agosto 12, 2014

SE FUE UN GRANDE

FALLECIÒ MIGUEL LAUDONIO

Falleciò en las ùltimas horas MIGUEL LAUDONIO aqui lo publicado por el sitio TN.COM.AR :



Abel Laudonio, ex medallista olímpico en boxeo en Roma 1960, y campeón argentino de los livianos, murió esta madrugada a los 75 años, después de padecer durante muchos años la enfermedad de Alzheimer.



Su cuadro de salud se complicó mucho más al sufrir un ACV en 2009.


Los duelos de Laudonio con Nicolino Locche fueron un clásico de los años ´60. Dos combates fueron ganado por el mendocino y el restante por Laudonio, quien le arrebató al "Intocable" el título argentino liviano el 11 de noviembre de 1964, al vencerlo por puntos en 12 rounds en el Luna Park.




La tapa de El Gráfico con uno de los combates entre Locche y Laudonio.

Laudonio había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (perdió en semifinal con el italiano Sandro Lopopolo, luego campeón mundial) y antes había participado en los juegos de Melbourne 1956 en la categoría mosca, donde fue noveno.


Luego se convirtió en profesional, donde desarrolló una carrera de 56 combates, con 48 triunfos (37 nocauts) 6 derrotas y 2 empates.
Hace dos años, su esposa escribió el libro "Pudo ser Caín", que es un emocionado recorrido por la vida personal y deportiva de quien fuera un destacado boxeador. 



La tapa de la revista KO mundial.

Laudonio se inició en el ring del club Excursionistas, y años después en su gimnasio de la avenida Beiró instaló un letrero que decía: "Mi educación fue la vida, mi universidad la calle donde nunca me doctoraré".


Su hermano Cacho (Oscar Laudonio) también fue boxeador amateur y entrenador, y actualmente se lo conoce popularmente como el "Loco Banderita" porque agita la bandera deBoca en la Bombonera cuando el equipo está por entrar a la cancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario