septiembre 07, 2022

TODAS LAS NOVEDADES DEL BOXEO ARGENTINO

EL RANKING FEMENINO DEL MES DE SEPTIEMBRE 

ESTE ES EL RANKING FEMENINO EN CADA UNO DE LAS CATEGORIAS DEL BOXEO ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE "LA FAB":








TODAS LAS NOVEDADES DEL BOXEO ARGENTINO

RANKING MASCULINO MES DE SEPTIEMBRE 

ESTOS SON LOS RANKINNG DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL BOXEO ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE LA "FAB":










DE CARA AL SUPER-CLASICO

LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE DE CARA AL SUPER-CLASICO DEL DOMINGO ANTE BOCA DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":



Cruzan los dedos Marcelo Gallardo y todo el mundo River por Pablo Solari, quien padeció un leve desgarro en su aductor izquierdo a pocos días del Superclásico ante Boca. La presencia del delantero en La Bombonera sigue siendo una verdadera incógnita, pero este miércoles a primera hora el Muñeco recibió una buena señal.

Es que el atacante ex-Colo Colo se levantó esta mañana sin dolor en la zona afectada y, si bien le juega en contra el poco tiempo que tiene para recuperarse de cara al choque con los de Hugo Ibarra, nadie en el Millonario se anima a descartarlo.

Incluso, los más optimistas en el predio de Ezeiza se ilusionan con que Solari pueda ser parte de la lista de convocados para el Superclásico o hasta saltar desde el arranque en territorio xeneize. Aunque todo dependerá cómo siga evolucionando a lo largo de la semana.

Mientras tanto, el N°16 riverplatense se mueve entre algodones, bajo la atenta mirada del cuerpo médico y kinesiólogos, y todo indica que será exigido entre el viernes y el sábado. Si no evidencia problemas físicos, Gallardo anotará su nombre en la nómina de convocados y lo tendrá en cuenta para el duelo crucial del domingo.

En caso de que no lo vea bien, el DT evalúa varias opciones para poder reemplazarlo en el frente de ataque: Santiago Simón, Matías Suárez, Esequiel Barco y Miguel Borja. Claro que dependerá del esquema que prefiera utilizar. En los últimos encuentros, River plantó un 4-1-3-2 y, si decide mantener dicha formación, seguro apueste por la inclusión de un delantero como Suárez o Borja.

En la jornada de trabajo de este miércoles en Ezeiza, el Muñeco también puso el ojo en otros futbolistas que arrastraban molestias físicas. Uno de ellos es Franco Armani, quien padeció un pequeño desgarro en la ingle y hoy realizó ejercicios de arquero livianos.

Si no surge ningún imprevisto, el experimentado guardián casildense llegaría sin problemas al Superclásico, al igual que Andrés Herrera y Emanuel Mammana, otros que habían encendido las alarmas pero que ya están al 100%.

DE CARA AL SUPER-CLASICO

ROJO NO PUDO TERMINAR EL ENTRENAMIENTO EN BOCA JUNIORS 

MARCOS ROJO NO PUDO TERMINAR EL ENTRENAMIENTO DE HOY EN BOCA JUNIORS PENSANDO EN EL SUPER-CLASICO DEL DOMINGO ANTE RIVER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En la previa del Superclásico contra RiverBoca tuvo una práctica que terminó con preocupación porque Marcos Rojo, quien volvió la semana pasada tras padecer un desgarro, no pudo terminar con normalidad el ensayo.

El zaguero, de 32 años, viene de ser titular en el triunfo contra Colón de Santa Fe, donde repareció luego de estar varios partidos afuera tras la lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, que sufrió en el precalentamiento previo a la derrota con Patronato en Paraná, por la fecha 10, el 31 de julio.

Rojo hizo la primera parte de la práctica con normalidad y tras hablar con el kinesiólogo decidió dejar el entrenamiento unos minutos antes del cierre porque sufrió una nueva molestia muscular. La idea es esperarlo hasta último momento, pero las próximas horas serán clave.

En caso de no llegar la dupla central sería con Nicolás Figal, que el domingo jugó como lateral por derecha, y Carlos Zambrano, que fue preservado porque estaba al límite de suspensión por tarjetas amarillas.

Las alternativas que maneja Ibarra en Boca para jugar con River

Si Boca juega con línea de cuatro:

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Nicolás Figal o Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Zambrano, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Martín Payero o Juan Ramírez, Luca Langoni o Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Si Boca juega con línea de cinco:

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Luis Vázquez y Darío Benedetto.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL OCTAVOS DE FINAL

21.10 SE MIDEN TALLERES VS NEWELL.S 

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.10 HS TALLERES Y NEWELL´S SE MEDIRAN POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL, EL INFORME DEL SITIO "OFICIAL DEL TORNEO":






Es un encuentro decisivo que tendrá el valor agregado de ofrecer una oportunidad de recuperación anímica. La renuncia de Pedro Caixinha, primer entrenador portugués en dirigir la Copa Argentina, generó que Talleres de Córdoba deba recurrir a un director técnico interino en la previa al cruce frente a Newell’s por los Octavos de Final. Similar es la situación vivida por la Lepra, que había sufrido el alejamiento de Javier Sanguinetti y, si bien logró una inyección de confianza con el triunfo como visitante de Vélez, necesita sostener la ilusión de pelear por la competencia integradora. El partido comenzará a las 21.10 del miércoles y tendrá como sede al estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, que recibió el triunfo más significativo del Matador en el certamen: el 1-0 sobre Godoy Cruz que garantizó su clasificación a la Final de la última edición.

Otro aspecto que le sonríe a Talleres en la previa al enfrentamiento que sellará al siguiente rival de Vélez o Independiente es el saldo perfecto ante Newell’s en la Copa Argentina. Gastón Bottino sentenció el 1-0 correspondiente a los Octavos de Final de la temporada 2012-2013 (disputado en el estadio Centenario de Chaco); un remate de Julio Mozzo y un doblete de Ivo Chaves le permitieron remontar la historia en los 16avos de Final de la edición 2013-2014 para sellar el triunfo por 3-1 (tuvo como sede al Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela). Un punto positivo para la Lepra se relaciona con los antecedentes generales, ya que se impuso en los últimos tres encuentros ante el conjunto cordobés y sostiene una apreciable ventaja de ocho partidos en el historial.

 

Borrón y cuenta nueva

La caída por 1-0 como visitante de Rosario Central, que le impidió a Talleres poder escaparle al último lugar en la tabla general de la Liga Profesional, sentenció la conclusión de la etapa de Caixinha como director técnico del club. El logro de la clasificación histórica a los cuartos de final de la Libertadores perdurará en el tiempo como el mayor logro en el paso corto del portugués al mando del Matador, que presentará como interino a Javier Gandolfi. Curiosamente, el ex marcador central había dirigido al equipo en el estreno por la décima edición: goleada por 4-0 sobre Atlético Güemes de Santiago del Estero, resultado que sentenció el primer triunfo en la temporada. El mayor inconveniente que afrontará en el armado del equipo radica en la ausencia de sus dos delanteros de mayor experiencia, protagonistas en la competencia integradora. Federico Girotti, autor de cuatro tantos en idéntico número de encuentros jugados en el certamen, sufrió la rotura del ligamento de la rótula derecha; Michael Santosmáximo anotador de la última edición, transita la etapa decisiva de recuperación de un desgarro en la pierna diestra. Diego Valoyes, que ejecutó el penal del mencionado triunfo sobre Godoy Cruz en Semifinales de la última edición, podría oficiar como referente de área.

Una victoria fundamental para cambiar el ánimo

Afectado por numerosas ausencias de futbolistas lesionados (Cristian Lema, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Fabián Angel y Julián Fernández no integran la convocatoria), Newell’s capitalizó la visita a Liniers para medirse con Vélez y, a raíz de una combinación entre Francisco González y Juan Manuel García, logró el gol indispensable para quebrar la secuencia de dos derrotas consecutivas que habían sentenciado el cierre del ciclo comandado por Javier Sanguinetti. Si bien Gustavo Tognarelli dirigió al equipo en aquel triunfo, Adrián Coria, con pasado como ayudante de campo de Gerardo Martino, comandará a la Lepra en el encuentro crucial ante Talleres. El conjunto rosarino visitará San Luis por primera vez en la Copa Argentina con el objetivo de alcanzar su campaña de mayor relevancia en el torneo integrador: llegó a Cuartos de Final en la temporada 2018.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

TALLERES DE CÓRDOBA

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: en un encuentro caracterizado por el brillante rendimiento de los arqueros, el Matador igualó 0-0 con Chaco For Ever en el estadio Padre Martearena de Salta y, en la definición por penales posterior, Alan Aguerre desvió los remates de Leandro Allende y Álvaro Cuello para ser protagonista del 4-3 decisivo. De esta manera, el conjunto cordobés volvió a eliminar al Albinegro (lo había derrotado por 2-1 en la Fase Final I de la temporada 2013-2014).

Partidos totales en la Copa: 33. 17 ganados, once empatados y cinco perdidos (48 goles a favor y 22 en contra).

Definiciones por penales: siete victorias y cuatro derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la edición 2020 (cayó ante Boca en la Final).

Goleador en la historia del certamen: Michael Santos, con cuatro tantos (todos en la edición 2020).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Javier Gandolfi. Un triunfo. 

- Dirige a Talleres de Córdoba en la décima edición: venció a Atlético Güemes de Santiago del Estero en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Gilberto Funes de San Luis): uno.

- Victoria 1-0 sobre Godoy Cruz, por las Semifinales de la edición 2020.

El dato copero: su única victoria en los 90 minutos por los Octavos de Final fue justamente en aquel primer antecedente contra Newell's. Gastón Bottino marcó el tanto del triunfo por 1-0 en el estadio Centenario de Chaco, correspondiente a la temporada 2012-2013. Desde entonces, cayó ante Atlético de Rafaela (2013-2014) y Almagro (2019) previo a superar la instancia en la última competencia, cuando superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto.


NEWELL'S

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: se repuso a la desventaja inicial en el cruce contra Aldosivi y logró un triunfo por 4-2 en el estadio Único de San Nicolás. Un doblete de Juan Fernando Garro (es uno de los máximos anotadores de la presente competencia con tres) se sumó a los tantos de Guillermo Balzi y Cristian Lema para sellar la clasificación de la Lepra, protagonista de su primera victoria en los 90 minutos ante un rival de la máxima categoría (acumulaba un empate y dos derrotas).

Partidos totales en la Copa: 18. Ocho ganados, dos empatados y ocho perdidos (31 goles a favor y 20 en contra).


Definiciones por penales: una victoria y una derrota.


Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (perdió con Rosario Central).


Máximo goleador en el certamen: Maximiliano Rodríguez (temporada 2015-2016), Ignacio Scocco (uno en la 2015-2016 y dos en la 2017) y Juan Fernando Garro (décima edición), con tres tantos.


Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Pablo Pérez (edición 2014-2015 con Newell's).


Historia del técnico en la Copa: Adrián Coria.


- Será su estreno como entrenador en el certamen.


Partidos disputados en la sede (Juan Gilberto Funes de San Luis): disputará su primer encuentro en el estadio.


El dato copero: un aliciente para la Lepra radica en que logró su única clasificación a los Cuartos de Final después de eliminar al subcampeón vigente, condición que tiene Talleres de Córdoba. En la edición 2018, el conjunto rojinegro venció por penales a Atlético Tucumán, que había caído ante River en el encuentro decisivo de la temporada anterior.


PROBABLES FORMACIONES

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Héctor Fértoli, Alan Franco, Rodrigo Garro; Diego Valoyes.

Completan la delegación: Guido Herrera, Franco Fragueda, Gonzalo Rodríguez, Gastón Benavídez, Julián Malatini, Angelo Martino, Ulises Ortegoza, Maximiliano Gatani, Gonzalo Álvez, Cristian Ludueña, Matías Godoy, Francisco Pizzini y Juan Cruz Giacone.

Director técnico: Javier Gandolfi.

 

Newell's (4-3-3): Lautaro Morales; Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. 

Concentrados restantes: Felipe San Juan, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi, Guillermo Balzi, Marcos Benítez, Marcelo Esponda, Djorkaeff Reasco, Genaro Rossi, Ramiro Sordo y Francisco González.

Director técnico: Adrián Coria.

 

COPA ARGENTINA DE FUTBOL OCTAVOS DE FINAL

16.10 HS SE MIDEN QUILMES Y EL DEPORTIVO MADRYN

HOY 16.10 SE MIDEN POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA,DEPORTIVO MADRYN VS QUILMES EN EL ESTADIO DE GIMNASIA DE LA PLATA. EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:




Una oportunidad dorada. Quilmes y Deportivo Madryn dirimirán cuál será el representante del Ascenso en los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Este miércoles, desde las 16.10, se medirán en el estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata) con el objetivo de lograr su campaña de mayor significado en la competencia y, además, convertirse en el próximo rival de Boca, campeón defensor del certamen y vencedor de Agropecuario Argentino de Carlos Casares en la última presentación. Ambos equipos atraviesan una racha positiva que les permite ilusionarse con ingresar al selecto grupo de ocho mejores de la décima edición.

El pasado fin de semana deparó justamente un enfrentamiento entre los dos clubes por la trigesimosegunda jornada de la Primera Nacional. Una igualdad 1-1 en el estadio Abel Sastre les impidió ingresar en zona de Reducido por el segundo ascenso. A falta de cinco fechas para la finalización del certamen, Deportivo Riestra supera a Deportivo Madryn por tres puntos y aventaja a Quilmes por cinco, situación que los urge a lograr cada punto que resta disputarse en el certamen.

El mejor momento de la temporada

Si bien el empate de Federico González y una mejora en el rendimiento durante el segundo tiempo dejó a Quilmes con una imagen positiva de su incursión en Chubut, el punto obtenido le impidió acortar distancias con Deportivo Riestra de cara a la pelea por acceder al Reducido. Luego de superar por penales a Rosario Central en los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy, el Cervecero sufrió una derrota en Jujuy a manos de Gimnasia y, desde entonces, hilvanó cinco encuentros sin derrotas para elevar la confianza de cara al duelo trascendental del miércoles. La ausencia de Rodrigo Moreira, expulsado en el empate ante el Canalla, obligará a Walter Gastón Coyette a apostar por el ingreso de Federico Tevez para conformar la dupla de marcadores centrales con Fernando Evangelista. En caso de avanzar de fase, el conjunto de Buenos Aires quebrará el maleficio de sus tres incursiones previas en los Octavos de Final.

Mantiene las chances de pelear en la doble competencia

Autor de un doblete crucial contra Tigre en los 16avos de Final, Lucas González repitió para abrir el marcador contra Quilmes en la última jornada de la Primera Nacional. Si bien el empate 1-1 prolongó a cuatro la seguidilla invicta de Deportivo Madryn en el certamen, la acumulación de igualdades le impidió afianzarse en la zona de Reducido y, actualmente, se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla, el primero por fuera del grupo de equipos que pugnarán por la resolución de los ascensos a la Liga Profesional. Bandera de la Patagonia en la décima edición de la Copa Argentina, el Aurinegro viene de eliminar por penales a rivales de la máxima categoría como Huracán y el Matador. El valor agregado de un potencial enfrentamiento histórico ante Boca en la próxima eliminatoria asoma como condimento para el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo, que retornará a la sede que le permitió consumar su estreno entre los 16 mejores equipos del torneo integrador.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

QUILMES

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: Federico González había anotado la apertura del marcador ante Rosario Central, pero el Cervecero sufrió el empate agónico de Gaspar Servio y la posterior expulsión de Rodrigo Moreira. De todas maneras, exhibió resiliencia en la serie de penales disputada en el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba) y, con una tapada crucial de Esteban Glellel sobre Facundo Almada, selló el 4-2 que le permitió eliminar por primera vez a un rival de la máxima categoría en la competencia integradora.

Partidos totales en la Copa: 14. Seis ganados, cinco empatados y tres perdidos (21 goles a favor y 14 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: Octavos de Final en las temporadas 2011-2012 (cayó ante River), 2012-2013 (perdió con Estudiantes de La Plata), 2014-2015 (fue derrotado por penales a manos del Pincha) y en la décima edición (se medirá con Deportivo Madryn).

Máximo goleador en el certamen: Martín Cauteruccio (uno en la edición 2011-2012 y dos en la 2012-2013) y Martín Pérez Guedes (todos en la edición 2014-2015), con tres tantos cada uno.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Walter Gastón Coyette. Tres empates y dos derrotas.

- Dirigió a Chacarita en la edición 2017: perdió con Guillermo Brown de Puerto Madryn en 32avos de Final.

- Dirigió a San Martín de San Juan en la edición 2018: perdió por penales con Brown de Adrogué en 32avos de Final.

- Dirigió a Alvarado en la edición 2020: cayó por penales con Tigre en 32avos de Final.

- Dirigió a Deportivo Morón en la décima edición: perdió con Patronato en 32avos de Final.

- Dirige a Quilmes en la décima edición: superó por penales a Rosario Central en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata): será su estreno en este estadio.

El dato copero: acumula dos eliminaciones consecutivas ante representantes del Torneo Federal y tanto Unión Aconquija de Catamarca (edición 2015-2016) como Gimnasia de Mendoza (2017) lo superaron mediante series de penales. El último triunfo del Cervecero ante un rival de la divisional se remonta a los 32avos de Final de la temporada 2014-2015, cuando venció por 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con goles de Claudio Bieler y Martín Pérez Guedes.  


DEPORTIVO MADRYN

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: un segundo tiempo frenético generó una igualdad 3-3 con Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata). Leonardo Marinucci y un doblete del ingresado Lucas González convirtieron los tantos del Aurinegro que, en la serie de penales posterior, se valió de la tapada de Yair Bonnín sobre Mateo Retegui y el posterior yerro de Sebastián Prieto para imponerse por 4-2. Es el primer representante de Chubut que se mete entre los 16 mejores equipos de una edición.

Partidos totales en la Copa: 21. Diez victorias, cinco empates y seis derrotas (33 goles a favor y 21 en contra).

Definiciones por penales: tres victorias y dos derrotas. 

Mejor actuación: Octavos de Final en la décima edición (jugará con Quilmes).

Goleador en la historia del certamen: José Michelena, con cuatro tantos (todos en la edición 2015-2016).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Andrés Lioi (edición 2018 con Rosario Central).

Historia del técnico en el certamen: Ricardo Pancaldo. Cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

- Dirigió a Deportivo Roca en la edición 2011-2012: superó a Cipolletti en la Segunda eliminatoria, a Cruz del Sur en la Tercera eliminatoria y cayó por penales con Guaymallén en la Cuarta eliminatoria.

- Dirigió a Deportivo Roca en la edición 2012-2013: venció a Independiente de Río Colorado en la Primera eliminatoria Zona Interior y perdió con Sol de Mayo en la Tercera eliminatoria Zona Interior.

- Dirigió a Libertad de Sunchales en la edición 2013-2014: superó a Tiro Federal de Rosario en la Fase Inicial Regional I y perdió con Gimnasia de Concepción del Uruguay en la Fase Inicial Regional II.

- Dirigió a Libertad de Sunchales en la edición 2014-2015: cayó por penales con Tiro Federal de Rosario en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior.

- Dirigió a Guillermo Brown en la edición 2017: cayó con Boca en 16avos de Final.

- Dirigió a San Martín de Formosa en la edición 2020: perdió con Boca Unidos en la Fase Preliminar Regional.

- Dirigió a Deportivo Madryn en la edición 2020: cayó con Banfield en 16avos de Final.

- Dirige a Deportivo Madryn en la décima edición: venció por penales a Huracán en 32avos de Final y a Tigre en los 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata): uno.

- Empate 3-3 (victoria 4-2 en los penales) frente a Tigre, por los 16avos de Final de la décima edición.

El dato copero: logró seis triunfos y tres empates (con dos posteriores clasificaciones por penales) entre sus últimas once presentaciones en la competencia. Solamente cayó por 1-0 con Banfield en los 16avos de Final de la temporada pasada y por 2-0 frente a Sol de Mayo en la vuelta de la Segunda Fase Preliminar Regional de 2019, resultado que lo eliminó de aquella competencia.


PROBABLES FORMACIONES 

Quilmes (4-4-2): Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tevez, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Iván Colman, Santiago López García, Kevin López, Axel Batista; Camilo Machado, Federico González.

Concentrados restantes: Roberto Ramírez, Rafael Barrios, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Hernán Lamberti, Elías Brizuela, David Drocco, Emanuel Moreno, Julián Bonetto, Facundo Silva, Tomás Blanco y Mariano Pavone.

Director técnico: Walter Gastón Coyette.

 

Deportivo Madryn (3-4-3): Yair Bonnín; Franco Flores, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Pruzzo; Rodrigo Castillo, Lucas González, Leonardo Marinucci.

Completan la delegación: Juan Marcelo Ojeda, Cristian González, Alan Moreno, Mauricio Mansilla, Gonzalo Cozzoni, Rodrigo Bona, Marcos Pérez, Julio Zúñiga, Estanislao Jara, Lucas Necul, Andrés Lioi, Rodrigo Migone, Jonatan Palacio y José Michelena.

Director técnico: Ricardo Pancaldo.

BASQUETBOL: AMERICACUP

SUFRIO, GANO Y AHORA ARGENTINA IRA POR VENEZUELA EL JUEVES

LA ARGENTINA OBTUVO UNA VICTORIA EN LA AMERICACUP ANOCHE ANTE REPUBLICA DOMINICANA Y AHORA IRA MAÑANA JUEVES POR VENEZUELA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



Argentina sorteó un durísimo juego y se quedó con la victoria por 90 a 78, una diferencia que no le alcanzó para ser primero en la general. Así las cosas, con el segundo puesto le tocará ir frente a Venezuela en cuartos de final. Gabriel Deck volvió a ser el goleador con 24 puntos, seguido por Nicolás Laprovittola con 17 unidades.


Las defensas volvieron a brillar por su ausencia en el inicio del juego, con Gabriel Deck muy efectivo y encontrando espacios para lastimar. Dominicana encontró todos los huecos en ofensiva y además cargó el rebote ofensivo (5 en el primer cuarto). Así las cosas, el juego fue un golpe a golpe constante y finalizó con Argentina al frente por 25 a 24.


En el segundo parcial, Dominicana siguió lastimando en la pintura, con penetraciones y descargas para un Angel Delgado que lastimó cada vez que recibió cerca del aro. Del otro lado, el juego anárquico por momentos predominó y los de Pablo Prigioni no encontraron la precisión necesaria para crecer.


A partir de la presión en primera línea defensiva, la albiceleste encontró puntos rápidos cortesía de Campazzo y Carlos Delfino, para tomar una distancia tranquilizadora por primera vez en un juego que se había puesto más físico.


El tercer cuarto mostró una versión deslucida de una Argentina que siguió sin encontrar fluidez y luchó más de lo que jugó, estando poco menos de cinco minutos sin anotar. Aún así, poco a poco encontró un cierto ritmo y aprovechó la salida de un Delgado que estaba lastimando mucho en la pintura para sacar una luz de ventaja por 66 a 60.


El rebote defensivo siguió siendo el problema para la albiceleste, ante un equipo dominicano que presionó en eso y lastimó desde allí. En ofensiva, poco a poco el equipo de Prigioni encontró movilidad y su juego característico, aunque el golpe a golpe fue la constante que no le permitió alejarse en el marcador. Sin embargo, en el final se vio lo mejor del equipo, que recobró la intensidad en la primera línea y no permitió que la bola llegara a la pintura, sacando máxima de 14 puntos. Sin embargo, Dominicana convirtió sobre el final y Argentina no logró la conversión que le permitiera ser primero a pesar de todos los intentos de Campazzo y Laprovittola. Así fue victoria igualmente y clasificación.


Boxscore oficial del partido


Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com (Enviado especial a Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

CURIOSIDADES DE LA NBA

LOS MAXIMOS GOLEADORES DE LA NBA EN LAS ULTIMAS CINCO TEMPORADAS

ESTE ES EL INFORME DE "BASQUET PLUS" SOBRE LOS MAXIMOS GOLEADORES DE LA NBA EN LAS ULTIMAS CINCO TEMPORADAS:



El dominio de las últimas 5 temporadas de la NBA estuvo repartido entre más de un equipo. Solo Golden State Warriors repitió el título, que fue ganado también por Toronto Raptors, Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks. Esto no se repitió hablando de los jugadores que más anotaron.


En los últimos 5 años, ni LeBron James ni Stephen Curry formaron parte de la lista de jugadores con mayor cantidad de puntos totales y solo uno salió campeón. Ese ranking está encabezado por James Harden, con 9859 puntos, es decir, casi 2000 en cada campaña, lo que lo posiciona como el jugador ofensivo más importante del lustro. Sin embargo, la instancia máxima a la que llegó fue a las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2017-2018.


El segundo en la lista es Giannis Antetokounmpo, con 9584 puntos totales en los últimos 5 años, es el único campeón de la NBA en la lista. Llevó a Milwaukee Bucks a conquistar el segundo título en la historia de la franquicia en 2021. El tercero, lejos de ambos jugadores, es Damian Lillard, con 8630 puntos, aunque solo jugó 29 partidos la pasada temporada.


El jugador que cierra la lista realizada por Statmuse es Bradley Beal con 8503 puntos. El tres veces All-Star promedió 23.2 puntos la campaña pasada, aunque solo jugó 40 partidos, debido a que en febrero de este año se sometió a una operación en la muñeca izquierda que lo apartó de la temporada, aunque tuvo seis partidos con 30 o más puntos, aun teniendo el peor porcentaje de triples en su carrera (30%).

 

BASQUET FEMENINO

DERROTA Y ADIOS A LA LEYENDA DE LA WNBA SUE BIRD

SUE BIRD LA LEYENDA DEL BASQUETBOL FEMENINO (WNBA) JUGO SU ULTIMO JUEGO TRAS LA ELIMINACION DE SU FRANQUICIA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



Las Vegas Aces clasificaron anoche a las Finales de la WNBA, tras eliminar a Seattle Storm, el equipo que tuvo que despedir a Sue Bird, la jugadora más importante de la liga estadounidense de básquet femenino. De esta manera, la legendaria jugadora le puso fin a una carrera en la que obtuvo cuatro títulos en la liga (2004, 2010, 2018, 2020), siempre con la camiseta de las Storm.


Bird, quien tuvo presencia en 12 ediciones del All-Star de la WNBA, se retiró a los 41 años, siendo la jugadora de mayor edad en jugar en la liga. Además, gano el MVP en dos ediciones, 2009 y 2016, y lidera varios registros históricos: mayor cantidad de asistencias, y mayor cantidad de partidos y de minutos jugados. También se encuentra en el top 10 histórico de las siguientes categorías: triples anotados (3°), intentos de triples (3°), robos (4°), puntos (7°), intentos de tiros de campo (7°) y tiros de campo anotados (9°).


La jugadora perimetral llegó a la WNBA en 2002 tras ser elegida en el primer puesto por Seattle, después de haber salido campeona dos veces en la NCAA con la Universidad de Connecticut. Por parte de su familia paterna, tiene ascedencia rusa, país en el que jugó durante 11 años para "complementar sus ingresos", según explicó en el sitio 60 Minutes.


La jugadora formó parte del Spartak de Moscú junto con Diana Taurasi mientras jugaba en la liga estadounidense debido a que "solo ganaba 60.000 dólares al año". Lo más impresionante es que Bird fue 5 veces campeona de la Liga de Rusia (2007, 2008, 2012, 2013, 2014), 5 veces campeona de la Euroliga (2007, 2008, 2009, 2010, 2013) y dos veces campeona de (2009, 2010).


A nivel FIBA, Bird es una de las mejores de la historia, siendo la jugadora que más medallas tiene entre mundiales y Juegos Olímpicos a lo largo de la historia, contando masculinos y femeninos. Obtuvo 9 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (6 consecutivas) y una de bronce. Además, fue cuatro veces campeona de la Copa Mundial FIBA (2002, 2010, 2014, 2018) y ganó una medalla de bronce en la Copa Mundial de 2006. Su juego asociado, su velocidad, su gran defensa y su mentalidad ganadora ya no estarán presentes en la WNBA, pero ahora comenzará la leyenda.