agosto 12, 2014

SE FUE UN GRANDE

FALLECIÒ MIGUEL LAUDONIO

Falleciò en las ùltimas horas MIGUEL LAUDONIO aqui lo publicado por el sitio TN.COM.AR :



Abel Laudonio, ex medallista olímpico en boxeo en Roma 1960, y campeón argentino de los livianos, murió esta madrugada a los 75 años, después de padecer durante muchos años la enfermedad de Alzheimer.



Su cuadro de salud se complicó mucho más al sufrir un ACV en 2009.


Los duelos de Laudonio con Nicolino Locche fueron un clásico de los años ´60. Dos combates fueron ganado por el mendocino y el restante por Laudonio, quien le arrebató al "Intocable" el título argentino liviano el 11 de noviembre de 1964, al vencerlo por puntos en 12 rounds en el Luna Park.




La tapa de El Gráfico con uno de los combates entre Locche y Laudonio.

Laudonio había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (perdió en semifinal con el italiano Sandro Lopopolo, luego campeón mundial) y antes había participado en los juegos de Melbourne 1956 en la categoría mosca, donde fue noveno.


Luego se convirtió en profesional, donde desarrolló una carrera de 56 combates, con 48 triunfos (37 nocauts) 6 derrotas y 2 empates.
Hace dos años, su esposa escribió el libro "Pudo ser Caín", que es un emocionado recorrido por la vida personal y deportiva de quien fuera un destacado boxeador. 



La tapa de la revista KO mundial.

Laudonio se inició en el ring del club Excursionistas, y años después en su gimnasio de la avenida Beiró instaló un letrero que decía: "Mi educación fue la vida, mi universidad la calle donde nunca me doctoraré".


Su hermano Cacho (Oscar Laudonio) también fue boxeador amateur y entrenador, y actualmente se lo conoce popularmente como el "Loco Banderita" porque agita la bandera deBoca en la Bombonera cuando el equipo está por entrar a la cancha. 

PENSANDO EN IRSE

TEO GUTIERREZ ESPERA POR UNA OFERTA

TEO GUTIERREZ admitió que en caso de llegar una oferta podría dejar RIVER PLATE, aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL tras el dialogo que mantuvo con la gente de ESTUDIO FUTBOL en TyC SPORTS:




....."Si llega una buena oferta, la voy a analizar. Yo tengo que pensar en darle un buen futuro a mis hijos"


 ....."Quiero rendir al máximo con esta camiseta. Tengo que estar muy bien para poder ser titular, ya que hay muy buenos jugadores dentro del plantel".


......(Sobre Peckerman) "Le dio un plus al equipo y nos enseñó mucho. Ojalá continúe".


.....(Sobre James Rodriguez) "Tiene la suerte de estar en el Real Madrid, el mejor club del mundo, el equipo de los Galácticos".


SAN LORENZO UN SENTIMIENTO

LO QUE DIJO UNA SIMPATIZANTE DEL CICLON

Desde el sitio SAN LORENZO EL MAS GRANDE  una simpatizante de EL CICLON  escribió lo que siente por los colores y aqui comparto con mis lectores:



Una fanática cuerva y seguidora de SANLORENZOELMASGRANDE.COM nos envio una carta expresando sus palabras, su sentimiento, su corazón por estos colores y nos pareció bueno compartirlo ustedes. Entra para leerla y sentirte parte......


¿Qué son esos colores? 

Rojo y azul. Azul grana. Cada vez que veo esos colores juntos, me pasan “cosas”. Automáticamente una pequeña sonrisa se cuela por mi cara, y disimulo si hay gente, para que no me crean loca, o para evitar explicar algo que simplemente no se explica. Porque no todas las sensaciones tienen nombre. No hay palabras para todo lo que nos pasa. 



A veces trato de darle un razonamiento a esto que nos pasa de “sentir” cosas por un equipo de fútbol. Pero me pasa que San Lorenzo no es un “equipo de fútbol” y nada más. 

San Lorenzo no es un grupo de jugadores, ni una cancha, ni una institución. Los jugadores cambian –y mucho -. Los venden cuando llegan a su mejor momento (casi siempre). 

La cancha...la cancha... ¡que tema ese para nosotros!. Si bien es un tema especial porque estamos recuperando “nuestra” cancha y hay mucha historia en juego, San Lorenzo no es la cancha. 



Tampoco es una institución, no lo pienso desde ese lugar. Mucho menos pienso en los que dirigen el equipo cuando escucho: San Lorenzo. Porque ellos se van, pero nosotros nos quedamos. Siempre. 



Entonces, ¿qué es San Lorenzo? Y mas aún: ¿Por qué sonrío y me emociono tanto cuando escucho esas palabras, cuando veo el escudito o algo que lo simboliza? ¿Por qué me olvido de todo cuando lo veo jugar? ¿por qué lloro con sus derrotas y río feliz con sus triunfos? ¿Por qué di la vuelta arrodillada en la cancha, riendo sin parar, sin darle importancia a los pantalones rotos en las rodillas? 



San Lorenzo soy yo, sos vos. San Lorenzo es mi recuerdo de la infancia, de mi papá. 



Recuerdo cuando tenía 4 años cantaba con mi papá “la marcha de San Lorenzo” pensando que tenía relación con mi San Lorenzo. 



Recuerdo ir a la cancha, siempre, con mi papá o sola. Recuerdos de partidos y mates con camisetas y banderas. Olor a recuerdos, a vida, a emociones. Anécdotas –miles- que no se olvidan jamás. Locuras, cosas que solo la pasión promueve. 



Cuando me preguntan: ¿a que edad te hiciste de San Lorenzo? Simplemente respondo que no me hice, nací de San Lorenzo. 



Entonces ahí, en ese momento, cuando siento que estos colores son mucho más que un equipo de fútbol, es cuando entiendo la pasión y dejo de buscarle el “razonamiento lógico” a ciertas cosas. Porque los sentimientos muchas veces no tienen lógica. Sentimos y punto. 



San Lorenzo es una sensación, es la historia de vida de cada uno, es mucho. Es parte de mi infancia, mi adolescencia. Mi adultez. 



Es sentir que estamos por irnos a la B y mirar al cielo jurando que no importa nada, que aunque te vayas voy a estar ahí siempre. Para siempre. Es sentir que no nos fuimos, y que la gente estaba ahí apoyando más que cuando salimos campeones. Es sentir que no nos fuimos a la B POR LA GENTE, porque estábamos todos, y tuve la sensación que jugamos nosotros esos partidos. Era pedirle a los jugadores que dejen la vida en la cancha, porque para nosotros no es solo un “equipo de fútbol”, es parte de nuestra historia. 



Hoy por primera vez en mi vida vivo una final de la Copa Libertadores de América. Y quiero que la ganemos, por supuesto. Siento que la merecemos. Los jugadores y la gente. Y siento que esto se lo voy a contar a mis hijos un día, y me caen lagrimas de felicidad.   



Siempre estoy orgullosa de los colores. Mas allá de derrotas y triunfos. Orgullosa, no de un equipo, ni de una cancha, ni de algo material. Estoy orgullosa de ser de San Lorenzo. Y punto.     



Marita.
(Maria Noel Herszkowicz)