diciembre 07, 2018

PARA RECORDAR

LO QUE DEJO EL JUEVES FUTBOLERO

Estos resultados dejo el JUEVES FUTBOLERO de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



Jueves 6 de Diciembre
FinalRosario Central
1(4)
1(1)
Gimnasia (LP)
19' F. Zampedri;51' L. Faravelli;


Jueves 6 de Diciembre
Postergado Fecha 10
FinalComunicaciones
1
0
Sacachispas
49' S. Tossi;

EL RUGIR DE MOTORES DEL FIN DE SEMANA

LA AGENDA FIERRERA 

Esta sera la AGENDA FIERRERA para este fin de semana de acuerdo al sitio: "CORSA":



El anteúltimo fin de semana de actividad a nivel nacional tendrá al Turismo Carretera y al TC Pista definiendo sus campeonatos. Competirán en San Nicolás, donde afrontarán la 15ª y última fecha de cada certamen. Por otro lado, el TC2000 también cerrará su torneo pero en Paraná, escenario de la 12ª cita anual, mientras que el Rally Argentino lo hará en Mina Clavero, donde disputará el 10° evento del año.

Estas serán las únicas categorías destacadas a nivel nacional e internacional que competirán durante el fin de semana.

AGENDA FIERRERA

(horarios EN VIVO salvo aclaraciones)

Turismo Carretera y TC Pista
Fecha 15 (última) – San Nicolás – 7 al 9 de diciembre
Copa de Oro (disputadas 4 de 5 fechas)
1. Matías Rossi (Ford), 156 puntos
2. Facundo Ardusso (Torino), a 7
3. Agustín Canapino (Chevrolet), a 8
4. Jonatan Castellano (Dodge), a 15
5. Mariano Werner (Ford), a 29,5
Copa de Plata (disputadas 4 de 5 fechas)
1. Juan Cruz Benvenuti (Torino), 163,5 puntos
2. Marcelo Agrelo (Ford), a 22,5
3. Andrés Jakos (Dodge), a 30
4. Diego Ciantini (Chevrolet), a 37,5
5. Facundo Della Motta (Chevrolet), a 41,5
Transmisión
Deportv (viernes de 12:00 a 13:30 –2° entrenamiento TC y TCP- y de 15:00 a 16:30 – 1ª clasificación TC- ; sábado de 12:00 a 13:00 – 3er entrenamiento TC - y de 14:00 a 16:00 – series TCP y 2ª clasificación TC-)
TV Pública (domingo de 11:00 a 14:30 – series TC en diferido y finales TCP y TC-)
Canal “ACTC Argentina” en YouTube (todas las sesiones anteriormente mencionadas)
Facebook Live “Turismo Carretera ACTC” (todas las sesiones anteriormente mencionadas)

TC2000
Fecha 12 (última) – Paraná – 8 y 9 de diciembre
Campeonato TC2000 (disputadas 11 de 12 fechas)
1. Marcelo Ciarrocchi (Citroën), 343 puntos
2. Martín Chialvo (Ford), a 5
3. Hernán Palazzo (Citroën), a 31
4. Mariano Pernía (Renault), a 39
5. Santiago Mallo (Ford), a 83
Transmisión
TyC Sports (sábado de 15:00 a 17:00 –Clasificación y Sprint TC2000– y domingo de 10:00 a 13:00 –Final TC2000 y finales T. Pista C2 y C3-)
Canal 13 (domingo de 10:00 a 13:00 –Final TC2000 y finales T. Pista C2 y C3-)

Rally Argentino
Fecha 10 (última) – Mina Clavero – 8 y 9 de diciembre
Campeonato (disputadas 9 de 10 fechas)
1. Federico Villagra (Ford), 411 puntos –campeón-
2. Alejandro Cancio (Chevrolet), a 90,5
3. Gerónimo Padilla (Peugeot), a 128,5
4. Nicolás Díaz (Ford), a 135,5
5. Augusto D’Agostini (Volkswagen), a 178,5
Sin transmisión


Fotos: Prensa ACTC, Prensa TC2000 y Prensa Rally Argentino.

CON CAMBIOS EN EL 2019

LO QUE HAY QUE SABER DEL WTCR

El WTCR presentara algunas modificaciones para el 2019, aquí las principales novedades de acuerdo al sitio: "CORSA":




Tras el estreno de este año, la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR) sufrirá algunos cambios para la próxima temporada. Así lo determinó el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, en su reunión acontecida ayer en Rusia.

Uno de las principales modificaciones radicará en el sistema de puntos. El mismo era exclusivo de la segunda clasificación y de las tres carreras, siendo su escala diferente en cada competencia. Esto ya no será así, ya que, además de que también habrá puntos para los cinco mejores de la primera clasificación, con una escala de similar a la de los más destacados de la segunda (5-4-3-2-1), las tres carreras repartirán la misma cantidad de unidades, y se ampliará de 10 a 15 el abanico de pilotos que podrán sumar, a través de la siguiente escala: 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.

Por otro lado, se reglamentó que cada una de las marcas participantes (Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Peugeot, Volkswagen y Lynk & Co –esta última desde 2019-) presenten como máximo cuatro máquinas, distribuidas en dos equipos de dos coches, por lo que el parque se ampliará de 28 a 32 vehículos.

También se cambió el desarrollo de la Q3: el hombre más veloz de la Q2 tendrá el privilegio de elegir en qué momento salir a la pista, cuando hasta este año debía esperar a que sus rivales completen la vuelta rápida para intentar la suya.

Además se dio a conocer el calendario, el cual tendrá la incorporación de Sepang por el callejero chino de Wuhan. El trazado malayo, que será escenario del cierre de la temporada, no cuenta aún con fecha de disputa. El torneo arrancará nuevamente en Marrakech, Marruecos, el 7 de abril.

CALENDARIO 2019 WTCR
FECHAPAÍSCIRCUITO
7 de abrilMarruecosMarrakech
28 de abrilHungríaHungaroring
12 de mayoEslovaquiaSlovakia Ring
19 de mayoHolandaZandvoort
22 de junioAlemaniaNürburgring-Nordschleife
07 de julioPortugalVila Real
15 de septiembreChinaNingbo
27 de octubreJapónSuzuka
17 de noviembreMacaoMacao
A confirmarMalasiaSepang

INVESTIGACIÓN DE LA FIA

EL HALO SALVO A LECLERC DE UN GOLPE MAYOR

Las investigaciones de la FIA determinaron que el HALO salvo a LECLERC de un golpe mayor, este es el informe del sitio: CORSA:





El pasado 26 de agosto, en ocasión del Gran Premio de Bélgica, el Halo tuvo su primera prueba de fuego en la Fórmula 1. El accidente acontecido en el arranque de la competencia, iniciado por Nico Hülkenberg (Renault), y que terminó con Fernando Alonso (McLaren) literalmente pasando por encima de Charles Leclerc (Sauber), contó con el elemento de seguridad como principal protagonista, a tal punto que terminó siendo vital para la preservación de la salud del monegasco.


En efecto, y de acuerdo a lo divulgado por Autosport, la FIA, tras semanas de investigaciones, confirmó que la protección incorporada este año a los autos de la Máxima salvó al hoy piloto de Ferrari de un daño mayor.


Concretamente, y si bien se aclaró que aunque sin la presencia del Halo la rueda delantera derecha del McLaren (que fue la que golpeó de lleno contra aquel) tampoco habría pegado en el casco de Leclerc, el mismo desvió al coche naranja de forma que imposibilitó que otros de sus elementos aerodinámicos golpearan al joven de 21 años.


“A partir de los datos disponibles y las imágenes de video, estamos seguros que la rueda no habría golpeado el casco de Leclerc. Sin embargo, creemos que el ‘endplate’ delantero sí lo habría alcanzado, aunque es difícil reconocer qué tan grave pudo haber sido el impacto”, comentó al medio británico Adam Baker, director de seguridad de la FIA.


Entre otros datos, el informe emitido por la FIA señaló que la fuerza del impacto del neumático sobre el Halo fue de 58 kilonewton (kN), es decir, de un 46% de lo que la unión entre el chasis y el elemento de seguridad puede resistir. Además, desde Sauber afirmaron que su estructura no sufrió ninguna deformación ni daño. Vale recordar que el golpe produjo la rotura de la suspensión delantera del McLaren N°14.