julio 28, 2017

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

SANTA FE SIN EQUIPOS EN LIGA NACIONAL

Por primera vez SANTA FE no tendra equipos en LA LIGA NACIONAL "A" de Basquetbol, aquì el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



La salida de Libertad de Sunchales de la elite arrojará un dato histórico para la competencia: por primera vez en la historia, desde la primera edición en 1985, Santa Fe no tendrá ningún representante en la Liga Nacional. En las 33 ediciones jugadas hasta ahora, siempre hubo un santafesino en el nivel más alto.
 
Libertad corta una actuación dentro de la Liga que contabiliza 19 temporadas. Desde que arribó a la categoría para la 1998/99 tras ascender del TNA, los sunchalenses siempre fueron un número puesto para la Liga. Esto sin olvidarnos de la importancia que tiene dentro de la historia, habiendo ganado el título en la 2007/08 además de la serie de conquistas tanto locales como internacionales que se dieron en el medio (Liga Sudamericana 2002 y 2007, Top 4 2002, Súper 8 en 2005 y 2007).
 
Ahora los sunchalenses bajarán a jugar el TNA tras intercambiar plazas con Salta Basket. Y la segunda división es un nivel conocido para los Tigres, recordando que ganaron el título en 1997/98 y ahora volverán a dicho escalón después de 20 años.
 
Santa Fe siempre ha sido representado por varios equipos dentro de la Liga. Si bien desde la 2010/11 el único elenco venía siendo Libertad, históricamente han pasado muchos nombres. Dentro de los equipos que más veces estuvieron en la Liga no solamente está Libertad con 19 presencias, sino que también hay otros reconocidos como Sport Club (11 presencias) u Olimpia de Venado Tuerto (9).
 
Aquí el desglose de los santafesinos, temporada a temporada:

TemporadaSantafesinos participantes
1985Sport Club de Cañada de Gómez, Argentino de Firmat, Almagro de Esperanza, Unión de Santa Fe
1986Sport Club de Cañada de Gómez, Argentino de Firmat, Almagro de Esperanza, Firmat FC
1987Sport Club de Cañada de Gómez, Argentino de Firmat, Unión de Santa Fe, Firmat FC
1988Sport Club de Cañada de Gómez, Provincial de Rosario
1989Sport Club de Cañada de Gómez, Provincial de Rosario
1990Sport Club de Cañada de Gómez
1990/91Sport Club de Cañada de Gómez, Santa Paula de Gálvez
1991/92Sport Club de Cañada de Gómez, Olimpia de Venado Tuerto
1992/93Sport Club de Cañada de Gómez, Olimpia de Venado Tuerto, Santa Paula de Gálvez
1993/94Sport Club de Cañada de Gómez, Olimpia de Venado Tuerto, Santa Paula de Gálvez
1994/95Sport Club de Cañada de Gómez, Olimpia de Venado Tuerto, Santa Paula de Gálvez
1995/96Olimpia de Venado Tuerto
1996/97Olimpia de Venado Tuerto
1997/98Olimpia de Venado Tuerto
1998/99Olimpia de Venado Tuerto, Libertad de Sunchales
1999/00Olimpia de Venado Tuerto, Libertad de Sunchales
2000/01Libertad de Sunchales
2001/02Libertad de Sunchales
2002/03Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2003/04Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2004/05Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2005/06Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2006/07Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2007/08Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2008/09Libertad de Sunchales, Ben Hur de Rafaela
2009/10Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales
2010/11Libertad de Sunchales
2011/12Libertad de Sunchales
2012/13Libertad de Sunchales
2013/14Libertad de Sunchales
2014/15Libertad de Sunchales
2015/16Libertad de Sunchales
2016/17Libertad de Sunchales

CONTO SU VERDAD

ODOM Y SU CAIDA LIBRE

ODOM basquetbolista de la NBA conto como fue que toco fondo, aquì el texto extraìdo del sitio: BASQUET PLUS que comparto con mis lectores:



Pronto se cumplirán dos años del día en el que Lamar Odom tocó fondo, cuando fue encontrado inconsciente en un burdel, luego de una sobredosis de distintas drogas. El ex jugador de los Lakers estuvo varios días en coma y durante buena parte de ese período, estuvo realmente cerca de la muerte.


Hoy la realidad es distinta: el propio protagonista reconoce que sigue siendo adicto, pero que gracias a su familia y seres queridos está batallando para mantenerse sobrio y cambiar su estilo de vida. Para conocer un poco más sobre su lucha, Odom publicó una carta en The Players Tribune, dando su punto de vista sobre la situacion. Estos son algunos extractos del mensaje.


"Cuando me desperté en el hospital de Nevada no me podía mover. No podía hablar. Estaba atrapado en mi propio cuerpo. La garganta me dolía como un infierno y vi que tenía todos estos tubos saliendo de mi boca. Así que entré en pánico. En un punto, el doctor principal entró al cuarto y me contó lo que había pasado. Dijo: Mr. Odom, usted ha estado en coma los últimos cuatro días. Es un milagro que siga acá. No pensamos que fuera a lograrlo".


"En ese punto de mi vida tomaba cocaína todos los días. En realidad, en cada segundo libre que tenía, tomaba. No lo podía controlar y no quería controlarlo. La cocaína te hace hacer cosas que nunca pensabas que harías. Te vuelve una persona diferente. Te pone en situaciones donde te preguntás: ¿cómo llegué hasta acá?".


"Mi cerebro estaba destruido. Cuando pasaron los años y entré a mis 30´s, mi carrera se estaba terminando y las cosas se salieron de control. Cuando tenía 32 o 33 años, solo quería drogarme todo el tiempo. Eso era todo. Y la situación se puso sumamente oscura".


"Cuando sos un adicto, nada te afecta. Nunca pensé que me iba a morir o a estar en coma. No pensé que tenía un problema. Pero después me desperté con tubos en la boca y se volvió real. Los doctores me dijeron que mi hijos me habían venido a ver cuando estaba en coma y ellos fueron lo único que me sacaron adelante".


"Hoy estoy sobrio, pero es una lucha de todos los días. Tengo una adicción. Siempre la voy a tener. Nunca se va. Quiero decir, en este mismo momento me quiero drogar. Pero sé que no puedo hacerlo si quiero estar presente para mis hijos".


"Cada mañana cuando me despierto veo las mismas fotos. Fotos de gente que se fue: mi mamá, mi abuela, mi hijo Jayden, mi amigo Jamie. Gente que sigue acá: mis dos hijos hermosos. Miro sus caras durante unos minutos y me recuerdan lo que la vida significa. Siento calidez, energía, amor. Eso me empuja cada día. Es como tomar mis vitaminas".

PARA TENER EN CUENTA

LO QUE HAY QUE SABER DEL TURISMO CARRETERA

Este es el informe del sitio CORSA sobre el TURISMO CARRETERA:



Presentación oficial de los 1.000 kilómetros
Este domingo 30, en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta al 2300, CABA), se realizará la presentación de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, con la que se celebrará los 80 años del nacimiento del Turismo Carretera.
Será de 11:00 a 14:30, televisado por la Televisión Pública Argentina, y contará con la presencia de pilotos de la categoría. También asistirán Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, quienes ofrecerán una conferencia de prensa junto a los volantes.
Además de realizar un repaso del Camino a los 80 años, se practicarán simulacros de cambios de neumáticos y de pilotos en un recinto preparado especialmente, en el cual el público podrá presenciar el accionar de corredores, mecánicos y directores de estructuras.

Hugo Mazzacane se reunió con el Presidente de la Nación
Ayer, el Ingeniero y Presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a Hugo y Gastón Mazzacane, en representación de la ACTC, en una reunión en la que también participó Osvaldo Cocho López.  
Según lo expresado por la asociación en un comunicado, “ambas autoridades sostuvieron un diálogo extenso y distendido, en donde Mazzacane tuvo el agrado de invitarlo personalmente a todos los eventos que engloban el festejo de la categoría madre del automovilismo argentino, y, además, se evaluó la posibilidad de que el Presidente de la Nación sea quien dé la largada de la carrera de los 1000 kilómetros”.

La ACTC, presente en la Expo Race 2017
En el Predio Miguelete (San Martín), los próximos 1,2 y 3 de agosto, se realizará una nueva edición de la Expo Race, en la cual la ACTC es auspiciante institucional. La entrada será libre y gratuita, y se podrán adquirir entradas para los 1.000 kilómetros, que estará distribuyendo la asociación sin cargo.
En la exposición se podrá apreciar todo lo referido a la industria automotriz y al automovilismo de competición. Además, contará con la presencia de dirigentes, pilotos, preparadores y técnicos del TC, que brindarán charlas al público presente.

Foto: ACTC.

SUPER TC 2000

PEUGEOT SPORTS CON PILOTOS INVITADOS

De cara a los 200 km del SUPER TC 2000 DE BS AS, este es el informe del sitio CAMPEONES:




A horas del inicio de una nueva fecha del Súper TC2000, Peugeot Sport Argentina confirmó quienes serán los pilotos invitados del equipo oficial en los 200 kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el próximo 1° de octubre.

Por única vez en el año, Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi compartirán la conducción de los 408 con Mariano Altuna, Matías Rodríguez, Franco Girolami y Carlos Okulovich, aunque aún se desconoce quién acompañará a quién.

Los cuatro pilotos convocados cuentan con una importante trayectoria dentro del automovilismo deportivo nacional y están atravesando un buen momento en lo que va del 2017, siendo Rodríguez (que repetirá su experiencia de 2016) el último ganador del Top Race V6 en Concordia el pasado fin de semana, escoltado por Girolami.

Protagonista todos los años en la misma categoría, Altuna, (que ha vestido los colores del León en el Súper hace cuatro temporadas), lleva en el año tres podios y se encuentra en la lucha por el certamen. En el caso del misionero, ha obtenido resultados destacados tanto en el Turismo Nacional Clase 3 como en el Turismo Carretera.