julio 11, 2023

CASO SEBASTIAN VILLA

BOCA JUNIORS LO INITIMO A QUE SE PRESENTA A LOS ENTRENAMIENTOS 

BOCA JUNIORS INTIMO A SEBASTIAN VILLA A QUE SE PRESENTE A LOS ENTRENAMIENTOS, EL INORME DE "TyC SPORTS":




La delicada situación entre Boca y Sebastián Villa sigue sumando capítulos en la vía legal. Ahora, fue el club mediante sus abogados el que le contestó al colombiano, intimándolo para que retorne a los entrenamientos en el predio de Ezeiza; y lo cierto es que, de no mediar improvistos, así ocurrirá en los próximos días.

Después de la condena de dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés, el Xeneize dejó en claro que el extremo de 27 años no volvería a juegar oficialmente con la camiseta azul y oro, ante lo cual el futbolista viajó a Colombia con el objetivo de buscar una salida en otro equipo.

Pasado ya más de un mes desde que armó las valijas, y sin novedades sobre una oferta para emigrar, Villa envió hace algunos días una carta documento a Boca para que lo reintegren a las prácticas, dándole una suerte de ultimátum al club para que le abran las puertas nuevamente por que sino se consideraría en condición de libre.

En el Xeneize siempre esgrimieron que en ningún momento le impidieron al jugador que siga entrenando y que, en tanto, la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia -donde se lo vio entrenando con un preparador físico- fue suya. Por eso, ahora expusieron esto en la Justicia y le respondieron a Villa intimándolo a que se presente nuevamente en Ezeiza.

Según cuentan en las oficinas de La Bombonera, está todo acordado para que antes del fin de semana se ponga a disposición del club nuevamente para volver a los trabajos. ¿Esto cambia algo? No, la postura de Boca se mantiene: no jugará "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo" y en el mientras tanto seguirán intentando colocarlo en otro equipo, lo que además le daría el plus de liberarle al club un cupo de extranjero para incorporar en este mercado de pases.

A pesar de que Boca ya comunicó que Villa no jugará más con la camiseta azul y oro luego de la condena por violencia de género, tienen decidido no rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio. Por eso, el objetivo es buscarle una salida junto a su representante en este mercado de pases, el cual abrió el 21 de junio para los equipos que disputan competencias internacionales.

La realidad marca que el colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. El problema reside en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.

Lo cierto es que la Justicia no se metería con la elección del nuevo club de Villa ni con el monto del pase. Solo tiene que darle la autorización de salida y residencial, si es que la pide. Por ejemplo, Alexis Zárate, ex-Independiente y Temperley, jugó con una condena a seis años y medio de prisión en Letonia, ya que ni siquiera tenía un tratado de extradición con Argentina. Estuvo casi un año allí hasta que después se confirmó en la Cámara de Casación. Luego, el defensor tuvo que volver y se terminó ejecutando la pena.

REVOLUCION EN ESTADOS UNIDOS

LIONEL  MESSI YA LLEGO PARA LA PRESENTACION DEL INTER MIAMI

LIONEL MESSI YA ESTA EN ESTADOS UNIDOS DEOND EN CINCO DIAS SER ASU PRESENTACION EN inter miamia, el informe de "TyC SPORTS":




Era la imagen que querían ver todos los futboleros: Lionel Messi ya está en Miami y se prepara para la presentación oficial como nuevo refuerzo del Inter Miami de Gerardo Tata Martino, que será el próximo domingo y revolucionará a la MLS y a todo Estados Unidos.

Luego de sus merecidas vacaciones en las Bahamas, el capitán de la Selección Argentina aterrizó en un vuelo privado pasado el mediodía en Fort Lauderdale, a metros del DRV PNK Stadium ​. No lo hizo solo, sino acompañado por su esposa Antonella, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y también su padre Jorge.

Ahora será momento de que conozca las instalaciones de Inter Miami y empiece a aclimatarse en una ciudad que cuenta las horas para verlo desplegar su magia con la pelota atada al botín zurdo. Apenas puso un pie en el estadio de Las Garzas, fue recibido por el propietario Jorge Mas y por varios directivos de la institución.

Más allá de la ilusión que genera su presencia, habrá que esperar para verlo vestido con la camiseta rosa: su presentación oficial será el próximo domingo, desde las 21 (hora de Argentina) en la cancha y el evento llevará el nombre de La Revelación.

Según informa The Athletic, la presentación -que será emitida via streaming en los Estados Unidos como consecuencia de su acuerdo con Apple-, podría darse en el entretiempo del duelo final de la Copa de Oro  y transmitirse en vivo durante ese partido. "La MLS está dialogando con la Concacaf, Fox y Univision para emitir parte del evento por televisión", explicaron desde el medio estadounidense. Resta saber si, de confirmarse el acuerdo, el horario se verá modificado.

Curiosamente, en las promociones del evento oficial, Inter Miami no hace mención expresa a Lionel Messi. Por el contrario, se limitan a describir La Revelación como "un evento emocionante, con discursos en el campo de juego y más". Asimismo, se desconoce si acaso el club aprovechará la ocasión para hacer oficiales las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros de Messi en Barcelona y con quienes mantiene una relación de amistad.


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS A UN PASO DE LA VUELTA OLIMPICA

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMINETOS A UN PASO DE LA VUELTA OLIMPICA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de que Talleres igualara ante Unión el lunes por la noche y prolongara la definición del título, River volvió al trabajo este martes luego de dos días libres y el plantel comenzará a preparar el once para recibir a Estudiantes de La Plata este sábado desde las 19 en el Monumental, por la fecha 25 de la Liga Profesional, en el que buscará dar la vuelta ante su gente, aunque si Talleres no gana el viernes festejará por adelantado.

El Millonario trabajará desde hoy en el predio de Ezeiza de cara al compromiso ante el Pincha como local y con la tranquilidad para Martín Demichelis de que están todos los futbolistas a disposición ya que ninguno terminó con molestias en el empate sin goles ante San Lorenzo. De esta manera, el cuerpo técnico tendría pensado repetir el equipo por tercera vez consecutiva, una rareza en lo que va del ciclo.

El conjunto de Núñez mantendría el esquema de cinco volantes con Lucas Beltrán como la única referencia, acompañado por Esequiel Barco y Nacho Fernández. Además, continuarían Enzo Pérez en el eje junto a Rodrigo Aliendro y los cuatro defensores de siempre en el fondo, con Milton Casco por derecha y Enzo Díaz por la izquierda. Por lo tanto, Pablo Solari seguiría esperando su chance entre los suplentes.

River se prepara para un fin de semana especial porque si bien tendrá la gran oportunidad de celebrar el título dos fechas antes del final del torneo y ante su gente sumando apenas un punto ante el Pincha, podría sellar la coronación el mismo viernes, mientras los futbolistas se encuentren en la concentración, si es que la T no vence a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó que visitará desde las 21.30.