noviembre 19, 2013

EN EL RECUERDO

UN DÌA COMO HOY FALLECE NORBERTO POLINORI


Asi recuerda EL SITIO CORSA a NORBERTO POLINORI quien falleciò un dìa como hoy pero de 1967 que transcribo para mis lectores:

Aquel relato de Julio Galván, acompañante de Norberto Polinori, el día en que una trampa de tierra se llevó la vida del piloto, en Rufino.



Sucedió hace 46 años, el 19 de noviembre de 1967. Norberto Polinori fallece trágicamente en la Vuelta de Rufino. Cegado por la tierra, golpea el auto de Andrés Melino y se baja a ver los daños del auto. En ése momento es embestido, algo que explicaría Julio Galván en un relato desesperante:.





La tierra quedaba encajonada en el camino. No veíamos nada. El punto de referencia que había tomado eran tres molinos; al pasar el último, a los dos minutos teníamos que doblar a la derecha. Yo los venía mirando -marchábamos a 180 km/h-, y de repente sentí un golpe, el auto empezó a derrapar, hizo un trompo, no sabía que pasaba, pegué con la cabeza contra el tablero… Chocamos el auto de Andrés Melino, que circulaba despacio al borde del camino que era angosto“.



«¡’Negro’ guarda atrás!». Nunca me voy a olvidar… terminé la frase y sentí el golpe.




Al parar, quedando el auto en sentido contrario a la carrera, ‘El Negro’ me grita: «¡Dale, bajate!», y lo quedé mirando… «¿Qué pasó?», le pregunté, «¡Dispará!»; insistió. Bajé del auto y me quedé parado al lado, no se veía ni a un metro“.




Me acordé que atrás nuestro, cerca, venía Gastón Perkins. Le grité: «¡’Negro’ guarda atrás!». Nunca me voy a olvidar… terminé la frase y sentí un golpe, vi algo que voló, no sabía qué era. Crucé el alambrado sin sacarme el casco, me metí cincuenta metros adentro el campo; podía pasar cualquier cosa allí. Cuando se disipó el hongo de tierra, fui a ver lo ocurrido. Creí que ‘El Negro’ había cruzado para el otro campo, observé en esa dirección, no lo vi; miré para atrás, lo divisé boca abajo en el camino. Está vivo…, pensé. Fui corriendo, lo di vuelta…, enseguida me di cuenta de que era sólo su cuerpo desnudo, golpeado, sin rastro de sangre derramada, desprovisto de existencia, el que tenía entre mis manos“.





Me saqué la remera y le hice señas a los autos que se acercaban al lugar para que pasen con cuidado, entre otros pasó Luis Di Palma que recogió a Gastón Perkins y a Zurita con heridas leves. Al acercarse a una considerable velocidad Juan Carlos (Johny) Perkins -hermano de Gastón- me saluda esquiva el auto nuestro, pero se lleva por delante la rueda que se nos salió en el choque con Melino. No pudo tener el auto y volcó. Su acompañante falleció y él recibió un golpe muy fuerte que lo dejó afectado físicamente para el resto de su vida“.




‘El Negro’ Norberto Polinori fue siempre recordado por su hombría de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario