diciembre 12, 2023

DENUNCIADO POR RACISMO

EL MOMENTO DEL BASQUETBOLISTA ARGENTINO COPELLO EN BRASIL

EL BASQUETBOLISTA ARGENTINO COPELLO AFRONTARA UN JUICIO POR RACISMO EN BRASIL, EL INFORME DEL SITIO: "BASQUET PLUS": 






El éxodo de jugadores argentinos a otras competencias alrededor del mundo crece año a año. Brasil es uno de los destinos que está ganando mayor protagonismo en el último tiempo con muchos albicelestes que cruzan la frontera para continuar con sus carreras en el país vecino. Los bases y perimetrales son los de mayor demanda.

Uno de los que partió durante el último mercado para hacer sus primeros pasos fuera de Argentina es Nicolás Copello, el base campeón de la Liga Nacional con Instituto de Córdoba y del Súper 20 con la Gloria y Quimsa. Se sumó a Minas Tenis, uno de los clubes más tradicionales e importantes de Brasil. Lo hizo acompañado de otros albicelestes como Franco Baralle y Luciano González.

El equipo marcha puntero con un buen desempeño de los argentinos pero Copello está viviendo un duro momento actualmente. El base fue denunciado por racismo luego del enfrentamiento del pasado miércoles 6 ante Cerrado. El base Matheus Santos Neves da Silva, conocido como Buiú, afirma haber sufrido abusos racistas por parte de Nico.

Según expresó la propia NBB a través de un comunicado, “De acuerdo con lo estipulado en el Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD), el Departamento Técnico de la LNB recopiló informes, imágenes y documentos oficiales del partido y envió el material este jueves (12/07) al presidente de la Comisión Disciplinaria de el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STDJ/LNB). Éste, a su vez, enviará la documentación a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD/LNB), órgano responsable de evaluar los documentos y procedimientos pertinentes, incluida la preparación de denuncias.”

Según el Código de Justicia Deportiva de Brasil, si es declarado culpable, Copello podría ser suspendido de 5 a 10 partidos en la NBB. O simplemente podría recibir una advertencia.

BASQUETBOL FIBA

MAÑANA MIERCOLES COMIENZA UNA  NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA BCLA

MAÑANA MIERCOLES COMIENZA UNA NUEVA EDICION DE LA LIGA BCLA, CON PARTICIPACION DE EQUIPOS ARGENTINOS, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO: "BASQUET PLUS":




Este miércoles comienza a jugarse la Basketball Champions League Américas, el certamen más importante del continente que organiza FIBA. Serán cuatro grupos de tres equipos cada uno y será en formato de triangulares, en el cual cada integrante será local una vez. Los dos mejores de cada zona, accederán a la siguiente instancia.

Por Argentina estarán Quimsa, Boca Juniors y Obras Basket, quienes competirán en distintas zonas. El equipo santiagueño participó en todas las ediciones y es el único argentino que pudo dar la vuelta olímpica, en la primera temporada del certamen, luego la ganaron los brasileros. Salvo en 2021, Quimsa siempre estuvo entre los mejores cuatro equipos.

Por el lado de la institución de Núñez, será la cuarta participación seguida. En todas las anteriores estuvo como invitado. Nunca pudo superar la primera fase. Mientras que los xeneizes, jugó en la 2021/22, luego de ser semifinalista de la Liga Nacional. Pasó la primera fase, llegó a cuartos de final pero fue eliminado por Biguá de Uruguay.

ZONA A: Real Estelí (Nicaragua), Gladiadores de Anzoátegui (Venezuela) y Halcones de Xalapa (México).

ZONA B: Quimsa de Santiago del Estero (Argentina), Nacional de Montevideo (Uruguay) y San Pablo (Brasil).

ZONA C: Hebraica y Macabi (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Flamengo (Brasil).

ZONA D: Universidad de Concepción (Chile), Obras Sanitarias (Argentina) y Franca (Brasil).


FIXTURE  PRIMERA RONDA

13/12

18.40hs: Franca vs Universidad de Concepción – Brasil

21.10hs: Flamengo vs Hebraica – Brasil


14/12

18.40hs: Universidad de Concepción vs Obras Basket – Brasil

21.10hs: Hebraica vs Boca Juniors – Brasil


15/12

18.40hs: Franca vs Obras Baset – Brasil

21.10hs: Flamengo vs Boca Juniors – Brasil


16/12

20.40hs: Quimsa de Santiago del Estero vs San Pablo – Argentina

23.10hs: Real Estelí vs Halcones de Xalapa – Nicaragua


17/12

20.40hs: San Pablo vs Nacional de Montevideo – Argentina

23.10hs: Halcones de Xalapa vs Gladiadores de Anzoátegui – Nicaragua


18/12

20.40hs: Quimsa vs Nacional de Montevideo – Argentina

23.10hs: Real Estelí vs Halcones de Xalapa - Nicaragua

PARA TENER EN CUENTA

LA SITUACION DE MBAPPE Y EL P.S.G

ESTA ES LA SITUCION DE MBAPPE Y EL P.S.G DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




La luz de la esperanza se enciende en París y lleva el nombre de Kylian Mbappé. Es que, en medio de rumores que vinculan al futbolista con Real Madrid, desde Francia aseguran que el delantero estaría más cerca de renovar con Paris Saint-Germain y que su continuidad no estaría supeditada a que el equipo se mantenga en la Champions League.

El contrato del delantero de 24 años finaliza en junio de 2024 y sabido es que Real Madrid se relame ante la posibilidad de sumarlo. De hecho, se especula con que el conjunto español le haga un ofrecimiento en los primeros días de enero. Sin embargo, L'Equipe asegura que la postura del futbolista respecto de la renovación con PSG hoy no sería tan inflexible.

En concreto, el medio francés asegura que la continuidad de Mbappé no estaría supeditada a que PSG se mantenga en la Champions League y que no caiga a la Europa League. Asimismo, indican que la principal exigencia del atacante sería la de tener un contrato "bastante superior" a dos temporadas. "Si vinculara mi futuro a la Champions League, y no quiero faltar el respeto al club, me habría ido muy lejos. Estoy aquí, soy muy feliz y, por el momento, no pienso en otra cosa que en enorgullecer al PSG", supo declarar en marzo, luego de que PSG quede eliminado a manos de Bayern Münich en la competición. Aparentemente, esa postura no habría cambiado.

MERCADO DE PASES

LUCAS ALARIO CERCA DE INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

LUCAS ALARIO CON POCOS MINUTOS EN EL FUTBOL ALEMAN ES PRETENDIDO POR INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El argentino Lucas Alario, con poca acción en el Eintratch Frankfurt, de la Bundesliga alemana, está en los planes de Internacional de Brasil con miras al próximo año en el que jugará la Copa Sudamericana.

El delantero santafesino, de 31 años, fue pedido expresamente por el entrenador Eduardo Coudet, según publicó hoy el periódico brasileño Globo Esporte.

Alario jugó en el país en Colón 60 partidos y anotó 12 goles y en River, donde fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2015, sumó 82 encuentros y 41 tantos.

Luego pasó al fútbol de Alemania: en el Bayer Leverkusen jugó 164 partidos e hizo 58 goles, mientras que en el luego en el Eintratch Frankfurt, al que llegó a mediados de 2022, acumula 26 y apenas dos conquistas.

En el seleccionado argentino Alario jugó 9 partidos e hizo tres goles, aunque fue perdiendo presencia en las convocatorias de Lionel Scaloni debido a su escasa continuidad en el fútbol alemán.

En Inter juegan los argentinos Gabriel Mercado y Fabricio Bustos, en tanto que Luis "Lucho" González es ayudante de campo del Chacho Coudet.


LA LESION DE ALEXIS MAC ALLISTER

LAS ULTIMAS NOVEDADES:

COMO SABEMOS ALEXIS MAC ALLISTER VIENE DE SUFRIR UNA LESION Y AUN SE AGUARDA CONOCER OFICIALMENTE QUE TIEMPO LE DEMANDARA SU REGRESO A LOS CAMPOS DE JUEGO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Alexis Mac Allister y su lesión siguen siendo un foco de preocupación en Liverpool con ecos en la Selección Argentina. Tras sufrir un corte en su rodilla izquierda en el partido del pasado miércoles ante Sheffield United, el mediocampista no volvió a jugar, su entrenador Jurgen Klopp dijo que su dolencia "no tiene buena pinta" y se aguardaban precisiones sobre la fecha de su regreso.

Este lunes, tras la ausencia del sábado ante Crystal Palace y nuevos estudios de rigor, quedó determinado que el mediocampista campeón del mundo con la Scaloneta en Qatar 2022 no padece afortunadamente lesión ligamentaria, por lo que la afección se circunscribe a un fuerte golpe.

Ya con el diagnóstico aclarado, se sabe que tendrá para aproximadamente 15 días de recuperación, con lo cual es un hecho que se perderá algunos partidos más, mientras otros se mantienen en duda. No estará este jueves por la Europa League ante Unión Saint-Gilloise, ni el domingo ante Manchester United por la Premier League, ni el siguiente miércoles frente a West Ham por la Copa de la Liga de Inglaterra. A confirmar quedarán los duelos ligueros ante Arsenal (23/12) y Burnley (26/12).

MUNDO RIVER PLATE

LA AUTOCRITICA DEL VICEPRESIDENTE MATIAS PATANIAN

EN LAS ULTIMAS HORAS EL VICEPRESIDENTE DE RIVER PLATE MATIAS PATANIAN REALIZO UNA AUTOCRITICA DE LO REALIZADO POR EL CONJUNTO MILLONARIO, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de quedar afuera de la semifinal de la Copa de la Liga al caer por penales ante Rosario Central, y aunque le queda disputar el Trofeo de Campeones el 22 de diciembre, en River empiezan a preparar una importante renovación del plantel con varios jugadores que se irán y sobre ese tema habló el vicepresidente Matías Patanian, quien fue autocrítico y reconoció que la cantidad de futbolistas "le generó un problema al entrenador".

En una charla en el podcast Fútbol Neto previa a la derrota en la semi, el dirigente había anticipado la situación que quedó en evidencia luego de que el Millonario se quedara sin chances en el torneo local. "Hoy River tiene un plantel de 27 jugadores de campo. Ahí le estamos generando un lío a Martín. Nos quedan 11 jugadores sin jugar por partido", reconoció con autocrítica.

En la misma línea, el vice confesó que en el segundo semestre, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores en octavos, River quedó con demasiadas opciones para afrontar una sola competencia. "Me hago cargo del plantel largo junto con Enzo (Francescoli) y Leo Ponzio, nos quedamos muy sobredimensionados", aseguró compartiendo responsabilidades junto al mánager y el secretario técnico.

Sobre el último mercado de pases en el que se dio la vuelta de dos jugadores con larga historia en el club, explicó: "Tomamos la decisión de traer a (Manuel) Lanzini y al Pity Martínez por las oportunidades de mercado que representaban y porque son dos jugadores de 30 años, aún sabiendo que quizás le estábamos dando un problema de los lindos al entrenador. A la vez, inevitablemente hay caras largas. Hay 11 jugadores que por fin de semana ni siquiera entran o están concentrados".

Aún así se mostró ensutiasmado para lo que viene en particular por la aparición de juveniles: "Vos planificás también el plantel pensando en los chicos que están asomando y te pueden dar algo. Hoy a las claras está que hay muchos de los chicos que jugaron el Mundial Sub 17 que nos van a aportar".

Por último, acerca de la cantidad de futbolistas experimentados con los que cuenta el plantel, Patanian afirmó: "River se caracteriza por tener un plantel inteligente, con jugadores inteligentes: son ellos los que se dan cuenta cuándo está para seguir y cuándo no. O en el caso que vean que no están para jugar todos los partidos, de aportar de a minutos. En todos los casos siempre hubo responsabilidad. Es una forma de expresar reconocimiento y agradecimiento. No tenemos un conflicto ahí".

AMISTOSO INTERNACIONAL CONFIRMADO

SE VIENE EL DUELO MESSI VS CRISTIANO RONALDO EN EL 2024:

FINALMENTE SE CONFIRMO EL AMISTOSO PARA EL PROXIMO AÑO QUE TENDRA FRENTE A FRENTE A CRISTIANO RONALDO Y MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pese a que inicialmente se desmintió en la semana pasada, Inter Miami confirmó que realizará una serie de amistosos junto Al-Nassr y Al-Hilal en Arabia Saudita entre el 29 de enero y el 1ero de febrero del 2024 donde se escribirá un nuevo capítulo en la histórica rivalidad deportiva entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; en lo que podría ser el último duelo entre los dos mejores jugadores de su generación. 

"Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos entusiasmados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al-Hilal y Al Nassr”, agregó Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo por la misma vía.

Este será el trigésimo sexto enfrentamiento entre Messi y Ronaldo, los dos máximos goleadores en la historia del deporte. El capitán de la Selección Argentina campeona del mundo se quedó con el triunfo en 16 oportunidades contra 10 de Ronaldo redondeando el historial con nueve empates entre ellos. En esos partidos, Messi marcó 21 goles y repartió 12 asistencias mientras que el Bicho convirtió en 20 oportunidades sumado a una única asistencia. 

La última vez que los ganadores de trece de los últimos quince Balón de Oro se enfrentaron se dio en enero de este 2023 cuando Leo aun con PSG formó parte de la victoria por 4-2 sobre Riyadh Season, un equipo de Arabia Saudita que contó con futbolistas del Al Nassr y Al Hilal y que tuvo a Ronaldo como máxima figura del elenco dirigido por Marcelo Gallardo. 

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

SE CONFIRMO QUE SE VOTA CON PADRON COMPLETO

SE CONFIRMO QUE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO EN BOCA JUNIORS SERA A PADRON COMPLETO, EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




La Sala E de la Cámara Civil revocó la cautelar inicial de la jueza Alejandra Abrevaya, quien había determinado la suspensión de las elecciones en Boca a raíz de una denuncia de la oposición por irregularidades en el registro de socios habilitados. De esta manera, los socios del Xeneize tendrán la posibilidad de votar: será el 17 de diciembre y a padrón completo.

La comisión directiva del club de la Ribera se reunió de urgencia para poner una nueva fecha de las elecciones: el próximo domingo sería el día para los comicios y podrían votar hasta los socios que estaban en discusión.

La oposición denunció que había irregularidad en el padrón y que cerca de 13 mil socios habían pasado a ser socios activos sin cumplir con el estatuto del club. Ahora, luego de que la Cámara revocó la cautelar, finalmente todos estarán habilitados: en total, 94.188 personas pueden ejercer su derecho al voto. Se especulaba con que sería de 98 mil, pero en ese registro había personas fallecidas, otras sin cuota al día y también no residentes en el país con domicilio declarado.

En su fallo, la Cámara Civil explica que, si hay un uso y costumbre en Boca del artículo 18 de que los activos se pasan de forma discrecional y no en forma obligatoria, a partir de que cada uno empieza a pagar como adherente, eso no puede ser cuestionado. A su vez, afirman que tendrían que haberlos cuestionado en el momento en que pasaron a socios activos. Al haber pasado un año, ya tienen su derecho electoral adquirido.

En ese sentido, la Cámara añadió que se necesitan más pruebas concretas de que esas 13 mil personas están mal incluidas en el padrón para las elecciones en Boca.

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

SE CONFIRMO QUE SE VOTA EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DEL 2023:

QUEDO confirmado que este año habrá elecciónes en BOCA JUNIORS, y serán el DOMINGO 17 DE DICIEMBRE, el informe de "TyC SPORTS":




Luego del fallo de la Cámara de Apelaciones que revocó la medida cautelar y permitió que se realicen las elecciones en Boca, desde el club publicaron un comunicado ratificando que la fecha de los comicios será este domingo 17 de diciembre y se llevarán a cabo sobre el campo de juego de La Bombonera como estaba previsto en un principio, donde todavía se mantienen montadas las carpas.

Tal como se prevía, luego de una reunión de Comisión Directiva, desde la institución ratificaron que la totalidad de los socios habilitados, que por padrón son 94.188, podrán sufragar este domingo a partir de las 9 y hasta las 18 ya que era la única fecha disponible antes de que termine el año para que se pudieran realizar, ya que los domingos siguientes será Navidad y Año Nuevo.

En el escrito, desde el oficialismo expresaron: "Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027".

Asimismo en el anuncio explicaron que a raíz de los preparativos para los comicios decidieron cancelar los festejos que tenían previstos para este martes en La Bombonera por el día del hincha de Boca. "Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca", esgrimieron.