diciembre 26, 2021

LOS GRANDES CUENTOS DEL FUTBOL DEL "POETA DE LA ZURDA"

 "EL SABE QUE YA NO PUEDE DESBORDAR"

"EL SABE QUE YA NO PUEDE DESBORDAR", que ha perdido muchos kilos, que sus piernas ya no son las de antes, que la vida le paso factura, que tiene que tener cuidado, porque la energía y la fuerza ya no son las de antes, entonces se pregunta cuando se terminara todo eso.




El sabe que la energía no es la misma de antes, que el temblequeo le arranca de golpe en las piernas, cuando intenta irse por la línea para  tirar aquel centro matador como cuando era chico, se sentía fuerte, cuando tenia "polenta en sus piernas.

Cuando sabía que podía desbordar a cualquiera que lo enfrentara, pero ya no tiene la velocidad de antes, ya por esas cosas de la vida no es la alimentación de antes, entonces siente sus piernas frágil, débiles, con muy pocas fuerzas.

Entonces sabe que se puede enredar en sus propios trancos y va a terminar desparramado por el verde césped o por la tierra del potrero.

Sabe que necesita descansar., que de alguna u otra forma tiene que recuperar las fuerzas y la energía que perdió en los últimos años.

Sabe que tiene que mantenerse a mucha agua para no deshidratarse, como ya le paso una vez, y con eso trata de sobrevivir, de mantenerse, sabe que aquellos viejos tiempos no volverán, pero también es consciente que algún día podrá recuperar esa fuerza, ese remate potente.

Cuando se mira en el espejo del vestuario, la tristeza lo invade, porque su cuerpo enflaqueció como siempre, que la vida misma le consumió las energías, pero no se preocupa si no las recupera, sabe que la vida, tarde o temprano pasa factura.

Sabe que intenta desbordar, pero la falta de energía a veces, lo interna en un sueño profundo que lo lleva  a reposar por largo tiempo, y entonces recuerda, el pasado, que tan diferente era, donde la vida le sonreía, donde era feliz, y donde no había preocupaciones, sabe que quizá no vuelva a recuperar, esa energía, a veces sueña con cerrar los ojos y no abrirlos más, una forma de saciar tanta amargura, tanta desolación.

Ya las piernas no resisten, sabe que no podrá volver a desbordar como antes, pero por sobre todas las cosas sabe que sus piernas endebles, ya no le dan para picar, desbordar, tirar el centro y buscar la cabeza en el nueve de área, que termine con un frentazo y la redonda al fondo de la red.

Ya no hay almuerzo, algún que otro desayuno o merienda, que no hay cenas, que parece un capricho de la vida, pero sabe también que la vida da revancha, y que cuando te la factura, te la cobra en forma completa.

Sabes que sus piernas ya no tienen la firmeza de antes, que sus músculos, cada vez están mas débiles y frágiles, LO IMPORTANTE, es que ya sabe que "No puede desbordar, porque parece una caricatura de dibujo animado, donde cuerpo, alma, espíritu están quebrantados y las noches se hacen largas, las madrugadas interminables y las mañanas cuando vuelven parecen una eternidad, porque 24 hs no son fáciles de sobrevivir .


POR EL POETA DE LA ZURDA:( DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA, NO LA ESTAN PASANDO BIEN, PERO EN LA VIDA SE ESTA JUGADO Y SOLO UN MILAGRO VOLVERÍA A SER COMO ANTES, Y UN HOMENAJE AL LOCO CORBATTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario