septiembre 11, 2022

SUPER CLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

MARTIN PAYERO DE SER LIBRE EN RIVER A POSIBLE TITULAR HOY EN BOCA 

ESTA ES LA HISTORIA DE MARTIN PAYERO QUIEN FUE DEJADO LIBRE DE RIVER Y HOY PODRIA SER TITULAR EN BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Justamente en el día de su cumpleaños, Martín Payero recibió el mejor de los regalos: Hugo Ibarra lo plantará de titular esta tarde en Boca para disputar nada menos que el Superclásico contra River. Es la primera vez que el mediocampista juega el partido más importante y convocante del fútbol argentino, aunque al Millonario lo conoce y muy bien desde sus inicios.

Si bien hizo su debut en Primera División con la camiseta de Banfield, el volante cordobés, que tuvo una gran noche ante Colón en Santa Fe y le ganó la pulseada a Óscar Romero, forjó su talento durante un largo tiempo en las Inferiores de River. En 2010, mientras brillaba en el Club Independiente de Pascanas –su ciudad natal- con apenas ocho años, fue descubierto por ojeadores.

No dudaron ni un segundo en cruzarle la banda roja al pecho para que pueda representar a River en los distintos campeonatos del interior del país. Cuando cumplió 12, el club decidió ficharlo oficialmente y el pibe tuvo que armar las valijas y mudarse a Núñez para vivir en la pensión riverplatense.

Tenía el gran anhelo de dar el salto a la máxima categoría con el Millonario, pero nada salió como esperaba: sufrió mucho estar lejos de su familia y aún más cuando la institución lo dejó libre. A los 14 años, y con una gran frustración futbolística en su espalda, Payero volvió a su ciudad para rearmar su naciente carrera.

Jamás bajó los brazos. Se incorporó a Atlético de Pascanas, rápidamente marcó la diferencia y llamó la atención del Taladro, que lo recibió en el Sur con los brazos abiertos y lo hizo saltar al verde césped del Florencio Sola antes de cumplir los 18.

No le pesó ni un poco jugar en Banfield: se convirtió en una pieza fija en la mitad de la cancha, gritó dos golazos, brindó 12 asistencias y se ganó el cariño del hincha, además de la convocatoria a la Selección Argentina Sub 20 (disputó los Juegos Olímpicos de Tokio). Su destacado nivel lo catapultó al fútbol inglés, más precisamente a Middlesbrough, que desembolsó ocho millones de dólares brutos y ahora lo cederá a préstamo a Boca luego de haber insistido tanto en este mercado de pases. Marcelo Gallardo también había posado sus ojos en él para que se sumara a River y fuera por revancha, pero el joven decidió cambiarse de vereda y ahora cumplirá su sueño de jugar el Superclásico con Boca.

MARIANA DE ALMEYDA LA PRIMERA MUJER EN BOCA VS RIVER

LO QUE HAY QUE SABER 

MARIANA DE ALMEYDA SERA LA PRIMERA MUER ARBITRO ASISTENSE EN EL SUPER CLASICO BOCA VS RIVER, EL INFORME DEL SITIO "SANLUISDELPALMARHOY":



Con pasado en copas mundiales y Juegos Olímpicos, va a formar parte de su primer Superclásico masculino

Mariana De Almeida será la quinta árbitra en el Superclásico del fútbol argentino que Boca y River jugarán el próximo domingo en La Bombonera, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional. De esta forma, habrá por primera vez en la historia una mujer jueza en este partido.

La carrera de Mariana De Almeida

En el 2000, empezó a estudiar periodismo deportivo y, en el transcurso de la carrera, descubrió su pasión por ser asistente: “Una de las clases era arbitraje, más que nada el reglamento, y me gustó. Pero sentí que, si iba a ser una mujer hablando del tema, debía profundizar”, explicó De Almeida en una entrevista publicada en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Le dije al profesor, un ex árbitro, y le pareció buena idea, entonces me recomendó hacer el curso en la Asociación Argentina de Árbitros. ‘Por ahí descubrís algo nuevo’, me dijo. ¡Tenía razón!”, comentó la jueza de 39 años.

De Almeida no afrontó miedos ni prejuicios y empezó a realizar las prácticas. “De movida me gustaba colaborar con el árbitro, cumplir ese rol secundario que, a veces, pasa a ser primario, porque nuestras decisiones son importantes. ¡Me encantaba cómo se veía la acción desde la línea!”, agregó la árbitra asistente al portal de AFA.
En 2006 iba a ser contratada por la AFA y dos años más tarde obtuvo la certificación de asistente internacional de la comisión de árbitros de la FIFA. Su primer torneo fue en 2012 la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se realizó en Japón.

Luego iba a participar en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Fútbol Femenino en Río de Janeiro un año más tarde y la Copa Mundial Femenina Sub 17 de Uruguay en 2018. Además, participó de su segundo Mundial de mayores de 2019 en Francia, donde integró el equipo VAR de la final.

La jueza logró instalarse en un mundo en donde solía estar reservado únicamente para los hombres.

En el 2017, De Almeida intervino por primera vez en un partido de la Primera B Metropolitana. Cinco meses después, iba a debutar en la B Nacional. Y el 6 de noviembre de ese año tuvo su estreno en Primera División del fútbol masculino en el encuentro entre Patronato y Newell’s en Paraná.


En 2020, se iba a convertir junto a su compatriota Daiana Milone, en ser las primeras mujeres en integrar una terna arbitral por la Copa Libertadores. A De Almeida le tocó ser la asistente del partido entre Racing y Nacional de Montevideo, Uruguay.

Ese mismo año iba a tener otro acontecimiento importante. De Almeida, fue junto a las brasileñas Edina Alves Batista (árbitra) y Neuza Back (árbitra asistente), las primeras mujeres en integrar el elenco arbitral del Mundial de Clubes masculino.

La terna arbitral del Superclásico entre Boca y River

Árbitro: Darío Herrera
Primer árbitro asistente: Juan Pablo Belatti

Segundo árbitro asistente: Diego Bonfá
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez
Quinta árbitra: Mariana De Almeida

VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Diego Abal