diciembre 07, 2018

CON CAMBIOS EN EL 2019

LO QUE HAY QUE SABER DEL WTCR

El WTCR presentara algunas modificaciones para el 2019, aquí las principales novedades de acuerdo al sitio: "CORSA":




Tras el estreno de este año, la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR) sufrirá algunos cambios para la próxima temporada. Así lo determinó el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, en su reunión acontecida ayer en Rusia.

Uno de las principales modificaciones radicará en el sistema de puntos. El mismo era exclusivo de la segunda clasificación y de las tres carreras, siendo su escala diferente en cada competencia. Esto ya no será así, ya que, además de que también habrá puntos para los cinco mejores de la primera clasificación, con una escala de similar a la de los más destacados de la segunda (5-4-3-2-1), las tres carreras repartirán la misma cantidad de unidades, y se ampliará de 10 a 15 el abanico de pilotos que podrán sumar, a través de la siguiente escala: 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.

Por otro lado, se reglamentó que cada una de las marcas participantes (Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Peugeot, Volkswagen y Lynk & Co –esta última desde 2019-) presenten como máximo cuatro máquinas, distribuidas en dos equipos de dos coches, por lo que el parque se ampliará de 28 a 32 vehículos.

También se cambió el desarrollo de la Q3: el hombre más veloz de la Q2 tendrá el privilegio de elegir en qué momento salir a la pista, cuando hasta este año debía esperar a que sus rivales completen la vuelta rápida para intentar la suya.

Además se dio a conocer el calendario, el cual tendrá la incorporación de Sepang por el callejero chino de Wuhan. El trazado malayo, que será escenario del cierre de la temporada, no cuenta aún con fecha de disputa. El torneo arrancará nuevamente en Marrakech, Marruecos, el 7 de abril.

CALENDARIO 2019 WTCR
FECHAPAÍSCIRCUITO
7 de abrilMarruecosMarrakech
28 de abrilHungríaHungaroring
12 de mayoEslovaquiaSlovakia Ring
19 de mayoHolandaZandvoort
22 de junioAlemaniaNürburgring-Nordschleife
07 de julioPortugalVila Real
15 de septiembreChinaNingbo
27 de octubreJapónSuzuka
17 de noviembreMacaoMacao
A confirmarMalasiaSepang

No hay comentarios:

Publicar un comentario