mayo 24, 2019

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

VOLVIÓ A PERDER VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA Y HABRÁ QUINTO JUEGO

Anoche volvió a PERDER, VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA ante ATALAYA DE ROSARIO por el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL y la serie quedo igualada en dos.




El informe de: "LA NUEVA":



En un partido cambiante y parejo, Villa Mitre falló seguido en los últimos 5m del encuentro y Atalaya de Rosario se quedó con un triunfo de oro por 76 a 72. Con este resultado la serie de cuartos de final del Torneo Federal quedó igualada en 2 y se decidirá este domingo en el José Martínez de nuestra ciudad. 



 Estará en juego, nada menos, que la chance de clasificar a semifinales, instancia en la que los equipos jugarán por el ascenso directo a la Liga Argentina. El encuentro de esta noche, disputado en el estadio rosarino Alberto Tito Ornatti, tuvo parciales favorables al local por 23-20, 35-36 y 54-53. A diferencia del juego 3, en el que tuvo un inicio fuera de foco, Villa Mitre comenzó mejor. 




Pero en adelante, en ningún momento del trámite pudo establecer diferencias importantes como para promover un quiebre. En parte porque tuvo una noche muy mala en porcentaje de efectividad en tiros de 3 puntos (4 aciertos de 21 intentos), frente a los 10-24 de su rival. 



 No obstante, la visita se mantuvo en partido porque entre José Gutiérrez y Federico Harina crearon volumen de juego (combinaron 13 asistencias) y Franco Pennacchiotti tuvo una buena noche en la zona pintada (22 puntos). Así, el equipo dirigido por Ariel Ugolini insinuó un quiebre con una buena racha de Pennacchiotti para alejarse 64-61 a 5m15s. 




 Pero la visita cortó la reacción con un tiempo muerto y en adelante produjo unos últimos 5m de eficiencia colectiva clave. Porque en adelante Villa Mitre perdió claridad para llegar al gol y sufrió la mano de Maximiliano Yanson, quien metió el triple para pasar al frente (67-64 a 2m58s) y luego otro bombazo que sentenció el encuentro (74-69, a 49s). 





 Como en la serie frente a Pérfora, el tricolor volvió a desperdiciar el 2-0 y tendrá que definir el domingo en el José Martínez para seguir en carrera. Zárate y Lanús, semifinalistas.




Anoche también se decidió al futuro rival de la llave Villa Mitre (2)-Atalaya (2). 




 Zárate Basket se clasificó a semifinales al ganarle a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) 67 a 60 como local y para dejar la serie 3-1. En el ganador, dirigido por Guillermo Bogliacino, el escolta Exequiel Cassinelli fue el goleador con 17 puntos. 




Talleres había sido el Nº1 de la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket fue el 11º de la Sur. Más tarde, a medianoche, Lanús también se metió en semis al ganarle a San Martín de Curuzú Cuatiá por 106 a 98 en tiempo suplementario (tras igualar en 89) y ganó la serie 3-1. El Granate luchará por el ascenso frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, con ventaja deportiva por haber sido el Nº1 del Sur (los entrerrianos fueron el 2º del Norte).



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

VICTORIA DE ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES

ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES logro de local una victoria importante que lo deja a un juego de llegar a LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.




Este es el informe del sitio oficial del torneo:

Con momentos de buen básquet, algunos pasajes de zozobra y un cierre electrizante, el Griego le ganó a Estudiantes de Olavarría 94-93 y puso la serie a su favor, 2 a 1, con la posibilidad de definir el sábado en casa cuando se vuelvan a enfrentar desde las 21.30 en el Carmelo Trípodi Calá.

El juego interior de Gamazo y Nwogbo, el goleo repartido, el buen momento de Cardo cuando le toco entrar pero sobre todo la entrega, le permitieron a Atenas sacarse de encima un juego mas y soñar para adelante en la competencia. En frente volvió a tener un duro rival que batallo hasta la chicharra final.

Desde el comienzo Atenas salió a buscar el juego. Intenso en defensa y con paciencia en ataque en 3’ se puso arriba 8-2. La visita reacción con un triple de Brocal promediando el parcial. Pero el Griego seguía lastimando con el juego interior, 13-5.

La intensidad defensiva le dio al local mucho rédito para poder correr, a falta de 3’ sacó una máxima 19-7. Así fue hasta el final para llevarse el cuarto, 25-16.

Buen arranque para Estudiantes en el segundo, alentados por el cierre del primero y la técnica a Romano. Asi, en 2’ de juego achico 30-28, con varias conversiones de tres puntos. Cambiaros los roles, la visita mejoro en defensa y Atenas abuso del tiro exterior, promediando el parcial seguía arriba 32-30. Desde la línea con dos libres, Juan Bergel puso pardas en 32 y Sandrini con un triple, por primera vez arriba al Batarás, 35-34.

En la segunda parte del parcial, con el ingreso de Pércaz, el local comenzó a mejorar. Paró la bola en ataque y recupero el tablero, 41-35, con 2’ por jugar. Sobre el final, el Griego recuperó el juego para irse al descanso largo arriba, 45-39.

Otra vez el arranque fue Batarás, foul y doble y un triple de Brocal para poner las cosas iguales en 45, en un minuto de juego; a partir de ahí se hizo de ida y vuelta, pero al mismo tiempo impreciso.DE la mano de Pau , el local saco 6, 56-50, promediando el cuarto.

Luego de una levantada visitante, apareció Cristian Cardo con dos triples, mas una conversión con premio de Pércaz, para que Atenas tome confianza y recupere el nivel del primer cuarto y sacar9 (66-87), a falta de 2’30’’. Con una entrega abrumadora, el Griego se fue al último descanso corto con otra máxima, 74-59.

Alentado por el buen cierre Atenas salió al último parcial sin regalar nada, aguanto la embestida Batarás en el arranque y en 3’ de juego ganaba 79-65. Un triple de Lavoratornuovo le dio mas ventaja al local, 84-71, promediando el parcial.

A tres del final Estudiantes lastimaba con el juego interior para acortar distancias y ponerse abajo por 7 (86-79). Con menos de dos por jugar, Moya fue a la línea, convirtió los dos para poner a Estudiantes en partido, 87-83. En replica el local no la definió y a la vuelta la visita de puso a dos, 87-85, con 1’15’’ de juego.

Un doble de Gamazo estiro para el Griego, 89-85 con 1’05’’ de juego. Uno de dos en la línea para Nwogbo de un lado una conversión de Merchant del otro, para jugar los 31’’ finales con el local arriba 90-87 y la pelota. Una falta en ataque de Nwogbo le dio el cierre a Estudiantes. En la salida corto Pau y Lugli fue a la línea, uno de dos (90-88). Falta sobre Pau, convirtió uno de dos, Lavoratornuovo recupero en ataque se la dio a Pau y lo volvieron a cortar. Otra vez uno de dos para estirar 92-88, con 12’’ por jugar.

En la réplica Sandrini convirtió pero en la salida otra vez el destinatario fue Pau. Convirtió los dos y en la réplica Moya acorto con un triple para cerrar, 94-93.



Síntesis:
Atenas (94): Juan Ignacio Laterza, 10; Ariel Pau, 13; César Lavoratornuovo, 10; Joaquín Gamazo, 19 y Lotanna Nwogbo, 22 (x). (FI); Martín Pércaz, 12; Cristian Cardo, 8; Ezequiel Dupuy, 0; Franco Navarro, 0 y Santiago Ibarra, 0. DT: Carlos Romano.

Estudiantes (93): Andrés Lugli, 10; Jeremías Sandrini, 20; Agustín Brocal, 10; Santiago Arese, 4 e Ignacio Galardo, 2 (FI); Pablo Moya, 7; Julián Morales, 14; Jeffrey Merchant, 21; Juan Bergel, 5. DT: Gustavo Ismael Fernández.

Cuartos: 25-17; 45-39 (20-22); 74-59 (29-20) y 94-93 (20-34). 

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).

Arbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Trías – José Luis Lugli.
Serie: 2–1.

Informe: Prensa Atenas

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LOS DESCENSOS CON Y SIN PROMEDIOS

LO QUE HUBIESE PASADO PARA TENER EN CUENTA

El sitio "INFOBAE" realizó un informe sobre los descensos con y sin promedios que aquí comparto con mis lectores:





El jueves puede haber sido el día en el que se inicie el final de una era que ha marcado la historia del fútbol argentino: los promedios podrían dejar de existir. El sistema que rige los descensos en el fútbol argentino ya había sido eliminado por la AFA para la próxima temporada de todas las categorías, a excepción de la primera división, que responde a Superliga.

Tras una reunión que mantuvieron la mayoría de los presidentes de los 24 clubes que conforman la máxima categoría hubo acuerdo para modificar el sistema a partir de la próxima temporada 2019/20. A la espera de lo que suceda -sólo resta que la Superligaoficialice la decisión- un repaso por los más de 20 años de promedios.

El sistema fue implementado originalmente en 1961. En esa ocasión fue sólo una prueba que duró muy poco tiempo (dos años) y la AFA había tomado el promedio de las últimas tres temporadas (1959, 1960 y 1961) con el fin de generar mayor paridad en la competencia.

Ese año descendieron Lanús y Los Andes. Si se hubiera regido por la tabla de la temporada los que hubiesen perdido la categoría hubiesen sido Ferro y Los Andes.

Lo que desencadenó el actual sistema fue lo sucedido en 1981, cuando Julio Humberto Grondona ya hegemonizaba el poder de la pelota. En la reunión que se decidió implementar los promedios participaron unos pocos dirigentes y la votación fue unánime. Comenzó a regir oficialmente en el Metropolitano 1983.

El primer año ya generó polémica. Porque los perjudicados con el sistema fueron Racing de Avellaneda y Nueva Chicago, pero con la tabla general hubiesen descendido Racing de Córdoba y nada menos que River, que hizo la peor campaña de su historia.

Así fueron (y pudieron haber sido) los descensos desde 1983
Metropolitano 83
Descendieron: Racing y Chicago.
Últimos dos en el torneo: River y Racing de Córdoba.

Metropolitano 84
Descendieron: Rosario Central y Atlanta.
Últimos dos en el torneo: Rosario Central y Atlanta.

Temporada 85/86
Descendieron: Chacarita y Huracán (jugó un octogonal y descendió).
Últimos dos en la temporada: Racing de Córdoba y Chacarita.

Temporada 86/87
Descendieron: Temperley (tras perder un desempate con Platense) y Sportivo Italiano.
Últimos dos en la Temporada: Platense y Sportivo Italiano.

Temporada 87/88
Descendieron: Banfield y Unión de Santa Fe.
Últimos dos en la temporada: Talleres (Córdoba) y Banfield.

Temporada 88/89
Descendieron: San Martín (Tucumán) y Deportivo Armenio.
Últimos dos en la temporada: Instituto (Córdoba) y Deportivo Armenio.

Temporada 89/90
Descendieron: Instituto (Córdoba) y Racing (Córdoba).
Últimos dos en la temporada: Instituto (Córdoba) y Deportivo Español.

Temporada 90/91
Descendieron: Chaco for Ever y Lanús.
Últimos dos en la tabla general (Ap+Cl): Chaco for Ever y Deportivo Español.

Temporada 91/92 (inician Apertura y Clausura)
Descendieron: Unión de Santa Fe y Quilmes.
Últimos dos en la temporada: Unión y Quilmes.

Temporada 92/93
Descendieron: Talleres (Córdoba) y San Martín (Tucumán).
Últimos dos en la temporada: Platense y Newell's.

Temporada 93/94
Descendieron: Estudiantes (La Plata) y Gimnasia y Tiro (Salta).
Últimos dos en la temporada: Estudiantes (La Plata) y Gimnasia y Tiro (Salta).

Temporada 94/95
Descendieron: Mandiyú (Corrientes) y Talleres (Córdoba).
Últimos dos en la temporada: Mandiyú (Corrientes) y Talleres (Córdoba).

Temporada 95/96 (se suman 3 puntos por partido ganado para el torneo, pero 2 puntos para la tabla de descenso)
Descendieron: Belgrano (Córdoba) y Argentinos Juniors.
Últimos dos en la temporada: Argentinos Juniors y Banfield.

Temporada 96/97
Descendieron: Huracán (Corrientes) y Banfield.
Últimos dos en la temporada: Deportivo Español y Banfield.

Temporada 97/98 (se suman 3 puntos para ambas tablas en caso de partido ganado)
Descendieron: Deportivo Español y Gimnasia y Tiro (Salta).
Últimos dos en la temporada: Huracán y Gimnasia y Tiro (Salta).

Temporada 98/99
Descendieron: Huracán y Platense.
Últimos dos en la temporada: Huracán y Platense.

Temporada 99/2000 (Comienzan las con promociones)
Descendieron: Ferro, Gimnasia (Jujuy) y Instituto (Córdoba)
Jugaron la Promoción: Instituto (Córdoba) -descendió- y Belgrano (Córdoba).
Últimos en la temporada: Ferro y Gimnasia (Jujuy) -zona de descenso- y Belgrano (Córdoba) y Argentinos -zona de Promoción-.

Temporada 2000/2001
Descendieron: Almagro y Los Andes.
Jugaron la Promoción: Argentinos Juniors y Belgrano (Córdoba).
Últimos en la temporada: Belgrano (Córdoba) y Los Andes -zona de descenso- y Almagro y Racing -zona de Promoción-

Temporada 2001/2002
Descendieron: Argentinos Juniors y Belgrano (Córdoba)
Jugaron la Promoción: Lanús y Unión (Santa Fe).
Últimos en la temporada: Unión (Santa Fe) y Talleres (Córdoba) -zona de descenso- e Independiente y Rosario Central -zona de Promoción-.

Temporada 2002/2003
Descendieron: Unión (Santa Fe) y Huracán.
Jugaron la Promoción: Talleres (Córdoba) y Chicago.
Últimos en la temporada: Unión (Santa Fe) y Huracán -zona de descenso- y Chicago y Chacarita -zona de Promoción-.

Temporada 2003/2004
Descendieron: Chacarita, Chicago, Talleres (Córdoba) y Atlético de Rafaela
Jugaron la Promoción: Talleres (Córdoba) y Atlético de Rafaela -descendieron-.
Últimos en la temporada: Chicago y Gimnasia (La Plata) o Chacarita, que tendrían que haber jugado un desempate -zona de descenso- y Olimpo y el ganador de Gimnasia vs. Chacarita -zona de Promoción-.

Temporada 2004/2005
Descendieron: Almagro y Huracán (Tres Arroyos).
Jugaron la Promoción: Argentinos e Instituto (Córdoba).
Últimos en la temporada: Almagro y Huracán (Tres Arroyos) -zona de descenso- e Instituto (Córdoba) y el perdedor de un supuesto desempate entre Olimpo (Bahía Blanca) y Argentinos Juniors -zona de Promoción-.

Temporada 2005/2006
Descendieron: Instituto (Córdoba), Tiro Federal (Rosario) y Olimpo (Bahía Blanca)
Jugaron la Promoción: Argentinos Juniors y Olimpo (Bahía Blanca).
Últimos en la temporada: Instituto (Córdoba) y Tiro Federal (Rosario) -zona de descenso- y Racing y Quilmes -zona de Promoción-.

Temporada 2006/2007
Descendieron: Belgrano (Córdoba) y Quilmes.
Jugaron la Promoción: Chicago y Godoy Cruz (Mendoza) -descendieron los dos-
Últimos en la temporada: Newell's y Quilmes -zona de descenso- y Gimnasia (La Plata) y Banfield -zona de Promoción-

Temporada 2007/2008
Descendieron: Olimpo (Bahía Blanca) y San Martín (San Juan).
Jugaron la Promoción: Racing y Gimnasia (Jujuy).
Últimos en la temporada: San Martín (San Juan) y Gimnasia (Jujuy) -zona de descenso- y Racing y Gimnasia (La Plata) zona de Promoción-.

Temporada 2008/2009
Descendieron: San Martín (Tucumán) y Gimnasia (Jujuy).
Jugaron la Promoción: Rosario Central y Gimnasia (La Plata).
Últimos en la temporada: Argentinos Juniors y Gimnasia (Jujuy) -zona de descenso- e Independiente y el perdedor de un desempate entre San Martín (Tucumán) y Rosario Central -zona de Promoción-.

Temporada 2009/2010
Descendieron: Atlético Tucumán y Chacarita.
Jugaron la Promoción: Rosario Central (descendió) y Gimnasia (La Plata).
Últimos en la temporada:  Tigre y Chacarita -puestos de descenso- y Atlético Tucumán y el perdedor de un supuesto desempate entre Huracán y Gimnasia (La Plata) -puestos de Promoción-.

Temporada 2010/2011
Descendieron: Huracán, Quilmes, Gimnasia (La Plata) y River Plate.
Jugaron la Promoción: River Plate y Gimnasia (La Plata) -descendieron-.
Últimos en la temporada: Gimnasia (La Plata) y Huracán -zona de descenso- y Newell's y Quilmes -zona de Promoción-.

Temporada 2011/2012
Descendieron: Banfield y Olimpo (Bahía Blanca).
Jugaron la Promoción: San Lorenzo y San Martín (San Juan).
Últimos en la temporada: Banfield y Olimpo (Bahía Blanca) -zona de descenso- y Godoy Cruz (Mendoza) y San Lorenzo -zona de Promoción-.

Temporada 2012/2013 (se implementan los torneos Inicial y Final y se eliminan las Promociones)
Descendieron: San Martín (San Juan), Independiente y Unión (Santa Fe).
Últimos en la temporada: Argentinos, Tigre y Unión (Santa Fe).

Temporada 2013/2014
Descendieron: Argentinos Juniors, All Boys y Colón.
Últimos en la temporada: Racing, Colón (Santa Fe) y All Boys.
Torneo de Transición 2014 (no hubo descensos)

Campeonato 2015 (Se suman 10 equipos y la Primera División pasa a ser de 30 equipos)
Descendieron: Chicago y Crucero del Norte (Misiones).
Últimos en el campeonato: Crucero del Norte (Misiones) y Atlético de Rafaela.

Campeonato de Primera División 2016 (torneo corto con dos zonas y un sólo descenso)
Descendió: Argentinos Juniors.
Último en el campeonato: Atlético de Rafaela.

Campeonato 2016/2017 (4 descensos tomando los últimos 4 campeonatos)
Descendieron: Aldosivi (Mar del Plata), Quilmes, Atético de Rafaela y Sarmiento (Junín).
Últimos en el campeonato: Aldosivi (Mar del Plata), Quilmes, Belgrano (Córdoba) y Arsenal.

Superliga 2017/2018
Descendieron: Temperley, Olimpo, Arsenal y Chacarita.
Últimos en el campeonato: Temperley, Olimpo, Arsenal y Chacarita.

Superliga 2018/2019
Descendieron: San Martin (Tucumán), Belgrano (Córdoba), Tigre y San Martín (San Juan)
Últimos en el campeonato: Argentinos, San Martin (Tucumán), Colón (Santa Fe) y San Lorenzo.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera




MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/