octubre 11, 2021

DIA DEL ARBITRO NACIONAL E INTERNACIONAL

 SON LOS QUE NO TIENEN HINCHADA

Tarea difícil la de dirigir un encuentro
algunos de los entrevistados me lo dijo mas de una vez
hay que estar muy loco para ser árbitro.



El que gana es feliz por la victoria de su equipo
El que pierde lo primero que hace es descargar su ira con ell@s

Algunos van a prestar atención al juego
pero se distraen cuando la primer asistente (la que va sobre el banco de suplentes)
o la segunda asistente va contra el alambrado
allí se pierde la compostura, el ser se transforma
el instinto animal se distorsiona y sale a la luz

De algún lado o del otro parte el recuerdo hacia sus familiares
por ciertos nadas elogiosos, de esos que duelen , hieren
si el que imparte injusticia comete un fallo
como cualquier humano

Ni que hablar lo que lo hacen en un clásico
o un partido con poca custodia policial
o torneos comerciales
o en canchas inseguras

Algún día tendremos que comprender que
detrás del protagonista hay una persona
que tiene familia que es la que sufre
desde que sale de su casa hasta que llega

Hasta hay jugadores que sacando chapa por su trayectoria
se exasperan con ellas
la culpa por la derrota o no ganar siempre primero va a ser
de ellos y quizá el equipo que armaron técnico y dirigentes
es de terror.

Algun@s tienen personalidad para salir adelante enseguida
a otr@s le cuestan mas y hasta empiezan a empezar a buscar empleo
u otra profesión que los tenga mas a resguardo
si hasta hay dirigentes que pasan por los vestuarios para intimidar

Difícil tarea la de ser árbitro
me pregunto hoy Lunes 11 de octubre en su día
cuantas, hinchadas, jugadores, dirigentes, allegados, barras
por lo menos en esta fecha especial guardaran un respeto
por quienes si no estuviesen en el estadio (uno de los tantos elementos)
no habría partido que valga.

Díficil tarea la de lidiar con quienes desconocen (jugadores algunos) del reglamento
y protestan o pregonan fallos increíbles que no tienen discusión
Uno puedo admitir que hay excelentes, muy buenos, buenos, regulares y malos
pero no podemos obviar que son personas como todos nosotros
que a diario convivimos con el error
con la salvedad de que ellos están expuestos
otros son anónimos.

En el día del arbitr@ nacional e internacional feliz día para ellos
sin distinción, aún por un gol mal cobrado o anulado,
mas allá de algún fallo equivocado
Al fin y al cabo todos convivimos con el error
pero es mas fácil fijarse en el ajeno
que mirar en el propio.

son los que no tienen hinchada, excepto la de sus familiares o amigos
que conviven con ell@s diariamente
tratando de curar las heridas que a veces quedan grabadas en el alma
por algún insulto desubicado e injustificado (mas allá del fallo)
que parte de inadaptados, que siempre tienen que buscar la culpa en terceros.

POR: EL POETA DE LA ZURDA.
Megusta
Comentar
Compartir

¿QUIEN LOS ENTIENDE?

APREVIDE DISPUSO QUE SAN TELMO VS ARGENTINOS JUNIORS SE JUEGUE A PUERTAS CERRADAS:

Ahora que volvió el PUBLICO A LOS ESTADIOS, con un 50% de AFORO, APREVIDE dispuso que el partido entre ARGENTINOS JUNIORS VS SAN TELMO por COPA ARGENTINA se juegue a puertas cerradas.




Este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

Aprevide decidió disputar el partido Argentinos-San Telmo a puertas cerradas para evitar los traslados de las hinchadas, según pudo averiguar Doble Amarilla. El inconveniente radica en que las entradas se habían puesto a la venta y, muchas de ellas, ya se habían adquirido.  Y ahora habrá que devolverlas... 

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte no autorizó a que los hinchas estén presentes en el Estadio Único de San Nicolás en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Esta medida marca una diferencia en la tendencia de la vuelta del público que, incluso por Copa Argentina la semana pasada había permitido hinchas de ambos equipos en el partido que Godoy Cruz venció a Tigre en Córdoba por la misma instancia del certamen federal.

Más allá de la excusa del "traslado", se trata de una disputa política entre las autoridades de la Copa Argentina, la Jefatura de Gabinete Provincial y el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, que pretende evitar el desplazamiento de ambas hinchadas hasta San Nicolás, que requeriría un operativo de custodia hasta San Nicolás.

Hasta el momento no hay una notificación formal, pero según confiaron, Aprevide sería quien tomo la decisión definitiva. En sintonía con esto, se retiraron de la venta las entradas y se tendrá que devolver el dinero a cada uno de los hinchas que adquirieron las mismas. 

AFORO DE PUBLICO

INVESTIGAN BOCA VS LANUS Y ARGENTINA VS URUGUAY

La justicia investiga el aforo del público en los partidos BOCA VS LANUS y ARGENTINA VS URUGUAY, este es el informe de "DOBLE AMARILLA":


Tanto Boca (por su partido del sábado ante Lanús en la Bombonera) como la Asociación del Fútbol Argentino (por el encuentro de anoche entre la Selección Argentina y Uruguay) se suman a la lista donde ya se encontraban River y Vélez desde el domingo pasado, por sus respectivos encuentros. Estos dos clubes fueron allanados y fueron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva, por la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez. 

En el caso del partido de la Selección también se investiga la venta de entradas apócrifas que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500. En el partido de Boca se contabilizaron más de 200, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla. 

Cabe destacar que las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. Y tiene como sustento la posibilidad de haber superado el 50% del aforo permitido.

¿Qué implica la imputación? Qué el Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre los clubes y los dirigentes. Al momento, no hay definición sobre el rumbo que pueda tomar la investigación. 

FORMULA UNO EN TURQUIA

VICTORIA DE BOTTAS 

VALTTERI BOTTAS, se quedo con el triunfo de FORMULA UNO EN TURQUIA este fin de semana, este es el informe de "CAMPEONES":




El finlandés tuvo un manejo regular y sacó provecho de las fallas en las estrategias de Hamilton y Leclerc para quedarse con la victoria. Verstappen retoma el mandato.

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, tuvo un juego de estrategias determinante para el resultado final de la carrera en el Istambul Park, que vio vencedor al más regular. Valtteri Bottas comienza a despedirse de Mercedes y tal vez este domingo hayamos sido testigos de su última victoria al mando del "black arrow".

La 16ª prueba del Campeonato del Mundo terminó en un buen triunfo para Vallteri Bottas, que se mostró firme a partir de una buena largada. Max Verstappen retomó el liderazgo del Mundial, y Sergio Pérez cerró un doblete en el podio para Red Bull. 

Hamilton había liderado la clasificación, pero fue castigado con diez lugares en la grilla por cambiar un componente del motor. El siete veces campeón luchó en las primeras vueltas para adelantar a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y luego para superar al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), hasta subir al quinto lugar. Además tuvo una interesante disputa con el mexicano Pérez por el cuarto puesto.

Claramente no funcionaron las estrategias de Charles Leclerc junto a Ferrari y de Lewis Hamilton con Mercedes, tomando riesgos en cuanto a la duración de los neumáticos, debiendo resignarse ambos a ingresar a boxes sobre el final de la competencia. Tanto el monegasco como el británico quedaron relegados de los puestos de podio. En contraposición, debemos destacar la gran carrera del español Carlos Sainz, que desde la vigésima posición de partida, cruzó la bandera a cuadros octavo. 

Producto de la lluvia presente durante todo el fin de semana, la carrera inició con neumáticos intermedios y Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar por unos nuevos, durante la vuelta 36, retomando la pista en tercer lugar. Luego, dos vueltas más tarde fue Bottas el que ingresó en búsqueda de los nuevos intermedios y se mantuvo por delante del neerlandés, mientras Leclerc comandaba el pelotón aún sin realizar su parada.

Sebastian Vettel (Aston Martin) probó con gomas para piso seco, pero no funcionó y debió volver para poner los neumáticos intermedios nuevamente, perdiendo varias posiciones. Adelante, Bottas alcanzaba a Leclerc en la vuelta 45, hasta completar su fechoría un par de vueltas más tarde, retomando su lugar al frente. Leclerc intentaba llegar al final sin cambiar neumáticos, pero debió resignarse y volvió a la pista en cuarto lugar.

Ahora los ojos estaban puestos en Hamilton, quien también estiraba su detención, pero al igual que Leclerc, debió parar en la vuelta 51 y cayó al quinto puesto. Completadas las 58 vueltas, Bottas no sólo se quedó con la victoria, sino que se quedó con la vuelta más rápida de la carrera en el último giro.

Ahora es Verstappen quien comanda las acciones desde la cima del campeonato, con una mínima ventaja de 6 puntos sobre Hamilton (262.5 contra 256.5 puntos), con seis carreras para el final de la temporada. Bottas es tercero con 177. La próxima cita de la Fórmula 1 será con el Gran Premio de los Estados Unidos, a desarrollarse el 24 de octubre y el escenario será el Circuito de las Américas de Austin.

FINAL - FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE TURQUÍA

Pos

Num

Piloto

Chasis

Motor

Vueltas

Tiempo

Diferencia

1

77

Valtteri Bottas

Mercedes

Mercedes

58

1:31'04.103

2

33

Max Verstappen

Red Bull

Honda

58

1:31'18.687

14.584

3

11

Sergio Pérez

Red Bull

Honda

58

1:31'37.574

33.471

4

16

Charles Leclerc

Ferrari

Ferrari

58

1:31'41.917

37.814

5

44

Lewis Hamilton

Mercedes

Mercedes

58

1:31'45.915

41.812

6

10

Pierre Gasly

AlphaTauri

Honda

58

1:31'48.395

44.292

7

4

Lando Norris

McLaren

Mercedes

58

1:31'51.316

47.213

8

55

Carlos Sainz Jr.

Ferrari

Ferrari

58

1:31'55.629

51.526

9

18

Lance Stroll

Aston Martin

Mercedes

58

1:32'26.121

1'22.018

10

31

Esteban Ocon

Alpine

Renault

57

1 lap

11

99

Antonio Giovinazzi

Alfa Romeo

Ferrari

57

1 lap

12

7

Kimi Raikkonen

Alfa Romeo

Ferrari

57

1 lap

13

3

Daniel Ricciardo

McLaren

Mercedes

57

1 lap

14

22

Yuki Tsunoda

AlphaTauri

Honda

57

1 lap

15

63

George Russell

Williams

Mercedes

57

1 lap

16

14

Fernando Alonso

Alpine

Renault

57

1 lap

17

6

Nicholas Latifi

Williams

Mercedes

57

1 lap

18

5

Sebastian Vettel

Aston Martin

Mercedes

57

1 lap

19

47

Mick Schumacher

Haas

Ferrari

56

2 laps

20

9

Nikita Mazepin

Haas

Ferrari

56

2 laps


SUPER TC 2000 EN ROSARIO

LA VICTORIA FUE PARA AGUSTÍN CANAPINO 

AGUSTIN CANAPINO, se quedó con la victoria en el SUPER TC 2000 EN ROSARIO, el informe de: "CAMPEONES":



Por tercera vez en el año, Agustín Canapino y Chevrolet conquistaron la victoria y el arrecifeño lidera el campeonato de Súper TC2000.

Contundente triunfo alcanzó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze en la 10ª de Súper TC2000 que se disputó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, llevando a cabo una estrategia de atacar en el comienzo y utilizar el "push to pass" al límite para conquistar esta tercera victoria del año (sumado a Buenos Aires y San Juan), que le permite además escalar al tope de las posiciones del campeonato.

Una vez que pudieron superar a Nicolás Moscardini y su Toyota, quien resistio en las primeras cinco vueltas en el liderazgo, el arrecifeño, quien perdió la segunda posición por un leve despiste, elaboró un plan de ataque sobre el Renault Fluence de Leonel Pernía, para buscar el primer puesto.

En ese intento se llegaron a tocar lateralmente en el sector posterior del curvón inicial, al pisar el auto de Canapino la banquina; una vuelta después repitió la maniobra y pudo dar cuenta del tandilense para encaminarse a su 26º triunfo en la categoría.

"Creo que Leonel no tuvo una buena actitud en esa maniobra. No creo que lo hizo con mala intención, sino que era para que no lo pase. No está bueno que me choque a 220 Km/h. en un curvón. Lo hablaré con él, porque disfruto correr con él. Yo lo respeté, y los códigos hay que mantenerlos siempre, y no le haría eso. Me gusta transmitirle a los jóvenes que eso no se hace, porque en las partes rápidas nos tenemos que respetar o nos podemos lastimar", indicó Canapino en Campeones por AM590 Continental, al concluir la carrera.

Pernía posteriormente fue sobrepasado por Facundo Ardusso y su Honda Civic, pero el parejense debió relegar sus pretensiones de concretar un lugar en el podio cuando el neumático delantero izquierdo se fue desinflando y luego se rompió, quedando afuera de carrera con 19 vueltas cumplidas.

Tras esta alternativa, se destacó el avance de los Toyota de Julián Santero y Matías Rossi, quienes relegaban a Pernía al cuarto puesto, y con ello se conformó el podio de la carrera dominical en la pista rosarina con ambas unidades de TGR Argentina. Al concluir la prueba, Pernía fue apercibido por los comisarios deportivos de la CDA del ACA, al considerar que realizó una maniobra al límite cuando disputaba la posición con el campeón 2020.

En el quinto lugar finalizó Fabián Yannantuoni (Honda), quien progresó desde la octava posición, precediendo a Damián Fineschi, quien realizó una remontada notoria desde el último lugar de partida y pudo avanzar con el Renault. Detrás terminaron Moscardini, Bernardo Llaver (Chevrolet), Franco Vivian (Toyota), y Tomás Cingolani (Renault), cerrando la zona de puntos.

La próxima presentación de Súper TC2000 será el 6 y 7 de noviembre, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.

SÚPER TC2000 - ROSARIO - CARRERA FINAL

POS.

PILOTO

AUTO

VTAS.

TIEMPO

DIF.

1

86

AGUSTÍN CANAPINO

CHEVROLET

25

42;07.853

2

68

JULIAN SANTERO

TOYOTA

25

42;09.250

1.397

3

1

MATÍAS ROSSI

TOYOTA

25

42;15.113

7.260

4

3

LEONEL PERNÍA

RENAULT

25

42;15.765

7.912

5

5

FABIÁN YANNANTUONI

HONDA

25

42;18.682

10.829

6

36

DAMIÁN FINESCHI

RENAULT

25

42;19.906

12.053

7

9

NICOLÁS MOSCARDINI

TOYOTA

25

42;21.272

13.419

8

2

BERNARDO LLAVER

CHEVROLET

25

42;21.350

13.497

9

57

FRANCO VIVIAN

TOYOTA

25

42;36.257

28.404

10

97

TOMÁS CINGOLANI

RENAULT

25

42;39.031

31.178

11

111

RUBENS BARRICHELLO

TOYOTA

25

42;40.338

32.485

12

8

MATÍAS MILLA

RENAULT

25

42;44.614

36.761

13

25

MARCELO CIARROCCHI

CITROËN

25

42;47.707

39.854

14

34

JUAN ÁNGEL ROSSO

HONDA

25

42;47.955

40.102

15

33

JOSÉ MANUEL SAPAG

HONDA

25

42;50.530

42.677

16

22

JUAN JOSÉ GARRIZ

CITROËN

25

42;52.557

44.704

17

83

FACUNDO ARDUSSO

HONDA

19

32;04.131

6 vtas

18

45

AYRTON CHORNE

HONDA

19

32;59.938

6 vtas

NO CLASIFICADO

19

100

IAN REUTEMANN

TOYOTA

17

29;24.713

8 vtas

PROMEDIO: 142,413 Km/h.

RÉCORD DE VUELTA: CANAPINO, 1;33.944 a 144,081 Km/h.

NOTIFICACIONES

AUTO 3 (PERNIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (ROSSI)

AUTO 100 (REUTEMANN) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 8 (MILLA)