febrero 06, 2024

NOVEDADES EN VELEZ SARSFIELD

RICARDO CENTURION SE ENTRENO CON LA PRIMERA DE VELEZ

RICARDO CENTURION SE ENTRENO POR PRIMERA VEZ CON LA PRIMERA DE VELEZ SARSFIELD, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Ricardo Centurión continúa progresando en este nuevo regreso al fútbol profesional y esta mañana se reincorporó por primera vez en meses a un plantel profesional al entrenarse a la par del resto de los jugadores de Vélez en la práctica de la Villa Olímpica.




El DT Gustavo Quinteros había manifestado que Centurión iba a tener posibilidades de pelear por un lugar en el equipo en cuanto estuviera recuperado primero desde lo personal, con ayuda de médicos y profesionales. Centu no fue a la pretemporada en Uruguay y hace más de un mes que venía entrenándose de manera individual, hasta hoy.

En el regreso a los entrenamientos después de la durísima derrota de Vélez ante River, Centurión trabajó a la par de sus compañeros. De hecho, se lo pudo ver en una foto que compartió el club en sus redes sociales donde se ve a todo el plantel trotando alrededor de la cancha. 

Desde Liniers cuentan que Centurión está muy bien y que está evolucionando de la mejor manera. Hace algunos días tuvo que frenar por alguna sobrecarga muscular, pero el propio Quinteros aseguró que no faltó a ningún entrenamiento. En este contexto, si el cuerpo médico le da el OK al DT, el exBoca y Racing volverá a ser tenido en cuenta y podría ser una alternativa para la ofensiva del Fortín.

MERCADO DE PASES

EL PLAN DE BOCA PARA CONTRATAR A CARLOS PALACIOS

BOCA ULTIMA LOS DETALLES PARA CONTRATAR A CARLOS PALACIOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca no se baja del mercado de pases. Todo lo contrario, ahora más que nunca va a fondo para cerrar a su cuarto refuerzo y así potenciar a un plantel que ya incorporó a Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Y el apuntado, como desde hace semanas ya se sabe públicamente, es Carlos Palacios, el delantero chileno que se desempeña en Colo Colo pero cuyo pase pertenece al Vasco Da Gama.

Lo que hasta hace días era una negociación informal, ahora tomará otro camino gracias a la salida de Bruno Valdez a préstamo a Cerro Porteño. ¿Por qué es un factor clave? Por un lado, porque el adiós del paraguayo (con opción de compra de 2.500.000 dólares si disputa el 50% de los partidos de la temporada) le otorga una extensión al Xeneize para sumar otro futbolista hasta el viernes 9 de febrero (el mercado cerró el 2); y por el otro, ya que consecuentemente libera ese cupo de extranjero que necesitaba para poder apretar el acelerador en busca del punta de 23 años.

Sin ir más lejos, ese es el plan que por estas horas está gestando el Consejo de Fútbol. A contrarreloj, teniendo en cuenta que solo le quedan tres días para abrochar el acuerdo, la intención es presentar una oferta formal (rondaría los 3,5/ 4 millones de dólares) entre martes y miércoles para quedarse con los servicios de quien ya manifestó su deseo de ponerse la azul y oro con un elocuente "es imposible decirle que no a Boca".

La traba principal es que el Cacique, dirigido justamente por el exentrenador azul y oro Jorge Almirón, no tiene deseos de desprenderse de una de sus figuras principales, tal como lo manifestó Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de manejar Colo Colo (en Chile existen las Sociedades Anónimas). No obstante, la realidad es que mucho también dependerá de la voluntad del jugador y de Vasco da Gama, institución dueña del 80 por ciento de su ficha.

De todas maneras, si las tratativas entre clubes entran en una enredadera y no prosperan, Boca baraja la alternativa de ejecutar la cláusula de recisión que le puso el elenco brasileño al mediapunta, ante lo cual Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, el elenco de la Ribera debería pagar los 5 millones de dólares del monto estipulado, lo que lo convertiría en el futbolista más caro de la era Riquelme.