julio 04, 2017

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

PATERNIDAD DE GUILLERMO BROWN

GUILLERMO BROWN marntiene su parternidad sobre CHACARITA en COPA ARGENTINA, este es el informe del sitio OFICIAL DE COPA ARGENTINA:



El conjunto de Puerto Madryn obtuvo cinco triunfos en siete enfrentamientos ante el Funebrero, que se quedó con los dos restantes del historial. Todos los encuentros correspondieron a la Primera B Nacional. Este miércoles, desde las 21.10, se medirán en Cutral Có por 32avos de la Copa Total Argentina.
La continuidad de los 32avos de la Copa Total Argentina marcará un encuentro entre dos representantes de la Primera B Nacional que pelean por el ascenso a la máxima categoría. Guillermo Brown de Puerto Madryn, ubicado en la tercera posición de la tabla, intentará ampliar la racha positiva frente a Chacarita, escolta de Argentinos Juniors. La Banda se quedó con cinco de los siete antecedentes ante el conjunto de San Martín y acumula cuatro victorias en forma consecutiva. El próximo compromiso se dará este miércoles, desde las 21.10, en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).
El 30 de septiembre de 2011, Guillermo Brown derrotó por 2-1 a Chacarita en el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones. Un doblete de Juan Manuel Tevez le permitió al representante de Chubut poder imponerse en condición de visitante. Emanuel Morales descontó para el Funebrero, que se tomaría revancha en el encuentro de vuelta al golear por 5-2. De todas maneras, ambos descenderían de categoría al perder las Promociones frente a Crucero del Norte y Nueva Chicago, respectivamente.
La historia continuó con otro triunfo de Chacarita en 2014: 2-0 fue el marcador que sentenciaría su última victoria ante Guillermo Brown. Desde entonces, el conjunto que actualmente dirige Gastón Esmerado se impuso cuatro veces consecutivas, con nueve goles a favor y ninguno en contra. Los seis puntos obtenidos en los enfrentamientos entre ambos por el presente torneo le permiten mantenerse en una posición expectante, a falta de cinco jornadas para su finalización. Además, se ilusiona con alcanzar por primera vez los 16avos de la Copa Argentina, una competencia que supo tener a Chacarita en Octavos de Final (fue derrotado por Defensa y Justicia en la edición 2014-2015).

EL COLOSO TIENE TODO LISTO

SE VIENE BROWN DE MADRYN VS CHACARITA EN CUTRAL CO

En CUTRAL CO esta todo listo aquì el informe del sitio OFICIAL DE COPA AMERICA de cara al partido de mañana por LA FASE FINAL DE COPA ARGENTINA (32avso de final) que aquì transcribo para mis lectores:


Principal estadio de Cutral Có, resembró su césped y modernizó la iluminación para recibir al encuentro entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita, correspondiente a los 32avos, que se disputará este miércoles, desde las 21.10. Posteriormente, albergará el cruce entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba.
Este miércoles, la Copa Total Argentina afrontará la presentación de una nueva sede con relación a encuentros pertenecientes a la Fase Final. El estadio Coloso del Ruca Quimey, que habitualmente utiliza Alianza de Cutral Có, marcará un antes y un después en el vínculo entre la Patagonia y el certamen que une la tradición con la innovación. Durante los últimos meses, se realizó un trabajo intenso de remodelación para recibir el encuentro de 32avos que tendrá como protagonistas a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita, desde las 21.10.
Con la supervisión de Gerardo Albornoz, encargado del mantenimiento de los campos de juego de la Asociación del Fútbol Argentino, se resembró la totalidad del césped con la utilización del sistema de riego correspondiente. Además, se recibió la instrucción del uso de un producto para la marcación de la cancha con las medidas correspondientes. En cuanto a la iluminación, se colocó un nuevo tablero principal de alimentación para las torres internas y se reforzaron las torres centrales previo a la medición en lúmenes para su acondicionamiento.
El Coloso del Ruca Quimey vivirá uno de sus acontecimientos de mayor trascendencia en 32 años de historia. Después de recibir a la Selección local comandada por Diego Armando Maradona, en un amistoso frente a Haití, se sumará a las distintas sedes que transitan la experiencia de la Copa Argentina con un encuentro entre dos equipos que pelean por retornar a Primera y, además, sueñan con convertirse en la revelación de la competencia.




BASQUETBOL SE VIENE LA COPA AMERICA

EL OVEJA DIO LOS PRESELECCIONADOS

SERGIO HERNANDEZ, "EL OVEJA" dio a conocer la lista de preseleccionados, aquì e informe del sitio: DIARIO JORNADA:



Luis Scola, actualmente agente libre e integrante de La Generación Dorada, es el nombre que sobresale por encima del resto, aunque también figuran Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (sin club), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks, NBA) y Patricio Garino (Orlando Magic, NBA).

El plantel se reunirá el próximo 30 de julio en el Hotel Boca, donde se concentrará, y comenzará los entrenamientos al otro día en el Cenard, con vistas a los dos amistosos con Uruguay (sábado 12 de agosto y domingo 13).

Posteriormente, la nómina de 18 basquetbolistas continuará con un cuadrangular frente Colombia, Uruguay y Brasil (del 18 al 20) en Salta, y luego se hará el corte definitorio de 12 jugadores para el debut del 27 contra Venezuela, en el inicio del Grupo B.

El equipo nacional accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, por ser el organizador.

“Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola", manifestó Hernández en un comunicado oficial.

La lista inicial se completa con los siguientes apellidos: los bases Campazzo, Laprovíttola, Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales); los escoltas Brussino, Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata); los aleros Garino, Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Erik Thomas (sin club); y los internos Javier Sainz (Regatas Corrientes), Scola, Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

POLEMICA EN PUERTA

LA POSTURA DE ARGENTINA ANTE EL TAS

ARGENTINA quedo confirmado apelara en el TAS  a FAVOR DE BOLIVIA, aqui el informe de el sitio "EL GRAFICO AL RESPECTO":



En septiembre del año pasado Bolivia jugó contra Chile (2-0) y Perú (0-0) por las Eliminatorias y por primera vez pudo sumar en dos partidos consecutivos en la presente clasifiación. Sin embargo, el buen momento se convirtió en frustración cuando ambas federaciones rivales apelaron ante la Conmebol por la que, entendieron, era una mala inclusión de Cabrera. 
Ante este hecho, la Conmebol elevó el caso a la FIFA y está determinó darle por perdidos ambos encuentros al seleccionado boliviano, ambos por 3-0. De esta manera, se inició la apelación de la propia Federación de Bolivia pero en la que tienen mayor interés, a decir verdad, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador. 
Es que esos tres puntos que ganaron tanto Chile como Perú relegaron al resto en la pelea por la clasificación, y eso en una Eliminatoria tan reñida como la presente en la que todavía todos los equipos tienen chances de aspirar a una plaza al Mundial (Brasil ya está adentro) es motivo de disputa. Es por esto que ahora, ante el TAS, se desenvuelve el round final de la pelea, y la AFA enviará a su representante, que tendrá la posibilidad de exponer durante diez minutos. 
El representante argentino será Ariel Reck, abogado especialista en derecho del deporte, y de lograr que su postura prospere podría conseguir algo que se grite como un gol: si Bolivia recupera los puntos Argentina queda en zona de clasificación directa. 

A UN PASO DE HURACAN

"LECHUGA ALFARO" PODRIA SER EL DT DEL GLOBO

Tras el sorpresivo despido de NADUR a AZCONZABAL como tècnico de Huracan se habla de "LECHUGA" ALFARO, aqui el informe de el sitio "EL GRAFICO":



En tiempo récord y ante la sorpresa de todos el presidente Alejandro Nadur anunció que el Vasco Juan Manuel Azconzábal no seguiría como entrenador de Huracán. Ante esto, que fue por cuestiones futbolísticas según el mandamás, la dirigencia puso manos a la obra para conseguir otro entrenador y parece haber dado en la tecla, porque Gustavo Alfaro está  aun paso de sumarse. 

El rafaelino, que la pasada temporada dirigió a Gimnasia de La Plata con suerte dispar, tendrá la posibilidad de dirigir al Globo y buscará la difícil tarea de asentarlo en Primera, algo que le cuesta mucho al equipo de Parque Patricios en los últimos años. 
Alfaro tiene una dilatada trayectoria como entrenador en la que dirigió a Rafaela, Belgrano, Olimpo, Rosario Central y San Lorenzo, entre otros, pero que cosechó gloria en Arsenal, llegando a ganar la Copa Sudamericana y el Torneo local, y cumplió también una muy buena campaña en Quilmes, con el que consiguió el ascenso a Primera en 2003 y luego clasificarlo a copas internacionales. 

EL MUNDO BOCA

TODAS LAS NOVEDADES DE LOS XENEIZES

Estas son las novedades de Boca juniors de acuerdo al informe de el sitio "EL GRAFICO:



El delantero Ricardo Centurión afirmó hoy que si no continúa en Boca, que para retenerlo debe comprarle el pase al San Pablo de Brasil, se retirará de la actividad profesional.

"Si no sigo en Boca, me retiro. Uno a veces encuentra su espacio y la sonrisa, que es lo más importante. Cuando uno se ríe, es feliz. Acá disfruto, la paso bien, mi novia me ve contento, feliz y si yo la veo contenta y feliz, ¿qué más pedir?", afirmó Centurión en declaraciones a TyC Sports.
Centurión, de 24 años, jugó a préstamo en Boca la última temporada, pero San Pablo, que cambió de entrenador con el despido de Rogerio Ceni, no tiene intenciones de cederlo una vez más y puso en venta su pase con una tasación de cinco millones de dólares. 
El club xeneize, ante los hechos extra deportivos que tuvieron como protagonista al ex jugador de Racing, puso en duda la compra, a pesar del deseo del entrenador Guillermo Barros Schelotto por su continuidad.
"Trato de estar tranquilo, pero estoy preocupado a la vez. Sé que hay tiempo, pero trato de no volverme loco. Tengo claro lo que quiero y mi deseo es quedarme en Boca, pero no depende de mí", aseguró Centurión.
"Futbolísticamente siempre le rendí a Boca, me porté bien con mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico; no mezclo las cosas. Me he fallado a mí mismo. Estar en un club tan grande como Boca repercute mucho. Mi familia me apoyó y mis compañeros también para que siga adelante, nunca bajé los brazos", agregó el delantero que se consagró campeón con Boca en el último certamen.
Centurión indicó que tiene "la conciencia tranquila" en referencia a los hechos extra deportivos que lo tuvieron en el eje de la noticia con una denuncia de su ex novia por presuntas lesiones y amenazas.
"Sentí un poco de culpa por mis compañeros y al entrenador, pero me decían que no, que yo tenía que demostrar los domingos. Tengo la conciencia tranquila porque no le fallé a nadie; hay que seguir luchando y ojalá se dé todo como quiero", apuntó Centurión.

En otro orden, el volante chileno Gary Medel, quien no continuará en Inter de Italia, aun no definió cuál será su próximo club. Boca aparece como una posibilidad, pero Trabzsonspor, de Turquía, según la prensa de ese país, también se interesó por su contratación.
En principio, el conjunto turco pagaría cinco millones de euros por su pase, pero dependerá de Medel, quien, luego de haber disputado la Copa Confederaciones con su seleccionado en Rusia, tomó sus vacaciones.
El "Pitbull", que jugó en Boca entre 2006 y 2007, no se quedó en tierra, retornó a Santiago de Chile y analizará su futuro.

En tanto, el volante Guido Pizarro aparece como prioridad para Barros Schelotto, pero Sevilla, de España, con Eduardo Berizzo como nuevo director técnico, cerraría su contratación en los próximos días para cumplir se deseo de jugar en Europa.
Una alternativa a Pizarro sería el ex San Lorenzo Néstor Ortigoza quien no arregló su continuidad en el club de Boedo, para malestar de los hinchas que lo consideran ídolo. 
Por lo pronto, el volante del seleccionado paraguayo de fútbol, pretendido por Rosario Central, le dio "me gusta" en las redes sociales a una publicación sobre su posible pase a Boca, pero horas después lo borró.

Boca aguarda por la llegada del defensor Paolo Goltz quien se desvinculó de América de Mexico. "Paolo ya se fue, pertenece a Boca. Llegó una oferta y él tenía ganas de irse", dijo el entrenador del equipo mexicano, Miguel Herrera, quien confirmó así la cercanía del ex defensa de Huracán y Lanús con el club xeneize.
Fuente: Télam.