abril 12, 2016

EL TNA INICIA LOS CUARTOS DE FINAL

ARRANCA LA CONFERENCIA NORTE

EN LA CONFERENCIA NORTE se pondrán en marcha los priemrosjuegos de los CUARTOS DE FINAL del TORNEO NACIONAL DE ASCENSO.



Aquí el detalle extraído del sitio BASQUET PLUS:


- Barrio Parque (Córdoba) (4°) - Unión (Santa Fé) (5°)
. Horario: 21:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
. Estadio: El Teatro del Parque, Córdoba.
 
Barrio Parque calmó la ansiedad a la espera del rival en los cuartos de final con un partido amistoso ante Ameghino de Villa María, al cual le ganó 81 a 69. Ese tiempo de espera le sirvió al cuerpo técnico para recuperar a los jugadores que venían con molestias y ajustar detalles de funcionamiento. Ahora será la hora de volver a jugar con un rival conocido, al que ya enfrentó cuatro veces en este torneo. En la primera fase, las dos veces ganó el conjunto santafesino, mientras que en la segunda etapa del certamen los cordobeses dieron vuelta la historia y ganaron en Córdoba y Santa Fe.
 
 
 
Andrés Mariani es el goleador del conjunto cordobés con 16,9 puntos, en tanto Nicolás Lauría, a pesar de estar muchos partidos lesionado, lo sigue con 16,4 puntos, mientras que Fernando Titarelli promedia 12,4 puntos, 3,9 rebotes y 5,4 asistencias.
 
 
 
Unión viene de ganar la serie de reclasificación con comodidad ante Uncaus por 3 a 0. En Santa Fé no tuvo inconvenientes y ganó los dos primeros partidos, en tanto en Chaco le costó un poco más pero pudo barrer la serie y tener más tiempo de recuperación. Se medirá con el equipo que empató en el record en la fase regular, pero que tenía ventaja en los partidos entre ellos. 
 
 
 
Juan Siemienczuk confía en sus internos que tuvieron una gran serie contra los chaqueños y lideran al equipo en puntos. Tanto Alejandro Reinick (9,6 puntos y 7,1 rebotes) como Jonathan Durley (17,4 puntos y 8,9 rebotes) dominan la zona pintada y reciben la colaboración de Juan Kelly (13,4), Fernando Podestá (12,3) y Juan Carlos Bergel (11,4)
 
 
 
 
- San Isidro (San Francisco) (3°) - Echagüe (Paraná) (8°)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Severo Robledo, San Francisco.
 
San Isidro luchó hasta el final de la fase regular con Villa Angela e Hindú por el primer puesto de la Conferencia Norte pero se tuvo que conformar con el tercer lugar que le da ventaja de localía al menos hasta las semifinales. Mientras esperaban rival, los de Osvaldo Arduh jugaron un amistoso contra Deportivo Viedma y lo ganaron 96-90.
 
 
 
Terrance King promedió 15,5 puntos en los dos partidos que jugó pero se espera mucho más de él. Por el lado de los nacionales Bruno Barovero promedia 15.6 puntos y Lucas Arn 15,0 que reciben la colaboración de Miguel Isola (9,9), Luis Mansilla (9,7) Germán Sciutto (8,7)
 
 
 
Echagüe tuvo que llegar al cuarto juego para poder desprenderse de Salta Basket y acceder a cuartos de final. Los 15 puntos de diferencia que sacó el conjunto salteño en el juego 3, preocupó a los de Paraná que pudieron alcanzar una victoria importante por 3 en el cuarto partido y cerrar la serie en condición de visitante.
 
 
 
Jaron Nash solo anotó 6,2 puntos en los 4 partidos que jugó por eso Echagüe espera que eleve sus números en esta serie. Nicolás Rufer que llegó de Olímpico jugó 5 partidos con 11,4 puntos y 9 rebotes por partido, pero las vías de gol son Lisandro Ruíz Moreno (15,2), Agustín Carnovale (13,3), Emilio Zustovich (11,3) y Santiago González quien además de anotar 10,6 puntos, toma 11,3 rebotes por partido.
 
 
 
 
 
- Hindú (Resistencia) (2°) - Tiro Federal (Morteros) (10°)
. Horario: 22:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
. Estadio: Ricardo Moro, Resistencia.
 
Hindú intentará hacerse fuerte de local, por lo que será sumamente importante ganar los dos primeros juegos. Trezza y sus muchachos son conscientes que sería lo ideal pero también saben que la parada no será fácil. Y así lo expresó su entrenador al afirmar que presume una serie dura y pareja. De manera tal que deberán jugar sumamente concentrados, cometer la menor cantidad de errores, confiar en su poderío y por sobre todas las cosas no dejar jugar al adversario. Los de Resistencia demostraron gran regularidad durante el torneo y además contó el desequilibrio de sus individualidades y una defensa agresiva que serán fundamentales para intentar dejar en el camino a un rival que le ganó en los dos enfrentamientos de la Fase Regular.
 
 
 
Así hombres de la talla de Kenneth Jones (16,9), Franco Vieta (13,1), Nicolás Paletta (12,7), Fabián Saad (8,5), Pablo Moya (8,3), deberán asumir sus roles y jugar con carácter cada bola sabiendo que cualquier equivocación les puede costar el juego, algo que sería fatal en esta instancia. 
 
 
 
Tiro Federal viene de dejar en el camino a Oberá en la Reclasificación e intentará dar el golpe y tratar de robar algún juego de visitante como lo hizo con el conjunto misionero al cual venció por 18 en el segundo partido. El conjunto de Gustavo Lucato se hace fuerte de local por lo tanto es vital llevarse uno de Resistencia.
 
 
 
Es un plantel sin nombres rutilantes, pero ha demostrado ser un equipo parejo donde sobresalen jugadores comoTomás Acosta (13,4), Emiliano Correa (13,4), Bruno Ingratta (10,5), Pablo Rizzo (9,6) y Shawn Anderson (7,0) a los cuales Hindú deberá prestar gran atención durante los 40 minutos.
 
 
 
 
- Villa Ángela (Resistencia) (1°) - Comunicaciones (Corrientes) (11°)
. Horario: 22:00. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.
. Estadio: Américo Pimienta, Resistencia
 
Villa Angela llega con el premio de haber sido el líder de la Conferencia Norte y el poseedor del mejor record de la temporada en todo el TNA con 28 victorias y sólo 8 derrotas. Pero el detalle más importante es que de esas 8 derrotas, sólo 2 fueron de local, lo que indica que Villa Angela se hace más fuerte de local y esto lo sabe Comunicaciones que perdió por 20 (82-62) y por 24 (98-74) cuando se enfrentaron en Chaco.
 
Cinco jugadores superan el doble dígito de promedio y ellos son: César Avalle (14,0), Christian Schoppler (12,8), Tavorice Prowell (12,1), Sebastián Picton (12,1) y Ariel Zago (11,9) y en ellos deposita la confianza el entrenador Jorge Lobera.
 
Comunicaciones dio el gran batacazo de la Reclasificación en la Conferencia Norte al barrer la serie ante La Unión pero fundamentalmente vencerlo dos veces en Colón, lo que lo transforma en un equipo de temer cuando juega de visitante. Su entrenador dijo en la previa de la primera ronda de playoffs que su equipo iba a ser difícil de superar, La Unión lo comprobó y Villa Angela no se debe confiar. Aunque perdió por mucho en Chaco, cuando jugaron en Mercedes, los correntinos perdieron ambos partidos por 2 y es un dato a tener en cuenta a la hora de analizar la serie.
 
Comunicaciones, al igual que su rival en cuarto, también tiene varios jugadores que promedian más de diez puntos. Hernando Salles (12,4),  Cristian Romero (11,9), Matías Jaworski (11,7) y José Fabio (10,2) son ellos pero además tiene una segunda unidad valiosa que le da descanso a los titulares y produce al mismo nivel.

BASQUETBOL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

LOS MAS VOTADOS

El sitio BASQUET PLUS dio a conocer como esta la votación del JUEGO DE LAS ESTRELLAS, aquí los datos mas importantes:



Dos figuras de La Liga son los más votados en la primera semana de elección de jugadores para el 28º Juego de las Estrellas en Gimnasia La Plata. Sobre un total de 2611 votos recibidos, el base de Obras, Bruno Fitipaldo, es el favorito de la gente con 1566 votos, lo sigue el cervecero Walter Baxley con 1242, mientras que, entre los nacionales, el que encabeza la lista es el ala pivot de San Lorenzo, Walter Herrmann con 750.
 
 
 
 
Los votos, provenientes de todo el país, están conformando los dos equipos para el duelo entre Nacionales y Extranjeros del 3 de mayo. Ese mismo día también se disputarán los tradicionales Torneos de Triples y Volcadas con los protagonistas destacados de la Liga Nacional.
 
 
 
 
Los quintetos iniciales, hasta el momento, están conformados de la siguiente manera:
Nacionales: Nicolás De Los Santos (Gimnasia, 483 votos); Diego García (Quimsa, 643), Gabriel Deck (Quimsa, 675), Walter Herrmann (San Lorenzo, 750) y Marcos Delía (Obras, 622).
 
 
 
 
 
Extranjeros: Bruno Fitipaldo (Obras, 1566), Walter Baxley (Quilmes, 1242), Justin Giddens (Instituto, 561), Lee Roberts (Libertad, 486) y Sam Clancy (Gimnasia, 589)
 
 
 
 
 
Otros jugadores muy votados entre los foráneos son Reynaldo García (Sionista), David Jackson (Quimsa), Mauricio Aguiar (Regatas), Ramon Clemente (Ferro) y Robert Battle (Quimsa). Entre los argentinos que también juntan votos y quieren estar en el Juego están Luca Vildoza (Quilmes), Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Nicolás Brussino (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas), Federico Aguerre (Gimnasia), Adrián Boccia (Boca), Leonardo Mainoldi (Gimnasia), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Tayavek Gallizzi (Quilmes).
 
 
 
 
 
Los técnicos serán los que dirijan a los dos primeros equipos de cada conferencia. El de mejor récord será el DT del equipo de Nacionales, mientras que el segundo dirigirá a los extranjeros.
 
 
 
 
 
Pueden seguir votando a los jugadores preferidos de la Liga Nacional hasta el 20 de abril, ingresando a www.juegodelasestrellas.com.ar owww.adjweb.com.ar.

NOCHE DE BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

LA ACTIVIDAD SIGUE ESTA NOCHE

Prosigue hoy la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL.,ests es el informe del sitio BASQUET PLUS:



- Peñarol (Mar del Plata) (28-21, 2º Sur) - San Martín (Corrientes) (25-25, 6º Norte)
. Horario: 21:00. Donde verlo: LNB Contenidos.
. Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
. Historial: Peñarol 4-1. En la 2015/16: Peñarol 1-0. Peñarol (V) 79-65.
 
Peñarol llega cargado de confianza después de ganar el clásico ante Quilmes en tiempo extra pero también porque acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos (sólo perdió ante La Unión en Formosa). La salida por cinco faltas de varios titulares en el clásico demostró que Sergio Hernández cuenta con un plantel largo y dispuesto a rendir cuando se lo necesita. La llegada del ex Malvin Kennedy Winston le da otra vía de gol importante a Peñarol, que tras este duelo con San Martín, emprenderá una gira que incluye partidos ante Olímpico y Quimsa en Santiago del Estero, ante Bahía en el Osvaldo Casanova y contra Argentino en Junín. Volverá a casa para enfrentar a Gimnasia y cerrará con la revancha ante Quilmes.
 
Sin bajas para este partido, Peñarol disfruta de un gran momento ubicado en el segundo puesto de la Conferencia Sur y espera que las piezas se empiecen a amoldar en el tramo final de la fase regular para encarar de la mejor manera la instancia de playoffs.
 
Tanto Chris Moss como Kennedy Winston deben elevar sus promedios pero mientras eso pasa los que suman para el conjunto de Mar del Plata son Nicolás Brussino (14,8) y Leonardo Gutiérrez (12,3), en tanto desde el banco aparecen Roberto Acuña (8,5), Luciano Massarelli (8,5) y Fabián Sahdi (7,3).
 
San Martín viene de enfrentar también a Quilmes pero la diferencia con Peñarol es que no pudo festejar después del partido porque perdió 112-109. Más allá de la excelente tarea del siempre rendidor Jeremiah Wood, los correntinos sufrieron a la dupla ofensiva Baxley-Vildoza del cervecero y buscarán llevarse al menos un triunfo de su visita a Mar del Plata. La gira de San Martín continúa en Córdoba donde enfrentará a Instituto y Atenas y luego volverá a Corrientes para recibir a Olímpico e Instituto para cerrar la fase regular con el clásico ante Regatas de visitante.
 
Sebastián González no podrá contar con Diego Ciorciari que tiene una distención en el bíceps femoral, en tanto probarán a Miguel Gerlero hasta la entrada en calor. ya que volvió a sentir la molestia en el tendón que había sufrido también el año pasado.
 
Jeremiah Wood es el líder en puntos (16,6) y rebotes (8,3) del conjunto correntino, que además recibe el aporte de Paul Harrison (11,3), Miguel Gerlero (10,2) y Mariano Fierro (10,1).
 
 
 
 
- Ferro Carril Oeste (CABA) (23-28, 6º Sur) - Atenas (Córdoba) (21-29, 9º Norte)
. Horario: 21:00. Donde verlo: LNB Contenidos.
. Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
. Estadio: Héctor Etchart, CABA.
. Historial: Atenas 46-29. En la 2015/16: Atenas 1-0. Atenas (L) 96-85.
 
Tras obtener cuatro victorias en fila, Ferro cosechó dos derrotas pero, gracias a los resultados que obtuvieron los que se encuentran debajo en la tabla, no trajeron consecuencias más allá del traspié. El conjunto de Castiñeira completó el plantel ante Estudiantes con los regresos de Ernesto Oglivie y Luciano Tantos pero no pudo vencer a Estudiantes en el Héctor Etchart donde esta noche reeditará el viejo clásico de La Liga ante Atenas. Sus últimos cuatro partidos serán dos de local (San Lorenzo y Lanús) y dos de visitante (Obras y Boca) y el elenco de Caballito buscará terminar de la mejor manera una temporada que arrancó para salvarse del descenso pero que ahora lo ve transitar por la parte central de la Conferencia Sur.
 
Ferro tiene en Ramón Clemente, Ryan Amoroso y Ernesto Oglivie un trío de foráneos muy completos. El boricua promedia 11,7 puntos y 7,3 rebotes; el norteamericano suma 11,1 puntos y 8,1 rebotes; y el panameño completa con 8,8 puntos y 4,2 rebotes. A ellos se complementan los 13,2 de Jonathan Maldonado y los 10,3 de Lisandro Rasio.
 
Atenas llega golpeado por la derrota ante Lanús en casa pero había retomado la confianza con los triunfos ante San Lorenzo en el Cerutti y ante Libertad en Sunchales. Más allá de las victorias o derrotas, Atenas tiene un solo objetivo que es alejarse de Sionista y olvidarse de la lucha por permanencia y por eso buscará llevarse los dos partidos del Héctor Etchart ante Ferro y San Lorenzo, ganarle a San Martín y a Obras en su regreso a Córdoba y cerrar la serie regular de la mejor manera con su gira por Entre Ríos donde visitará a Estudiantes y Sionista. A esa altura el deseo de Carlos Romano y su plantel es enfrentar al conjunto de Paraná en la última fecha sin correr riesgos.
 
A pesar de la derrota, Atenas no sufre de lesiones ya que recuperó a Juan Manuel Torres que viajó con el plantel a Buenos Aires y está a disposición para jugar.
 
Entre tantos cambios de extranjeros el más rendidor es Pete Mickeal que promedia 13,8 puntos y 6,6 rebotes pero los puntos en Atenas llegan de las manos de sus nacionales. Diego Lo Grippo (13,7), Gabriel Mikulas (11,7), Juan Manuel Torres (10,8) y Luciano González (10,8), en tanto la conducción del equipo se la alternan Bruno Lábaque (10,2) con mayor cantidad de minutos y Diego Gerbaudo (4,2).
 
 
 
- Estudiantes (Concordia) (25-25, 5º Norte) - Regatas (Corrientes) (22-29, 8º Norte)
. Horario: 21:30. Donde verlo: LNB Contenidos.
. Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
. Estadio: El Gigante Verde, Concordia.
. Historial: Regatas 10-1. En la 2015/16: Regatas 2-1. Estudiantes (L) 71-63, Regatas (L) 83-59, Regatas (L) 85-82.
 
Estudiantes llega con dos victorias tremendas en el Héctor Etchart ante San Lorenzo y Ferro, por eso el equipo de Concordia ganó en confianza y espera con muchas ansias cerrar la fase regular de la mejor manera y en una posición más arriba en la Conferencia Norte. Además de este partido ante Regatas, recibirá en el Gigante Verde a Quilmes, luego visitará a Argentino en Junín y a Lanús en el Rotili para volver a su ciudad y cerrar ante ante Atenas y Libertad.
 
Sebastián Orresta es la gran preocupación para Hernán Laginestra ya que el base continua con el esguince en el hombro que lo dejó afuera desde el partido contra Gimnasia y deberá permanecer al menos una semana más en tratamiento de antibióticos y desinflamatorios. El resto del plantel está sano y a disposición del entrenador.
 
Tanto Dar Tucker como Javier Justiz lideran los rubros puntos y rebotes. El norteamericano anota 19,1 puntos y toma 5,2 rebotes por partido en tanto el cubano suma 12,9 puntos y 10,6 rebotes por juego, además de liderar ,junto a Justin Williams de Olímpico, la tabla de dobledobles en La Liga. Los nacionales colaboran con las manos de Federico Marín (9,5), Jonatan Slider (8,3) y Matías Nocedal (7,3)
 
Regatas arrastra tres derrotas en fila (Peñarol, Quilmes y Bahía) y los fantasmas de la permanencia empezaron a rondar en el vestuario de Nicolás Casalánguida aunque depende de sí mismo. Algunas derrotas en lo que resta provocarían que Atenas y Sionista se vuelvan a acercar y peligre la situación del conjunto correntino. Para no sufrir consecuencias, el camino de Regatas será con otro partido más de visitante además de este contra Sionista para culminar con tres juegos en casa, Olímpico, Instituto y el clásico ante San Martin.
 
Lo positivo es que Casalánguida podrá contar con todo su personal para el juego en Concordia y esos jugadores son los encargados de cumplir las órdenes del entrenador y ejercer la mejor defensa para que Regatas no pase sobresaltos.
 
Kris Lang promedia 10,0 puntos y 5,3 rebotes desde su llegada pero la capacidad goleadora parte desde los 15,8 puntos que anota Paolo Quinteros que recibe la colaboración de Santiago Scala (12,2), Mauricio Aguiar (11,8), Javier Martínez (8,9) y Pablo Espinoza (7,4).