julio 24, 2022

BASQUETBOL REGIONAL

TODAS LAS NOVEDADES DEL TORNEO PREFEDERAL DE BASQUETBOL 

Estas son las ULTIMAS NOVEDADES DE CARA A UNA NUEVA EDICION DEL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO: "AGUANTE NEUQUEN":



Pérfora resolvió la cuestión interior con la vuelta de Leonardo Catelotti y de esta manera fortaleció una zona en la que siempre cuesta encontrar protagonistas. Además, Centro Español confirmó a Carlos Sepúlveda en el plantel y ya tiene tres de las cuatro fichas mayores. A poco más de un mes del arranque del PreFederal de básquet (26 de agosto), se vienen las últimas negociaciones y el arranque de las pretemporadas.

El Verde de Plaza Huincul ya había abrochado el regreso de Lahuel Silva, de buen rendimiento hace dos temporadas, y ahora sumó a Catelotti, quien viene de jugar Liga Argentina para Quilmes. Vistió la casaca de Pérfora en 2016 y ahora tendrá su segunda etapa. Conoce la zona al detalle porque también vistió las casacas de Petrolero, Independiente y Centenario.

El equipo con asistencia perfecta en el torneo Federal ahora tendrá que buscar la clasificación en el Pre y está claro que priorizó el juego interno, porque también arregló su continuidad Lucas Nieto. Con estas tres fichas, tiene una buena cuota de juego y sacrificio cerca de los cristales. Nacho Claris y Julián Fedele serán los perimetrales, aunque seguramente habrá nombres marcados para ocupar las fichas U23 y U21.

En el Torito, Charly se suma a su hermano Mario y a David Oviedo, una trilogía de suma experiencia para la zona. De la temporada pasada también siguen Franco Leal (U23) y Piero Vega (U18) y con esa base confirmada, la dirigencia busca opciones para armar otro plantel competitivo.

Y en el rubro continuidades, también acordó la suya Emiliano Bell (foto), base de Deportivo Roca, quien se suma a las confirmaciones de Agustín Sánchez, Jorge Coronado y Laureano Coromoinas.  Luciano Polak, que llega de Bahía Blanca, es la cara nueva en el equipo de Sebastián García, que seguramente terminará de armar su plantel en los próximos días.

En la vereda del frente, Del Progreso confirmó su participación en la Liga Argentina y, como ocurrió en la primera edición, afrontará el PreFederal con mayoría de jugadores de la cantera. Marcos Fernández seguirá al frente del equipo, que tendrá Ignacio Eder y Marco Roumec como habitués.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT 

BUSCARA CORTAR LA SEQUIA

LUIS VAZQUEZ PELEADO CON EL GOL 

HOY ANTE ESTUDIANTES, LUIS VAZQUEZ DE BOCA JUNIORS BUSCARA CORTAR SU SEQUIA DE 10 PARTIDOS SIN ANOTAR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde que Darío Benedetto debió abandonar la práctica matutina del jueves pasado por un nuevo golpe en su tobillo izquierdo, más allá del deseo del nueve de jugar este domingo ante Estudiantes, el pronóstico no era el mejor. Hugo Ibarra lo esperó hasta último momento al Pipa, que quería reinventarse en La Bombonera después de varios partidos peleado con el arco, pero el esguince terminó marginándolo no solo de la titularidad, sino también de la convocatoria.

Luis Vázquez ya estaba preparado. Había sido su reemplazante en el ensayo y ayer el DT lo volvió a ratificar entre los once que esta noche intentarán darle una alegría al hincha xeneize en este presente tumultuoso. Y el desafio del potente juvenil será doble, porque además de cargar con el peso ofensivo ante la ausencia de una de las figuras del equipo tendrá la chance de ponerle fin a una extensa sequía goleadora...

Después de un gran cierre de 2021 y un prometedor arranque de 2022, el atacante de 21 años bajó considerablemente su nivel en los últimos meses y el gol le fue esquivo. Los números así lo reflejan: hace 10 partido que no convierte.

¿Cuándo fue el último? El 22 de mayo, en la final de la Copa Liga Profesional en la que Boca superó 3-0 a Tigre en Córdoba para quedarse con el certamen local. En aquel entonces, Vázquez apareció en el área con un notable cabezazo para decretar la goleada y darle un condimento especial a la definición. En total en el año, anotó cuatro en 29 partidos disputados.

Si bien es cierto que la mayoría de las veces ingresó en el segundo tiempo, también lo es que desde ese entonces no fue el mismo y encadenó esa racha negativa que al nueve más le duele: la lejanía con el gol. Esta noche, Ibarra le dará la confianza nuevamente ante la ausencia del Pipa y el juvenil, que en estos días podría emigrar del club ante la propuesta de 10 millones de dólares que elevó Brujas por él, buscará hacer todos los esfuerzos para volver a entonar el grito sagrado. ¿Se le dará?

En las últimos días, Brujas de Bélgica aceleró por Vázquez y le presentó a la dirigencia azul y oro una oferta de diez millones de dólares para quedarse con el 85% de su pase. Si bien todavía no hubo respuesta, todo indica que Juan Román Riquelme y compañía exigirán una cifra más elevada para dejarlo ir, debido a que su cláusula de rescisión en La Ribera es de 15 millones y el pibe tiene contrato hasta finales de 2025. Por el momento, no hay definiciones...

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

GANO ATLETICO TUCUMAN Y ES LIDER DEL TORNEO

POR LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO ATLETICO TUCUMAN LE GANO A INDEPENDIENTE UNO A CERO Y QUEDO POR AHORA  COMO UNICO PUNTERO DEL CERTAMEN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Independiente perdió 1-0 frente a Atlético Tucumán, por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El Rojo y el Decano se midieron a puertas cerradas en la cancha de Platense, luego de la suspensión (estaba previsto para ayer en el estadio Libertadores de América) por los incidentes del viernes en la sede del club. Augusto Lotti, a los 50 segundos de juego, marcó el único gol del partido. El equipo de Lucas Pusineri es el único líder del torneo.

El primer tiempo comenzó con todo: a los 50 segundos de juego, Ramiro Ruiz Rodríguez picó por derecha, levantó la cabeza y metió un centro rasante. Augusto Lotti anticipó a todos los defensores de Independiente, y antes del primer minuto puso el 1-0 para Atlético Tucumán. Después del gol, el Rojo reaccionó pero no pudo lastimar con claridad al arco defendido por Carlos Lampe.

En el complemento, Independiente cambió la cara y salió decidido a empatar el encuentro lo antes posible, pero estuvo muy impreciso en los metros finales. Por su parte, el Decano optó por esperar en su campo y salir rápido de contraataque. Más allá de algunas aproximaciones del Rojo, Atlético controló el partido y estuvo más cerca del 2-0 que del 1-1.

Con este resultado, Independiente quedó con 8 puntos, en el puesto 24° de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Atlético Tucumán llegó a las 22 unidades y lidera en soledad la punta del campeonato. Podrá ser alcanzado por Argentinos Juniors, que jugará mañana frente a Banfield.

FORMULA UNO INTERNACIONAL EN FRANCIA

VERSTAPPEN SE QUEDO CON LA VICTORIA 

VERSTAPPEN SE QUEDO CON LA VICTORIA EN EL GRNA PREMIO DE FRANCIA DE LA FORMUA UNO, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Fue otro fin de semana con sabor ‘agridulce’ para Ferrari en Paul Ricard. Charles Leclerc, quien había marcado la pole el sábado, ganó el duelo inicial en la largada con Max Verstappen y con él se encargaron de hacer la diferencia para con Lewis Hamilton, quien se colocó tercero después de superarlo a Sergio Pérez.

Un ‘llamativo’ cambio de neumáticos terminó anticipando lo que iba a pasar. En la vuelta 15, Verstappen ingresó a boxes por primera vez y colocó los duros, mientras que Leclerc continuaba en pista e intentaba sacar provecho de ello. Sin embargo, tres giros más tarde, el monegasco perdió el control de su Ferrari y pegó contra los muñecos de goma, situación que lo dejó fuera de carrera. La cámara televisiva permitía observar que los neumáticos del Leclerc ya venían dañados.

La reanudación de la competencia tuvo a los dos protagonistas de la temporada anterior: Verstappen y Hamilton. El neerlandés poco a poco fue escapándose del británico, en tanto que detrás de ellos, Pérez se defendía de Carlos Sainz, de gran actuación tras haber largado último y la única esperanza en pista para los Tifosi.

Con alta temperatura en pista, el Gran Premio de Francia no ofrecía lucha en la punta pero sí por el tercer puesto entre ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y George Russell. Cuando había captado esa posición, el madrileño ingresó a los pits y perdió lo que había cosechado.

Un virtual safety car, producto del abandono de Guanyu Zhou, acortó las diferencias que existían y allí Russell le ganó la posición a Pérez para asegurarse el último escalón del podio.

En Le Castellet, el vigente campeón del mundo cortó la racha de dos triunfos que había logrado la escudería de Maranello y con el Red Bull #1 festejó por séptima vez en el año. Los Mercedes de los pilotos británicos cerraron el podio, mientras que Pérez, Sainz, Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll completaron el ‘Top ten’.

POSPILOTOAUTOVTASDIF.PTS
1Max VerstappenRED BULL531:30:02.11225
2Lewis HamiltonMERCEDES53+10.587s18
3George RussellMERCEDES53+16.495s15
4Sergio PerezRED BULL53+17.310s12
5Carlos SainzFERRARI53+28.872s11
6Fernando AlonsoALPINE53+42.879s8
7Lando NorrisMCLAREN53+52.026s6
8Esteban OconALPINE53+56.959s4
9Daniel RicciardoMCLAREN53+60.372s2
10Lance StrollASTON MARTIN53+62.549s1
11Sebastian VettelASTON MARTIN53+64.494s0
12Pierre GaslyALPHA TAURI53+65.448s0
13Alexander AlbonWILLIAMS53+68.565s0
14Valtteri BottasALFA ROMEO53+76.666s0
15Mick SchumacherHAAS53+80.394s0
16Zhou GuanyuALFA ROMEO47+6 laps0
NCNicholas LatifiWILLIAMS40DNF0
NCKevin MagnussenHAAS37DNF0
NCCharles LeclercFERRARI17DNF0
NCYuki TsunodaALPHA TAURI17DNF0

TC MOURAS EN LA PLATA

 LA PRIMERA SERIE FUE PARA DOMENECH

DOMENECH SE QUEDO CON LA PRIMERA SERIE DEL TC MOURAS EN LA PLATA, EL INFORME DE "CAMPEONES":



Alfonso Domenech (Dodge) fue el vencedor de la primera serie de la décima fecha del TC Mouras, con una condición de pista complicada por la lluvia, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El pergaminense tomó el mando desde el inicio y supo mantener el mando sin fallas hasta concretar su quinta victoria parcial. Detrás de Domenech llegó otro hombre de la marca: Maximiliano Vivot, quien cruzó la bandera a cuadros por delante de Jeremías Scialchi (Chevrolet). Joaquín Ochoa (Ford) y el misionero Rudi Bundziak (Chevrolet), completaron los principales lugares.

PRIMERA SERIE – TC MOURAS – LA PLATA

Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
14DOMENECH, ALFONSODodge509:41.038
25VIVOT, MAXIMILIANODodge509:42.1011.063
137SCIALCHI, JEREMÍASChevrolet509:42.2411.203
54OCHOA, JOAQUÍNFord509:43.1932.155
44BUNDZIAK, RUDIChevrolet509:48.0837.045
105ESQUIVEL, IGNACIOChevrolet509:49.1028.064
78DE BONIS, RAMIROFord509:49.2898.251
123GONNET, GERÓNIMOTorino510:02.76421.726
111TESTA, RENZOFord510:12.57531.537
10°31MONTENEGRO, GONZALOTorino510:32.56051.522
11°88DEAMBROSI, FRANCOFord510:32.76451.726
12°157MORÁN, NICOLÁSFord510:51.5031:10.465
13°71BREZZO, TOMÁSDodge409:12.8311 VTA

PROMEDIO: 136,308 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 54 (OCHOA) VTA 4 EN 1:52.768 A 140,465 KM/H

TC MOURAS EN LA PLATA SEGUNDA SERIE

LA VICTORIA FUE PARA MOSCARDINI 

EL TC MOURAS CORRIO EN LA PLATA LA SEGUNDA SERIE ESTE DOMINGO Y LA VICTORIA FUE PARA MOSCARDINI, EL INFORME DE "CAMPEONES":



En la segunda serie, nada cambió con respecto a las condiciones de la pista. Nicolás Moscardini (Ford) se aferró a la punta en el comienzo y nunca la abandonaría. El piloto platense se aseguró la victoria en la que fue la serie más rápida y Bruno Boccanera (Ford) cruzó la meta en la segunda posición. Sebastián Reynoso (Ford) completó el podio y más atrás se ubicaron, Blas Séfchek (Dodge) y Juan Ignacio Maceira (Ford).

La actividad de la décima fecha del TC Mouras concluirá con la final, que dará inicio a las 13.40 y será a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos.

SEGUNDA SERIE – TC MOURAS – LA PLATA
Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
129MOSCARDINI, NICOLÁSFord509:27.664
329BOCCANERA, BRUNOFord509:32.9845.320
101REYNOSO, SEBASTIÁNFord509:36.5818.917
159SÉFCHEK, BLASDodge509:37.2189.554
77MACEIRA, JUAN IGNACIOFord509:39.91412.250
116MICHELOUD, THOMASFord509:40.08312.419
17ABDALA, TOMÁSFord509:41.11413.450
140CHANSARD, GASPARDodge509:46.23218.568
64ARMELLINI, BRUNOFord510:03.59435.930
10°27LÓPEZ, JOSÉ LUISFord408:17.7011 VTA
11°46OLIVER, AMILCARDodge000:00.0005 VTAS
12°19TETI, JERÓNIMOTorino000:00.0005 VTAS

PROMEDIO: 139,519 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 129 (MOSCARDINI) VTA 3 EN 1:52.244 A 141,121 KM/H

NRP:
NRO 46 (OLIVER)
NRO 19 (TETI)