julio 28, 2017

PARA TENER EN CUENTA

EL HALO Y LA FORMULA UNO

El uso del HALO en la FORMULA UNO para el 2018, desperto muchas frìticas aquì el informe del sitio CAMPEONES al respecto:



Criticado por varios y aceptados por otros, el "Halo" ya se ha convertido en el tema principal del ambiente de Fórmula 1, ante la decisión de la FIA de implementar su uso en los autos a partir del año venidero.
La controversia en que los coches lleven ese elemento, creado en pos de la seguridad, ha determinado a la federación a realizar una conferencia ante los periodistas en Hungaroring, en donde este fin de semana se corre el GP de Hungría, para aclarar sus características.
Durante la reunión con la prensa, voceros de la FIA argumentaron sobre su seguridad en caso de choques o vuelcos. "Este es el sistema más seguro tanto para grandes impactos, como para vuelcos, choques contra otro coche, protección u otro elemento externo", manifestaron.
Según señalaron los representantes del ente mundial, el "Halo" cuenta con un peso de 9 kilos, algo que hará revisar el peso mínimo de los F1, que hoy cuentan con 728 Kg. También se comprobó que es más efectivo en caso de extracción de un piloto en un accidente, y retirarlo en nueve segundos.
Será hecho por un único proveedor para todos los equipos, y si bien se permitirán elementos aerodinámicos en la parte superior, estos no deben superar los 20mm. "No es el sistema más efectivo para pequeños elementos sueltos, pero sí mucho mejor que no llevar ningún sistema", afirmaron desde la FIA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario