mayo 14, 2012

LO QUE HAY QUE SABER DE LA EUROCOPA 2012

SE VIENE LA EUROCOPA


En pocos días más estará dando inicio la EUROCOPA 2012, el SITIO ESPN DEPORTES contó 25 historias que aquí transcribo para empezar a vivir el certamen internacional.-




EL ORIGEN
La Eurocopa nació mucho después de la Copa América y del Mundial, sin embargo desde sus comienzos se transformó uno de los torneos más prestigiosos del planeta. En su nacimiento tuvo mucho -o todo- que ver el dirigente francés Henry Delaunay, quien lo soñó en la década del veinte, como una utopía. Tras su fallecimiento en 1955 fue su hijo Pierre quien logró hacer posible la idea de un campeonato continental europeo, que se disputó por primera vez en 1960.




EL PRIMER CAMPEÓN
La fase final de la primera Euro se disputó en Francia, participaron cuatro equipos y duró cuatro días. Aunque muchos toman las Eliminatorias como parte del torneo, la realidad es que el verdadero certamen comenzó en las semifinales. Allí, en la cuna del padre de la Eurocopa, Henry Delaunay, las Selecciones del este brillaron. La Unión Soviética de Lev Yashin se quedó con toda la gloria y entró en la leyenda como el primer campeón de Europa.




A LO PANENKA
La final de la Euro 1976 se definió por tiros desde el punto penal. Por primera vez en la historia, el campeón de un torneo importante se definiría desde los doce pasos. Alemania era la gran favorita ante Checoslovaquia, un humilde equipo que ya había hecho un gran papel durante los 120 minutos de juego. Sin embargo, se dio el resultado inesperado y el conjunto del este se coronó campeón. Antolin Panenka desafió al mundo y fue uno de los grandes héroes del campeón.




GOL DE SEÑOR
Eliminatorias Eurocopa 1984, última fecha. España estaba obligada a vencer por once goles de diferencia a Malta para clasificar en detrimento de Holanda. El primer tiempo del encuentro disputado en Sevilla terminó 3-1 y los holandeses comenzaron a festejar. Sin embargo, a los veinte del complemento el resultado ya era 8-1 y a cuatro minutos del final llegó uno de los goles más famosos de la historia. Juan Señor marcó el 12º tanto del partido y España clasificó.




FORZA AZZURRA
No podía pasar mucho tiempo para que Italia, el Seleccionado europeo con más cantidad de títulos mundiales, festejara en la Euro. Fue en 1968, en la tercera edición, cuando el equipo liderado por Gianni Rivera, logró coronarse campeón en casa, tras vencer a Yugoslavia en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma. Lo que ningún italiano pensó jamás es que ese sería el único título de la Azzurra, que buscará repetirlo en esta edición, en Ucrania y Polonia.




"THE CURSE"
Los inventores de este deporte(Ingalterra) han sumado una gran cantidad de méritos para ser considerados una potencia mundial. Siempre tuvieron grandes futbolistas, ganaron un título del mundo, y contaron con equipos históricos. Sin embargo, tienen una deuda que cada vez parece más difícil de pagar: la Eurocopa. Participaron de siete certámenes y en ninguno lograron alcanzar la final, sólo dos veces la semi. Sí, es una maldición que una vez más sueñan con terminar.




EL DÍA QUE FRANCO JUGÓ CONTRA DI STÉFANO
Alfredo Di Stéfano, uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, fue privado de jugar la Euro por Francisco Franco. Fue en 1960, cuando España tenía un gran equipo y debía viajar a Unión Soviética para jugar un partido de la clasificación. El dictador español no permitió a la Selección viajar a Moscú, territorio comunista y enemigo. Entonces, la FIFA le dio por perdida la eliminatoria a la Roja y los soviéticos tuvieron el camino despejado para ganar la primera Euro de la historia.


MICHEL PLATIGOL
Pocas veces en la historia un jugador fue tan determinante para que un Seleccionado gane un torneo. Quizás sólo se puede comparar con el Maradona de 1986. Michel Platini fue el goleador, estratega, alma y cerebro de Francia en 1984. El crack de Juventus convirtió nueve goles en la fase final, anotó en todos los encuentros y el conjunto galo obtuvo su primer título. Incluso, se despachó con dos tripletes, una hazaña jamás igualada en la historia de la Eurocopa.




LA NUEVA NARANJA MECÁNICA
A la original, la de Johan Cruyff, le quedó una cuenta pendiente tan importante como anhelada: Ganar un título importante. Perdieron en la final del Mundial 74 y en semis de la Euro 1976. Por eso, Holanda merecía consagrarse campeón, era una deuda histórica que se pagó en 1988. Gullit, Van Basten y Rijkaard fueron los lìderes de un gran equipo que confirmó lo que se esperaba y festejó en Alemania, tras vencer a los locales en semis y a URSS en la final.




LA DINAMITA EXPLOTÓ
La guerra estalló en 1991 y la ONU embargó a una Yugoslavia que se desengraba. Por esa razón, la Selección de los balcanes no pudo jugar la Euro 1992 y fue reemplazada por Dinamarca, que protagonizaría la sorpresa más espectacular de la historia hasta ese momento. Pese a que ni siquiera se había clasificado, mostró un juego de alto vuelo y, tras eliminar al campeón Holanda en semis y vencer a Alemania en la final, se coronó campeón contra todo pronóstico.




CHAMPIONS Y EURO, UN CÍRCULO VIRTUOSO
En la Champions League nacen y mueren las estrellas, se consagran los equipos y quien allí brilla será admirado por toda la historia. Por eso, en esta previa de la Euro 2012 no podía faltar la referencia al torneo anual más prestigioso del planeta. Casi todas las ediciones de la Eurocopa han tenido algo que ver con las Ligas de Campeones más recientes. Comparten figuras y las Selecciones campeonas se nutren de los equipos que antes o después brillaron o brillarán en la Champions.




CRACKS SIN CORONA
Johan Cruyff es el mejor futbolista europeo de todos los tiempos. Casi nadie duda en esta afirmacion, aunque algunos prefieren destacar a Franz Beckenbauer o a Michel Platini. Uno de los argumentos que estos esgrimen es que el Flaco de Amsterdam jamás ganó la Euro. Aunque el resultado es sólo uno más de los ingredientes del fútbol, destacar aquellos cracks sin corona europea es una obligación para conocer más las dificultades que plantea este torneo.




GRUPOS DE LA MUERTE
Alemania, Holanda y Portugal compartirán grupo en esta Euro. Parece el colmo del morbo, pero es algo que ya ha ocurrido desde que la primera fase del torneo se divide en zonas. Este sistema se introdujo en 1980, cuando España, Italia e Inglaterra se enfrentaron en Italia. Ingleses y españoles se despidieron para darle paso a locales y belgas. Es sólo una muestra de eso que llaman "grupo de la muerte", un sufrimiento para los hinchas implicados y disfrute para los neutrales.


BATACAZOS
La Euro es un torneo ideal para que los Seleccionados más pequeños se sienten en los banquetes reservados para los poderosos. Checoslovaquia, Grecia y Dinamarca lograron levantar un trofeo que se les negó una y otra vez a Inglaterra y Portugal, por ejemplo. Además de esas campañas históricas, hubo decenas de partidos históricos que se rieron de los antecedentes. Aquí destacamos los 25 batacazos más espectaculares de la historia del certamen europeo más importante.




LOS MÁS CAMPEONES
"El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y gana Alemania", afirmó alguna vez el ex delantero inglés Gary Lineker. Fue en la década del ochenta, cuando los teutones jugaron todas las finales de Mundiales y algunas de la Euro. En este campeonato, Alemania es el equipo más ganador, ya que se coronó en 1972, 1980 y 1996. Tres generaciones de grandes futbolistas construyeron la imagen de gran equipo que aún hoy conservan los germanos.




FÚTBOL CHAMPAGNE
Tras el retiro de Michel Platini, Francia debió esperar a la llegada de otro crack para volver a brillar en un torneo de importancia. Zinedine Zidane fue el director de orquesta en un equipo lujoso, que se coronó en Holanda y Bélgica. El Seleccionado galo venía de ganar la Copa del Mundo como local y buscaba algo que jamás ningún equipo había obtenido: ser doble campeón. Lo logró tras vencer a Italia con un ya legendario gol de oro de David Trezeguet en el tiempo suplementario.




LA ÉPICA
Pocas veces la palabra "hazaña" estuvo tan bien utilizada en el deporte. Grecia llegó a la Euro 2004 en silencio, como una de las Selecciones más modestas del campeonato. Pero con el correr de los partidos, el equipo de Rehagel fue forjando una identidad. Puede gustar o no, pero esa intensidad, ese orden defensivo y esa fortaleza llevó a un humilde equipo de tercer orden a la cima del fútbol europeo. Aquel triunfo en la final sobre el local Portugal se convirtió en leyenda.




HISTORIAS DESDE LOS DOCE PASOS
El gol de Panenka, la actuación de Ricardo sin guantes, el triunfo de Turquía en 2008. Las definiciones por penales son quizás los momentos más dramáticos que puede atravesar un jugador o un hincha de fútbol. En un disparo se van todas las esperanzas y los sueños. Por eso, hay tanto para contar acerca de esos momentos de tensión infinita. Catorce veces se definió un encuentro mediante tiros desde el punto del penal en la historia la Eurocopa.




FURIA, GALERA Y BASTÓN
Desde antes del torneo, un aura de grandeza cubrió a España. Era extraño, porque la Roja había defraudado una y otra vez, tanto en Mundiales como en Eurocopas. Por eso, era muy difícil confiar en España, a pesar de los talentos que había en el plantel. Sin embargo, las rachas están para ser destrozadas y el equipo de Aragonés la rompió de manera lujosa. Con Xavi, Iniesta, Torres y otras estrellas en estado de gracia, lograron un título que muchos creían imposible.




LAS SEDES
Ucrania y Polonia organizarán por primera vez la Euro, que volverá a Europa oriental después de 36 años. Sólo una vez se jugó en el este, en Yugoslavia 1976. Ucranianos y polacos tendrán la responsabilidad de demostrar que esta región tiene todo para llevar adelante un evento de esta magnitud. Serán ocho sedes, cuatro en cada nación: Varsovia, Poznan, Gdansk, Breslavia, Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv. Aquí haremos un repaso por el hogar de este imperdible torneo.




EL ELIMINADOR
Quizás lo recuerden de la previa del Mundial 2010. Es un juego que intenta, a través de datos estadísticos y/o antecedentes históricos, "eliminar" a los Seleccionados participantes hasta que quede uno, el posible campeón. Nunca se sabe el resultado hasta terminar de leer la nota, asi que no esperen pistas en esta breve introducción. Sólo unos días antes del comienzo del torneo se podrá saber para quién juega el Eliminador. Ah, en el Mundial eligió a Uruguay. ¿Estuvo cerca no?




LOS IMPERDIBLES
España-Italia, Francia-Inglaterra y Holanda-Alemania son sólo tres de los partidazos que se verán en la primera fase de la Euro. Con sólo imaginar la disputa de estos encuentros es fácil soñar con que se viene un gran campeonato. Aquí analizaremos los choques imperdibles de la ronda inicial y también los posibles duelos de las etapas posteriores, porque nunca está de más aventurar posibles clásicos en un certamen que se vislumbra muy parejo.

ELEGIDA LA GATA PAULISTA

LORENA BUERI LA MAS VOTADA


Según informa el sitio BOLA VIP LORENA BUERI fue elegida la GATA del campeonato estadual por la FEDERACIÓN PAULISTA de FÚTBOL.-


LORENA además de ser simpatizante del BRAGANTINO tiene como ídolo a RONALDINHO, cuenta con 23 años y al ser elegida la seguidora mas linda del estado se llevo : 10 MIL DOLARES DE PREMIO.-

LA PELEA CARUSO LOMBARDI-FABIAN GARCÍA

OCURRIÓ ESTA TARDE EN CONSTITUCIÓN


A la salida del PROGRAMA ESTUDIO FÚTBOL programa que se emite por TYC SPORTS CARUSO LOMBARDI fue agredido por FABIAN GARCÍA ex jugador de SAN LORENZO de ALMAGRO e integrante del cuerpo técnico de MADELON


Aquí las imágenes

SE VA DE LA PRACTICA ACTIVA

VAN NISTELROOY ANUNCIO SU RETIRO


RUUD VAN NISTLEROOY delantero actualmente del MALAGA anuncio su retiro del FUTBOL .-


Según el sitio ESPN DEPORTES estas son sus frases mas importantes:


.....Ayer jugué mi último partido como profesional.


.....El gran sueño y el del club era jugar la 'Champions', pero ha llegado el momento de dejar el fútbol


.....llegar a jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la 'Champions'", eso le "obliga a reconocer" que ha llegado a su "límite físico".


....."Le doy las gracias al Málaga, a mis compañeros, al entrenador (el chileno Manuel Pellegrini), a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro (director general), al cuerpo técnico, al cuerpo médico y a los trabajadores del club"

EL RANKING DEL TENIS FEMENINO

AZARENKA LA NUMERO UNO DEL MUNDO


Se dio a conocer el RANKING FEMENIN DEL TENIS, según el sitio ESPN DEPORTES està es la clasificación


CLASIFICACIÓN DE LA WTA:
.1. Victoria Azarenka (BLR) 9.020 puntos
.2. María Sharapova (RUS) 7.610
.3. Agnieszka Radwanska (POL) 7.080
.4. Petra Kvitova (CZE) 6.250
.5. Samantha Stosur (AUS) 5.435
.6. Serena Williams (USA) 5.300
.7. Marion Bartoli (FRA) 4.945
.8. Caroline Wozniacki (DEN) 4.936
.9. Na Li (CHN) 4.405
10. Vera Zvonareva (RUS) 3.640




LAS MEJORES LATINOAMERICANAS:
123. Paula Ormaechea (ARG) 549
127. Gisela Dulko (ARG) 512

EL FÚTBOL LA GRAN AUSENCIA OLIMPICA

MORRESI Y LA AUSENCIA DEL FUTBOL


CLAUDIO MORRESI SECRETARIO DE DEPORTES DE LA NACION explico LA AUSENCIA DEL FUTBOL en los JUEGOS OLIMPICOS del 2012 y aquí sus frases publicadas por el sitio ESPN DEPORTES.-


La nota fue realizada por radio Punto5 FM 100 de Vicente López.


...."En el Preolímpico Argentina llevó una selección que no pudo estar a la altura de su historia y perdió la posibilidad de clasificar",


......"por los aciertos o por los errores las diferentes asociaciones deportivas son las responsables".


....."Ahí las divisiones inferiores de la AFA, desgraciadamente después de la salida de la era Pekerman, no están teniendo los resultados esperados de acuerdo a los últimos tiempos, porque Argentina clasificaba y salía campeona del mundo en las diferentes copas juveniles"


......uno, como todos los argentinos, está esperando poder volver a esa formación de juveniles que fue tan importante en el desarrollo de los últimos tiempos".


...... "en varias disciplinas le irá muy bien" a la Argentina

PARAGUAY Y LA LISTA

SALIERON LOS CONVOCADOS


El CHINO ARCE dio la lista de CONVOCADOS de la SELECCIÓN DE PARAGUAY para los PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS 2012.-


Aquí los convocados según el sitio ESPN DEPORTES


Arqueros: 
Justo Villar (Estudiantes-ARG), Diego Barreto (Cerro Porteño), Anthony Silva (Deportes Tolima-COL) y Joel Silva (Guaraní).




Defensores: 
Ricardo Mazacotte (Nacional), Tomás Bartomeus (Guaraní), Aureliano Torres (Toluca-MEX), Elvis Marecos (Guaraní), Paulo Da Silva (Zaragoza-ESP), Adalberto Román (Palmeiras-BRA), Julio César Manzur (Guaraní) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).




Centrocampistas: 
Jorge Núñez (Once Caldas-COL), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Marcos Riveros (Nacional), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Eric Ramos (Rubio Ñú), Jorge Mendoza (Guaraní), Eduardo Aranda (Olimpia) y Osvaldo Martínez (Atlante-MEX).




Delanteros: 
Nelson Haedo (Rubín Kazán-RUS), Pablo Zeballos (Olimpia), Edgar Benítez (Cerro Porteño), José Ortigoza (Sol de América), Luis Caballero (Olimpia) y Lorenzo Melgarejo (Pacos de Ferreira-POR).

ANUNCIANDO SU RETIRO

SE VA DESPUÉS DE LOS OLÍMPICOS


El nadador MICHEL PHELPS anunció que se retirara de la NATACION tras e cierre de LOS JUEGOS OLIMPICOS 2012.-
Sobre el tema anuncio que: "He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos, voy a ir y hacer lo que quiera hacer"

SE VIENE EL ENDURO A LA VILLA EL CHOCON

SERÁ el 02 y 03 DE JUNIO


EL 02 y 03 de Junio se realizara en VILLA EL CHOCON una fecha de Enduro, aquí el afiche explicativo

BUSCANDO EL ASCENSO A LA B NACIONAL

15.30 CRUCERO DEL NORTE RECIBE A DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO


Hoy se define quien de los dos: DOUGLAS HAIG DE PERGAMINOLIDER, o CRUCERO DEL NORTE ESCOLTA A UN PUNTO ASCENDERA a la B NACIONAL


Aqui el informe del diario digital: MISIONES.NET




Misiones se paralizará desde las 15.30 cuando Crucero del Norte visite a Douglas Haig en la ciudad bonaerense de Pergamino en lo que será la definición del Undecagonal final del Argentino “A”. El partido se podrá ver en vivo y en directo por Canal 12, mientras que Provincia LT17 (107.3) transmitirá por radio.


Ambos conjuntos son los únicos equipos con chances matemáticas de lograr el ascenso directo a la segunda división del fútbol argentino y pondrán lo mejor en cancha para lograrlo.Los Rojinegros bonaerenses son los actuales líderes con veinte unidades, aunque a tan solo una unidad de Crucero, por lo que los dirigidos por Pedro Dechat tendrán que ganar o ganar si quieren conseguir el objetivo que se propusieron al inicio de la temporada. En esta oportunidad, el árbitro del partido será el oriundo de Lincoln, Darío Humberto Herrera. Mientras que el match se podrá ver en vivo y en directo desde las 15 en la pantalla de Canal 12.




Equipo ideal
Desde aquel 2 a 0 de la semana pasada sobre Unión de Mar del Plata, la gran duda que recaía en el plantel amarillo era la presencia del capitán Carlos Marczuk debido a una molestia muscular. Finalmente, en los últimos entrenamientos el mediocampista pudo recuperarse, aunque todavía no fue confirmada su presencia en de los once que saldrán a la cancha y podría ser reemplazado por Franco Amaya.


De jugar, el elenco de Santa Inés recupera a una de sus piezas fundamentales en el mediocampo, que además oxigenará a los volantes Pedro Brítez y Franco Cabrera. Con respecto al equipo titular, en el arco estará el experimentado Julio Gaona, en la defensa jugarán Gustavo Semino, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero.


En mitad de cancha habrá un doble cinco entre Pablo Motta y Marczuk. Esta línea será una de las principales responsabilidades de la creación. En la ofensiva, Leandro Martínez y Fernando Márquez intentarán liquidar el pleito.Por el lado de Douglas, su técnico Jorge Omar pretende repetir el mismo equipo que derrotó la semana pasada a Defensores de Belgrano, aunque sigue aguardando la recuperación del defensor Bruno Bianchi. La plantilla titular entonces estará conformada por Emiliano Olivero; Mario Valiente, Bruno Bianchi (en duda), el misionero Federico Neyra, Damián Senegalles; Luciano Córdoba, Cristian Paganelli, Mauricio Levato; Lucas Defrancesco, Gabriel González y Oscar Aranda.


Expectativa
El partido es trascendental en los dos frentes por lo que la convocatoria del público será récord. Serán aproximadamente 1500 los simpatizantes misioneros.


Formarciones:
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Claudio Verino, Damián Senegalles, Luciano Córdoba, Cristian Paganelli, Mauricio Levato, Lucs Defreancesco, Gabriel González y Adrián Aranda.


Crucero: Julio Gaona, Gustavo Semino, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Pedro Brítez, Carlos Marczuk o Franco Amaya, Pablo Motta, Franco Cabrera, Leandro Martínez y Fernando Márquez.

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA

PERLITAS DE TERMAS DE RÍO HONDO


Estas son algunas de las PERLITAS DEL DEPORTE MOTOR que dejó la competencia de TURISMO CARRETERA según el sitio CORSA ON LINE


- “Es un regreso ideal para mí dentro de la categoría y ahora trabajaré con el equipo para mantener el nivel de acá a fin de año”, resumió Martín Basso su primera victoria en el TC tras 45 presentaciones. El Negro estuvo parado dos carreras tras no tener buenos resultados con la asistencia de Alberto Canapino y su regreso a la categoría fue, justamente, en el circuito santiagueño.


- “Confiábamos en la capacidad y experiencia de Basso, pero con este triunfo superamos todas nuestras expectativas para esta carrera. Este resultado nos llena de alegría y esperamos poder repetirlo”, dijo Marco Jakos, dueño del Dole Racing, tras el triunfo del rafaelino.


- Con el podio de Basso, Ortelli y Alaux, el motorista Johnny Laboritto volvió a sonreír. Es que estuvo en la mira en la fecha pasada de Trelew por la rotura de nueve impulsores.


- El domingo se cumplieron seis meses del fallecimiento de Guido Falaschi en la final del TC en Balcarce. Algunos pilotos lo recordaron desde Twitter, como Josito Di Palma, Agustín Canapino y el Pato Silva. La ACTC, en cambio, no hizo ningún tributo…


- En la tercera batería, Norberto Fontana le pegó a Christian Ledesma y lo dejó sin la posibilidad de ganar la selectiva. El piloto de Mar del Plata, obviamente, se enojó con la actitud del arrecifeño. “Fue una maniobra innecesaria. Estoy podrido de que siempre esté echándole la culpa al resto”, dijo Ledesma en referencia a la explicación que dio Fontana (afirmó que el de Chevrolet había desacelerado y por eso lo tocó).


- Omar Martínez (Ford) había ganado la tercera serie del TC. Sin embargo, fue recargado con cuatro posiciones por adelantarse en la largada. Así, el triunfo quedó para Martín Ponte (Torino), que en la final se despistó cuando venía tercero.


-Como en todas las carreras, la ACTC entregó alimentos no perecederos a una institución local. Esta vez le tocó al Instituto San Cayetano de la localidad de Pozuelos.


-Jonatan Castellano llegó a las 100 carreras en el Turismo Carretera. Siempre estuvo en el equipo de su padre y defendió la marca Dodge. Solo ganó dos veces, obtuvo nueve series, dos pole position y subió 12 veces al podio. La ACTC le entregó una placa.


-Desde el arranque de la temporada se regalan entradas generales para la fiesta por los 75 años del TC, que será el 5 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires (por la décima fecha). Se las entregan a los primeros 3.000 que compren sus tickets en los autódromos que visita la categoría.


Por Alan Incorvaia
aincorvaia@corsaonline.com.ar
http://www.twitter.com/alanyoelc

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES



SE INICIA LA DEFINICIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

OBRAS SANITARIAS Y PEÑAROL DE MDP EMPIEZAN A DEFINIR EL TITULO


Como es habitual al mejor de SIETE JUEGOS esta noche empezaran a definir al CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL: OBRAS SANITARIAS y PEÑAROL DE MAR DEL PLATA.-


Este es el informe estadístico que presentó Pick And Roll y que aquí transcribo


......Sólo Julio Mázzaro conoce una final desde adentro en el plantel de Obras. 


.......El rionegrino tiene 4 partidos con Quimsa en instancias decisivas. 


......Lo de Peñarol es abrumador. Sus jugadores totalizan 158 partidos finales de Liga Nacional, con Leo Gutiérrez como máximo exponente (perdió 1 de sus 9 finales jugadas, ganó 35 y cayó en 17).


.......Obras llega por primera vez y es una marca histórica para el equipo de la Capital Federal. 


......Peñarol busca el tricampeonato (Ferro, Atenas, GEPU y Estudiantes de Olavarría no pudieron conseguirlo) y será ésta su cuarta final en fila. Además de quedar como el segundo equipo (detrás de Atenas) que más vueltas dio en la LNB con 4 torneos ganados.


......La temporada fue para los dos equipos sumamente fructífera en cuanto a resultados deportivos y en la confirmación de los proyectos. La prueba está en la renovación de la mayoría de sus jugadores para la 2012-13.


......El Tachero ganó la Liga Sudamericana y se metió en Final 4 de la Liga de las Américas. Estuvo en la final de Interligas y fue semifinalista del Súper 8. Por su parte el Milrayitas ganó Súper 8 y festejó contra Obras en la segunda jornada de Interligas.


......Obras y Peñarol nunca se midieron en playoffs de Liga Nacional. 


......En la presente temporada el equipo de Lamas venció al de Hernández en los 4 juegos de fase regular. Mientras que los de Mar del Plata ganaron por el Súper 8 (83-81 con 24 de Leo Gutiérrez) y por el Torneo Interligas cuando se enfrentaron contra el Tachero (94-86 con 21 de Mata).


......En el mano a mano que tuvieron en la LNB con 4 partidos jugados Obras fue superior en la mayoría de los rubros estadísticos. Sólo Peñarol lo supera en el promedio de tiros de tres con 39.1 contra 35%. En el goleo Obras registró 91.8 en los enfrentamientos entre sí y el equipo de Hernández 81.


.....Obras disputó 51 juegos en esta temporada con 37 triunfos y 14 caídas. Fue el mejor equipo de la LNB en el goleo a favor con 85.2 de promedio y tiene 77.9 en contra. Jugando en su casa se impuso en 21 partidos y perdió 5. En esa condición viene de ganar 7 de sus últimas 10 presentaciones. En playoffs jugó 7 encuentros con promedios de 83.4 unidades a favor y 74 en contra, con 6 triunfos y 1 derrota. Venció a Boca en cuartos por 3-1 y barrió a Regatas en semis por 3-0.


......Peñarol fue el número dos de la fase regular detrás de Obras. Jugó 53 partidos en toda la temporada con 36 festejos y 17 derrotas. En los promedios de goleo sus números son similares a los del rival de la final. Suma 84.7 a favor y 78.6 en contra. De visitante ganó 13 y perdió 13 con 81 puntos a favor de promedio y 82.3 en contra. En la 2011-12 participó en dos series de playoffs con 9 PJ en donde promedió 83.6 puntos a favor y permitió 75.9 en su canasto. En cuartos de final venció a Estudiantes 3-2 y en semifinales pudo con Libertad 3-1.


.....El duelo de entrenadores es sumamente atractivo. Julio Lamas y Sergio Hernández jugaron la final 2004-05 con victoria de Ben Hur sobre Boca por 4-1. Allí brilló Leo Gutiérrez para el equipo del DT de la Selección. 


.......El entrenador nacido en Bahía Blanca llega a su novena final (ganó 5: Estudiantes (O) 1999-00 y 2000-01, Boca 2003-04 y Peñarol 2009-10 y 2010-11).


...... Lamas jugará su quinta final con 3 festejos (Campeón con Boca 1996-97, Ben Hur 2004-05 y Libertad 2007-08) y un segundo lugar con Sport de Cañada.




Posibles formaciones


Obras Sanitarias: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Juan Gutiérrez y Darren Fells. DT Julio Lamas.


Peñarol: Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández


Hora: 22.00 (TyC Sports)
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Obras Sanitarias.


Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com. Desde las 21.00 Pick and Roll radio con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com, LU6 www.lu6.com, Los Martines FM 101.9 o www.losmartines.com.ar.


Fuente: Estadísticas Pick and Roll, Pick and Roll Radio, @XDominguez, La Capital, Uno contra Uno Radio (AM570).
Foto: Ligateunafoto.com


Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

FEDERER NUEVO NUMERO DOS DEL MUNDO

DEL POTRO NOVENO EN EL RANKING ATP DE TENIS


Se dio a conocer el RANKING de esta semana de la ATP de TENIS donde DEL POTRO aparece NOVENO , y la gran novedad es que FEDERER es el NUEVO DOS DEL MUNDO desplazando a NADAL al tercer escalón


Aquí la clasificación de acuerdo al sitio www.elgrafico.com.ar


RANKING ATP
.1. Novak Djokovic (SRB) 11.200 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 9.430 (+1)
.3. Rafael Nadal (ESP) 9.105 (-1)
.4. Andy Murray (GBR) 7.500
.5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.930
.6. David Ferrer (ESP) 4.460
.7. Tomas Berdych (CZE) 4.410
.8. Janko Tipsarevic (SRB) 3.090
.9. Juan Martín del Potro (ARG) 2.970 (+2)
.10. John Isner (USA) 2.725


OTROS ARGENTINOS ENTRE LOS 100 PRIMEROS
15. Juan Mónaco 1.925
37. Juan Ignacio Chela 1.085 (-1)
38. Carlos Berlocq 1.060
42. David Nalbandian 1005 (+1)
68. Leonardo Mayer 680

EL INCENDIO EN EL BOX DE WILLIAMS

PUDO SER UNA TRAGEDIA


WILLIAMS no se olvidara más el GRAN PREMIO DE ESPAÑA del 2012, por que lo llevó a la victoria, porque por primera vez en la categoría gano su piloto Pastor Maldonado y por la gran explosión ocurrida en boxes, aquí las imágenes 

MARTIN BASSO GANO EN EL TURISMO CARRETERA

SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORÍA


Martìn Basso sumó su primera Victoria en la Categoría del TURISMO CARRETERA al adjudicarse la competencia de este fin de semana de "TERMAS DE RÍO HONDO".-


Según el sitio ESPN DEPORTES esta fue al clasificación final y las principales posiciones del campeonato


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA:
1- Martín Basso (Chevrolet) 41:05.050
2- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 3.597
3- Sergio Alaux (Chevrolet) a 9.445
4- Néstor Girolami (Torino) a 11.835
5- Juan Marcos Angelini (Dodge) a 12.823
6- Emanuel Moriatis (Ford) a 14.768
7- Luis José Di Palma (Torino) a 15.461
8- Próspero Bonelli (Ford) a 17.032
9- Diego Aventin (Ford) a 17.631
10- Christian Ledesma (Chevrolet) a 18.065


POSICIONES:
1- Néstor Girolami, 85.50 puntos; 2- Matías Rossi, 75.50; 3- Gabriel Ponce De León, 55; 4- Mauro Giallombardo, 53; 5- Jonatan Castellano, 52.50.