febrero 27, 2024

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

EL GRAN MOMENTO DE GODOY CRUZ DE MENDOZA:

GODOY CRUZ DE MENDOZA "EL TOMBA" está atravesando un gran momento en el FUTBOL ARGENTINO, el informe de "TyC SPORTS":




Transcurridas las primeras siete fechas de la Copa de la Liga Profesional, hay un equipo que parece imparable. Se trata de Godoy Cruz, que está arrasando en la Zona B: es líder con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate. Para encontrar un gol en contra en lo que va del año, tenemos que cambiar de competencia. El equipo de Daniel Oldrá se ilusiona con volver a pelear el campeonato, tras alcanzar la semifinal el año pasado.

Poco se habla de Godoy Cruz, pero hace tiempo que es el mejor equipo del fútbol argentino. El año pasado, perdió la semifinal por penales ante Platense. Su gran 2023 le permitió clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual. Ahora, el equipo de Daniel Oldrá demuestra que no fue casualidad y, pasadas las primeras siete fechas de la Copa LPF, es líder absoluto de la Zona B.

El triunfo más resonante en lo que va del certamen fue el 2-0 ante Racing en Avellaneda, con doblete de Tomás Badaloni. En Mendoza, superó escollos como Defensa y Justicia (2-0) y Lanús (1-0), y empató sin goles ante Unión. Como visitante, todas victorias: 2-0 a Central Córdoba, 1-0 a Belgrano y 2-0 a Instituto.

Tal como se puede observar, al Tomba no le marcaron goles en siete partidos, siendo el único equipo al que no le convirtieron en toda la Copa LPF. La racha es compartida entre el ex-River Franco Petroli (seis) y Roberto Ramírez (uno), quien se calzó los guantes en el último partido, en el que Oldrá puso suplentes. 

Para encontrar el único gol en contra en lo que va del año, tenemos que saltar a la Copa Libertadores, donde perdió 1-0 ante Colo-Colo en la ida de la serie por un lugar en la fase de grupos. Este jueves, la revancha en Chile.

Luego del primer duelo, Arturo Vidal elogió al Tomba: "Extraordinario triunfo, contra un equipo durísimo, un equipo que en estos momentos es el mejor que hay en Argentina", sentenció el histórico volante chileno que regresó al Cacique este año.


LA NOVELA DE CAUTERUCCIO- INDEPENDIENTE

EL JUGADOR LE RECLAMA DE DE 210 MILLONES DE PESOS

MARTIN CAUTERUCCIO LE RECLAMA A INDEPENDIENTE MAS DE 210 MILLONES DE PESOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":





El delantero Martín Cauteruccio, quien se fue de Independiente en el último mercado de pases tras considerarse libre pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2024, respondió que le reclama al Rojo $210.952.450 millones de pesos luego de la demanda de cinco millones de dólares que le había hecho el club como parte de la indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado.

El dinero que exige el atacante de 36 años que se encuentra en Sporting Cristal, donde lleva un registro récord a nivel mundial con 14 goles en seis partidos, se debe a que pide que se cumpla con la deuda que tiene la institución con él -lo que lo llevó a considerarse libre- y el monto del año de contrato que le quedaba por cumplir.

Cabe resaltar que en aquel momento el exjugador de Aldosivi y San Lorenzo, entre otros, no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Tevez  ya que en ese puesto incorporó al paraguayo Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch, además de que ya se encontraba en el plantel Matías Giménez, y como le debían dinero decidió marcharse tras haber disputado 38 partidos en los que anotó 12 tantos en el año que estuvo ahí.

En aquel entonces, el jugador presentó un reclamo e intimó a la entidad de Avellaneda a que le abonara una deuda salarial (octubre, noviembre y diciembre) y premios. Frente a esto, los dirigentes argumentaron que el monto reclamado por el jugador había sido depositado a través de dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados y lo demandó ante la FIFA.

Ahora, resta saber qué decisión tomará el organismo que rige el fútbol a nivel mundial y los pasos que seguirá la dirigencia del Rojo, que hace un tiempo había sido tajante ya que Daniel Seoane, secretario general, le había confesado a Infobae: "El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales".

AMISTOSO INTERNACIONAL DE ARGENTINA

COSTA RICA REEMPLAZARA A NIGERIA 

LA AFA CONFIRMO QUE COSTA RICA REEMPLAZARA EN EL AMISTOSO INTERNACIONAL A NIGERIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Luego de varias complicaciones, todo indica que ya están definidos los dos rivales que la Selección Argentina tendrá en los amistosos de la fecha FIFA de marzo. Este martes, la AFA confirmó que Nigeria se bajó y, en su lugar, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Costa Rica. Se suma a El Salvador.

La caída del amistoso ante Nigeria se venía rumoreando. Es que un problema en el visado del seleccionado africano ponía en peligro su ingreso a los Estados Unidos para el partido, por lo que terminó por suspenderse. 




Ante esta situación, la AFA craneó a un posible reemplazo que, este martes por la mañana, se confirmó: Costa Rica será el rival de la Selección Argentina para el amistoso del 26 de marzo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. El seleccionado de Gustavo Alfaro será medida luego del encuentro del 22 ante El Salvador en el Estadio Lincoln Financial Field. Eso sí, todavía no se dieron a conocer los horarios de los partidos.

De todas maneras, estos no serán los últimos encuentros que jugará la Selección Argentina antes de la defensa del título en la Copa América 2024, ya que los que sí siguen en pie son los amistosos ante Ecuador y Guatemala, a disputarse en medio de la concentración previa a la competencia oficial.

Los rivales están confirmados, aunque restan definir las fechas y sedes. En principio, el partido ante Ecuador se daría el 9 de junio en Chicago, mientras que el duelo ante Guatemala sería el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio de la Copa América que se jugará en Estados Unidos.


ALIANZA TIENE NUEVO TECNICO:

PATRICIO PANEI ES EL NUEVO ENTRENADOR CELESTE EN REEMPLAZO DE OMAR POBLET:

PATRICIO PANEI , "EL PATO" SERA EL NUEVO DT DE ALIANZA DE CUTRAL CO, AQUI AGUNOS DATOS DE PATRICIO PANEI, EXTRAIDO DE MIS ARCHIVOS PERSONALES:




El 8 de Abril del 2015 por redes sociales el entonces presidente de Alianza de Cutral Có FABIAN GODOY anunciaba que Patricio Panei dejaba de ser el dt de Alianza.
"El Pato" en las redes sociales escribió “ Me voy por motivos personales” y porque “no estoy en condiciones de dirigir”. “Lo más importante es mi familia. Sigo vinculado al club desde otra función. Tanto en el Federal como en Lifune. En mi reemplazo va a estar Maripil”,
El Celeste cosechó con el "Pato" como DT sumó un punto, producto de un empate de visitante ante Tiro Federal, una derrota en el Coloso ante Belgrano y otra caída ante la CAI por el Federal "A"

Patricio Panei el nuevo DT de ALIANZA DE CUTRAL CO fue CAMPEON CON ALIANZA EN EL 2011 (ULTIMO TITULO CELESTE), ese año en la fecha 8 en el 3 a 1 a San Lorenzo le marcó 2 goles, en la fecha 11 en el 3 a 0 a Petrolero Argentino le marcó 2 goles, en la fecha 12 en el 2 a 1 a Bicicross marcó un gol, en la fecha 13 en el 8 a 2 a San Paricio marcó 3 goles, en la fecha 14 en el 2 a 1 a Los Canales anotó 1 gol, en la fecha 15 en el 1 a 1 a Rinconense anoto 1 gol.
Total de goles en ese torneo: 10 (DIEZ)

POR JORGE OMAR BARRERA