noviembre 14, 2013

SALIO LA LISTA DE 23

SE VIENE LA ENTREGA DEL BALON DE ORO


La FIFA ya dio la LISTA DE LOS 23 CANDIDATOS A GANAR EL BALON DE ORO, en DICIEMBRE SE ELEGIRAN los CINCO FINALISTAS y en ENERO se dara a conocer el nombre del ganador del BALON DE ORO segùn publico el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



Recordemos que  los encargados de decidir al vencedor serán los capitanes y entrenadores de cada seleccionado masculino y algunos periodistas que fueron seleccionados. En diciembre se dará a conocer el trío final y el 13 de enero, en el Congreso de Zúrich, al gran vencedor.



Los 23 finalistas:

Gareth Bale (Gales)

Edinson Cavani (Uruguay)

Radamel Falcao García (Colombia)

Eden Hazard (Bélgica)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Andrés Iniesta (España)

Philipp Lahm (Alemania)

Robert Lewandowski (Polonia)

Lionel Messi (Argentina)

Thomas Mueller (Alemania)

Manuel Neuer (Alemania)

Neymar (Brasil)

Mesut Oezil (Alemania)

Andrea Pirlo (Italia)

Franck Ribéry (Francia)

Arjen Robben (Holanda)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Bastian Schweinsteiger (Alemania)

Luis Suárez (Uruguay)

Thiago Silva (Brasil)

Yaya Touré (Costa de Marfil)

Robin Van Persie (Holanda)

Xavi (España)




¿PORQUE LA PELOTA DE RUGBY ES OVALADA

UN MUY BUEN ARTÌCULO:

MARIANA CHAPOTOT escribiò un muy buen artìculo en el blog de Infobae dedicado al RUGBY de por que la pelota de este deporte es OVALADA.-




Aqui transcribo para mis lectores lo expuesto por MARIANA :


Para algunos, tiene esa forma para que al realizarse un pase, este sea preciso, ya que si fuera redonda quizás no existiría tal exactitud en el lanzamiento. Para otros, en cambio, su forma apunta a una mayor comodidad al momento de patear.



Lo cierto es que, al igual que el rugby, la ovalada nació por derivación. Su forma y tamaño actual las fue adquiriendo con el tiempo. Los primeros en fabricar pelotas de rugby fueron Richard Lindon y William Gilbert para los estudiantes de la Rugby School, a la que asistía William Webb Ellis, el creador del rugby.




A mediados del siglo XIX, la pelota consistía en una simple vejiga de cerdo recubierta de cuero con forma de huevo y un cierre hermético para poder contener el aire en su interior. Se la inflaba a pulmón, a través de una boquilla de pipa.




Para que no perdiera el aire, se le colocaba una válvula de cerámica en la abertura. Gilbert, recorría las casas de campo buscando los cueros de animales más apropiados para manufacturar las envolturas.




Cortaba el cuero en cuatro piezas, las cosía y luego las dejaba secar. Así se fabricaba la envoltura en la que se introducía la vejiga de cerdo (eso le permitía adquirir la original forma ovoide).  Lindon, por su parte, creó luego una bomba de mano de cobre para inflarlas.




Posteriormente, tras inventarse la cámara de caucho natural, ésta sustituyó a la vejiga. A  partir de ese momento se transformó en una pelota de cuero con una cámara de caucho interna, cuyo envoltorio se sujetaba con tiento




La pelota de rugby, también conocida como “guinda” no sólo hizo característico este deporte sino que también, al picar para donde quiere,  lo hace muy atractivo.

LO QUE DICEN LOS NUMEROS

DE FELIPPE Y LA REALIDAD DE INDEPENDIENTE



Esta es una tabla comparativa que publica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre los puntos sacados en la B NACIONAL de todos los equipos con la LLEGADA DE OMAR DE FELIPPE a INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA:




Banfield 27

Independiente 26

Independiente Rivadavia 25

Crucero del Norte 24

Instituto 23

Unión 21

Defensa y Justicia 21

Atlético Tucumán 19

Talleres 18

Brown de Adrogué 18

Patronato 17

Boca Unidos 17

Gimnasia (Jujuy) 16

San Martín de San Juan 15

Huracán 14

Douglas Haig 14

Sportivo Belgrano 13

Aldosivi 12

Almirante Brown 11

Ferro 10

Sarmiento 8

Villa San Carlos 5

PARA CONOCERLO UN POCO MEJOR

ANIBAL FERNANDEZ EN FRASES


ANIBAL FERNANDEZ dejò por un lado los temas netamente polìticos y hablò de deportes , aqui los datos mas importantes extraìdos del sitio INFOBAE que aqui comparto con mis lectores:




......"Quilmes tenía las inferiores en un lugar horrible, feísimo en Bernal y había que hacer un viaje para llegar... De la estación había que caminar como 20 cuadras hasta ahí, un lugar muy feo, un club que se llama Juventud de Bernal al que fuimos con otros chicos, otros compañeros de la escuela primaria, a los 12 o 13 años. Lo mío fue un espanto y ahí terminó"



 ......"eran montoneras de pibes que se iban a probar, entrabas, te preguntaban de qué jugabas, te hacían jugar un tiempo, salías, entraba otro, no te decían nada, hasta que un día te decían vos no vengas más y a mí un día me señalaron también".





 ....."Yo nunca fui un dechado de virtudes como para decir 'qué jugador se está perdiendo Quilmes'", reconoce y da vuelta la página.




....tuve buenas épocas como jugador de vóley, fui subcampeón de un torneo metropolitano me recibì  de árbitro de ese deporte que practique durante cuatro años, entre los 15 y los 19.





...."Yo soy dirigente político, no tengo nada que ver con el deporte, yo estoy en Quilmes por la pasión"






....."Lo cité a la oficina ( a Nelson Vivas  y le dije 'mirá, no hay vuelta atrás de este tema porque van a seguir insistiendo sobre una cosa de esa característica y vos sos el capitán de este barco, vos no podés tomarte esa atribución, cometiste un error y con todo el dolor del alma no podés seguir estando al frente del plantel profesional'".






......"Con ver a Boca y a River uno se da cuenta que no es un buen momento el del fútbol argentino"







......."Antes se veían otros equipos, no es por menospreciar a los jugadores que están, pero no aparecen los grandes jugadores que hasta hace poco había".






 ......."Boca está teniendo un poquitito de importancia con la presencia de Gigliotti y el "Burrito" Martinez, pero siguen sin ser las profundidades de los "Manteca" Martínez, de los Palermo o de los Barros Schelotto"





 ......."No es menoscabar la situación de los jugadores actuales, pero estamos un poquito atrás de lo que fueron siempre históricamente esos equipos que eran matadores… esos equipos se sienten" 



......."el carnet no se termina de poner porque Boca y River no resuelven el tema de sus hinchadas que quieren entrar gratis y entonces pagan miles por unos pocos, porque los que hacen lío siempre son pocos".





......"Argentina campeón del mundo antes que Quilmes campeón de la Libertadores" 




LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL JUEVES


EN EL RECUERDO

EL HOMENAJE AL TOTO LORENZO

Un dìa como hoy del 2001 fallecìa JUAN CARLOS "EL TOTO" LORENZO , esta es la reseña que hizo sobre el EX ENTRENADOR el sitio ARGENTINA.AR:



Jugó en Chacarita, Boca Juniors, Sampdoria (Italia), Nancy (Francia), Rayo Vallecano, Mallorca y Atlético Madrid en España.


 
Fue entrenador del Mallorca y Atlético Madrid. En la Argentina fue técnico de San Lorenzo, campeón en 1972; River Plate y Unión de Santa Fe. Con Boca Juniors fue bicampeón 1976 y ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.



 

Luego condujo al Racing Club, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y dirigió en México y Colombia.



 

Fue técnico del seleccionado argentino en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra en 1966. Temperamental, gran motivador, le daba enorme importancia a los aspectos tácticos y a todo lo que le reportara "una ventajita" a su equipo. Se retiró del fútbol dirigiendo a Boca Juniors en 1987.



 

Había nacido en Buenos Aires 27 de octubre de 1922.
   
 

MESSI SIEMPRE RECAUDA

FOTOS MILLONARIAS

El sitio MINUTO UNO da cuenta de fotos millonarias de LIONEL MESSI destinados a la fundacion para con niños con MELANOMA.-









Aqui detalles del sitio en cuestiòn:

LIONEL MESSI no para y siempre suma con sus movidas benéficas, ahora el libro "Lionel Andrés Messi", integrado por las fotos del italiano Domenico Dolce para la marca Dolce&Gabbana, recaudó 470 mil dólares para la fundación de La Pulga para niños con melanoma.

ESPERANDO AL MUNDIAL

ESPAÑA CON NUEVA CASACA

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL presentó la nueva casaca con la que jugarà el MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014.-



Segùn el sitio MINUTO UNO ESTOS son lo datos mas importantes a saber:



......Los jugadores fueron los encargados de elegir el diseño, ya que según informó la marca se les presentaron varios diseños y los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández optaron por jugar el Mundial de Brasil completamente de rojo, con pantalón incluido. Fue la imagen que llevaron en un partido decisivo de la fase de clasificación, en Saint Denis ante Francia (0-1).


.......Casillas fue también el encargado de elegir el azul que lucirán los arqueros en la competición más importante a nivel mundial. "Vamos con mucha ilusión al Mundial. Queremos hacer algo importante en Brasil y volver a hacer historia", apuntó el jugador del Real Madrid.

CON NUEVA CASACA

LA SELECCION LA PRESENTARA EL VIERNES

La SELECCION NACIONAL ARGENTINA ya tiene nueva casaca y sera estrenada este viernes en el amistoso ante ECUADOR en los ESTADOS UNIDOS.-


El sitio MINUTO UNO detalla algunos aspectos a tener en cuenta de dicha casaca:


......Por primera vez, a través del tramado en el interior de sus bastones celestes y blancos, refleja un efecto visual de ondas que simula a la bandera argentina flameando al viento.




.......El escudo también muestra una evolución. Manteniendo su esencia, tiene una mayor participación de los colores celeste y blanco en el fondo y dorado en su interior. Asimismo, esto hace juego con el dorado que está incluido en los laterales de la camiseta, así como también en la parte alta de la espalda.




......El kit oficial se completa con short y medias blancas con vivos celestes, que complementan la inspiración de la bandera y sus colores, y le dan un tono más moderno al conjunto.




........Gracias a la tecnología adiZERO, el nuevo kit pesa sólo 100 gramos, y es el más ligero en la historia de la AFA. Esta tecnología provee la mejor ventilación para el jugador, ayudándolo a permanecer cómodo en la cancha durante los 90 minutos de partido, actuando como una verdadera "segunda piel".




......El nuevo kit de la Selección Argentina estará disponible en todos los locales adidas del país a partir del 15 de noviembre.