noviembre 19, 2013

¿FUE O NO FUE? ¿LO ESCRIBIÒ O NO LO ESCRIBIO?

EL TWEET DE LA HERMANA DE FABBRO


En las ûltimas horas aparecieropn TWEET de la HERMANA DE FABRRO jugador de RIVER en alusion supuestamente a RAMON ANGEL DIAZ.-

Si bien LO BORRO AL INSTANTE alguien lo captò y lo pùblico aqui el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




..... El lunes por la noche, su hermana (tiene restringido el permiso para sus seguidores) tuiteó: "Qué asco me dan los negros con plata... Aprendé a hacer cambios y metete la escoba en el orto!" (sic). Esto se dio justo después de que saliera a la luz que Ramón Díaz posiblemente iba a prescindir de Jony a fin de año, junto con otros compañeros.




 ......Minutos después de haber lanzado el mensaje y tras recibir muchos insultos y cuestionamientos de sus receptores, quienes interpretaron que el recado era una 'indirecta' para el riojano, Ani Fabbro, lo borró.





......Pero posteriormente, casi confirmando esta versión, manifestó mediante la misma vía: "A mí no me gusta el técnico ni lo que hace con mi hermano, eso nomodifica nada. Cada uno puede dar su opinión. De ahí a decirme algode mi papá, pobre de ustedes, dan pena!". Vale recordar que su padre perdió la vida hace algunas semanas.

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA B NACIONAL


Este fin de semana se jugarà una nueva fecha de la B NACIONAL , con este programa de partidos de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOABE:


Primera B Nacional, fecha 19:





Viernes 22 de noviembre

16.10--Aldosivi-Crucero del Norte, árbitro: Darío Herrera


21.00--Boca Unidos-Sp. Belgrano, árbitro: Ariel Penel








Sábado 23 de noviembre


17.00--Brown de Adrogué-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, árbitro: Pedro Argañaráz


17.00--Defensa y Justicia-Independiente, árbitro: Alejandro Castro


18.00--Instituto-Ferro, árbitro: Andrés Merlos







Domingo 24 de noviembre

18.00--Douglas Haig-Villa San Carlos, árbitro: Fernando Espinoza


20.00--Independiente Rivadavia-Unión, árbitro: Federico Beligoy


20.00--Patronato-San Martín de San Juan, árbitro: Luis Álvarez






Lunes 25 de noviembre

17.00--Banfield-Sarmiento, árbitro: Juan Pablo Pompei



20.00--Huracán-Talleres, árbitro: Sergio Pezzotta



20.00--Atlético Tucumán-Almirante Brown, árbitro: Facundo Tello Figueroa

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

ASI VA LA FECHA DE AFA 


Esta sera la PROGRAMACION DEL FUTBOL ARGENTINO para este fin de semana de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




Torneo Inicial, Fecha 17:


Viernes 22 de noviembre
20.20--Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Pablo Lunati




Sábado 23 de noviembre
17.00--Argentinos Juniors-Quilmes A.C., árbitro: Fernando Echenique

19.10--Olimpo de Bahía Blanca-Rosario Central, árbitro: Mauro Vigliano

20.20--Atlético de Rafaela-San Lorenzo, árbitro: Germán Delfino




Domingo 24 de noviembre
17.00--Newell's Old Boys-Arsenal F.C., árbitro: Fernando Rapallini

17.00--Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Silvio Trucco

18.15--Boca Juniors-All Boys, árbitro: Néstor Pitana

21.15--Racing Club-River Plate, árbitro: Diego Abal




Lunes 25 de noviembre 
19.10--Belgrano de Córdoba-Tigre, árbitro: Mauro Giannini

21.15--Estudiantes de La Plata-Colón de Santa Fe, árbitro: Carlos Maglio

CRISTIANO RONALDO EN FRASES

RONALDO ESTARA EN EL MUNDIAL


CRISITIANO RONALDO fue figura excluyente de PORTUGAL en el REPECHAJE ante SUECIA donde marco los 4 goles en el global que depositaron a su SELECCION EN LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL 2014.-


Aqui sus frases mas importantes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....."Marco de 40 a 50 goles por año, no está al alcance de cualquiera y refleja el tipo de jugador que soy".



...."¿Mejor del mundo? No vivo obsesionado con eso. Sólo intento hacer mi trabajo, en el club y en mi selección",




...."Hice mi trabajo como vengo haciendo en este tiempo. No tengo que responder a nadie. Mis respuestas las hago en el campo. Intento dar siempre lo mejor"




....."Luchamos y sufrimos, pero es normal entre dos grandes equipos. Dejamos crecer un poco a Suecia después del empate, reculamos y sufrimos el segundo.




......Es parte del fútbol, nunca se sabe quién gana hasta el final. Fuimos mejores en los dos partidos. Fuimos justos vencedores"





......“Los récords están para batirlos, pero no es mi prioridad batir el récord de Pauleta. Sabía que eso llegaría.




......Estamos empatados en goles pero yo estoy centrado en ayudar a la selección. Demostré que estoy para ayudar a Portugal”.  

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

A 44 AÑOS DEL GOL DE PELE 


Se cumplen hoy 44 años del GOL DE PELE , aqui el recuerdo extraìdo del sitio: QUEBUENAHISTORIA.BLOGSPTO.COM.AR que transcribo para todos mis lectores 



Hace 42 años, el 19 de noviembre de 1969, en el estadio de Maracaná de Rio de Janeiro, Edson Arantes do Nascimento, mas conocido como "Pele", marcó su gol número 1000. De esta manera, Pelé se convirtió en el primer futbolista en la historia en llegar a esta increíble cantidad de goles.






Pele:

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del Fútbol. Debutó como profesional en el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, y al que llevó a convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Hasta la fecha es el máximo anotador del Santos con 474 anotaciones.





Con este club obtuvo diez Campeonatos Paulistas (1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 y 1973), cinco Campeonatos Brasileños (1961,1962,1963,1964 y 1965), dos Copas Libertadores (1962 y 1963), dos Copas Intercontinentales (1962 y 1963), cuatro Torneos Río-San Pablo (1959,1963, 1964 y 1966), un Torneo Roberto Gómez Pedrosa (1968), una Recopa Sudamericana (1968) y una Supercopa de Campeones Intercontinentales (1968).





Con la selección brasileña, Pelé consiguió ser campéon en tres mundiales (1958, 1962 y 1970) y hasta la fecha es el máximo anotador de la selección de Brasil con 77 anotaciones.






Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Se convirtió en un mito deportivo y una de las mayores referencias del fútbol brasileño y mundial.





El gol 1000:

La concreción del milésimo gol de Pelé estuvo rodeada de muchísima expectativa. Tanto la afición como la prensa se preguntaban: ¿Dónde sería el gol número 1000? ¿Cuándo se produciría? ¿A qué portero le marcaría el gol tan especial?





El 14 de noviembre de 1969, Pelé había conseguido el gol número 999, en un partido donde Santos derrotó a Botafogo 3 a 0. El siguiente partido fue un par de días despues en Salvador de Bahía, ante el equipo local, Bahía. Sin embargo, Pelé no pudo vencer a la defensa rival y además, tuvo que pasar parte del partido como arquero. De esta manera, la expectativa por ver el gol 1000 se vio frustrada. Incluso, se dice que un defensa, que evitó sobre la línea un gol de Pelé, fue abucheado por la propia hinchada bahiense.





El mundo tuvo que esperar al 19 de noviembre de 1969. Ese día jugaron Santos contra Vasco da Gama en el estadio Maracana, por el Torneo Roberto Gomes PedrosaA los 33 minutos del segundo tiempo el defensa del Vasco da Gama, Renê, cometió penal. Era la oportunidad esperada, Pelé cogio la pelota para patear y el publico emocionado contenia la respiración.





Pelé corrió y pateo la pelota con el pie derecho, definiendo al poste izquierdo del arquero argentino Edgardo Andrada, que aunque se esforzó no logró contener el disparo. Andrada había dicho antes del partido que no quería sufrir el gol de Pelé porque pensaba que dejaría de ser conocido como un buen arquero y pasaría a ser recordado solamente por el milésimo gol. Cosa que asi fue.



El gol significó el 2-1 para el Santos sobre el Vasco da Gama y determinó la automática suspensión del partido ante la invasión de campo de hinchas, periodistas y fotógrafos. "Me gusta pensar que fue la decisión de Dios", dijo Pelé en una entrevista al comentar el hecho de que su gol número 1000 llegara de penal. "Y también que fue decisión de Dios que lo marcara en el Maracaná".




Discusiones sobre el gol 1000:

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), organismo que realiza estadísticas sobre el fútbol, Pelé alcanzó 541 goles oficiales en su carrera 


Entonces ¿Como asi llegó a los 1000 goles? La explicación es que, para llegar a ese número, se le contabilizaron goles en partidos amistosos, torneos militares y otros encuentros menores

CONOCIENDO LA LEY BOCA JUNIORS

PARA APRENDER ALGO NUEVO


A muchos clubes se le aplica la LEY BOCA JUNIORS y muchos no saben de que se trata, aqui un informe sobre la misma extraìda del sitio: DAMELECONSULTORES que transcribo para mis lectores:

 


La Ley Nº 16774 -vigente a la fecha- estableció una exención para el Club Atlético Boca Juniors de todos los impuestos y tasas nacionales que correspondiera abonar, con motivo de las construcciones que realizara sobre la superficie que le fue cedida mediante la Ley N° 16.575.



Dicha norma legal acordó igual tratamiento a aquellos clubes deportivos que, a la fecha de sanción de la mencionada franquicia o en el futuro, efectuaran obras de construcción, refacción o ampliación de estadios o instalaciones deportivas. En otras palabras, cualquier entidad deportiva de país, como por ejemplo el Club Atlético Lanús quiere agrandar sus instalaciones o refaccionarlas, no deben cobrarle ni IVA ni sufrir retenciones de ninguna índole.




Un poco de Historia

La historia dice que el Congreso de la Nación autorizó al Poder Ejecutivo a donar al Club Atlético Boca Juniors una fracción de 40 hectáreas ubicada en los terrenos ganados al Río de la Plata.



El club debía destinar estas tierras a la construcción de un estadio de 140.000 espectadores con canchas auxiliares, canchas de básquet, tenis, piletas de natación, gimnasio, pistas de patinaje y atletismo con la cláusula de que si las obras quedaban incompletas, el terreno y sus obras pasaban a manos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.




A partir del año 1979, el intendente Cacciatore sancionó varias ordenanzas admitiendo que el Club Atlético Boca Juniors había incumplido la realización de las obras en los plazos estipulados pero otorgó diversas prórrogas para cumplimentar lo originalmente pautado, solo que a partir de este momento se dieron varias desprolijidades en cuestiones legislativas (se modificaron cantidades de hectáreas y prioridades de las obras), que hicieron dudar al mundo entero de la seriedad del proyecto.



A esa altura, el tema de la Ciudad Deportiva de Boca era tan poco claro que ya estaban instaladas miles de dudas sobre políticos y empresarios con favores onerosos y poca seguridad jurídica, y el club ya tenía poca certeza sobre si lo que se construía terminaría siendo propio.




El fondo de esta historia es que la “Ley Boca” nació con la intención de alivianar la carga impositiva que este megaproyecto requería.





Consideraciones Técnicas



La Ley Nº 16774 -vigente a la fecha- estableció una exención para el Club Atlético Boca Juniors de todos los impuestos y tasas nacionales que correspondiera abonar, con motivo de las construcciones que realizara sobre la superficie que le fue cedida mediante la Ley N° 16.575.




Dicha norma legal acordó igual tratamiento a aquellos clubes deportivos que, a la fecha de sanción de la mencionada franquicia o en el futuro, efectuaran obras de construcción, refacción o ampliación de estadios o instalaciones deportivas. En otras palabras, cualquier entidad deportiva de país, como por ejemplo el Club Atlético Lanús quiere agrandar sus instalaciones o refaccionarlas, no deben cobrarle ni IVA ni sufrir retenciones de ninguna índole.



Es importante destacar que el presente beneficio también lo pueden y podrán aprovechar quienes hayan descendido de categoría, los clubes deportivos barriales y sociales de todo el país. Es decir que podrán acondicionar sus canchas de básquet, natatorios, vestuarios, y todo lo que constituya en sí las “instalaciones deportivas”, incluyendo materiales y tasas por importación de elementos que formen parte de las instalaciones y obras.





La intención de la citada ley es la de abaratar el costo de construcción o refacción de estadios o instalaciones deportivas que realicen clubes deportivos, por lo que los hechos imponibles correspondientes a los proveedores, locadores y prestadores de servicios relacionados directamente con las obras comprendidas en la liberalidad (esto es, contratados directamente por las entidades deportivas), no se encuentran gravados por el impuesto al valor agregado. Vale decir, la franquicia no alcanza a las compras efectuadas o prestaciones recibidas por sus proveedores o locadores de obra. Esto fue expuesto por el fisco en el Dictamen 71/2006.





Este último es el producto de una consulta al fisco de un Responsable Inscripto, cuyos hecho imponibles productos de su actividad, la extracción y venta de arenas y triturados pétreos, materia prima esencial utilizada en toda construcción, refacción y/o ampliación de inmuebles, y como proveedor de dicha materia prima, ha recibido en varias oportunidades, pedidos de provisión de arena por parte de clubes y entidades deportivas que amparados en la ley citada le solicitan la exención del IVA en el precio ofertado.




Además explica que la dispensa fiscal radica en la exención del impuesto a los contratistas, locadores de obra, locadores y prestadores de servicios y proveedores de materiales, en la medida que tengan por objeto las construcciones deportivas, siendo aplicable sobre las adquisiciones que se realicen.




En dicho Dictamen, el organismo fiscal dejo algunos aportes que son de importante consideración:




Se acordara igual tratamiento a aquellos clubes deportivos que, a la fecha de sanción de la presente o en lo futuro, efectúen obras de construcción, refacción o ampliación de estadios o instalaciones deportivas





Está exceptuado de la tributación las sumas que constituyen impuesto para el adquirente -el club- y no los importes que en concepto de gravámenes -impuesto sobre las compras- hubieran recaído sobre las prestaciones adquiridas por el proveedor del club, dado que tales importes no revisten para la entidad deportiva el carácter de impuesto. Es por ello que las empresas contratantes con las entidades deportivas deben facturar como exentas, no pudiendo computar el crédito fiscal vinculado a dichas operaciones.





La eximición procede siempre que se trate de clubes deportivos y que las obras estén destinadas a sus estadios e instalaciones de carácter deportivo





Siempre que el ente cuente con el reconocimiento de la exención que dispone el artículo 20 inciso m) de la ley de impuesto a las ganancias





Por todo lo expuesto se concluye que, la venta de materiales que la empresa realice a clubes y entidades deportivas que cuenten con el reconocimiento de la exención que dispone el artículo 20, inciso m), de la Ley de Impuesto a las Ganancias, con destino a la construcción, refacción o ampliación de estadios o instalaciones cuyo carácter, naturaleza y finalidad sea exclusivamente deportiva, sobre inmuebles pertenecientes a dichas entidades, se encontrará exenta del Impuesto al Valor Agregado.




Finalizando el análisis esta ley, en virtud del club de referencia y a conciencia de algunos políticos de la década del 60, quienes la pensaron sin afán recaudatorio, y la hicieron extensiva al resto de los clubes deportivos, tiene como finalidad facilitar y acercar el deporte a toda la sociedad.