda floja. ¿Tiene las horas contadas?

VIVIENDO RUSIA 2018

FICHA TÉCNICA DE CROACIA (2)-INGLATERRA (1)

Esta es LA FICHA TÉCNICA del partido 62 de SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018, entre CROACIA (2)- INGLATERRA (1), de acuerdo al sitio: "LA VANGAURDIA":




Ficha técnica
Croacia, 2 - Inglaterra, 1
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).
Seleccionador: Zlatko Dalic



Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.
Seleccionador: Gareth Southgate


Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 108: Mandzukic.


Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). 


Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)


Incidencias: segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 aficionados.

POLEMICA EN PUERTA

RIBOLZI DURO CON MARADONA

El "RUSO" RIBOLZI no se guardo nada al hablar de COMO MARADONA LLEGO A DIRIGIR A LA SELECCION ARGENTINA.



Aquí lo publicado por: "EL INTRANSIGENTE":


Siempre fue un misterio. Alfio ‘Coco’ Basile nunca habló de su polémica salida del seleccionado argentino. El entrenador, era  quien conducía a la Selección tras la salida de José Néstor Pekerman. Pero sólo duró dos años y terminó renunciando luego de perder con Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica. Tras su salida, Diego Armando Maradona que se lo había visto muy cercano al seleccionado que ganó la medalla de oro en los olímpicos, tomó la Selección.



Jorge ‘Ruso’ Ribolzi, histórico ayudante de Basile habló en declaraciones a El Mundo Fútbol Club develó el misterio y apuntó contra Diego. “Maradona le hizo una cama a Basile para dirigir la Selección Argentina”, señaló Ribolzi.




Sin embargo, desligó a los actuales jugadores de la Argentina de su salida del seleccionado: “En la época de Basile había otros referentes. Agüero y Messi eran pibes, los referentes eran Abbondanzieri, Zanetti, Riquelme, Cambiasso" . Y agregó: “Era una locura la desesperación que tenía Maradona para dirigir a la Selección Argentina”.




Ribolzi también opinó sobre la actualidad del seleccionado. “Sampaoli no tiene que seguir siendo el entrenador de Argentina”, aseguró. “Sampaoli no tenía nada claro el tenía que bajar claridad a los futbolistas”. Y cerró: “El Mundial no me dejó nada en lo futbolístico y en la dirección técnica”.

LAS NOVEDADES DE LA FORMULA UNO

LO QUE SE DICE A MITAD DE TEMPORADA

Estas son algunas de las novedades mas importantes de LA FORMULA UNO, ya a mitad de temporada palpitando la temporada entrante, de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":




La temporada de la Fórmula 1 empieza a transitar la segunda parte de su campeonato y eso no es poca cosa. No solo porque se perfilan los candidatos al título, sino porque se definen los pases de los pilotos para el próximo año.


Por el lado de Mercedes Benz todo indica que no se moverán las fichas y todo seguirá igual. Por el lado de Ferrari la historia dirá que Charles Leclerc será quién suplante a Kimi Raikkonen que todavía no se fue de la escudería italiana.



En tanto en Red Bull ya está confirmado desde octubre del año pasado Max Verstappen mientras que se espera que pronto se pueda confirmar a Daniel Ricciardo que por ahora solo se mantiene al margen de cualquier confirmación y todavía guarda alguna esperanza de poder continuar dentro de la F1 pero en otro equipo.


La idea del australiano es poder sumarse al team que le dé la posibilidad de ser campeón del mundo. En los primeros meses de este año se sospechaba que la posibilidad de Ferrari y Mercedes era lo más concreto para el futuro de Ricciardo, pero hoy por hoy las declaraciones del propio piloto dejaron en claro que pronto se confirmaría la continuidad dentro del equipo austriaco.


"Parece más probable que me quede, pero todavía no hemos empleado ningún bolígrafo para plasmarlo sobre papel. Estoy tratando de ordenar algunos detalles finales. Puesto que no todas las puertas están cerradas, pero parece cada vez más probable que los otros equipos principales se queden con su alineación actual. Solo hay que leer entre líneas y percibes que probablemente se mantendrán de la misma forma", aseguró Ricciardo.


"Obviamente, si no estuviera en Red Bull, Ferrari y Mercedes son las dos opciones más atractivas. Pero si no son posibles, entonces para mí ahora mismo es difícil convencerme de que otra opción es mejor que Red Bull. Trataré de asegurarme para estar en lo cierto durante mis valoraciones"aseguró el australiano que este año ya logró dos victorias y se mantiene como firme candidato para sumarse a la lucha por el campeonato.


Por ahora hay que esperar pero pareciera que todo los caminos de Daniel lo llevan a quedarse donde esta para el próximo año.

SORPRESA EN WIMBLEDON

ANDERSON LE GANO A FEDERER

ANDERSON dio el batacazo en WIMBLEDON y por primera vez llego a SEMIFINALES, al vencer a FEDERER.



El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE"


Kevin Anderson derrotó 2-6| 6(5)-7| 7-5| 6-4| 13-11 a Roger Federer, logrando así su acceso a las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera.


El sudafricano perdía por dos sets, pero fue capaz de remontar y ganar 13-11 en el épico quinto. Ruvo una pelota de rotura en el vigésimo tercer juego y la aprovechó. Luego, confirmaría la rotura con un punto de saque que le dio la victoria.



Ahora enfrentará al ganador del duelo entre John Isner y Milos Raonic. Tiene récord de 4-9 contra ambos.



Antes del partido, Anderson había declarado: "Creo que en mi juego hay varios aspectos que pueden causar muchos problemas a Roger, siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera". Y así fue.


Federer era claro favorito para imponerse en el campeonato ya que ha logrado ganarlo ocho veces. No perdía un set en Wimbledon desde las semifinales de 2016 con Milos Raonic. Había declinado la opción de jugar sobre tierra batida para llegar fresco a la hierba. El año pasado le funcionó bien, esta temporada los planes no fueron favorables.


Hoy el suizo vio truncado su pase a semifinales al desaprovechar una pelota de partido en la tercera manga.

TENIS EN WIMBLEDON

LA PALABRA DE DEL POTRO

Ttras perder con NADAL y no poder llegar a SEMIFINALES DE WIMBLEDON y SER NUMERO TRES DEL MUNDO, DEL POTRO se refirio al juego.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Pese a estar “triste” por la derrota tras casi cinco horas, el tandilense Juan Martín Del Potro elogió al español Rafael Nadal, quien según él “jugó como el número uno que es” para avanzar a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped. El nacido en Manacor enfrentará ahora a Nivak Djokovic. 



“En este momento me siento triste. Han sido casi cinco horas de jugar a este nivel contra el número uno. Perder no ha sido bueno, pero quizás, cuando mañana o pasado vea el partido de nuevo me alegraré por mi nivel. Rafa jugó como el número uno que es”, dijo Del Potro en conferencia de prensa, visiblemente cansado. 



Fue una batalla que bien pudo haber ganado, pero el manacorí se impuso en la batalla mental que fue el quinto set: “Contra Rafa cada momento del partido es difícil. Los dos primeros sets fueron parejos. Tuve varias oportunidades para romper en el quinto set, pero fallé varias derechas. A veces me tocaba ir ganando a mí, otras a él, pero yo no sentí la diferencia en el marcador”, analizó el tandilense, que también perdió con el español en las semifinales de Roland Garros.



El trago amargo no le impidió a Del Potro valorar el nivel que mostró. “Sabemos cuando el nivel de tenis es bueno y fue algo increíble. El quinto set fue el mejor por arte de ambos, después de casi cuatro horas conseguir eso no es fácil”, concluyó. Tras este torneo, La Torre de Tandil queda bien posicionado para tratar de alcanzar los tres primeros puestos del ranking ATP.