diciembre 13, 2023

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

SE CONFIRMO QUE MARTIN PALERMO ESTARA PRESENTE EN LA VOTACION

SE CONFIRMO QUE MARTIN PALERMO VOTARA ESTE DOMINGO EN LAS ELECCIONES DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de mucha incertidumbre, la Justicia de por medio y fuego cruzado constante, es un hecho que las elecciones en Boca se celebrarán este domingo 17 de diciembre. Y si bien los dos nombres principales que concentrarán la atención de la jornada serán los de los candidatos, Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, habrá otro que también tendrá un peso especial: Martín Palermo.

Ya se sabe desde hace tiempo que el máximo goleador de la historia xeneize es el elegido por la oposición para asumir el puesto de DT en caso de obtener la victoria, pero ahora la novedad pasa porque desde su entorno confirmaron que dirá presente en La Bombonera para ejercer su voto.

Palermo, actual entrenador de Platense, comandará al Calamar el sábado en la final de la Copa de la Liga ante Rosario Central con el sueño de hacer historia (conseguir el primer título del equipo en Primera); y, una vez que se defina la historia en Santiago del Estero, pegará la vuelta hacia Buenos Aires para poder decir presente el domingo en Brandsen 805.

"Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca", expresó el Titán días atrás, manifestando abiertamente su apoyo a la fórmula opositora.

"En todo este tiempo han pasado otros presidentes, como Daniel Angelici en dos períodos, han estado el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena, Guillermo (Barros Schelotto) y yo nunca estuve en consideración ni me llamaron. Con esta gestión actual les ha tocado al Negro (Hugo) Ibarra y a (Sebastián) Battaglia. No me ha tocado tampoco la posibilidad. Hoy, si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca", agregó el Loco.

¿Y si Platense busca renovarle el contrato? Con el Xeneize en el horizonte, Palermo fue claro: "El presidente de Platense sabe que mi sueño es dirigir a Boca y que con Boca no va a competir. Ahora, cuando sucedan las cosas, espero que ese sueño se cumpla, que algún día me toque volver a La Bombonera y que el hincha me reciba como su entrenador y no el del equipo rival. No hay más vueltas que darle a esto".

"PREMIOS THE BEST"

SCALONI NO FUE INCLUIDO

SE DIERON A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS TECNICOS CANDIDATOS A GANAR EL PREMIO "THE BEST", DONDE NO FIGURA LIONEL SCALONI, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles), son los tres candidatos finales a ser designados mejor entrenador en la gala de los Premios 'The Best' que organiza la FIFA y que se celebrará el próximo 15 de enero. Lionel Scaloni, campeón del mundo y último ganador de la estatuilla, no fue parte este año ya de la pre-lista de nominados.

Guardiola condujo a los Sky blues a los mayores éxitos de su historia, al conseguir ganar en el periodo fijado, entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, la Premier, la FA Cup, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Cinco entrenadores fueron nominados inicialmente, elegidos por un panel de expertos. Pero un jurado internacional formado por entrenadores de slecciones nacionales, capitanes, periodistas y aficionados, eligieron a dicho trío y dejó afuera a Xavi Hernández, técnico del Barcelona, y el australiano Ange Postecoglou por su etapa en el Celtic de Glasgow.

Guardiola, segundo en 'The Best' en 2019 tras el alemán Jurgen Klopp y tercero en 2021 y 2022, se presenta favorito ante Inzaghi, a cuyo equipo superó en la final de la 'Champions, así como ganó la Copa y la Supercopa italiana, y Spalletti, que guió al Nápoles al título de la Serie A por primera vez en 33 años. 

FINAL DEL TROFEO DE CAMPEONES

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE:

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE DE CARA A LA FINAL DEL TROFEO DE CAMPEONES:




Tras la dura eliminación ante Rosario Central, por penales, en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en River todos los cañones apuntan al Trofeo de Campeones de 2023, que se disputará el viernes 22, para terminar el año con una sonrisa.

La buena noticia para Martín Demichelis, que ayer fue apoyado públicamente por el presidente Jorge Brito, es que tendrá a disposición a tres jugadores que venían con problemas físicos. El colombiano Miguel Borja se recuperó del desgarro que lo sacó de los últimos dos partidos y podrá jugar contra el vencedor del cruce entre Platense y Central.

Además, Enzo Pérez está perfectamente recuperado del calambre que lo obligó a pedir el cambio ante el Canalla, y Nicolás De la Cruz, que jugó todo el partido con una molestia en el aductor derecho, volverá a entrenar con normalidad y es una fija para la final.


LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

BUSCARAN EXTENDER EL CONTRATO DE ADVINCULA

BOCA JUNIORS BUSCARA EEXTENDER EL VINCULO CON ADVINCULA, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




Luis Advíncula llegó a Boca a mediados del 2021 proveniente de Rayo Vallecano de España y desde entonces logró ganarse su lugar e incluso, en el último tiempo, consiguió cambió críticas por ovaciones en La Bombonera, siendo el jugador más ovacionado por los hinchas. Lo cierto es que el peruano entró en el corazón de los fanáticos boquenses y desde el club tienen decidido buscar renovar su contrato.

Advíncula viene de un 2023 soñado en lo personal siendo una de las máximas figuras del Xeneize en la Copa Libertadores, competencia en la que marcó cuatro goles decisivos: a Deportivo Pereira de Colombia y Colo Colo de Chile en la fase de grupos, a Nacional de Uruguay en octavos de final y a Fluminense de Brasil ni más ni menos que en la final en el Maracaná.

El Rayo también pudo reconvertirse en ocasiones, con mérito también de la decisión táctica que tomó el ex-entrenador del cuadro de La Ribera Jorge Almirón, de lateral derecho a volante/extremo por el mismo carril. Además, según la prensa brasileña, Santos y Corinthians se interesaron en él a partir de este rendimiento, pero en Boca tienen la intención de extender el contrato del defensor de 33 años que finaliza en diciembre de 2024.


ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

FIN DE AÑO MOVIDITO

BOCA JUNIORS TENDRA UN FIN DE AÑO MOVIDITO, YA QUE SE VIENEN LAS ELECCIÓNES, Y LUEGO LA PRIORIDAD SERA QUIEN SE HARA CARGO DEL PLANTEL PROFESIONAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El 2023 está llegando a su fin y la atención en Boca está puesta en las elecciones de este domingo 17 de diciembre en la que los socios elegirán a las nuevas autoridades del club. En ese contexto, desde el oficialismo, que cuentan con Juan Román Riquelme como candidato a presidente acompañado por Jorge Ameal, por el momento se mantienen enfocados en los comicios y en cerrar al próximo DT si ganan, por lo que momentáneamente el mercado de pases quedó en segundo plano.

El gran objetivo de la actual gestión por estas horas son los comicios del domingo en los que buscarán retener el gobierno del club ante la lista opositora que tiene como fórmula a Andrés Ibarra-Mauricio Macri. En caso de que las urnas los confirmen al frente del club, la dirigencia empezará rápidamente con las definiciones en cuanto al equipo de cara a 2024.

Con el plantel profesional de vacaciones hasta el 27 de diciembre, la primera decisión tendrá que ver con el anuncio del nuevo entrenador que reemplazará al interino Mariano Herrón que hasta podría ser el lunes 18. El que tiene todos los números para ocupar el puesto y hasta reconoció charlas con Riquelme es Diego Martínez, quien viene de rescindir su vínculo con Huracán.

Una vez confirmado esto, la idea sería sentarse a definir refuerzos para lo que viene. Mientras tanto, desde el Consejo de Fútbol vienen trabajando hace unos días y tienen avanzadas gestiones para las llegadas de jugadores que puedan aportar el salto de calidad.

El que tiene muchas chances de convertirse en el primer refuerzo es Éver Banega, quien a los 35 años tiene ganas de regresar a la Argentina y vestir la camiseta del club en el que debutó. Para eso es necesario que corte su vínculo con el Al-Shabab, con el que tiene seis meses más de contrato, pero no revestiría dificultad y el acuerdo estaría encaminado.

A su vez, el otro apuntado es Arturo Vidal, quien hace tiempo seduce con la opción de desembarcar en Brandsen. El chileno tiene contacto asiduo con Riquelme y está en la etapa final de recuperación de una lesión meniscal. El 31 de diciembre finaliza su contrato con Athletico Paranaense y luego quedaría el camino allanado para ponerse la azul y oro.

Sin embargo, por el momento lo del trasandino, así como el rumor que surgió en las últimas horas de un interés por el volante de Colón Rubén Botta, está pausado. Primero esperarán lo que pase en las urnas, confirmar al DT y luego si avanzarán con el mercado ya que no tienen apuro porque para el inicio de la temporada que viene falta poco más de un mes.