julio 28, 2017

APUESTA FUERTE

MEXICO PROFESIONALIZA EL FUTBOL FEMENINO

Desde este viernes el FUTBOL FEMENINO MEXICANO se harà profesional, aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:



 Por primera vez en la historia, México apostará por una liga profesional de fútbol de mujeres, que será avalada por la mayoría de los clubes de la primera división y que se pondrá en marcha este viernes, cuando Pachuca enfrente a Pumas. Sólo jugadoras mexicanas menores de 23 años y mayores de 17 podrán participar en el torneo. De los 18 clubes que militan en la primera división (Liga MX), sólo dos no contarán por ahora con equipo de mujeres, Puebla y el recién ascendido Lobos BUAP.
"Es un gran paso que da el fútbol mexicano y que damos como sociedad, el hecho de que podamos llevar a otro nivel el fútbol femenino", dijo a The Associated Press el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. "Es algo que nos llena de orgullo, es un honor y una obligación el dar lo mejor que tengamos para que esta liga nazca, pero sobre todo para que crezca fuerte".
La decisión de profesionalizar el fútbol de mujeres fue aprobada en diciembre durante la asamblea de dueños de los clubes. "Queremos fortalecer una liga femenina para nutrir de estrellas a las selecciones nacionales", dijo Bonilla. "Mañana rueda el balón por primera vez en una liga profesional de fútbol femenil en México, pero lo más importante es recordar que este hecho histórico nos presenta la oportunidad de construir un México donde la equidad de género sea una acción de crecimiento y no palabras que se las lleva el viento", escribió en Twitter la seleccionada mexicana Charlyn Corral, quien juega para el Levante de España.

"Es un proyecto nuevo que irá creciendo y se irá modificando, pero hay que dejar que arranque, luego veremos las imperfecciones", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "La federación mexicana irá atacando los problemas para que sea una liga estable y sólida. Hay mucha ilusión de que vaya creciendo y que se vayan arreglando todas las imperfecciones", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario