julio 19, 2017

EL PARTIDO HISTORICO DE ARGENTINOS JUNIORS

AQUELLA RECORDADA FINAL CON JUVENTUS DE ITALIA

Fue por la COPA INTEERCONTINENTAL DEL 85 y aquì el informe del sitio oficial de ARGENTINOS JUNIORS:



Copa Intercontinental / 1985

Jugada el 8 de diciembre de 1985, en el Estadio Nacional de Tokyo, con aproximadamente 62.000 espectadores, se enfrentaron Argentinos Juniors de la Argentina y la Juventus de Italia.
Fué el partido más emocionante e inolvidable jugado hasta el presente. Decía El Gráfico de ese entonces... "en un partido memorable, Juventus se quedó con la Copa Intercontinental, pero Argentinos Juniors asombró al mundo... Vencedores aún vencidos" proclamaba el título de la nota.
Escribía Aldo Proietto (enviado especial a Tokyo) "...yo diría que Argentinos superó a Juventus por dos razones fundamentales, la primera de ellas, que siempre buscó el partido y fue su principal protagonísta y la segunda por que marcó la diferencia y obligó a Juventus a remontar, siempre a remontar.
La Copa estaba, y se fue, es una pena, el estilo, la clase, el fútbol de Argentinos estaban y se quedaron grabados para siempre en las retinas de estas 62.000 personas que lo vieron en el estadio y de los millones que lo disfrutaron por televisión en todo el mundo."
"Es una alegría, continúa diciendo Proietto, está Copa tiene dos campeones: Juventus que se la llevó legitimamente y Argentinos que la perdió deslumbrando con su juego. Hay derrotas que humillan y hay derrotas que honran. No tenga dudas, Argentinos, esta es de las que honran, finalizó diciendo el periodista."
Juventus (Ita.) 2 (4) | Argentinos Jrs. (Arg.) 2 (2)
Formación de Argentinos Jrs.: Vidallé, Villalba, Pavoni, Olguín, Domenech, Commisso, Batista, Videla,
Castro, Borghi y Ereros. DT: J.Yudica
Formación de Juventus.: Tacconi, Scirea, Favero, Brio, Cabrini, Mauro, Bonini, Manfredonia, Platini, Serena y Laudrup. DT: Trappatoni
Goles: ST. 55m Ereros (Arg). 82m Platini (Juv). 75m Castro (Arg). 82m Laudrup (Juv).
Incidencia: Se Jugó un suplementario de 30' sin modificarse el resultado del partido.
Cambios: En Argentinos: Corsi por Commiso y J.J. López por Ereros. En Juventus: Pioli por Scirea, Briaschi por Mauro.
Penales: Convirtieron para Argentinos: Olguín y J.J.López y para Juventus: Brio, Cabrini, Serena y Platini. Pavoni y Batista no convirtieron por Argentinos y Laudrup por Juventus
Arbitro: Volker Roth (Alem.) | Estadio: Nacional de Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario