diciembre 26, 2021

LOS GRANDES CUENTOS DEL FUTBOL DEL "POETA DE LA ZURDA"

 "EL SABE QUE YA NO PUEDE DESBORDAR"

"EL SABE QUE YA NO PUEDE DESBORDAR", que ha perdido muchos kilos, que sus piernas ya no son las de antes, que la vida le paso factura, que tiene que tener cuidado, porque la energía y la fuerza ya no son las de antes, entonces se pregunta cuando se terminara todo eso.




El sabe que la energía no es la misma de antes, que el temblequeo le arranca de golpe en las piernas, cuando intenta irse por la línea para  tirar aquel centro matador como cuando era chico, se sentía fuerte, cuando tenia "polenta en sus piernas.

Cuando sabía que podía desbordar a cualquiera que lo enfrentara, pero ya no tiene la velocidad de antes, ya por esas cosas de la vida no es la alimentación de antes, entonces siente sus piernas frágil, débiles, con muy pocas fuerzas.

Entonces sabe que se puede enredar en sus propios trancos y va a terminar desparramado por el verde césped o por la tierra del potrero.

Sabe que necesita descansar., que de alguna u otra forma tiene que recuperar las fuerzas y la energía que perdió en los últimos años.

Sabe que tiene que mantenerse a mucha agua para no deshidratarse, como ya le paso una vez, y con eso trata de sobrevivir, de mantenerse, sabe que aquellos viejos tiempos no volverán, pero también es consciente que algún día podrá recuperar esa fuerza, ese remate potente.

Cuando se mira en el espejo del vestuario, la tristeza lo invade, porque su cuerpo enflaqueció como siempre, que la vida misma le consumió las energías, pero no se preocupa si no las recupera, sabe que la vida, tarde o temprano pasa factura.

Sabe que intenta desbordar, pero la falta de energía a veces, lo interna en un sueño profundo que lo lleva  a reposar por largo tiempo, y entonces recuerda, el pasado, que tan diferente era, donde la vida le sonreía, donde era feliz, y donde no había preocupaciones, sabe que quizá no vuelva a recuperar, esa energía, a veces sueña con cerrar los ojos y no abrirlos más, una forma de saciar tanta amargura, tanta desolación.

Ya las piernas no resisten, sabe que no podrá volver a desbordar como antes, pero por sobre todas las cosas sabe que sus piernas endebles, ya no le dan para picar, desbordar, tirar el centro y buscar la cabeza en el nueve de área, que termine con un frentazo y la redonda al fondo de la red.

Ya no hay almuerzo, algún que otro desayuno o merienda, que no hay cenas, que parece un capricho de la vida, pero sabe también que la vida da revancha, y que cuando te la factura, te la cobra en forma completa.

Sabes que sus piernas ya no tienen la firmeza de antes, que sus músculos, cada vez están mas débiles y frágiles, LO IMPORTANTE, es que ya sabe que "No puede desbordar, porque parece una caricatura de dibujo animado, donde cuerpo, alma, espíritu están quebrantados y las noches se hacen largas, las madrugadas interminables y las mañanas cuando vuelven parecen una eternidad, porque 24 hs no son fáciles de sobrevivir .


POR EL POETA DE LA ZURDA:( DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA, NO LA ESTAN PASANDO BIEN, PERO EN LA VIDA SE ESTA JUGADO Y SOLO UN MILAGRO VOLVERÍA A SER COMO ANTES, Y UN HOMENAJE AL LOCO CORBATTA)

BOCA JUNIORS LE HACE UNA PROPUESTA A COLON POR FARIAS

¿LA ACPETARA LA DIRIGENCIA DE COLON DE SANTA FE?

BOCA JUNIORS prepara una nueva oferta por FARIAS, ¿LA ACPETARA ESTA VEZ COLON DE SANTA FE?.




Este es el informe del sitio "TyC SPORTS":

Boca descansa, pero el Consejo de Fútbol se mueve para cerrar cuando antes los refuerzos que considera necesarios para el 2022. Allí asoma Facundo Farías, jugador de Colón por el que el Xeneize estaría por oficializar una importante oferta por el 70 por ciento de su pase.

¿Cuánto ofrecería Boca? Cinco millones de dólares por ese porcentaje de la ficha del jugador de Colón. Cabe aclarar que el Sabalero le puso una cláusula de 10 millones, por lo que habrá que ver si desde el conjunto santafesino están dispuestos a aceptar un monto inferior con tal de ser socios con el Xeneize en la ficha del atacante.

En el Xeneize están dispuestos a negociar por el delantero y ese es el número en el que quieren comenzar las charlas. Mientras tanto, el representante del futbolista es cauto y, al mismo tiempo en que agita la posibilidad de que River se haga con el jugador, tampoco descarta que Farías se quede en Colón a jugar la Copa Libertadores.

Si bien Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, asegura que River está muy cerca de llevarse al delantero de Colón, desde Núñez no parecen estar en sintonía con él. Es que, por el momento, el Millonario no ha hecho ofrecimiento formal alguno por el futbolista al mismo tiempo en que consideran que la cláusula -monto que pretende el Sabalero- es demasiado onerosa como para entablar una negociación.

Asimismo, en el club habría cierto malestar por la manera en la que se han presentado los hechos en los últimos días, siendo que no han hecho ofertas formales pero aún así se los vincula permanentemente con el delantero. Si bien es del gusto futbolístico de Marcelo Gallardo, lo cierto es que la situación parece haber salido del radar del Millonario en el mercado de pases.

Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, habló con TyC Sports antes de la Navidad y brindó detalles de la situación de su representado, a quien en el Xeneize esperan con los brazos abiertos.

"Boca está llamando. Lo invita uno, lo invita otro, lo invitan a jugar a la pelota, a comer un asado, pero nosotros estamos rechazando todo porque estamos en la mitad. El llamado de (Juan Román) Riquelme no le movió el piso, pero si te llama alguien como Román, algo genera. Yo tengo que cuidar al pibe", expresó en diálogo con Sportia.

"Por lo que tengo entendido, Boca va a la carga. A mi no me llamó nadie de Boca, pero tengo contactos y me cuentan. Así dicen, ojalá, pero tienen que hablar con el señor (José) Vignatti, nosotros no nos vamos a volver locos. Si no es Boca o River, será Europa y sino en junio", añadió.

EL FUTBOL DE LUTO

FALLECIO EL VOALNTE DIEGO MONTIEL EX ATLETICO RAFAELA

Falleció en las ULTIMAS HORAS, el volante DIEGO MONTIEL, ex arquero de ATLETCO RAFAELA, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO: "PLAYGOALC.OM", este es el informe al respecto: El volante ex Atlético de Rafaela, Diego Montiel falleció este domingo producto de una meningitis fulminante a sus 25 años. Enfermedad que venía arrastrando desde hace un tiempo atrás. Lamentablemente, se conoció la peor noticia y por eso enviamos todas nuestras fuerzas para su familia y amigos.




Montiel hizo inferiores en Atlético de Rafaela y llegó a jugar en Primera División con la camiseta celeste. En los últimos dos años se alejó de la profesión. También vistió las camisetas de Juventud Unida (2017-18) y Bragado (2019). Su padre lo había llamado Diego Armando en honor a Maradona, su ídolo.

Montiel se desempeñaba como volante por derecha, debutó en Primera División ante Boca Juniors y a los pocos días le convirtió un golazo a River Plate, por la fecha 13 del Torneo de Transición 2014. Fue el único que hizo en 33 partidos disputados: se lo convirtió a Marcelo Barovero en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi, a los 13 minutos del primer tiempo, pero después el Millonario dio vuelta el marcador.

TALLERES DE CORDOBA SE DESPIDE DEL "CACIQUE" MEDINA

LOS NOMBRES QUE APARECEN COMO FUTUROS REEMPLAZANTES

TLLERES, ya le brinda la despedida al "CACIQUE" MEDINA que se apresta a dirigir al INTER DE PORTO ALEGRE.



Este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA": 

“Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón” expresó el DT a través de sus redes sociales antes de que se confirme su llegada al Inter de Porto Alegre. Mientras tanto, los dirigentes evalúan posibles reemplazantes.

Los buenos resultados, su capacidad competitiva hicieron que el entrenador uruguayo sea codiciado en este mercado de verano y su aventura como DT, lo tendrá en uno de los grandes del fútbol brasileño. 

A través de un emotivo comunicado, la T expresó: "Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino. Logramos grandes resultados, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas".

Además manifestó la institución cordobesa: "Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para afrontar con el mismo compromiso la responsabilidad de seguir siendo competitivos (...) Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul".

Repasando fríamente la estadística, Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando 54 por ciento de puntos. Llegó a la final de la Copa Argentina y durante gran parte de la última Liga Profesional peleó mano a mano con River. 

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, de 38 años, es uno de los candidatos a suceder a su compatriota, de cara a la triple competencia que afrontará la T la temporada que viene que el año jugando la Copa Libertadores de América, además de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Pezzolano, sin club tras haberse desvinculado del Pachuca, de México, es el principal nombre que figura en la agenda del presidente de Talleres, Andrés Fassi, según revelaron fuentes de la comisión directiva del club cordobés.

El entrenador uruguayo tomó ventaja por sobre otros candidatos que analiza Fassi como Gabriel Heinze, Jorge Almirón, Luis Zubeldía y Matías Almeyda, este último el único que está ocupado, ya que dirige al San José Eartquackes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Fassi, quien además de ser presidente de Talleres es uno de los accionistas del Pachuca, conoce la forma de trabajar de Pezzolano y es probable que se reúna con el entrenador la semana próxima.


“Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón” expresó el DT a través de sus redes sociales antes de que se confirme su llegada al Inter de Porto Alegre. Mientras tanto, los dirigentes evalúan posibles reemplazantes.

HISTORIAS DE VIDA

 LA ACTUALIDAD DE FELIX ORODE 

FELIX ORODE llego al país para jugar EN SAN LORENZO, pero después el fútbol le fue pasando factura y el ahora sueña con volver a ala actividad, este es el dialogo que mantuvo con "DOBLE AMARILLA":



Felix Orode, aquel delantero que supo debutar en un clásico ante Huracán con la camiseta de San Lorenzo, hace varios años juega en nuestro ascenso. Su presente lo encuentra en Bolívar, luego de atravesar una grave lesión ligamentaria, la cual afrontó dando clases de gimnasia. Su sueño de volver a jugar para su seleccionado y su futuro como entrenador.

- DOBLE AMARILLA: Para los que no lo saben y para los que te perdieron un poco el rastro... ¿cuál es tu actualidad? 

- FÉLIX ORODE: Actualmente estoy listo para volver a jugar luego de mí lesión. Con muchas ganas y expectante de lo que pueda venir.

- DA: ¿Estás conforme con tu presente? ¿Es la carrera que soñabas cuando llegaste?

- FO: Siempre trato de estar conforme y sobre todo agradecido a Dios. La vida va dando muchas vueltas, hay muchos caminos y dificultades, pero lo importante siempre es transitarlos. Tener salud ya es un regalo, así que siempre agradecido.

- DA: ¿Por qué elegiste Bolívar para seguir tu carrera? 

- FO: Venía de un año difícil en Mendoza. La pasé muy mal y Bolívar me abrió sus puertas. Me recibieron muy bien, fueron todos muy amables conmigo, así que estoy feliz de haber llegado al club.

- DA: Luego de tu llegada a Argentina, muchos chicos de diferentes partes de África vinieron a nuestro país a jugar. ¿Los conoces? ¿Charlaste con ellos? ¿Te pidieron algún consejo? 

- FO: Algunos de ellos se han comunicado conmigo. Casi siempre, lamentablemente, porque los trajo la misma persona que a mí y también tuvieron una mala experiencia. Me han pedido ayuda y yo siempre traté de darles una mano en lo que pude.

- DA: El caso más llamativo entre el fútbol sudamericano y los futbolistas africanos fue el de Marc Enoumba, que defendió los colores de la Selección de Bolivia. ¿Te hubiese gustado jugar en algún seleccionado de Sudamérica?

- FO: Me gustaría volver a vestir los colores de mi país, volver a jugar en la selección de Nigeria. 

- DA: ¿Cómo afrontaste la pandemia?

- FO: Gracias a Dios, mi familia y yo la pasamos bien. Es raro decir esto en el contexto de una pandemia, pero dentro de todo lo tremendo, nosotros cuidamos mucho nuestra salud. Lo tomamos con responsabilidad y tratamos de sacar cosas buenas de todo esto por nuestros hijos, para tratar de dejarles un buen mensaje. Nos dimos nuestro tiempo para aprender, yo gracias a Dios pude avanzar mucho en la carrera que estoy estudiando. Compartimos momentos juntos y creo que eso fue muy bueno como familia.

- DA: ¿Cómo la pasó tu familia en Nigeria?

- FO: Allá, a veces, las cosas se ponen más difíciles con temas de salud. Gracias a Dios, nadie de mi familia tuvo coronavirus y eso me dio mucha tranquilidad.

- DA: Teniendo en cuenta la grave lesión que sufriste... ¿cómo surgió la idea de dar entrenamientos personalizados? 

- FO: Yo ya venía estudiando y preparándome. Me recibí y justo me lesioné. Durante la pandemia, fui comprando mis materiales de a poco, porque siempre tuve la idea de dar clases. Sabía que en algún momento lo iba a hacer, pero quería esperar al menos la vacuna. Cuando todo estaba más tranquilo, empecé a dar clases. Gracias a Dios me va muy bien, tengo muchos alumnos que están muy contentos con los entrenamientos. Alumnos futbolistas que han mejorado mucho en sus clubes también, eso me da mucha felicidad.

- DA: Sin ánimos de retirarte: ¿qué te gustaría hacer cuando finalice tu carrera?

- FO: Quiero ser DT, estoy estudiando para eso.


CORONAVIRUS EN EUROPA

GUARDIOLA PIDE EL USO DEL BARBIJO

PEP GUARDIOLA EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA, pidió el USO DEL BARBIJO EN LOS CAMPOS DE JUEGO, este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILA":




Los casos de coronavirus en Europa afectan directamente al fútbol y la Premier League es una de las competencias más afectadas. El avance de la variante Ómicron de COVID-19 obligó a cancelar varios partidos, incluso de la jornada del Boxing Day. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró preocupado por los rebrotes y pidió por el uso del barbijo.

"Vas a la calle, a los grandes centros comerciales, a los lugares para comprar regalos para la familia, nadie usa mascarilla. Los científicos, desde el principio, dicen que la mayor protección que puede tener es a través de desinfectantes de manos y mascarillas", indicó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de volver a jugar partidos a puertas cerradas, algo que ya implementó Alemania para el regreso de la Bundesliga: "Sinceramente, no me encantaríaNo te imaginas lo diferente que es jugar con la gente, pero los casos aumentan en todo el mundo, no solo en Reino Unido, sino también en las burbujas del fútbol. Esas personas van a los estadios y pueden contaminar a otros porque en los estadios la gente no usa mascarillas", enfatizó.

Luego, agregó: "Deberíamos empezar de nuevo. Los aficionados en los partidos deberían estar vacunados, recibir un refuerzo si es lo que se decide, pero como parte de eso, desinfectante de manos, distancia social y mascarillas también. Así, los restaurantes podrían seguir abiertos, el fútbol podría seguir".


CADA VEZ MAS CERCA

MBAPPE A UN PASO DEL REAL MADRID 

MBAPPE, estaría a un paso del REAL MADRID, este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA": El delantero francés Kylian Mbappé está cada vez más lejos de renovar su contrato con París Saint-Germain. Desde el 1 de enero, podrá negociar libremente con Real Madrid, que lo pretende desde hace dos temporadas.



El diario francés L'Equipe informó que el joven atacante, compañero de Lionel Messi, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, frenó las negociaciones de renovación de vínculo con el club parisino y se vio tentado por el potencial ofrecimiento de Real Madrid, donde casi emigra a inicios del nuevo año futbolístico.

El que le abrió las puertas públicamente fue el DT de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien en una nota con Mundo Deportivo aseguró: "No tengo dudas de que Mbappé querría jugar en el nuevo estadio Bernabéu", en alusión a la renovación y al proyecto.

Mbappé es una de las principales figuras del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que busca con desesperación contenerlo y también alzar por primera vez la UEFA Champions League. Cabe destacar que PSG se cruzará con Real Madrid en los octavos de final del certamen continental.

EL ARGENTINO FCUNDO MEDINA CON CUSTODIA POLICIAL

SERIA POR PRESUNTA VIOLENCIA DE GENERO 

EL ARGENTINO FACUNDO MEDINA, se encuentra con CUSTODIA POLICIAL, por PRESUNTA VIOLENCIA DE GENERO, en FRANCIA.



EL informe de "DOBLE AMARILLA":


Facundo Medina, jugador de Racing Club de Lens y de la Selección, fue denunciado por presunta violencia de género contra una ex pareja argentina, según informó L'Equipe

El defensor argentino fue puesto bajo custodia policial este domingo tras una denuncia por violencia de género. El hecho habría ocurrido durante la noche del 24 al 25 de diciembre, de acuerdo a lo consignado por el diario francés.

Medina, de 22 años, se formó en River, pasó por Talleres y actualmente se desempeña en el Lens de la Ligue 1 de Francia. El lateral fue parte de la Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos este año y también fue convocado para afrontar las Eliminatorias por el seleccionado comandado por Lionel Scaloni.

CONFLICTO EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

EL COMUNICADO DE MARCELO TINELLI 

MARCELO TINELLI EMITIO un comunicado a aquellos clubes que le piden su renuncia, este es el mismo de acuerdo al sitio: "TyC SPORTS":




CONFLICTO EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

15 CLUBES PIDEN LA RENUNCIA DE MARCELO TINELLI 

LA CRISIS ESTALLO en la LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL  y 15 CLUBES PIDEN LA RENUNCIA DE MARCELO TINELLI.



El informe de: "TyC SPORTS":

Un grupo de 15 clubes de los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021 decidieron unirse para pedir la remoción del presidente Marcelo Tinelli. Entre ellos está parte del Comité Ejecutivo actual, como el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, y el prosecretario Gabriel Pellegrino, responsables de Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

Qué clubes quieren a Tinelli afuera de la Liga Profesional de Fútbol

  • Independiente (el único de los cinco grandes)
  • Argentinos Juniors
  • Gimnasia
  • Lanús
  • Aldosivi
  • Estudiantes
  • Godoy Cruz
  • Rosario Central
  • Huracán
  • Defensa y Justicia
  • Arsenal
  • Colón
  • Platense
  • Sarmiento
  • Central Córdoba
La solicitud es concreta: quieren hacer uso de lo establecido en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover a Tinelli del cargo. Al pie, piden que sea en los próximos tres días corridos. Es decir, el lunes.

Al margen de la petición quedaron Boca, River, Racing, lógicamente San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Talleres, Unión y Vélez. También Tigre y Barracas Central, recien ascendidos a la Primera División del fútbol argentino, que deja ver oficialmente una clara división entre sus principales dirigentes.

LOS GRANDES CUENTOS DEL "POETA DE LA ZURDA"

 "EL WING QUE MORIA AL AMANECER"

De golpe supo, que si no sumaba, casi el 100 por 100 de los puntos, la situación, se le iba a poner difícil, para eso, tenía armar una estrategia, de esas sólidas, que no podía cometer errores, una columna vertebral casi perfecta, un buen arquero, un dos que no se pusiese colorado al pegarle de punta para arriba, un cinco que las corriera todas, y un nueve que fuese eficaz en el área rival.




Porque el fútbol es como la vida misma, si cometes errores, si no te das cuenta a tiempo, la terminas pagando caro, entonces, agarras la calculadora y empezas a ver que hiciste mal en las últimas temporadas, similar al famoso y cuestionado promedio.

Sabia que no había opción, sabía, que "los errores siempre terminan por pagarse", era consciente de que cuando las cosas se hacen mal, difícilmente se puedan subsanar, algo que no es imposible, pero que si es complicado.

Sabía que la mano venía mal, que no daba para jugar al famoso "Tiqui-Taca" de Cappa, sabía que había que ser como un equipo guerrero, que deja hasta el último aliento con el cuchillo entre los dientes.

¿Tendría su oportunidad?, ¿La vida le daría una chance más?, sabía que tenía que desbordar, que tenía que poner su entrega, coraje, no venirse abajo, no caerse, dejar de lado las depresiones, las angustias, y jugar cada partido , día a día, como si fuese una final.

Y algunos se quejan porque tienen que jugar miércoles y domingo, "él" su final la jugaba de lunes a lunes, alguna solución tenia que encontrar, "los promedios" no le cerraban, no le daban, sabía que tenía una chance, mínima, pero chance al fin, pero también sabía, que el fútbol es un juego colectivo, que muy rara vez una individualidad te puede salvar, tenía que salir a jugar el todo por el todo como lo hacia aquel equipo de San Lorenzo apodado "Los Camboyanos", porque los árboles mueren de pie, y es preferible morir en el intento a quedarse con los brazos cruzados y esperar caerse doblegados por las fuerzas que ya flaquean.

Sabía que sus desbordes podían quedar en la nada, sabía que quizá ya no le quedaba nada mas para intentar, de golpe despertó por un ruido que era entre la frenada de un auto y el ladrido de un perro, e imagino tratando de esquivarlo.

Allí sabía que comenzaba una nueva madrugada, y su grito de guerra: era: "El wing que moría al amanecer", y a partir de ahí, sabía que no podía integrarse, era la fuerza interna que necesitaba para tratar de salir adelante y sumar con sus desbordes esos puntos necesarios día a día en la vida para subsanar la situación y volver a ser el de antes, ¡¡¡ "El wing que moría al amanecer"!!! pero que sabia que con esfuerzo, garra y tesón, podía llegar a cambiar a situación, total los partidos de él eran de lunes a lunes y sabía que no podía entregarse, porque sino ese sería el final de su carrera y todavía tenía mucho para dar, solo que a la suerte había que ayudarla, y era necesario jugar el día a día con el cuchillo entre los dientes, para no regalar nada e intentar salvar la situación.


POR:"EL POETA DE LA ZURDA" (Dedicado a todos los jugadores,dt , dirigentes  del Ascenso y de las Ligas del Interior y los amateurs, que la tienen que pelear día a día para poder sobrevivir, como muchos seres humanos, que la tienen que salir a remar madrugada a madrugada, día a día.)