julio 26, 2014

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL SÁBADO


PANORAMA MILLONARIO



MARCELO GALLARDO EN FRASES

El  “MUÑECO GALLARDO” estuvo en FOX SPORTS y aquí sus frases mas importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



SOBRE TEÓFILO GUTIÉRREZ: "En principio veremos qué pasa mañana. Hablaré con él, nos pondremos al tanto de la situación y dependerá de lo que él quiera hacer. Veremos cómo continúa esto, pero no me gustaría tener a ningún jugador que no se quiera quedar en River".



SCOCCO Y PRATTO: "En principio la primera idea era la de Scocco, se hizo un esfuerzo pero eligió a Newell´s. Ahora no tengo otro si no es Pratto, así que cuando dije que buscaba un jugador de jerarquía eran esos dos porque la idea es no generarle presión a los chicos. Más allá de eso, esperemos que no se vaya ninguno del actual plantel".



LAS BAJAS DEL CAMPEÓN: "Si no tenés a los dos delanteros campeones (Cavenaghi por lesión y Gutiérrez), no tenés a Carbonero, Ledesma y Balanta son cinco jugadores menos. Ahí ya tenés medio equipo campeón afuera y es por eso que hay que armarse y tener el mejor conjunto posible".



EL OBJETIVO: "Voy a salir a defender el título, pero también es cierto que uno tiene que ver lo que se tiene y adónde se va. En base a lo primero, se define lo segundo y en eso hay que ser claros y no mentirnos. Por lo pronto, el domingo voy a salir con lo mejor que tenga ante Ferro (debuta por la Copa Argentina)".

LA PALABRA DEL PRESIDENTE



ANGELICI NO SE GUARDO NADA

El presidente de BOCA JUNIORS, DANIEL ANGELICI estuvo en RADIO LA RED en el programa :DE UNA OTRO BUEN MOMENTO y dejo estas frases extraídas desde el sitio PLAYFUTBOL:



…."Tomó muchas decisiones en su carrera, las respeto pero no las comparto",(sobre Riquelme)


……"Para nosotros el tema está cerrado. Hoy Román es jugador de Argentinos, le deseamos que le vaya bien a él y al club. 


……Es un distinto y tiene mucha calidad. Él sabrá por qué no pudimos llegar a un acuerdo y por qué optó por irse. 



…..Hay decisiones que él ha tomado a lo largo de su carrera, ya lo dije que las respeto pero no las comparto",



……"estamos convencidos que Boca hizo un esfuerzo grande y se le hizo la mejor propuesta de un club de Argentina. 


……Pero es una etapa que ya está terminada, pensamos en la institución que es lo más importante y está por encima de todos nosotros".


……"Bianchi me ha pedido en varias oportunidades que quería contar con Román. Esto fue pura y exclusivamente económico. 


……Estamos tranquilos con la propuesta que le hicimos. En algún momento dará los motivos del por qué se fue".


……"Sí le digo que la Bombonera se la damos para cuando quiera hacer su despedida, como se la merece.


…… Todos los hinchas querrán despedirse de su ídolo como corresponde, se lo merecen tanto como él, por todo lo que nos dio


……"Esperamos ganar y empezar a darle una alegría al hincha que es para lo que uno va todos los días al club. 


……Queremos regalarle el campeonato y mantener la institución ordenada por muchos años y dejar todas las obras realizadas".

LA SITUACIÓN DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL



INSCRIPCIONES SUSPENDIDAS POR EL MOMENTO

Desde el sitio del TORNEO FEDERAL de BASQUETBOL se dieron a conocer novedades relacionadas a la inscripción del torneo que aquí comparto con mis lectores:



Si bien ratificamos la disputa de la próxima temporada de esta competencia en sus términos habituales, no obstante, hemos optado por realizar una postergación de las tareas de inscripción (aquellos clubes que hayan cumplimentado de manera parcial y/o total los requisitos, desde ya que, serán válidos para cuando se reabra este proceso administrativo).


Por todo ello, es que invitamos a todos los representantes de los clubes a participar de una reunión extraordinaria, abierta e informativa el día jueves 31 de julio en Capital Federal (la sede y hora será informada a la brevedad).


TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

VOLVERÍA AL PAÍS



LA FORMULA UNO PODRIA RETORNAR A BS AS


Desde el sitio TN.COM.AR el periodista EMILIANO ESPINOZA realizó una columna sobre la posible vuelta de LA FORMULA UNO A LA ARGENTINA que aquí transcribo para mis lectores:



Si se realiza una encuesta nacional, seguramente la mayoría de los argentinos querrán que la Fórmula 1 regrese al país, pero si uno aplica la razón, ¿debería volver la máxima? El rumor es cada vez más fuerte, y cuenta que hay un anteproyecto conjunto entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad para que en 2016 se corra otro gran premio.



¿De qué manera? Para empezar, se deberían invertir unos 15 millones de dólares para remodelar un autódromo casi abandonado (recuerden lo que pasó el domingo pasado con la clausura judicial y 20 mil personas afuera en la competencia de Súper TC2000). Además de este dinero, también habrá que abonar un canon anual de 30 millones de dólares solo por el derecho de tener la carrera en casa.




Bernie Ecclestone, a través de su empresa CVC Partners, maneja la Fórmula 1 como un negocio multimillonario pero muy cerrado. La dureza de Ecclestone para negociar hace parecer a los fondos buitre como nenes de pecho y esto se refleja en el contrato que los países organizadores deben aceptar antes de firmarlo.




Los derechos comerciales los maneja CVC Partners, los derechos de televisión también los regentea CVC Partners. Si el autódromo necesita ser reconstruido o directamente construir uno desde cero lo hará el estudio del arquitecto alemán Hermann Tilke. La única ganancia económica directa que le queda al organizador es la venta de entradas, además de la exposicion global y, por supuesto, la utilizacion política de semejante evento.




Ya tuvimos un blef cuando nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en 2012 que la máxima categoría regresaba al país con un contrato de 3 años en un circuito urbano en Mar del Plata. "Mirá que si no sale te mato" amenazo Cristina al ministro de Turismo Enrique Meyer. El regreso nunca se concretó, pero gracias a Dios Meyer sigue vivito y coleando.




Soy fanático del automovilismo (es mi deporte preferido), pero mas allá de mi gusto personal y sin querer mandar un mensaje de moralidad, los recursos nacionales se tendrian que manejar con responsabilidad, porque la Fórmula 1 es velocidad, autos hermosos y glamour, pero también es déficit económico. Veremos qué ocurre.

YA SALIO LA SEGUNDA



TODAVIA NO SE JUEGA LA PRIMERA Y YA ESTA LA SEGUNDA

LA AFA dio a conocer los días en que se jugará la SEGUNDA FECHA del TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2014 que aquí comparto con mis lectores extraída delsitio PLAYFUTBOL :



LOS DÍAS DE LA SEGUNDA FECHA


Viernes 8/8
Newell's-Gimnasia de La Plata


Sábado 9/8
Vélez-Arsenal
Olimpo-Tigre
Banfield-Defensa y Justicia


Domingo 10/8
River Plate-Rosario Central
Belgrano-Boca Juniors
Racing Club-San Lorenzo
Quilmes-Godoy Cruz


Fecha a confirmar
Atlético de Rafaela-Lanús