enero 10, 2022

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

LA SITUACIÓN DE BENEDETTO

Este es el PANORAMA según "TyC SPORTS" sobre la situación de DARIO BENEDETTO:



Día a día, en Boca crece el optimismo por el retorno del delantero Darío Benedetto. De a poco, el Xeneize avanza en las negociaciones y la buena predisposición tanto desde el club como desde el lado del jugador hace que los destinos comiencen a acercarse. Más allá de eso -y sabiendo que todavía tienen que llegar a un acuerdo con Elche y Olympique de Marsella-, lo cierto es que existen algunas negociaciones que podrían acelerar el retorno del Pipa, aunque no son condicionantes para su retorno.

Estas negociaciones involucran a cinco clubes y cuatro jugadores, contando a Benedetto. ¿Los jugadores, además del Pipa? Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. ¿Los clubes, además del Xeneize? Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella. El detalle, además, es que estas negociaciones podrían derivar en que Boca busque comprar una parte del pase de Benedetto, en lugar de intentar lograr un préstamo.

En primer lugar, cabe mencionar que tanto Xolos de Tijuana como Defensa y Justicia están interesados en sumar a Lisandro López y Walter Bou, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Darío Benedetto.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que Benedetto regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias del defensor y el delantero a México y Florencio Varela acelerarían también la operación por el Pipa. Por lo pronto, el interés de ambos clubes por los actuales futbolistas de Boca existe. A esto hay que sumarle que López no vería con malos ojos una transferencia que le permita sumar más minutos ya que parece correr de atrás en la consideración de Sebastián Battaglia, mientras que Bou no parece directamente estar en los planes del DT del Xeneize.

En el medio también aparece Iván Marcone, futbolista que no solo no juega más en Boca sino que además últimamente ha sido vinculado con Independiente, club de sus amores. Lo cierto es que el futbolista fue transferido desde el Xeneize al Elche, club que todavía adeuda una parte de su pase que rondaría los dos millones de dólares. Justamente Elche es otro de los clubes en los que Cristian Bragarnik tiene injerencia.

De esta manera, cobrar la deuda de Elche por Marcone sería una gran paso para que Boca negocie directamente con Olympique de Marsella, sea por el cargo de una cesión por Benedetto o directamente para comprar un porcentaje de su pase.

Inicialmente, la idea de Boca estaba centrada en lograr una cesión por Darío Benedetto, sea por un año o 18 meses. Sin embargo, si finalmente se logra un préstamo, esto conllevaría para el Pipa la necesidad de renovar su contrato con Olympique de Marsella. Es que el mismo finaliza en junio de 2023 y en Francia no quieren saber nada con la posibilidad de perderlo libre o que vuelva pudiendo negociar en libertad para irse seis meses después.

De todas maneras, las negociaciones antes mencionadas abren la puerta a la chance de que el Xeneize busque comprar un porcentaje de su pase. Por lo pronto, las charlas entre Boca y Olympique siguen su curso y las partes son optimistas, aunque las condiciones no fueron definidas y allí radicará la clave de todo.

Elche venció hoy a Espanyol por 2-1 en un encuentro correspondiente a La Liga. ¿El detalle? Benedetto no entró ni siquiera un minuto. Ese pequeño detalle hace ilusionar a muchos, dado de que una ausencia en medio de las conversaciones por su regreso a Boca hace pensar que posiblemente fue preservado justamente por ese motivo.

Para colmo, desde el entorno del jugador son más optimistas que nunca respecto del posible regreso del delantero a Boca, algo que no hace más que encender más la ilusión de todos los hinchas del Xeneize.

MERCADO DE PASES DE FUTBOL ARGENTINO

CARDONA A UN PASO DE SER JUGADOR DE RACING

Solo falta que pase la revisión médica y CARDONA se transformará en jugador de RACING, este es el informe de "OLE":



En medio de los casos positivos por Covid-19 que afectan al plantel de Racing, que ya suma 10 casos confirmados desde la vuelta a los entrenamientos el pasado 3 de enero, Fernando Gago recibió una gran noticia, tal vez la más importante de este mercado de pases. Es que luego de pedirlo y de un gran esfuerzo económico de la dirigencia, Edwin Cardona llegó al país para firmar con la Acadé.

El colombiano aterrizó este lunes a primera hora en Ezeiza y está previsto que ya por la tarde se realice la revisión médica. Si los tiempos dan, hoy mismo estampará su firma por tres años con el conjunto de Avellaneda, que acordó comprale la mitad de su ficha al Tijuana de Mexico por 3.300.000 de dólares, una de las inversiones más altas de Racing en un mercado de pases. 

Una vez cerrado su contrato, finalmente Edwin se sumará al resto de plantel en la pretemporada que están llevando a cabo bajo las órdenes de Pintita en el predio de AFA en Ezeiza. En su llegada al país, Cardona ya habló como nuevo jugador de Racing, destacó su ilusión por ponerse la camiseta de la Academia y su deseo de sumar. 

"Muy contento y feliz con este nuevo proyecto, esta nueva ilusión. Y muy contento con la gente que vino a recibirme", comenzó Cardona, consultado por sus sensaciones en diálogo con ESPN y TyC Sports. Además, sobre Racing, agregó: "Me hablaron maravillas del club. Hablé con varios compañeros. Con Gio también tengo muy buena relación. Estábamos en Colombia y nos reuníamos mucho. Y la verdad que siempre me ilusionó por lo que me dijeron, lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina".

En la misma línea, agregó: "Cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia y todo eso. Es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club. Ahora a aprovecharlo a máximo y dejar todo de mí para el equipo".

Sobre cómo llega físicamente, explicó: "Bien, solamente tuve una semana de descanso con mi familia y después sabia que tenía que prepararme un poco. Obviamente no es lo mismo prepararte tu solo, en tu casa, pero vengo bien y a ponerme a punto para el equipo".

Por otro lado, ante la consulta sobre el interés de Nacional, aseguró: "Fue una decisión difícil. La gente sabe que soy hincha de Nacional, pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estoy acá. Ahora afrontar estos nuevos retos y muy contento de poder estar otra vez en Argentina".

Para cerrar, recordó su paso reciente por Boca y fue contundente: "Yo no lo veo como revancha. Yo creo que el paso fue positivo. Ahora ya es pasado, el presente es Racing. Es una nueva etapa y espero que podamos lograr todo lo que nos propongamos como grupo".

Hasta último momento Atlético Nacional intentó repatriar al jugador y le realizó una propuesta, pero nunca pudo igualar la oferta que Racing le acerco a Xolos con fondos genuinos de la institución. Así, luego de días de puja entre los dos clubes, la Acadé será el segundo equipo del país en el que trabajará Edwin.

Defendió la camiseta de Boca en dos ciclos, con tres títulos: Superliga 2017-18, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. En un total de 92 partidos, metió 18 goles.

En cuanto a la disciplina, a raíz de sus antecedentes poco profesionales afuera de la cancha, Cardona sabe que estará observado con lupa. En la Academia son optimistas y creen que no volverá a incurrir en esos errores, pero el riesgo existe, claro.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

POR EL CORONAVIRUS LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL EMPEZARIA UNA SEMANA MAS TARDE 

Se dio a conocer que por el tema de la PANDEMIA, LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL se iniciaría mas tarde, aqu´´i el informe de "TyC SPORTS":



Prácticamente no ha habido plantel alguno de la Liga Profesional que no haya sufrido bajas por coronavirus en el arranque de la pretemporada, que para la gran mayoría tuvo lugar durante la semana pasada. Como sucedió en la sociedad argentina a nivel general, fueron repetidas las noticias de casos positivos de Covid-19 entre los jugadores de la Primera de fútbol argentino, lo que alteró la planificación de los distintos cuerpos técnicos pensando en la preparación de cara a la temporada 2022.

En este contexto, los dirigentes de la Liga Profesional comenzaron a evaluar en los últimos días la posibilidad de arrancar el primer torneo del año -la Copa de la Liga Profesional- una semana más tarde de lo planeado, para que el impacto del coronavirus en los planteles no sea tan profundo y todos tengan tiempo de recuperar a sus jugadores y prepararlos bien para el exigente año que se viene por delante, que tendrá toda la temporada de corrido en un lapso de casi nueve meses: de febrero a fin de octubre o principios de noviembre.

Si bien todavía no se oficializó esta idea, todo indica que habrá consenso y la Copa de la Liga Profesional se pondrá en marcha el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero. De la única manera en que afectaría este cambio a la temporada es que entre la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional habría solo un fin de semana de receso y no dos, como estaba previsto de arranque.

Cómo se juegan los torneos de la Liga Profesional en 2022

Copa de la Liga Profesional

  • Dos zonas de 14 equipos, divididos por clásicos/emparejamientos
  • Se juegan 14 fechas: todos contra todos en la zona más el interzonal con el clásico
  • Los 14 partidos cuentan para los promedios
  • Los cuatro primeros de cada zona clasifican a cuartos de final
  • Cuartos en cancha del mejor ubicado; semifinales y final en cancha neutral
  • Arrancaría el fin de semana del domingo 13 de febrero y tendría tres fechas entre semana

Torneo de la Liga Profesional

  • Todos contra todos: 27 fechas
  • Vuelven los promedios y al final descienden dos equipos
  • Habrá algunas fechas entresemana



EL DIFICIL MOMENTO DE JOSH CAVALLO

DESDE QUE DECLARO SU HOMOSEXUALIDAD HA RECIBIDO TODO TIPO DE INSULTOS

En su momento JOSH CAVALLO JUGADOR DE FUTBOL AUSTRAIANO, declaraba su homosexualidad, desde entonces ha sido atacado duramente enlas redes sociales, e informe de "MUNDO DEPORTIVO":



El pasado mes de octubre de 2021, el futbolista Josh Cavallo le contaba abiertamente al mundo que es homosexual. El australiano, de tan solo 22 años, era (y es) el primero en hacerlo y abrió así el camino para que otros también puedan sentirse libres al fin.

Ahora, tres meses después, el jugador sigue recibiendo amenazas e insultos. A través de las redes sociales y también en pleno partido (sobre todo por parte de las aficiones rivales): "No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el juego anoche", ha arrancado el lateral zurdo en un 'post' su cuenta de Instagram.

"No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y quién soy fuera del fútbol", continúa el mensaje del australiano. 

Además, el joven aprovechó para lanzar una petición a la plataforma para que, de una vez por todas, prohíban estas malas prácticas: "Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes", ha comentado.

Unas palabras secundadas tanto por la A-League (la liga Australiana): "Nuestros jugadores, personal y aficionados tienen derecho a sentirse seguros dentro y fuera de la cancha". Como por su propio club, el Melbourne Victory: "El fútbol es una plataforma para unir a los fanáticos sin importar los antecedente", zanjan.

 

ORDENARON LA LIBERACIÓN DE DJOKOVICK

PODRA JUGAR EL ABIERTO DE AUSTRALIA 

EN LA MADRUGADA DE ESTE lunes, UN juez ORDENO LA LIBERACION DE DJOKOVICK, por lo que podrá jugar el ABIERTO DE AUSTRALIA.



Este es el informe de CLARIN, al respecto:

Novak Djokovicganó en la madrugada de este lunes su batalla legal para permanecer en Australia y disputar el primer Grand Slam de la temporada. Al cabo de una audiencia de alrededor de siete horas, la Justicia de ese país le ordenó al Gobierno la liberación del número uno del tenis mundial, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne, tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los 30 minutos siguientes a la confirmación de su fallo. También instó a devolverle al serbio su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

Pese a esta resolución favorable para Nole, existe aún una chance de que sea deportado. Es que el gobierno australiano, a través de su ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene la facultad de cancelar el visado de Djokovic y, en consecuencia, forzar la salida del serbio del país.

Así lo advirtió Christopher Tran, un abogado gubernamental, tras el fallo. "Fui informado que (el ministro) considerará si ejerce un poder personal de cancelación", avisó.

En ese sentido, varios medios lserbios publican que Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial, citando como fuente al padre y al hermano del jugador. "La última información es que quieren detenerlo" dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

El tenista serbio de 34 años pasó las últimas cuatro noches en un centro de detención de migrantes en Melbourne, que quedó en el centro de la escena el año pasado cuando estalló un incendio que obligó a evacuar a los migrantes, momento en que se denunció que la comida tenía gusanos.

Ese lugar, denominado Park Hotel, alberga a unos 32 migrantes atrapados en el duro sistema migratorio australiano, algunos durante años. La instalación de cinco pisos, que alojó al serbio bajo duras restricciones, tiene la particularidad de que nadie puede entrar o salir del lugar, salvo el personal.


La audiencia, en detalle


La audiencia en el tribunal federal debía comenzar a las 20 de la Argentina pero se atrasó 40 minutos por los problemas técnicos, según informó un portavoz del tribunal. "Me han avisado que la audiencia comenzó. La corte está trabajando para rectificar la situación. Disculpas", dijo Bruce Phillips, portavoz del tribunal federal australiano.

Cuarenta minutos después de la hora prevista de inicio, el sitio web que da acceso público a la audiencia aún estaba inaccesible e indicaba: "servidor muy ocupado" o "interrupción temporal".

El letrado Nicholas Wood, que representaba a Djokovic, aseguró que el pedido de deportación del tenista se produjo por "una mezcla confusa de motivos". Por otro lado, ante las versiones que indicaron que Nole no había podido justificar su pedido de excepción de vacuna por un motivo médico, explicó que las leyes australianas "no requieren que el viajero proporcione pruebas".

El señor Djokovic hizo una declaración de que tenía una contraindicación médica. No estaba obligado, como parte de esa declaración, a proporcionar pruebas, aunque lo hizo”, afirmó Wood.

"Cualquier conclusión de que Djokovic violó la decisión es incorrecta. Djokovic proporcionó pruebas tanto antes del embarque como al llegar", dijo el defensor del tenista, ante el argumento presentado ante el Tribunal que sostenía que "su presencia en Australia representa o puede ser un riesgo para la salud y la seguridad de la comunidad australiana".

Wood también insistió en que, a través de un correo electrónico, recibió una evaluación del departamento de Interior de Australia, en el que se decía que Djokovic cumplía con los requisitos para ingresar al país.

Pasada la hora de transmisión, volvieron los problemas técnicos, pero antes, el juez Kelly dejó una frase que conformó a la defensa del tenista: “Aquí, un profesor y un médico eminentemente calificado han presentado y proporcionado al solicitante una exención médica. Además de eso, esa exención médica y la base sobre la cual se otorgó, fue otorgada por separado por otro panel de expertos independientes establecido por el gobierno del estado de Victoria. Me preocupa saber qué más podría haber hecho este hombre", dijo en referencia Djokovic, a lo que su abogado respondió satisfecho: "Estoy de acuerdo".

El juez Kelly autorizó, antes de su resolución definitiva, que el tenista serbio Novak Djokovic pueda salir del hotel donde se encuentra recluido en "condiciones que no existen ni en prisión", según la denuncia de su madre, para seguir la audiencia. 

La orden sostenía que el Gobierno australiano debía ayudar a “llevar al solicitante a las instalaciones especificadas por sus abogados el lunes 10 de enero de 2022... para permitirle permanecer allí hasta la conclusión de cada audiencia y garantizar su regreso seguro a la detención al término de cada audiencia”.

El documento judicial no develó el lugar al que le número uno del mundo podría ser trasladado y no hubo confirmaciones sobre si el tenista llegó a abandonar el hotel. 

En Australia el tema fue trending topic. Kare Sweeney, una de las periodistas locales que siguieron el alegato minuto a minuto, aportó el testimonio de Patrick Keyzer, el decano de una facultad de Derecho australiana: "Mi conjetura, después de leer las presentaciones, es que la Corte decidirá que a Djokovic no se le negó la equidad procesal ... ( y) que Djokovic puede ser deportado".

Lo cierto es que, el alegato, que debía durar dos horas, se extendió más de la cuenta y el juez Kelly amplió el plazo para la resolución de la vista sobre la posible deportación de Djokovic, que llegó hacia las 3.30 de la madrugada en Argentina.


La previa


En la víspera de la audiencia, el juez Anthony Kelly había rechazado una petición del Gobierno de Australia para retrasar los alegatos hasta el miércoles.

El primer turno de la mañana australiana correspondió a los abogados del tenista serbio, que tenían dos horas para presentar sus argumentos en contra de la decisión de Australia de revocar el visado de Djokovic a su llegada al país el pasado miércoles.

Según los documentos presentados ante el tribunal durante el fin de semana, el equipo legal del número uno del mundo argumenta que el serbio, de 34 años, recibió a través de un correo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país sin cuarentena.

También que Djokovic dio positivo de covid el 16 de diciembre pasado y que dos semanas después estaba recuperado por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.

Los abogados del Gobierno de Australia sostienen, por su parte, que Djokovic, conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19, no recibió garantías de que se aceptaría su exención para ingresar en el país sin estar vacunado.

Las autoridades del país oceánico insistían en que la prueba de una infección reciente de covid-19 solo permite otorgar exención a los residentes, no a extranjeros que buscan ingresar al país. Australia aún restringe el ingreso de foráneos, y quienes reciben autorización deben tener la vacunación completa o contar con una exención médica.

Al mismo tiempo, varias fotos publicadas en las redes sociales muestraban cómo el número uno del tenis mundial participó en actos públicos el 16 de diciembre, cuando el servicio postal serbio lanzó una serie de estampillas en su honor, y también el día siguiente, cuando participó de un evento para jugadores jóvenes, organizado en Belgrado.


El tiempo corría en contra del serbio

Con el inicio del Abierto de Australia el 17 de enero, cualquier atraso podía complicar la aspiración del tenista de 34 años de ganar su décima corona en Melbourne y su 21 torneo del Grand Slam, lo que le convertiría en el tenista con más 'grandes' de la historia, superando a sus grandes rivales Roger Federer y Rafael Nadal.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, dijo el fin de semana que Serbia respalda al jugador y que tuvo "conversaciones constructivas" con la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

"Logramos que recibiera comida libre de gluten, equipo de ejercicio, una computadora", declaró a la televisora serbia Pink.

Este domingo, Djokovic recibió también el apoyo del máximo mandatario de la Iglesia ortodoxa serbia: "Hablaré de aquel que está detenido y que quería su libertad, que quiere su libertad", declaró en un discurso en la capital de los serbios de Bosnia, Banja Luka.

Los abogados de Djokovic presentaron el sábado un documento de 35 páginas en el que argumentaron que la visa fue cancelada erróneamente y que debía ser restituida para que pueda competir.

Señalaron que la prueba PCR de Djokovic que dio positivo el 16 de diciembre de 2021 cumple con los criterios para eximirlo de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo con las normas australianas.

Tennis Australia (la Federación Australiana, organizadora del Abierto de Australia), le otorgó una exención para participar en el torneo luego de que su solicitud fue aprobada por dos comités médicos independientes, dijeron sus abogados.

Djokovic "no está vacunado", insistieron este domingo los abogados que defienden los intereses de Australia en un escrito de conclusiones. "Esta solicitud de visado debe ser rechazada", añadieron.

Australia aún restringe el ingreso de extranjeros, y quienes reciben autorización deben tener la vacunación completa o contar con una exención médica.

La checa Renata Voracova, otra tenista que iba a participar del Abierto de Australia, tuvo su visa cancelada luego de que inicialmente se le permitiera ingresar en territorio australiano y salió del país en los últimos días, confirmó el gobierno de su país.

La federación australiana y su presidente Craig Tiley fueron acusados de haber inducido a error a los tenistas en relación a sus obligaciones de vacunación para entrar en el país.

No obstante, en un video interno divulgado el sábado Tiley aseguró que la entidad había hecho "todo lo que podía".

Australia endureció las restricciones para combatir una ola de contagios ligada a la variante ómicron. Solo en el estado de Victoria, donde está Melbourne, se registraron el domingo 44.155 nuevos casos.

Con información de AP, EFE y AFP