julio 20, 2017

SE VIENE EL RALLY NEUQUINO DE CHOS MALAL

DIALOGAMOS CON BRUNO CAMPOS

En el deportivo de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO dialogamos con BRUNO CAMPOS sobre la pròxima competencia del RALLY NEQUINO que se correra en CHOS MALAL.

Aquì la nota:



YA ES RECORD

GRAN RECAUDACION PARA URUGUAY VS ARGENTINA

RECAUDACION record para Uruguay vs Argentina que se jugara en Agosto por las eliminatorias sudamericanas.



Aquì el informe de el sitio "EL GRAFICO":

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró la máxima recaudación de su historia para el partido del 31 de agosto ante Argentina en el estadio Centenario, de Montevideo, al haber ingresado ya a sus arcas casi 1.800.000 dólares para este enfrentamiento por la 15ta. fecha de eliminatorias sudamericanas clave para la clasificación de ambos al Mundial de Rusia 2018, según informó hoy el dirigente de ese organismo, Ignacio Alonso.

"La importancia del partido nos permitió hacer una preventa anticipada y por suerte con la respuesta de la gente hicimos una importante venta récord de 50 millones de pesos uruguayos en bruto (1,78 millones al cambio), lo que constituye la venta más grande de la historia del fútbol nacional", declaró Alonso a Teledoce local.

Además de la rivalidad, el choque entre Uruguay y Argentina es clave para el futuro de ambas selecciones rumbo a Rusia 2018, aunque no se sabe en qué posición estará la selección dirigida por Jorge Sampaoli para entonces, si en la actual zona de repechaje que hoy ocupa o en la de clasificación directa para el Mundial, ya que se aguarda el fallo del TAS por el reclamo de puntos de Bolivia por su partido empatado ante Chile.
Después de enfrentar a los uruguayos el seleccionado argentinos recibirá en el estadio de River Plate a Venezuela, el 5 de septiembre, y a Perú, el 5 de octubre, mientras que el 10 del mismo mes será visitante de Ecuador, con el que actualmente pelea palmo a palmo un lugar en el repechaje, cerrando estas eliminatorias en los 2.850 metros de altura de Quito.
Fuente: Télam

CONTENTO DE SU LLEGADA AL CLUB

JONAS GUTIERREZ Y SU LLEGADA AL ROJO

JONAS GUTIERREZ hablò de su llegada a INDEPENDIENTE y aquì lo mas importnte de "EL GRAFICO" vìa "TELAM" para compartir con mis lectores:



El mediocampista Jonás Gutiérrez, uno de los dos refuerzos del Rojo, aseguró que lo "seduce" cómo juega el conjunto de Avellaneda desde la llegada de Ariel Holan como entrenador.


"Me he encontrado con un club muy grande donde me recibieron de la mejor manera, en un club como éste los objetivos se marcan solos, pelear arriba, tratar de conseguir títulos y para eso nos preparamos", expresó el ex integrante del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, en cuanto a los objetivos del semestre.
Y en el mismo sentido, añadió: "El fútbol actual es muy competitivo, no es fácil, se define por mínimas cosas y por eso tenemos que dar todo". 
"Tiene una forma de jugar con mucha dinámica e intensidad, defiende bien, tiene la pelota y usa la velocidad de los de arriba luego, a uno lo seduce cómo juega independiente", aseguró el "Galgo" en rueda de prensa, al ser consultado sobre que conoce del estilo de juego del equipo, tras el entrenamiento matutino que marcó el final de las vacaciones de invierno del plantel. 
Consultado respecto a qué posición ocupará, manifestó: "Donde más he jugado en el último tiempo es en la mitad de la cancha por dentro, yo tengo que estar preparado de la mejor manera y el director técnico verá donde saca mayor provecho, por eso hay que estar al ciento por ciento para cuando me toque".
En cuanto al rol de referente que puede asumir en un plantel lleno de juveniles, confió: "Este es un club que exige mucho, uno puede aconsejar por su experiencia pero más allá de ser jóvenes estos jugadores están aplomados y con gran confianza".
"Mi objetivo es triunfar, a esta altura de mi carrera (34 años) se me abrió una oportunidad importante y quiero aprovecharla al máximo", concluyó el ex jugador de Vélez Sarsfield.
El plantel de Independiente regresó a los entrenamientos tras las vacaciones de invierno con la presencia de sus dos refuerzos hasta el momento: Gutiérrez y el defensor venezolano Fernando Amorebieta.
El Rojo se entrenó en el predio de Villa Domínico desde las 9.30 y allí el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan dispuso empezar la jornada con trabajos físicos en el gimnasio, que continuaron con labores diferenciadas para defensores-mediocampistas y delanteros por otro lado.
Holan dispuso trabajar en espacios reducidos los movimientos de ataque-defensa y para ello alineó a la defensa titular con Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño y Nery Domínguez y a la delantera habitual con Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Leandro Fernández.
Además, el ensayo matutino continuó con movimientos coordinados y ejercicios de salida con pelota, tras lo cual los futbolistas podían observar su desempeño en los monitores que utiliza el cuerpo técnico junto al campo de juego.
El marplatense Walter Erviti ya se entrenó a la par de sus compañeros tras superar una dolencia en la rodilla derecha, mientras el delantero Emmanuel Gigliotti se recupera de una operación de una hernia inguinal.
En tanto, el delantero Francisco Pizzini también se entrenó de manera diferenciada ya que será operado el viernes por la mañana por Gustavo Ríos, médico del plantel, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el mes pasado estando a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca.
Además de los titulares hubo 18 futbolistas más: Lucas Albertengo, Leonel Álvarez, Amorebieta, Gonzalo Asís, Domingo Blanco, Néstor Breitenbruch, Ezequiel Denis, Walter Erviti, Nicolás Figal, Emmanuel Gigliotti, Gutiérrez, Lucas Lescano, Damián Martínez, Francisco Pizzini, Gonzalo Rehak, Gastón Togni, Franco Vélez y Julián Vitale.
Fuente: Télam.

TODO PARA EL CHAMPIONSHIP

CON EQUIPO CONFIRMADO

LOS PUMAS ya tienen confirmado el equipo para el TORNEO PERSONAL DE CHAMPIONSHIP que aquì transcribo de el sitio "EL GRAFICO" para mis lectores:



El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, difundió hoy la nómina de 33 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas, que participará por sexta vez del torneo Rugby Championship, que disputarán las potencias del hemisferio Sur, desde el 19 de agosto próximo.

Los Pumas debutarán en el certamen frente al seleccionado de Sudáfrica, el próximo sábado 19 de agosto, en un encuentro que se disputará en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.
El seleccionado argentino comenzará a entrenarse el próximo lunes 31 de julio en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet, previo a su partida a Sudáfrica el próximo 12 de agosto.
Entre las principales novedades de la convocatoria son el regreso del jugador de Brumbies, de Australia, Tomás Cubelli recuperado de una operación en la rodilla y la inclusión de los tres posibles debutantes en el Championship, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli.
El plantel estará integrado por: Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli , Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta.
Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tmás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera.
Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.
Tras el debut frente a Sudáfrica el 19 de agosto, la revancha se jugará una semana más tarde en el estadio Padre Martearena, en la ciudad de Salta.
En tanto, el sábado 9 de setiembre, por la tercera fecha, se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth y el 16 de ese mes jugarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.
El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda- bicampeones del mundo- en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de setiembre y finalizará su participación en el torneo el próximo 7 de octubre frente a Australia, como locales, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. 
Los Pumas, en la quinta edición del torneo Rugby Championship, perdieron frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20 y 33-21), mientras que el único triunfo fue en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.
Nueva Zelanda se consagró campeón la temporada anterior por cuarta vez al vencer en el encuentro final a Sudáfrica por 57-15.
Fuente: Télam.

RUGIR DE MOTORES EN CONCORDIA

SE PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA  LA TOP RACE

LA TOP RACE se presenta este fin de semana en CONCORDIA, este es el informe del sitio CAMPEONES al respecto:



El autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, será el escenario donde el Top Race V6 dará comienzo a la segunda mitad de la temporada. La séptima fecha tendrá el desarrollo de carrera regular.
Habrá una tanda de Pruebas Libres (opcional) de una hora el viernes, en tanto que el sábado la actividad oficial comenzará con dos entrenamientos de 30 minutos cada uno y luego la clasificación. El domingo la carrera se pondrá en marcha a partir de la hora 12.05 y tendrá una duración de 60 minutos más 1 vuelta.
Gabriel Ponce de León, quien compite para el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, es líder del campeonato, con un punto de ventaja sobre Mariano Altuna. El juniense tiene una victoria en Buenos Aires. 
                               VIERNES 21 DE JULIO DE 2017
13:40 a 14:10Pruebas LibresTR JUNIOR
14:20 a 15:20Pruebas LibresTR SERIES
15:30 a 16:30Pruebas LibresTRV6
16:40 a 17:101º EntrenamientoTR SERIES
17:15 a 17:451º EntrenamientoTR SERIES
                               SÁBADO 22 DE JULIO DE 2017
09:00 a 09:301º EntrenamientoTRV6
09:35 a 10:051º EntrenamientoTRV6
10:10 a 10:402º EntrenamientoTR SERIES
10:45 a 11:152º EntrenamientoTR SERIES
11:20 a 11:502º EntrenamientoTRV6
12:30 a 12:50EntrenamientoTR JUNIOR
11:55 a 12:252º EntrenamientoTRV6
13:32 a 13:42Clasificación 1TR SERIES
13:47 a 13:57Clasificación 1TR SERIES
14:02 a 14:12Clasificación 2 (1-10)TR SERIES
14:17 a 14:25Clasificación 3 (1-5)TR SERIES
14:32 a 14:42Clasificación 1TRV6
14:47 a 14:57Clasificación 1TRV6
15:02 a 15:12Clasificación 2 (1-10)TRV6
15:17 a 15:25Clasificación 3 (1-5)TRV6
16:10 a 16:251º SerieTR SERIES
16:45 a 17:002º SerieTR SERIES
17:10 a 17:25ClasificaciónTR JUNIOR
                            DOMINGO 23 DE JULIO DE 2017
09:30 a 09:50Tanques LlenosTRV6
10:20 a 10:40FinalTR JUNIOR
11:05 a 11:35FinalTR SERIES
12:05 a 13:05FinalTRV6

A TODO NIVEL

SE VIENE EL PERSONAL RUGBY CHAMPIONSHIP 2017

PERSONAL presenta el torneo RUGBY CHAMPIONSHIP 2017 aqui el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":



- Por sexto año consecutivo, Personal es title sponsor del tradicional torneo The Rugby Championship. El 19 de agosto será la fecha inaugural del torneo, con Los Pumas jugando en Sudáfrica y el 26 de agosto se disputará el primer partido en la Argentina, en la provincia de Salta.

Personal acompaña a la Unión Argentina de Rugby y Los Pumas en su sexto año de participación en el evento de rugby más importante del hemisferio sur, Personal Rugby Championship, donde el seleccionado argentino se enfrentará a los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.



Para que no te pierdas ni un solo partido te dejamos el calendario de partidos y sedes:  
19/8
Springboks vs. Los Pumas, (Nelson Mandela Bay Stadium – Port Elizabeth)
Wallabies vs. All Blacks (ANZ Stadium - Sidney)

26/8
Los Pumas vs. Springboks, (Estadio Padre Martearena - Salta)
All Blacks vs. Wallabies, (Forsyth Barr Stadium - Dunedin)

09/9
All Blacks vs. Los Pumas, (Yarrow Stadium - New Plymouth)
Wallabies vs. Springboks (NIB Stadium - Perth)

16/9
Wallabies vs. Los Pumas, (GIO Stadium - Canberra)
All Blacks vs. Springboks (QBE Stadium - Auckland)

30/9
Los Pumas vs. All Blacks, (Estadio José Amalfitani – Buenos Aires)
Springboks vs. Wallabies (Toyota Stadium - Bloemfontein)

07/10
Los Pumas vs. Wallabies, (Estadio Malvinas Argentinas - Mendoza)
Springboks vs All Blacks (DHL Stadium – Ciudad del Cabo)

Personal junto al Rugby

Personal mantiene con el rugby una relación comprometida en la difusión del deporte y sus valores de equipo. Junto a la Unión Argentina de Rugby está presente como sponsor hace ya 9 años participando en la organización de test match, la realización de distintas ediciones de la Copa Personal Rugby, por segundo año consecutivo presentando el Personal Súper Rugby con la franquicia de Jaguares y el ya tradicional Personal Rugby Championship con Los Pumas, y los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica en el torneo más importante del hemisferio sur. 

Este año la propuesta incluye, además, el Personal Rugby Challenge, una acción anual que viene impulsando durante el Personal Súper Rugby, que tiene su continuidad en el Personal Rugby Championship y que se difunde principalmente en plataformas digitales acompañando el nuevo concepto de marca "Internet para que todo suceda”, donde pueden participar los clientes junto con sus grupos de amigos por importantes premios y distintos desafíos durante 2017. Entre ellos, disputar un partido en el recientemente inaugurado "Coliseo”, el estadio de la Fundación Los Espartanos (ubicada en la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín), que promueve a través del deporte y el rugby la reinserción social en unidades carcelarias. Además, los finalistas disputarán un partido en el entretiempo del partido de Los Pumas vs All Blacks y los ganadores del #PersonalRugbyChallenge tendrán el desafío final de jugar contra las Leyendas de Los Pumas en un lugar único de la Argentina.   

Acerca de Personal
 
Personal es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.5 millones de clientes. "Internet para que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio, promoviendo el celular como facilitador de las conexiones y participación de sus clientes en la creación de su realidad. 

Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue progresivo de la red 4G/LTE más potente del país, que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil. 

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista mayoritario es Telecom Argentina S.A.

SE FUE DEL MILLONARIO

NICOLAS DOMINGO LE DIJO ADIOS A RIVER

NICOLAS DOMINGO dejo de ser jugador de RIVER, aquì el informe de "EL GRAFICO":



Nicolás Domingo le puso fin a su cuarta etapa en River después de rescindir el contrato que lo ligaba con la institución de Núñez. Sin embargo, no será jugador libre por mucho tiempo porque tiene todo acordado para sumarse al Independiente de Ariel Holan.

Marcelo Gallardo entendía que el mediocampista iba a estar por detrás de Leo Ponzio e Iván Rossi, volantes centrales naturales, y que además en el puesto cuenta con las alternativas de Enzo Pérez y Ariel Rojas, así que le dio vía libre para continuar su carrera en otro lado.
En Independiente firmará un contrato por tres años y tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana. Allí deberá pelear por un lugar con Nery Domínguez, Diego Torito Rodríguez, además de las opciones con las que cuenta Holan por adentro, como Walter Erviti y Jonás Gutiérrrez.
Domingo comenzó su carrera en River, pasó por el Genoa italiano, Arsenal, Peñarol, Cuenca de Ecuador y regresó a la Argentina para jugar en Banfield, donde mostró un nivel que le permitió volver al Millonario. Ahora, su destino estará en Avellaneda.

SE VA DE NEWELL`S

FIN DEL CICLO DE MAXI RODRIGUEZ EN LA LEPRA

MAXI RODRIGUEZ no seguirà en NEWELL`S , aquì el informe del sitio "EL GRAFICO" al respecto:



Maxi Rodríguez le puso fin a los rumores y confirmó que deja Newell's: "Es una decisión que me llevó mucho tiempo tomar", afirmó en conferencia de prensa. La difícil situación por la que atraviesa la entidad rosarina, no sólo desde lo económico sino también desde lo institucional, lo llevó a inclinarse por el alejamiento, al menos durante un tiempo.


"Todo lo que pasa en el club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente. Necesito irme por mi salud", explicó entre lágrimas. Así, sigue el camino de otros referentes como Mauro Formica e Ignacio Scocco, que también decidieron cambiar de rumbo. Sin embargo, la Fiera aclaró que su deseo es retornar en el futuro para poder retirarse en el club de sus amores.
Además, confirmó que seguirá jugando, pero no en el fútbol argentino: "No sé qué va a pasar con mi futuro, no tengo nada arreglado. Acá no me veo con otra camiseta". Desde hace algunas semanas existen rumores de ofertas desde los Estados Unidos.
Visiblemente emocionado, destacó que "lo más lindo fue haber sacado a Newell's del descenso", aunque también pudo disfrutar del título conseguido en el torneo Final 2013. De esta manera, Maxi Rodríguez le puso un cierre a su segunda etapa en la institución.

LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

EL INFORME DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE CUTRAL CO

El Coloso del Ruca Quimey fue hoy nuevamente el escenario de uno de los espectáculos deportivos más importantes que vivió Cutral Co, al ser sede oficial de la Copa Total Argentina. En este segundo encuentro tuvo como protagonistas a los planteles de Instituto y Argentinos Jrs. El equipo cordobés se quedó con el triunfo por 1 a 0. 


Desde temprano el  estadio  de Alianza comenzó a llenarse y a la hora prevista del partido estuvo repleto de simpatizantes de toda la provincia y de hinchas de La Gloria y El Bicho, que disputaron la segunda fecha en Cutral Co de la Copa Argentina.



 Al finalizar el cruce, el parlamentario del Mercosur y precandidato a diputado nacional, Ramón Rioseco manifestó “apostamos al deporte como una política de transformación, nos llena de responsabilidades la organización de un evento  de nivel nacional, y también,  es un gran compromiso por parte de Cutral Co para estar presente en cada hogar”. 



Además dijo que “el deporte, la educación y el desarrollo son ejes fundamentales en esta política de Estado , desde la infraes​tructura, espacios públicos, espacios de recreación”.







¿POLEMICA EN PUERTA?

DATOLO Y LA SITUACION DE FALCIONI EN BOCA

El sitio "EL GRAFICO" da a conocer declaraciònes de JESUS DATOLO sobe el paso de FALCIONI en BOCA que aqui transcribo para mis lectores:



El medio campistaJesús Alberto Dátolo reavivó la polémica sobre el paso de Julio Falcioni como técnico de Boca al apuntar que "aún no sé porque no lo querían, si ganó todo y lo criticaban tanto".


"Para mí es un entrenador que sabe muchísimo y que tiene toda la capacidad para dirigir una selección por eso no comprendo lo de Boca", amplió el primer refuerzo de Banfield, donde volverá a ser conducido por Falcioni.
El comentario del jugador de 33 años, que proviene del Vitoria de Recife, Brasil, estuvo relacionado a que el entrenador al frente de los xeneizes se consagró campeón invicto del Apertura 2011 con Boca, que recibió sólo seis goles en 19 partidos, marca histórica para el fútbol argentino.
Además, mantuvo un invicto de 33 partidos oficiales con el equipo de ribera, siendo el segundo entrenador con esa mejor marca histórica de Boca, igual marca que antes tuvo Carlos Bianchi. Incluso, el Pelusa ganó la Copa Argentina 2012 y fue subcampeón el mismo año de la Copa Libertadores.
"Estoy convencido que con Falcioni vamos hacer una buena campaña en el próximo campeonato y nos vamos a preparar muy bien para la Copa Libertadores 2018 para devolver a Banfield a los primeros planos internacionales", destacó el volante en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Luis Guillón.
"He vuelto al club donde me formé desde los 11 años porque entiendo que aún estoy en plenitud para devolverle a Banfield mucho de lo que me ofreció, desde ser el primero que vivió en la pensión que hoy lleva el nombre de Darío Cvitanich", refirió el jugador oriundo de Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.
"Lo que sí ya no estoy para recorrer todo el lateral izquierdo como cuando del Taladro pasé a Boca (2006); al jugar seis años en Brasil me acostumbré a tener otro ritmo, más pausado y de juego más creativo y el último tiempo lo hice de doble cinco, como Falcioni pretende que lo haga en Banfield", reconoció Dátolo.
Por último se mostró irónico y risueño al comentar: "Tanto tiempo en Brasil se pegó mucho el idioma, ahora tengo un quilombo para hablar con mis nuevos compañeros hasta que me acostumbre al castellano, lo bueno que en los partidos podré putear al árbitro en portugués, para que no me entienda, je je"... 
En tanto, Banfield continua trabajando con intensidad en la pretemporada que realiza en doble turno en el polideportivo de Luis Guillón, donde mañana o el viernes se sumaría el segundo refuerzo el delantero Pablo Mouche -ex Boca y Lanús-, que está en Asunción negociando su salida de Olimpia, de Paraguay.
Además, el volante ofensivo Martín Lucero, de Colegiales, está cerca de acordar su continuidad a préstamo por otra temporada.
Fuente: Télam.

¿EMPIEZA O NO EL TORNEO?

LA POSTURA DE AGREMIADOS

La gran duda es si se pondra en marcha el pròximo torneo del fùtbol argentino, aquì el informe de EL GRAFICO, sobre la postura de AGREMIADOS:



Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) pidió hoy control y fiscalización para evitar las deudas con los jugadores de fútbol y advirtió sobre la difícil situación que atraviesan los clubes de las categorías profesionales de cara al inicio de una nueva temporada, programada para el 20 de agosto, con el debut de la Superliga.
"No queremos volcar un mensaje pesimista, pero tampoco desconocer e ignorar la realidad. Muchos siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeudan y nadie le pone freno a esta conducta", señaló en un comunicado el gremio de los futbolistas.
El sindicato que preside Sergio Marchi lamentó que los directivos de la Superliga no hayan implementado aún "ningún método de control, fiscalización y eventual sanción" para generar un cambio.
"Agremiados insiste en dos premisas fundamentales: CONTROL Y FISCALIZACIÓN al inicio y durante la competencia, y el pago de las deudas. El juego limpio financiero hará que la competencia sea justa", concluyó.
Fuente: Télam.

EL RALLY NEUQUINO SE ALISTA PARA UNA NUEVA COMPETENCIA

SE VIENE LA ACTIVIDAD EN CHOS MALAL

El Rally Neuquino se prepara para una nueva fecha del calendario a disputarse en CHOS MALAL, aquì las fotos de la presentaciòn realizada en las ùltimas horas en Neuquen como asi tambien el cronograma gentileza de BRUNO CAMPOS para nuestra pàgina:










PARA RECORDAR SIEMPRE

SINTESIS DEL SEGUNDO CRUCE DE 32 AVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA: INSTITUTO 1- ARGENTINOS JUNIORS 0

Asì reflejo el sitio oficial de LA COPA ARGENTINA la victoria en la tarde-noche del mièrcoles de INSTITUTO DE CORDOBA 1-0 sobre ARGENTINOS JUNIORS en CUTRAL CO.


Con un gol de penal marcado por Paulo Rosales, el conjunto cordobés se impuso 1-0 en Cutral Có y clasificó a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Su próximo rival saldrá del cruce entre River y Atlas.
Instituto de Córdoba aprovechó un penal dudoso convertido en gol por Paulo Rosales para sorprender al campeón de la Primera B Nacional en los 32avos. de la Copa Total Argentina. La Gloria venció 1-0 a Argentinos en el estadio Coloso del Ruca Quimey y avanzó de ronda. El equipo ganador aprovechó su oportunidad y tendrá como próximo adversario a River o Atlas.
Obligado por su nueva condición de equipo de Primera, Argentinos Juniors tomó el mando del encuentro en los primeros minutos. Desde los instantes iniciales, asumió el rol protagónico del juego ante Instituto. Se paró con determinación en campo rival y tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Brian Olivera. Su rival se replegó y lo hizo de buena manera: apostó al contragolpe y en una acción aislada encontró la jugada que le permitió irse al descanso con la ventaja. Tras una falta cometida por Braian Romero a Pablo Mattalia dentro del área, el capitán Paulo Rosales marcó de penal y le dio a la Gloria el 1-0 en la gélida noche de Cutral Có. El conjunto cordobés pudo haberse ido al entretiempo con otro tanto a favor, pero Federico Lanzilotta envió al córner un remate de larga distancia de Pablo Soda.
Buscó la igualdad Argentinos Juniors durante todo el complemento. Francisco Fydryszewskytuvo algunas oportunidades claras para empatar y llevar el encuentro a los penales, pero el delantero no fue certero en la definición. Gabriel Heinze dispuso cambios que no resintieron el espíritu ofensivo de un equipo que, pese a que buscó, se fue con el sinsabor de una derrota dolorosa. Instituto de Córdoba apostó a la misma receta de los primeros 45 minutos: se replegó en su campo y apostó al pelotazo largo a su única referencia ofensiva: hasta que se quedó sin energía, el elegido fue Pablo Soda. Luego, lo reemplazó Gustavo Gotti.
Instituto de Córdoba empezó a cerrar una temporada irregular con una celebrada clasificación a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Quedó a un paso de igualar su mejor actuación histórica en el certamen y aguardará por el desenlace del cruce entre River y Atlaspara conocer a su próximo rival. Argentinos volvió a quedar afuera en su debut y falló en lo que hubiese sido uno de sus grandes objetivos para el segundo semestre de 2017.

La síntesis (Pertenece a Mundo D )
Argentinos: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Alexis Mac Allister, Esteban Rolón y Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Francisco Fydriszewski. DT: Gabriel Heinze.


Instituto: Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalía, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Matías Nizzo; Pablo Soda y Esteban Orfano. DT: Claudio Demaría.


Goles: en el primer tiempo, 26m Rosales (I), de penal.


Cambios: en el segundo tiempo, 22m Gustavo Gotti por Soda (I) y Nicolás González por Romero (A); 40m Facundo Barboza por Mac Allister (A); 44m Lautaro Mesa por Benítez (A) y 49m Diego Medina por Rosales (I).


Árbitro: Pedro Argañaraz. Cancha: Alianza de Cutral Có (Neuquén).

PARA RECORDAR SIEMPRE

PRIMER CRUCE EN CUTRAL CO DE 32AVOS DE FINAL: BROWN (PM)1-CHACARITA (0)

Asì lo reflejo en su momento EL SITIO OFICIAL DE LA COPA ARGENTINA el primer cruce de 32 avos de final EN CUTRAL CO entre GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1- CHACARITA (0):



Una volea de Santiago Giordana le permitió imponerse ante Chacarita y conseguir su primera clasificación a los 16avos de la Copa Argentina. Ilusionado con ascender a la máxima categoría, esperará por el vencedor del encuentro entre Gimnasia y Tiro de Salta y Boca para conocer a su siguiente rival.
No valió un ascenso, pero da una inyección de confianza de cara a la recta final. Guillermo Brown de Puerto Madryn repitió la historia de los últimos encuentros ante Chacarita y se impuso por 1-0, mediante una definición certera de Sebastián Giordana. Además de quedarse con el cruce entre protagonistas del torneo de la B Nacional, obtuvo su primera clasificación a los 16avos de la Copa Argentina: esperará por el ganador del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Boca para conocer a su próximo contrincante.
Un marco importante de público ilustró la presentación del estadio Coloso del Ruca Quimey en la Copa Total Argentina. Si bien presentaron variantes con relación a sus habituales formaciones que protagonizan el torneo de la B Nacional, Guillermo Brown y Chacarita intentaron imponerse en campo rival con sus habituales propuestas de juego. El conjunto de Puerto Madryn priorizó la banda izquierda del mediocampo para gestar sus acciones ofensivas. Sin embargo, Carlos Torres careció de precisión en la resolución de las dos jugadas más interesantes de la etapa inicial.
A partir del trabajo de Joaquín Ibáñez, el Funebrero se convirtió en dominador de las acciones del primer tiempo. Emanuel Bilbao debió estar atento para desviar un remate de Daniel Ibáñez y controlar un intento de Jonathan Rodríguez, atacante con pasado en Argentinos Juniors que también inquietó mediante un interesante tiro de media distancia. Leandro Barrera tuvo otra opción concreta mediante un zurdazo que tampoco pudo superar la valla del arquero que competirá con Gonzalo Laborda para adueñarse de la posición que ocupaba Andrés Mehring (sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).
El complemento comenzó con sendas ocasiones favorables a Guillermo Brown. Un centro de Torres encontró la peinada de Rubén Ramírez hacia Giordana. Si bien el remate lo agarró a contrapierna, Lucas Alvarez supo contrarrestarlo para mantener la igualdad. El arquero surgido de las inferiores del conjunto de San Martín también estuvo atento para taparle un mano a mano al propio Torres. Como consecuencia, Gastón Coyette decidió introducir a Juan Cruz González en lugar de Julio Zúñiga para reforzar el sector defensivo.
Asentado a partir de la modificación, Chacarita retomó el control del desarrollo y Rodríguez contó con la oportunidad de abrir el marcador: su mano a mano salió desviado. Maximiliano Paredes, uno de los futbolistas de mayor experiencia en el conjunto de San Martín, sorprendió mediante una ejecución de tiro libre que exigió una brillante respuesta de Bilbao. Guillermo Brown soportó los intentos rivales y, a partir de un cambio realizado por Gastón Esmerado, llegaría a la apertura del marcador. El ingresado Ignacio Cacheiro asistió a Giordana, que desató la algarabía del público del representante de Puerto Madryn con una volea inatajable. Rodríguez dilapidó la chance del empate y Guillermo Brown podrá disfrutar del debut en los 16avos del certamen que une la tradición con la innovación.

= Síntesis = (PERTENECE AL DIARIO JORNADA)
Guillermo Brown (Puerto Madryn):
 Emanuel Bilbao; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain y Jonathan Morales; Marcos Pérez, Lucas Argüello, Matías Galvaliz y Carlos Leandro Torres; Santiago Giordana y Rubén Ramírez. DT: Gastón Esmerado.

Chacarita: Lucas Álvarez; Maximiliano Paredes, Alan Robledo, Gonzalo Pedrosa y Julio Zúñiga; Daniel Ibáñez, Yefri Reyes y Joaquín Ibáñez; Matías González, Jonathan Rodríguez y Leandro Barrera. DT: Gastón Coyette.

Gol en el segundo tiempo: 33m.Giordana (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 7m, Juan González por Zuñiga (Ch); 20m, Ignacio Cacheiro por Pereiro (GB); 26m, Matías Medina por Joaquín Ibáñez (Ch); 37m, Lucas Lescano por Reyes (Ch); 39m, Sebastián Aciar por Galvaliz (GB) y 45m, Joaquín Allende por Torres (GB).

Amonestados: Pereiro, Ramírez y Caballero (GB).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: El Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).