noviembre 13, 2022

LE DIJO ADIOS AL FUTBOL

JAVIER PINOLA ANUNCIO SU RETIRO DE RIVER 

JAVIER PINOLA ANUNCIO SU RETIRO DE RIVER PLATE Y DEL MUNDO DEL FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Javier Pinola, defensor de River y uno de los símbolos de la era de Marcelo Gallardo, anunció su retiro como futbolista profesional: disputará su último partido frente a Real Betis, en un duelo amistoso, en Mendoza, encuentro que también marcará el final del ciclo del Muñeco. 

"Se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros, al técnico obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carrera", expresó el experimentado zaguero, entre lágrimas, en una entrevista en ESPN a poco del enfrentamiento con el conjunto español. Y añadió: "Son lágrimas de alegría, orgullo por la carrera que he hecho. Siento que fue muy lindo. He disfrutado muchísimo a mi manera".

"Hasta acá llegué, con 39 años, con el club que había soñado toda mi vida jugar", afirmó, visiblemente emocionado. A su vez, el futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 destacó el día a día con jóvenes compañeros en los últimos años: "Siempre se puede aprender un poco más. Lo he agradecido. Siempre he intentado manejarme con respeto, con los valores que me han inculcado desde chico".

"Tengo un grupo bárbaro que estuvo a mi lado. Creo que la decisión se tomó en los últimos días. Necesitaba estar convencido y seguro de la decisión que tomaba. Nadie ha influido en la decisión. Las ganas las he tenido hasta el último día. Sé que River exige mucho y hay que estar a la altura. Me preparaba para eso. Llega un momento en que uno tiene que hacer un balance y si uno está dispuesto a seguir demostrando", explicó. Y agregó: "Me voy feliz, he cumplido muchas más cosas que lo que uno se imagina".

Marcelo Gallardo le pone punto final a su histórico ciclo en River en el amistoso con Real Betis y todo indica que Martín Demichelis será su reemplazante. En este contexto, Javier Pinola se refirió a los rumores de que podría sumarse al nuevo cuerpo técnico del Millo. "Hoy tomo esta decisión, quiero disfrutar este partido. Lo que venga, vendrá. Es momento de disfrutar", se limitó a decir.

"Se lo va a extrañar muchísimo. Uno, cuando se pone grande y le gusta o le va picando el bichito de lo que quiere hacer en el futuro, es cuando más absorbe. Absorbí muchísimo de él. Aprendía día a día escuchando, cuando corregía, cuando nos hablaba. Estoy agradecido por darme la posibilidad de cumplir mi sueño, de haber logrado tantas cosas juntos y por el respeto. Es lo más valioso que tiene eso", expresó Javier Pinola al referirse a Marcelo Gallardo.

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

OTRA VICTORIA DE PACIFICO DE NEUQUEN 

PAFICIO SUMO UNA NUEVA VICTORIA ESTA VEZ ANTE OBRAS EN LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQEN":



Pacífico tuvo un rendimiento de menor a mayor, se cargó a otro peso pesado como Obras Sanitarias y mira a todas desde arriba en la Liga Nacional Femenina de básquet. Con Nadia Frete en un nivel superlativo y varios puntos altos, las Decanas ganaron por y tienen récord de 4-1 en la Conferencia Sur.

Lideradas por la genial Camila Suárez, las Tacheras marcaron el ritmo del partido y establecieron una buena diferencia en el arranque (18-12). Y la brecha puso ser mayor, porque las dueñas de casa empezaron erráticas en ataque, pero también desconcentradas en defensa. El buen ingreso de Natassja Kolff, con 4 puntos, fue clave para frenar a las porteñas.

En el segundo la historia cambió y se juntaron varios factores. Las Tacheras perdieron efectividad en el perímetro y quedaron con Cecilia Echeverría como única vía, mientras que las Decanas encontraron todas las variantes. Creció la tarea de Sofi Paoli, que metió un triple clave para pasar al frente por primera vez en la noche (19-18).

Desde ahí hasta el descanso largo se alternaron en el control de las cifras, pero una bomba de Julia Bosque, con el sonido de la chicharra de fondo estableció una brecha de 5 puntos (32-27), camino a vestuarios, una situación que pocos imaginaron en el arranque.

De vuelta en cancha, la historia siguió pareja durante los primeros minutos (39-39), pero todo se simplificó con un par de apariciones de Frete y un triple de Lourdes Briones que le dio pasó a una tranquilizadora ventaja de 11 (53-42).

Obligadas, las visitantes fueron a buscar la recuperación. Y metieron flor de susto con un parcial de 7-0. El partido se puso 53-49, Sergio Bellandi puso freno con un tiempo muerto y a la vuelta, otros 4 puntos de Nadia más un doble de la Flaca Astorga inclinaron la balanza para Pacífico. Ahí, prácticamente se cerró el juego, la ventaja ya no se modificó y llegó el cuarto triunfo en cinco presentaciones.

Este domingo 13, a partir de las 18, volverán a verse las caras y ahí las Decanas tendrán la chance de cerrar un fin de semana perfecto ante su gente y, claro está, seguir con el dominio en la Conferencia Sur.

LA SÍNTESIS

Pacífico (73): Valeria Fernández 9, Nadia Frete 18, Julia Bosque 7, Sofía Paoli 11, Ailín Astorga 13 (FI), Guadalupe Soto 3, Natassja Kolff 4, Candela Zampedri 5, Lourdes Briones 3, Ornella Serraiotto. DT: Sergio Bellandi

Obras Sanitarias (64): Camila Suárez 12, Abril Godoy 12, Dalma Piri 5, Angelina Giacone 6, Cecilia Echeverría 25 (FI), Alma Bougarel 2, Karla Sarit, Nicole Tapari, Marina Torres Passeggi 2, Dagmar Hentschel, Victoria Casini. DT: Esteban Anfosso

Parciales: 12-18, 32-27 y 53-42

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén




FUENTE:AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT