febrero 02, 2015

EL CESPED SINTETICO A LA VISTA

EL NUEVO PISO DEL CAMPO DE JUEGO DEL CLUB ATLETICO PLAZA HUINCUL

Para orgullo de toda la Comarca Petrolera sin distinción de colores, el Club Atlético Plaza Húincul,que en días más recibira a LA NEUQUEN CUP, ya tiene su CESPED SINTETICO, además de continuar con gran ritmo las obras que vienen realizando.-

Las felicitaciónes para toda la gente que esta en este proyecto, aqui imágenes propias del estadio tomadas en la tarde del domingo:







UNA VICTORIA QUE LE DEVUELVE LA CONFIANZA



PÉRFORA EN FINAL PARA EL INFARTO Y EN SUPLEMENTARIO VOLVIÓ A LA VICTORIA ANTE RIVADAVIDA DE MENDOZA.

Como no podía ser de otra manera Pérfora de Plaza Húincul en este 2015 termina con sufrimiento todos sus juegos (excepto el de visitante ante Del Progreso) .



Era tal la necesidad de cortar la racha de malas victorias y cierres que quedaban para definir a favor pero terminaba ganando el rival, que tal situación quedo reflejada en Carlos “Charly” Sepúlveda arrodillado cerca de uno de los aros tras consumarse la vuelta a la victoria o a Luciano Zupanovich aún sin recuperarse en su lesión de la muñeca derecha jugando con un vendaje especial.



Pérfora se llevo el primer cuarto por 19 a 13, en un accionar  que fue cambiante y donde otra vez Pascal intento convirtiendo de dos darle confianza al resto de sus compañeros, por el lado de la visita tanto Grenni como Jaimes empezaban a demostrar que querían ser los dueños de la noche.



El segundo cuarto finalizó con un 24 a 12 para la visita que dejó un primer tiempo en 37 a 31 para el conjunto dirigido por Fernando Minelli y desde la zona del perímetro lo empezaba a complicar al conjunto dueño de casa.



Un dato importante es que durante el primer tiempo Rivadavia marcó 6  triples contra dos de Pérfora y se retiraron al descanso como goleadores: Alberici quien estuvo incontrolable en el primer cuarto con 9 pts. en la visita y Pascal y Carlos Sepúlveda con 8 en el dueño de casa.



Al conjunto de la comarca en el tercer cuarto le dio resultado la marca a presión ejercida sobre Rivadavia que lo llevo al equipo visitante a cometer errores y no poder convertir , fue vital en ese lapso Mario Sepúlveda que en un determinado momento del juego convirtió dos  triples consecutivos que le permitieron a Pérfora pasar a 07 min 40 seg del cierre arriba por 39-38 ventaja que fue ampliada por un doble del “Nacho” Claris lo que llevo al coach visitante solicitar un tiempo muerto.



Fue lo mejor de Perfora en ese cuarto ya que logro cerrar el mismo con un parcial de 21 a 8, estuvo concentrado, ajustado en las marcas y se pareció al equipo que durante gran parte de esta temporada que lo tuvo como líder se vio tanto de local como de visitante.



En el último cuarto que fue para Rivadavia por 24 a 17, las acciones fueron también cambiantes, Alberici, Ronco, Jaime aportaron lo mejor para el visitante al igual que Pérez Darold que sumó puntos importantes más   los lanzamientos de tres que  eran efectivos , Llaver, Ronco(2), Jaime se encargaron de demostrarlo desde fuera del perímetro.



Los dos últimos minutos fueron para el infarto, hay que tener en cuenta que a 03 min 17 del final Jaime de tres ponía a su equipo arriba por 67-60.



A partir de allí todo transcurrió de la siguiente manera



02 m 14 seg triple de Charly Sepúlveda que pone a su equipo uno abajo 66-67, como contrapartida doble de Grenni que lo deja a Rivadavia arriba 69-66 con ese score se llegó a 01 min 04 seg del cierre.




Claris acierta un libre que deja a Pérfora abajo 67 a 69, con solo 30 segundos por jugar la personal de Pérez Darold y Carlos Sepúlveda que se encarga de igualar en 69, lo que lleva a la visita a solicitar tiempo muerto.




Con solo 01 segundo por delante nueva falta de Pérez Darold sobre Mario Sepúlveda que tiene dos lanzamientos libres, ambos errados, el rebote ofensivo es capturado por Carlos Sepúlveda quien tampoco puede convertir y llega el momento del suplementario tras igualar en 69.



Ya en suplementario el mismo se reinicia con un lanzamiento libre convertido por Carlos Sepúlveda por un técnico cobrado a Jaimes al término del tiempo regular.



A 03 min 20 del cierre con un Triple de Mario Sepúlveda Pérfora logra ponerse arriba por 76-71, para esto Alberici erro dos lanzamientos de tres fundamentales en el visitante.



La brecha vuelve a acortarse a 01 min 59 del cierre por una falta sobre Grenni cuando se elevaba para convertir de tres como resultado, dos convertidos uno errado lo que dejaba el resultado 76 a 75 para el dueño de casa.



A 38 segundos del cierre Charly Sepúlveda convierte dos libres que dejan a su equipo arriba por 81 a 77, lo que lleva al dt de la visita a solicitar tiempo muerto, Pascal en el reinicio comete su cuarta personal  lo que le permite a Jaimes encestar los dos libres y dejar el tablero en 81 a 79 siempre para Pérfora, llegó el tiempo muerto de Denegri.-



En el reinicio Rivadavia trabaja la pelota en ataque Rivadavia y llega un robo clave de Charly Sepúlveda  para asistir a Mario (su Hermano) que convierte de dos y final al sufrimiento y a la mala racha de local que venía  acompañando a Pérfora en casa en este 2015.



Pérfora demostró que recuperó la memoria, que puede volver a ser el de antes de la gira por Mendoza previo al receso y que si mantiene en alto ese temperamento y carácter demostrado en este juego puede hacer una gira interesante por Bahía Blanca y Carmen de Patagones el próximo fin de semana.



A medida que va ganando minutos  Julián Tapia demuestra ser un jugador con mucho futuro.



En el dueño de casa sus goleadores fueron Carlos Sepúlveda con 23 (sumó 10 rebotes) , Mario Sepúlveda con 19, Rodrigo Pascal con 16 (a lo que hay que sumarle 7 rebotes).



En la visita sus goleadores fueron: Federico Grenni con 17, Pérez Darold (cosecho 13 rebotes) , Facundo Alberici y Fernando Ronco con 11 cada uno.



VOCES DE VESTUARIO:

LUCIANO ZUPANOVICH: “Hoy había que estar de cualquier forma, sigo con la mano lesionada, pero hoy había que estar, sabíamos que en algún momento nos iba tocar a nosotros tener la última bola y ganarle al visitante”.



CARLOS SEPULVEDA: “Lo importante era sacarnos la mufa de encima, ahora son todas finales ya que vienen rivales directos”



RODRIGO PASCAL: “Por un lado estábamos enojados por como perdíamos, pero por el otro tranquilos porque  sabíamos que  veníamos trabajando bien, el  Sopa (Zupanovich) no podía jugar y sin embargo estuvo presente en cancha y eso es importante también para el grupo”



LEONARDO CATELOTTI: “por suerte se nos dio esta vez a nosotros,  veníamos perdiendo partidos increíbles, en lo personal había quedado medio mal de los dos simples que erre en el inicio con Independiente de Nqn que nos hubiese llevado a suplementario y por eso ahora estoy tratando de recuperar la confianza de esos lanzamientos”



SINTESIS DEL  JUEGO:

PERFORA 83 (69): I. Claris (7)- C. Sepúlveda (23), M. Sepúlveda (19), L. Lauro (2)- R. Pascal (16) (F.I)L. Zupanovich (0)- J. Tapia (6)-R. Pérez Bazán (0)- Catelotti (10)- DT: P. Denegri



CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA DE MENDOZA  79 (69): M. Jaimes (10)-F. Pérez Darold (11)- Grenni (17)-F. Alberici (11)- D. Arce (5) (F.I) P. Gómez (4)- J. Llaver (10)- F. Ronco 11- DT: Fernando Minelli



FICHA TECNICA DEL JUEGO

DIA: DOMINGO 01 DE FEBRERO DEL 2015 

HORA: 21.00

FECHA: DECIMA NOVENA

GIMNASIO: “MALVINAS ARGENTINAS” DE BARRIO UNO PLAZA HUINCUL

PRIMER JUEZ: SANCHEZ EMANUEL GUSTAVO

SEGUNDO JUEZ: FELIX JUAN CRUZ 

COMISIONADO TECNICO: ZAMUDIO JUAN

RESULTADO FINAL: PERFORA DE PLAZA HUINCUL  83- CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA DE MENDOZA 79

RESULTADOS DE LOS CUARTOS : (19-13)/(12-24)/(21-08)/(17-24)

RESULTADO DEL SUPLEMENTARIO: (14-10)



PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL







VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO DE PRIMERA DIVISION

ARRANCA EL VIERNES 13 DE FEBRERO

Este viernes 13 de Febrero arrancará el Torneo de Primera División del fútbol argentino y así se jugará la primera fecha de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL:



VIERNES 13 DE FEBRERO
  • Racing-Rosario Central
  • Vélez-Aldosivi

SÁBADO 14 DE FEBRERO
  • Crucero del Norte-Tigre
  • Banfield-Temperley
  • San Lorenzo-Colón
  • Gimnasia de La Plata-Defensa y Justicia
  • Godoy Cruz-San Martín de San Juan
  • Newell's-Independiente

DOMINGO 15 DE FEBRERO
  • Boca-Olimpo
  • Argentinos Juniors-Atlético Rafaela
  • Unión de Santa Fe-Huracán
  • Quilmes-Lanús
  • Sarmiento-River

LUNES 16 DE FEBRERO
  • Arsenal-Estudiantes de La Plata
  • Belgrano-Nueva Chicago