julio 20, 2017

CUTRAL CO DEMOSTRO QUE SE PUEDE

APROBÓ CON GRANDEZA EL DESAFIÓ DE LA COPA ARGENTINA

CUTRAL-CO en la gestión RIOSECO demostró con grandeza que se pueden afrontar grandes desafíos, mucho mas aún sabiendo que en los últimos años son muchas las obras que se han realizado y los espectáculos que se han traído, y cuanto esto sucede todo lleva a superarse y es allí donde si no hay ideas y desafíos concretos es mas lo que se puede perder que lo que se puede ganar.




Cuando esto sucede lo mas fácil es cruzarse de brazos o quedarse estancado en lo que ya se hizo, pero esta gestión demostró que va por mas y quiere mas y la respuesta cabal la dio la gente en estas dos presentaciones de 32avos de final de COPA ARGENTINA, tanto en GUILLERMO BROWN de PUERTO MADRYN vs CHACARITA, como en el partido de hace un par de horas en ARGENTINOS JUNIORS vs INSTITUTO.


Algunos detractores, los pocos, los que no aportan ideas, sino críticas y muchas veces fueron puestos por la sociedad con sueldos altísimos imagino que por estos momentos deben estar lamentándose de sus dichos o reclamos porque al fin y cabo de cuenta quedaron como títeres y marionetas de quienes no les da la cara con un rango o cargo mas alto para salir a enfrentar realidades.


La gente por amplia mayoría dio su veredicto y le dio el OK a estos partidos que algunos quisieron ningunear por los equipos que venìan, entonces uno piensa primero que de fútbol no saben nada porque son equipos con historia y trayectoria dentro del fútbol argentino aunque estén en el ascenso, porque los cuatro estuvieron peleando hasta último momento el ascenso que uno ya tiene a Argentinos Juniors en primera y el otro saldrá de Chacarita o Brown de Madryn, en tanto que Instituto siempre estuvo dentro del lote de los punteros.


Por las filas de estos cuatro equipos salieron grandes jugadores, pasaron grandes jugadores y en su rico historial tuvieron grandes partidos como Chacarita Juniors dirigido por Mareque en la tradicional copa Joao Gamper ganándole al Bayer Munich de Beckembauer entre otros o Argentinos Juniors a punto de ser campeòn intercontinental cuando perdió aquella final del 85 ante La Juventus de Platini y Laudrup entre otros.


Y si de nombres se trata se podrìa hacer una lista larga  e interminable de que triunfaron en Europa luego del paso por los clubes que jugaron esta instancia en Cutral Cò.


Desde 1986 en aquella famosa liguilla Pre-Libertadores entre Alianza y Boca que el Coloso no se veìa repleto en dos jornadas épicas, exceptuando claro esta lo que fue el lleno total también en aquella jornada de mayo del 2010 de la Selección de Maradona que goleo a Haitì por 4-0.


Una obra majestuosa monumental la que dejo la gestión Rioseco en el Coloso del Barrio Ruca Quimey que otra vez vuelve a lucir como lo que fue: Uno de los mejores estadios de la Patagonia y con mucha mejor presentación que estadios hasta de primera división.


Otra vez el país centro sus ojos en Cutral Cò y no hubo reproche alguno, con una organización ejemplar desde el primero hasta el último que colaboro para que el estadio luciese de esta manera y con una gente realmente respetuosa de la comarca petrolera que como en los viejos tiempos volvió a sacar ese grito de adentro de CUTRAL CO-CUTRAL CO!!! que hizo poner la piel de gallinas a mas de uno.


La gente con su comportamiento ejemplar también colaboro para que durante estos dos partidos de 32avos de final todos los medios nacionales hablaran de nuestra querida comarca y ya este considerada como una plaza importante para futuros eventos futbolìsticos de gran nivel.



Queda un reto mas, o dos mejor dicho, uno de ellos el próximo partido que será de 16avos de final donde se habla de Olimpo Vs Racing (para que esto suceda la Academia deberá ganarle a Mitre de Santiago del Estero), pero también habrá que estar atentos a los otros cruces, Brown de Puerto Madryn puede ser rival de Boca si el xeneize supera a Gimasia y Tiro de Salta e Instituto rival de River si el millonario se impone a Atlas.


El otro reto sera el de todos cuidar el COLOSO para que nunca mas vuelva a decaer y la ciudad por intermedio de ALIANZA pueda tener nuevamente equipos competitivos que mas allá de resultados todos posibles al menos carezcan de descensos o perdidas de categoría.


En definitiva: la claridad de ideas y de conceptos de una gestión que quiere una transformación para toda la provincia ( no hablemos de cambios porque suena a Neo-liberalismo como el que hoy estamos viviendo) le gano a los dos o tres mediocres que quisieron sacar pecho apostando a un fracaso deportivo y quedaron como simple títeres y marionetas de quienes carecen de ideas y solo aportan críticas que es lo único que suelen tener en su cerebro en vez de tratar de aportar ideas y conceptos que nos hagan cada vez mas grandes.


Gano la tenacidad, el riesgo, el demostrar que se puede y se quiere y perdió la mediocridad esa a que tanto nos tienen acostumbrados en nuestra provincia y que pertenecen a aquellos que son esclavos del poder que solo ven los que sus ojos quieren ver y los que no tienen ni la mas mínima idea de lo que es una ciudad en crecimiento.


La Pregunta es donde habrán estado escondidos para no ver la realidad que la reflejo la gente, la prensa a nivel nacional y la organización, por lo que  fueron esclavos de sus palabras y el pez por la boca muere y de la mediocridad no se vuelve al menos que se den cuenta que deberían retractarse de haber ninguneado estos dos partidos y no solo quedaron mal ante una sociedad sino también ante aquellos que los pusieron para aportar algo y solo demostraron que les interesa "SU SUELDO" un sueldo mal gastado en gente que no tiene ideas, ni siquiera una al menos por mas que suene irrisoria.


Gano el fútbol, Gano Cutral-Co, Gano la comarca petrolera, terminaron perdiendo y por goleada aquellos que no quieren reconocer que están llegando al fin de su monopolio. Asì lo demostró la gente y lo seguirá demostrando , se va en busca de una transformación y la gente esta demostrando que es lo que necesita la Provincia.


JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL












No hay comentarios:

Publicar un comentario