julio 18, 2024

EL ENOJO DE DI MARIA

LE RESPONDIO A QUIENES LO ATACARON POR QUE NO IRA AL HOMENAJE QUE LE HARA ROSARIO CENTRAL

ANGEL DI MARIA UTILI LAS REDES SOCIALES PARA RESPONDERLE A QUIENES LO ATACARON POR NO ESTAR PRESENTE EN EL EL HOMENAJE QUE CENTRAL LE HARA POR SER CAMPEON DE AMERICA.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Y un día, Ángel Di María levantó la voz y habló de Rosario Central. No fue para confirmar su regreso estelar, algo que muchos hinchas anhelan, ni para aclararles que seguirá su carrera en Benfica, como se viene hablando desde hace tiempo en Portugal. Lejos de su estilo de juego, esta vez saltó con los tapones de punta por los rumores sobre su rechazo al homenaje que se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito.

Luego de que en la ciudad trascendiera la noticia de que el Canalla lo reconocerá junto a Giovani Lo Celso por la nueva conquista de la Copa América, este viernes en la antesala del partido con Sarmiento, pero que Fideo no podrá asistir porque estará presente en el casamiento de Paulo Dybala y Oriana Sabatini, varios fanáticos y medios criticaron su actitud en las redes sociales.

Uno de los sitios fue @Infocanaya, que compartió un posteo en redes sociales que remarcaba que el histórico extremo zurdo “no responde mensajes, y cuando responde es con la negativa” y que su vuelta “está cada vez más lejos”.

Si bien había gambeteado todas las consultas que lo vinculaban al Canalla, en esta ocasión Di María no se quedó callado y explotó en sus historias de Instagram. “Qué manera de hacer campaña en contra mía”, abrió en llamas.

La frase hizo temblar los cimientos del Gigante de Arroyito, pero no fue la única del posteo. “¿Por qué no se la agarran con lo que no quieren que vuelva? Gracias”, remató Angelito con un emoji guiñando el ojo. El mensaje en caliente no tiene nombres propios y esto hace que se preste a la confusión, debido a que en este tema no solo hay cuestiones futbolísticas sino también un aspecto que lo excede y que afecta a la ciudad. Lo cierto es que no cayó para nada bien en la dirigencia presidida por Gonzalo Belloso, uno de los que intenta desde hace tiempo seducirlo con su retorno.

Luego de la vuelta olímpica de la Selección en Estados Unidos, Di María fue varias veces noticias en Rosario. Primero, se conoció que empezará el curso de DT en una escuela AFTA de la ciudad, pero que lo hará de manera virtual, clara señal de que la próxima temporada la disputará en Europa, más precisamente en Benfica. A los pocos días, Marco Ruben, tras la victoria 1-0 sobre Inter en la Copa Sudamericana, volvió a abrirle las puertas y le metió presión: "Sería hermoso, siempre lo dije. Es decisión de él. Para el Fideo sólo palabras de agradecimiento por lo que hace e hizo siempre a la Selección y por todo lo que hizo para los argentinos".

La violencia en Rosario, gran condicionante de la vuelta de Di María

Muchos señalaban este mercado como el elegido para hacer las valijas y retornar desde el Viejo Continente a la cuna que lo vio nacer, pero la violencia creciente en Rosario, caldo de cultivo de mafias de narcotraficantes y además terreno de una extrema rivalidad entre el Canalla y Newell's, llegó incluso a salpicarlo con amenazas. En mayo, tras la derrota de Central en la Copa Libertadores que lo envió a jugar la Sudamericana, las cargadas del clásico rival se mezclaron con mensajes intimidatorios tanto vandalizando un mural con su imagen en el club el Torito como dejando un cartel con un "te estamos esperando" en una estación de servicio.

Anteriormente, en marzo, en plena explosión de atentados narcos al voleo contra trabajadores en la vía pública, dispararon cuatro tiros desde un auto frente al country Funes Hills Miraflores y dejaron un escrito con un mensaje escalofriante dentro de un trozo de nylon: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (el gobernado Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos". Por el delito, detuvieron a nueve personas.

La misma ministra de Seguridad de la Nación había, en su momento, adelantado la decisión de Di María: "Hablé dos o tres veces con el padre. Se asustaron mucho y los entiendo. Eligen a las personas más conocidas, pero ahí vive su familia y le causan conmoción", reveló Patricia Bullrich.

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

LA PALABR DE DIEGO MARTINEZ TRAS EL EMPATE DE BOCA EN ECUADOR:

DIEGO MARTINEZ HABLO TRAS EL EMPATE POR COPA SUDAMERICANA CON INDEPENDIENTE DEL VALLE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de lo que fue el valioso empate que rescató un Boca diezmado ante Independiente del Valle, en la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, realizó una enfática defensa de sus jugadores y destacó el compromiso de varios de ellos -en especial los líderes-, a la hora de afrontar un partido complicado por las bajas.

En la conferencia de prensa posterior al empate sin goles, la primera pregunta a Martínez hizo referencia al papelón por no haber podido inscribir a los refuerzos a tiempo de cara a la serie ante los ecuatorianos. Al respecto, el entrenador no esquivó la cuestión y fue claro: "Es una situación que a ninguno de los que somos parte de esta institución nos gusta vivir. Pero, ante estas situaciones, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas y buscando responsabilidades, algo que no existe de nuestra parte; o mirás hacia adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas".

Fue allí cuando Martínez ejemplificó con situaciones que vivió en la semana, con líderes de su plantel que plantaron bandera ante la situación compleja que se le presentó al equipo: "Hay que mirar hacia adelante y afrontar, tener a un tipo (por Luis Advíncula, a su lado en la conferencia) que hace una semana me dijo: 'Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara'. Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: 'No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido'. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico".

La banca de Martínez no solo alcanzó a los referentes de su plantel, sino también a los integrantes de toda la estructura del fútbol en Boca, haciendo hincapié en el apoyo desde otros sectores ante la adversidad a la hora de armar el equipo.

"Estoy orgulloso de la institución en la que trabajo. Estoy orgulloso de pertenecer a un grupo de laburo con Mariano Herrón encabezando la Reserva, con Chiche Soñora y Blas Giunta con juveniles. Hablando con Mariano, después de la situación que pasó, me dijo: 'Acá estamos para poner el pecho todos juntos y para que te lleves lo que consideres mejor. Olvidate de que el jueves empiezo con la Reserva. Ustedes son lo más importante y todos nosotros estamos encolumnados atrás. A partir de ahí, cuando pasan cosas así, me dan ganas de salir y pelearme futbolísticamente con cualquiera", expresó.

Ya más enfocado en lo estrictamente deportivo, Martínez destacó el nivel de sus jugadores ante un rival que "tiene automatizada su forma de jugar" y que "saca ventaja con su velocidad de local", pero al que supieron encontrarle respuestas: "Por momentos nos costó, sabíamos que íbamos a estar incómodos, pero cuando ajustamos situaciones en bandas y triangulaciones, estuvimos mejor. Sufrimos situaciones, pero también tuvimos otras muy claras. El equipo pudo ponerse en ventaja, pero después terminamos defendiéndolo bien en los últimos minutos. No es lo que más nos gusta, pero a veces, cuando te toca vivir este tipo de partidos, hay que afrontarlos y entender cómo jugarlos. Estoy muy contento por el compromiso y por cómo los muchachos lo llevaron adelante".

Asimismo, el entrenador hizo referencia a varios jugadores jóvenes que sumaron minutos e incluso, en casos como el de Santiago Dalmasso, tuvieron sus estrenos oficiales: "Es algo bueno ver debutar a alguien como Santi, con la personalidad que tuvo; ver cómo se la bancó el Chelito (Milton Delgado), lo mismo con Mauri (Mauricio Benítez); Mateo (Mendía) entró chivísimo para bancársela con delanteros potentes con el juego aéreo. creo que es un buen resultado, nos deja la serie abierta, no logramos absolutamente nada, pero tenemos la mejor expectativa para lo que viene".