noviembre 07, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE OLVIO AL TRABAJO

RIVER PLATE VOLVIO AL TRABAJO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Después de un parate extra largo de tres días de los que gozó el plantel, River volvió a las prácticas este martes con vistas a preparar el encuentro del próximo sábado cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 13 de la zona 1 de la Copa de la Liga en la que es líder absoluto, y Martín Demichelis deberá resolver tres dudas en el once titular.




Luego de la caída el pasado viernes ante Huracán por 2-1 que frenó la seguidilla -que fue récord- de 20 triunfos al hilo en el Monumental, el entrenador decidió licenciar al plantel para que disfrutara de un breve descanso y ya comenzaron a delinear el equipo de cara al sábado en el que jugarán en el Gigante de Arroyito desde las 18.30.

En cuanto al once titular, Micho viene manteniendo la base y realizando pocas modificaciones, es por eso que a priori se abren tres interrogantes. Por un lado, en el lateral derecho deberá determinar si mantiene a Santiago Simón o vuelve un marcador de punta natural por ese sector como Andrés Herrera, teniendo en cuenta que el equipo jugará como visitante ante un conjunto que hizo de su casa una fortaleza.

Por su parte, otra variante que puede darse es en el lateral opuesto porque si bien frente al Globo estuvo Milton Casco desde el arranque, es una posibilidad latente que regrese a ese lugar Enzo Díaz. A su vez, en el medio ya pide pista para ser nuevamente titular Nicolás de la Cruz.

El uruguayo llegó con lo justo al partido ante los de Parque Patricios por una inflamación en el tendón de Aquiles y, aunque estaba para jugar, Demichelis decidió mandarlo al banco. Ya recuperado, suma chances de volver, pero la pregunta es quién sale. Las opciones son que Rodrigo Aliendro deje el once para que conforme el eje junto a Enzo Pérez o que el elegido sea Nacho Fernández para que el charrúa comience unos metros más adelante.

Por lo pronto, el técnico no dio demasiados indicios. Los futbolistas solo hicieron trabajos físicos, y un trabajo táctico para entrenar la parte ofensiva y defensiva. La buena es que estuvieron todos los futbolistas a la par y el plantel volverá a encontrarse este miércoles por la mañana para seguir delieando los detalles ante Central.


SE VIENE LA LIGA SENIOR PATAGONICA DE FUTBOL

TODO LO QUE HAY QUE SABER:

MENSAJE RECIBIDO DE INTERES PARA LA CUBES DE FUTBOL DE LA COMARCA PETROLERA QUE LES INTERESE. EL LUNES PROXIMO 20.15 REALIZO LA NOTA EN MI PROGAMA DEPORTIVO CON SERGIO 20.15, DE TODAS MANERAS EN EL AFICHE ESTAN TODOS LOS DATOS:



....Tengo otro proyecto que largo en marzo del 2024 que es La liga Senior Patagónica, solo para clubes +35.

La idea general, es que los jugadores vuelvan a ponerse la camiseta del club o inclusive los padres de los clubes.

He charlado con los clubes de Neuquén y están entusiasmados, pacifico, atletico, san Lorenzo patagonia entre ellos...

Quiero largar con pocos clubes, 8/10...

Se jugaría de manera regional pero parte estos Clubes jugarían la Copa Argentina seniors a nivel Nacional...

Elegimos primero llegar a los jugadores y después al club como manera estratégica porque viste que al fútbol seniors no le han dado mucha cabida anteriormente...
Hablamos de la posibilidad de que nuestros equipos lleguen a instancias que les permita llegar a jugar por medio de la copa argentina.

FUENTE: SERGIO OMAR ARRREGUI

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA SE ENTRENO PENSANDO EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

BOCA DE LA MANO DE HERRON SE ENTRENO PENSANDO EN EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE SAN LORENZO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de un fin de semana convulsionado tras perder la final de la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón, Boca tuvo este martes su segundo entrenamiento bajo las órdenes de Mariano Herrón, el técnico de la Reserva que asumió como interino hasta fin de año, y terminó de definir el once para visitar a San Lorenzo este miércoles que tendrá dos cambios.

El Xeneize irá al Nuevo Gasómetro, en el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga, con la misión de ganar para seguir con chances de sacar boleto a la próxima Libertadores a través de la tabla anual. Hoy está noveno y, si gana, quedará a un punto de los puestos de clasificación. 

Para eso Herrón decidió concentrar a todos los titulares que estaban a disposición y piensa mandarlos a la cancha de entrada ante el Ciclón. Solo habrá dos variantes, según lo que ensayó en la práctica, respecto al once que cayó ante Fluminense en la final y se trata de modificaciones obligadas.

Es que el DT deberá reemplazar a Frank Fabra en la defensa porque el colombiano terminó con un golpe en el Maracaná y no fue incluido en la lista, al igual que Ezequiel Fernández, quien arrastra una molestia en uno de sus gemelos y no integra la nómina. En sus lugares estarán Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano.

El resto del equipo será el mismo que salió al campo de juego del Maracaná, lo único que restará saber es si mantendrá el dibujo del 4-4-2 o realiza alguna variante ahí. En tanto, el capitán Marcos Rojo seguirá siendo baja por una lesión y Vicente Taborda quedó afuera por decisión técnica.