mayo 05, 2017

A HORAS DE QUE SE PRESENTE MAYRA ALEJANDRA "LA GUAPA" GOMEZ

MAYRA GOMEZ Y EVA WAHLSTROM LISTO PARA EL DESAFIO EN FINANDIA

La boxeadora argentina Mayra "La Guapa" Gómez y la invicta finlandesa Eva Wahlstrom cumplieron este viernes con el pesaje oficial de cara al combate titular que sostendrán este sábado 6 de mayo en el Centro Gatorade en Turku, Finlandia y en donde la local estará exponiendo por tercera vez su título mundial superpluma del CMB.


Wahlstrom peso 58,8 kg, mientras que Gómez se situó en los 58,4 kg. dejando así todo listo para la contienda. La división del peso superpluma tiene como límite los 58,967 kg.


Gómez (29 años / 18-5, 4 KOs), oriunda de la provincia de Neuquén, Argentina, es un reemplazo de la haitiana Melissa St Vil, rival original para enfrentar a Wahlstrom. Mayra ha ganado el titulo interino gallo OMB y competido con Carolina Duer y Jackie Nava por el gallo OMB y supergallo OMB y AMB respectivamente. Está clasificada N°2 en el ranking femenino del CMB en el peso pluma.


Wahlstrom (36 años / 19-0-1, 3 KOs) ganó su título el 24 de abril del 2015 venciendo por puntos en decisión unánime a la también argentina Natalia Aguirre en la capital de Finlandia, Helsinki. Tras la obtención del cinto mundial, la finlandesa mantuvo dos combates no titulares ganando ambos por decisión. Luego defendió con éxito su corona ante Dahiana Santana y Anahí Sánchez, siendo está su última presentación en diciembre pasado.


En el mismo evento Edis Tatli (29-1) defenderá su título de campeón de europa del peso ligero contra Francesco Patera (17-2) y en peso súper mediano, el experimentado argentino Ricardo Ramallo (22-11-1) cruzará guantes ante el local Niklas Räsänen (13-1).


Fotos: Timo Jakonen
FUENTE: BOXEO TOTAL





TODO LISTO PARA LA GRAN PELEA

CANELO Y CHAVEZ JRS SUPERAN PESAJE

Julio César Chávez Jr. noqueó a la báscula, Canelo Álvarez sorprendió al registrar las mismas 164 libras del enemigo y entre los dos electrizaron a los más de siete mil fanáticos que abarrotaron las gradas de la MGM Grand Garden Arena previo a uno de los encuentros más esperados en la historia del boxeo mexicano.


La velada de este sábado se podrá disfrutar en vivo por la pantalla de Space así como por Space Go (spacego.tv), a partir de las 10.30p.m. (ARG / CH / URU) / 8.30p.m. (MEX / COL / PAN / ECU / PER) / 9.30.m. (VEN) / 7.30p.m. (CR / GUA). Repetición completa del festival el domingo 7.


Con cierta tensión se esperaba la llegada del sinaloense y del tapatío. Chávez llegó sonriendo y desde ahí sorprendió a los fans, mientras que Canelo y su confianza de inmediato hicieron vibrar también a sus seguidores. En las gradas todo mundo estaba dividido y si bien al principio era favorito Saúl, al final Julio emparejó las cosas.


El primero en subir a la báscula fue Julio (50-2-1, 32 KO), quien marcó 164 libras, media por debajo de lo pactado, confirmando el buen trabajo que hizo en su campamento, aunque se le vio extremadamente delgado por lo que apenas bajó de la báscula acudió a rehidratarse. Se espera que este sábado suba al ring de la T-Mobile Arena en 185 libras.


En el caso de Canelo (48-1-1, 34 KO), él no iba a tener problemas y lo demostró al marcar 164 libras, mismo tonelaje pese a que se esperaba que marcara un poco menos, aunque al final ocupó todo lo que le permitía el acuerdo y se espera que suba al ring entre 175 y 180 libras, pues también es un peleador que recupera mucho de un día a otro.


En el cara a cara, la palabra intenso se queda corto. Los dos peleadores elevaron la adrenalina a más no poder y electrizaron el ambiente con sus fieras miradas del uno al otro mientras en las gradas los fanáticos se desvivían por apoyarlos con gritos, aplausos, lo que fuera.


Fotos: Getty Images & AP Photo
Fuente: ESPN
EXTRAIDO DESDE BOXEO TOTAL

PARA VER POR TV

LA AGENDA FUTBOLERA

Este es el detalle del sitio "EL GRAFICO" sobre los partidos para ver por TV, este sàbado:


PRIMERA DIVISIÓN

16:00    Patronato - Lanús           CANAL 9
16:45    Racing - Gimnasia          TELEFE
19:00    Atlético de Rafaela - Unión   TV PUBLICA
20:15    Estudiantes - Boca              TELEFE
20:15    River - Temperley        CANAL 13



LIGA DE ESPAÑA

08:00    Sporting de Gijón - Las Palmas  DIRECTV SPORTS
11:00    Atlético de Madrid - Eibar           DIRECTV SPORTS
13:30    Barcelona - Villarreal                  ESPN 2
15:30    Granada - Real Madrid               DIRECTV SPORTS
15:45    Real Madrid - Granada               CANAL 6 CABLEVISION



PREMIER LEAGUE

08:30    Manchester City - Crystal Palace    ESPN HD
11:00    Bournemouth - Stoke City    DIRECTV SPORTS
11:00    Burnley - West Brom           DIRECTV SPORTS
11:00    Hull City - Sunderland       DIRECTV SPORTS
11:00    Leicester City - Watford    DIRECTV SPORTS
13:30    Swansea - Everton                    DIRECTV SPORTS


SERIE A DE ITALIA

13:00    Napoli - Cagliari     ESPN
15:30    Juventus - Torino   FOX SPORTS



B NACIONAL

13:05    Guillermo Brown - Argentinos Jrs    TYC SPORTS
17:00    All Boys - Chicago                TYC SPORTS
17:40    Atlético Paraná - Chacarita    DIRECTV SPORTS



BUNDESLIGA

10:30    Bayern Munich - Darmstadt 98       ESPN
10:30    Borussia Dortmund - Hoffenheim    FOX SPORTS
13:30    Hertha Berlin - Leipzig                   FOX SPORTS




LIGUE 1 DE FRANCIA

11:00    PSG - Bastia      TV5 MONDE
15:00    Nancy - Mónaco ESPN

VAN A EMPEZAR LAS NEGOCIACIONES

ANGELICI HABLO SOBRE SAMPAOLI

DANIEL ANGELICI hablo sobre SAMPAOLI pràcticamente el nuevo dt de la Selecciòn Argentina, la clàusula a pagarle al Sevilla ronda el millon y medio de Euros.



Sus dichos fueron en RADIO LA RED, aca lo mas importante extraìdo de "EL GRAFICO":


La negociaciòn con Sampaoli

“Cuando termine la liga de España podremos ir a dialogar con el Sevilla, hay que ser respetuosos con el club que lo contrató. Tengo muy buena relación con el presidente Castro, pero no he hablado de la rescisión, lo que sí le avisamos que los dirigentes españoles que lo queremos”.

Sampaoli, un viejo deseo personal

“He hablado con Sampaoli antes de que firme con Sevilla, tuvimos una reunión de tres horas porque lo quería para DT de Boca”.

Las críticas de Bauza hacia Tapia

“Es subestimar al presidente. Estuve en la reunión con Tinelli y Tapia. Me hubiese gustado que el técnico pusiera la renuncia a disposición de la nueva dirigencia”.

Su nuevo rol en la AFA

“El presidente es Chiqui Tapia, nos llevamos muy bien y armamos una lista por afinidad entre gente que nos respetamos. Yo sé que mi voz tiene un respeto importante, pero trato de ser coherente y no hago especulaciones”.

La polémica por la cesión de los juveniles al Sub 20

“Me molesta que haya una reglamentación de FIFA que sea así. Para mí debería ser una obligación, hay que pedirle que lo cambien. Desde AFA no se puede obligar a las instituciones a ceder futbolistas”.

LA CREDIBILIDAD DE FIFA

LA PALABRA DE "CHIQUI" TAPIA

"CHIQUI" TAPIA hablò sobre la credibilidad que AFA vuelve a tener en FIFA, aquì el extracto el sitio "EL GRAFICO":



El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su satisfacción porque se levantaron las sanciones deportivas y económicas impuestas al astro Lionel Messi, pero también como síntoma de "credibilidad" de la FIFA hacia el ente que conduce.
"Nos pone muy contentos que FIFA vuelva a tener credibilidad con AFA y que podemos contar nuevamente con Leo Messi", afirmó Tapia en su cuenta oficial de la red social Instagram, donde adjuntó una fotografía del máximo artillero del seleccionado argentino de fútbol.
En tanto, Tapia eligió la frase "seguimos trabajando" para concluir su mención por una noticia que despertó un gran interés en el fútbol mundial.


Con esta decisión, el jugador argentino, quien cumplió una fecha ante Bolivia, podrá jugar el clásico rioplatense ante Uruguay, el próximo 31 de agosto en el estadio centenario de Montevideo, por la fecha 15 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del año próximo.

SOPRENDIDOS POR EL FALLO

EL INDULTO A MESSI

Uno de los abogados de LIONEL MESSI admitiò que se sintieron sorprendidos al ver que la FIFA INDULTO A MESSI tras los 4 partidos de suspensiòn.



Acà el detalle de el sitio: "EL GRAFICO":

Nos sorprendió el fallo. Eran buenas sensaciones, pero el resultado supera las expectativas", manifestó Ariel Reck es uno de los abogados que defendió a Lionel Messi ante la FIFA por la suspensión de cuatro fechas por los insultos a un juez de línea en el partido ante Chile, del último 23 de marzo en el Monumental.
En declaraciones a TyC Sports, el letrado aseguró: "Jurídicamente es un argumento fuerte, que no estaban las situaciones para actuar de oficio. Pero es difícil para el Comité de Apelación dejar sin efecto al Tribunal de Disciplina. En ese sentido nos sorprendió".
"Pero había argumentos fuertes para una reducción, no fue que se extinguió sino que se dejó sin efecto porque no había requisitos para actuar de oficio. Lo que entendió la Comisión es que el procedimiento no era conforme a derecho... No se podía actuar de oficio porque el Código Disciplinario indica que debe ser un hecho que escape a la atención del árbitro y sea grave. Demostramos que no pasó de la visión del árbitro. El argumento fue que se entendió que no tenía prueba", agregó Reck.

NOCHE DE LIGA NACIONAL

DOS PROPUESTAS INTERESANTES

Continuara esta noche LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, aquì el informe del sitio BASQUET PLUS:



- Instituto (Córdoba) (29-24, 5° Norte) vs Regatas (Corrientes) (32-20, 3° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Angel Sandrín.
Historial: Regatas 4-3. En la 2016/17: Instituto 2-1. Instituto 96-87 (L), Regatas 96-83 (L) e Instituto 99-96 (V).

En el partido que abre la jornada del viernes, Instituto recibe desde las 21 horas a Regatas Corrientes en el Angel Sandrín. Dirigen Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Los cordobeses son uno de los equipos que todavía tiene mucho por definir en esta final de fase regular, pudiendo variar su posicionamiento entre el cuarto, quinto y sexto lugar. Su gran objetivo, claro está, es alcanzar la cuarta posición y de esa manera tener ventaja de localía en la primera ronda de playoffs. Actualmente se encuentran a solo un triunfo de Olímpico (4°), pero a la vez, apenas un juego los separa de un Libertad (6°) en franco crecimiento. En cuanto a su actualidad, la Gloria atraviesa un momento bastante irregular (5-5 en los últimos 10) y viene de caer como local ante Bahía Basket por 97-82.

En el dueño de casa podría volver a tener minutos Rodney Green, quien fue preservado del último juego por un golpe. El foráneo es el goleador de Instituto con 20,1 unidades, seguido por John De Groat (15,1), Pablo Bertone (11,4) y Sam Clancy (11,1).

Regatas, en cambio, es uno de los conjuntos que ya conoce su lugar de cara a la postemporada: será tercero dentro de la Conferencia Norte. Ya no puede alcanzar a los de arriba, ni tampoco ser superado por Olímpico, Instituto o Libertad. De todas formas, los correntinos no quieren perder ritmo e intentará sumar un nuevo triunfo en la ruta, donde han tenido bastante éxito en el último tiempo: ganaron 6 de los últimos 9 que jugaron en esa condición. En su presentación más reciente, los de Piccato vencieron a Boca Juniors por 95-79 en el José Jorge Contte.

Regatas afronta esta salida con un cambio en su plantel: volvió el alero cordobés Lorenzo Ottani, en reemplazo de Kejuan Johnson, quien abandonó el equipo por razones personales. Desde lo estadístico, lo mejor pasa por los 18,5 puntos de Paolo Quinteros y los 17,6 de Donald Sims, mientras que Pablo Espinoza es el tercero en doble dígito (10).

Este será el cuarto enfrentamiento entre dos equipos que ya se conocen y mucho en esta Liga. En la primera fase se repartieron triunfos (Instituto 96-87 en Córdoba y Regatas 96-83 en Corrientes), mientras que en esta segunda etapa la victoria quedó en manos de los de Rearte por 99-96 como visitantes.



- Olímpico (La Banda, Santiago) (30-24, 4° Norte) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (29-23, 3° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Olímpico 12-11. En la 2016/17: Olímpico 1-0. Olímpico 80-69 (V).

En el segundo turno de la fecha, Olímpico recibe desde las 22 horas a un diezmado Bahía Basket. Fernando Sampietro y Julio Dinamarca serán los encargados de impartir justicia.

Para los de Fernando Duró este encuentro representa una chance ideal para seguir consolidándose en el cuarto puesto y de esa manera, tener ventaja de localía en la primera ronda de playoffs. Olímpico le lleva apenas un triunfo de ventaja a Instituto, mientras que supera a Libertad por un partido y medio. El Negro perdería un desempate directo con los cordobeses (y también con los santafesinos), por lo que pueden pagar muy caro cualquier tropezón. El duelo de esta noche representará la vuelta al Rosales para los santiagueños, quienes vienen de caer ante Ferro y Argentino en la gira por Buenos Aires.

La duda en Olímpico pasa por la presencia de Maxi Stanic, quien trata de recuperarse de una fascitis plantar. Además, recordemos que Luciano Massarelli sigue afuera por lesión. El goleador del equipo es Adrián Boccia con 13,3 tantos de promedio, seguido por Federico Van Lacke (12,2), Kyle LaMonte (11,2) y Justin Williams (10,6).

En el caso de Bahía Basket, los de Ginóbili no están teniendo un buen cierre de fase regular: perdieron tres de los últimos cuatro y afrontan varias lesiones y bajas que limitan notablemente su rotación. Los bahienses ya no pueden meterse entre los dos primeros del Sur y ahora su objetivo es sostener su tercera colocación: le llevan dos partidos de ventaja a Argentino, con todavía encuentros por disputar. La visita intentará cambiar la cara de lo que fue su última presentación, donde fue superado por un ya eliminado Quimsa por 107-86.

Como ante Quimsa, Bahía tendrá varias bajas para esta noche: Hernán Jasen, Jamaal Levy y Anthony Johnson no están con la delegación, mientras que Juan Pablo Vaulet todavía no estaría en condiciones de retornar tras su lesión en el pie. En ese contexto, dependerán más que nunca del goleo de Lucio Redivo (16,7 puntos) y Máximo Fjellerup (10,2).

En el primer partido de la temporada entre ambos, la victoria quedó en manos de Olímpico por 80-69 en el Osvaldo Casanova.
 

BUSCANDO LA LA SEDE DEL 2023

QUEDARON DEFINIDAS LAS CANDIDATAS

EL MUNDIAL 2023 de BASQUETBOL empieza a tomar color y comenzaron a definirise los candidtos a organizarlos.




Aqui el informe del sitio BASQUET PLUS:


Por estas horas, quedaron oficialmente definidos los cuatro candidatos a ser sede del Mundial 2023, entre los cuales figura la organización conjunta de Argentina-Uruguay. La elección, que corre por cuenta de FIBA, se espera para finales de este año.


Con respecto a cómo te contábamos que estaba el panorama hace algunas semanas, hubo apenas un par de modificaciones: finalmente Alemania no fue seleccionado entre los candidatos, mientras que Japón decidió sumarse a la propuesta colectiva de Indonesia-Filipinas. Por otro lado, como ya se sabía, Australia finalmente también renunció al Mundial, concentrándose en recibir el del 2027.


De esta manera, los candidatos oficiales son: Argentina-Uruguay, Indonesia-Filipinas-Japón, Rusia y Turquía. De allí saldrá el país o los países que reciban el evento dentro de seis años. Vale recordar que en el medio se disputará el Mundial 2019 en China.


FIBA ha manifestado en más de una ocasión que ve con buenos ojos la organización conjunta, luego de algunas buenas experiencias pasadas (sobre todo en el Eurobasket). Por eso, y sin ser decisivo, los candidatos sudamericanos y asiáticos podrían contar con una ventaja con respecto a Rusia y Turquía (ya fue sede en el 2010).

SE VIENE LA SEGUNDA DEL RALLY REGIONAL

SERA EN 25 DE MAYO (LA PAMPA)

La segunda fecha del RALLY REGIONAL se correra este fin de semana en 25 de mayo de La Pampa, aqui toda la informaciòn extraìda del sitio deportemotor..com.ar:





La actividad de la competencia se iniciará el viernes con la entrega de los libro de Hoja de Ruta y a partir de las 11:00hs se comenzará con el reconocimiento de caminos. En cuanto a las verificaciones, desde las 14:00hs se realizará la administrativa y a partir de las 16:00hs la técnica. 



La jornada del viernes se cerrará con al realización de la rapa de Largada Simbólica, que estará ubicada en Avda. Bosco y Toay, frente a Club Punto Unido, 25 de Mayo, a las 20:30hs,


Lo competitivo se tendrá a partir del sábado con la mas larga de las dos etapas, que se conformará de cuatro especiales, dos a recorrer en dos ocasiones, que suma un total de 116,4kms, siendo 45,6kms de especial cronometrado. 
El domingo también serán cuatro especiales, manteniendo el esquema de dos pruebas a recorrer en dos ocasiones, que contempla 80,70kms, siendo 36,60kms de especial.



SABADO 1º ETAPA

PE1 / Curva 90 – Pozo Pampa / 13,0kms / 13:18hs


PE2 / Ruta 34 – Puente Divisadero / 9,8kms / 14:01hs


PE3 / Curva 90 – Pozo Pampa / 13,0kms / 15:39hs


PE4 / Ruta 34 – Puente Divisadero / 9,8kms / 16:21hs





DOMINGO 2º ETAPA

PE5 / Fundapa – Puente Curva 90 / 9,0kms / 10:43hs


PE6 / Motel ACA – Circuito Safari / 9,3kms / 12:39hs


PE7 / Fundapa – Puente Curva 90 / 9,0kms / 11:11hs


PE8 / Motel ACA – Circuito Safari / 9,3kms / 13:07hs




Total kms de carrera: 196,30 - Kms Cronometrados: 82,20


LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA 25 DE LA PRIMERA D

Asì se jugara al fecha 25 de la PRIMERA D de acuerdo al sitio oficial de AFA:



Las tablas y promedios son del sitio "PROMIEDOS"

Sábado 6 de mayo

15.30 Argentino de Rosario - Claypole
Árbitro: Diego Molina
Asistente 1: Lucas Ozuna
Asistente 2: Giuliano Grillo



Domingo 7 de mayo
15.30 Lugano - Centro Español
Árbitro: Ramiro Magallán
Asistente 1: Gonzalo Arín
Asistente 2: Diego Rodríguez Lazarte



Lunes 8 de mayo

15.30 Muñiz - Juventud Unida, en estadio Municipal de Pilar
Árbitro: Sebastián Habib
Asistente 1: Uriel García Leri
Asistente 2: Lautaro Romero


15.30 Yupanqui - Lamadrid, en Lugano
Árbitro: Diego Molinelli
Asistente 1: Ricardo Argañaraz
Asistente 2: Leonardo Sánchez


15.30 Central Ballester - Puerto Nuevo, en JJ de Urquiza
Árbitro: Santiago Jorge Mitre
Asistente 1: Ramón Ortíz
Asistente 2: Jonathan Ghiso


Martes 9 de mayo

15.30 Victoriano Arenas - Atlas
Árbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistente 1: Lucas Rípoli
Asistente 2: Manuel Etcheverry


15.30 Deportivo Paraguayo - Liniers, en Liniers (estadio compartido)
Árbitro: Ariel Roldán
Asistente 1: Matías Irvini
Asistente 2: Matías Urso



15.30 Leandro N. Alem - Ituzaingó
Árbitro: Tomás Diulio
Asistente 1: Mauro Ingargiola
Asistente 2: Rodrigo Solé

Posiciones 2016/2017
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Leandro N. Alem55241743351025
2Ituzaingo50241626261412
3Argentino (R)45241437311516
4Atlas44241356352114
5Victoriano Arenas4024117627198
6Gral. Lamadrid352498721201
7Claypole312487923185
8Juventud Unida312487922220
9Central Ballester282477101525-10
10Muñiz272476112028-8
11Yupanqui262475121926-7
12Puerto Nuevo242466121830-12
13Dep. Paraguayo242459101730-13
14Liniers232465131927-8
15Lugano2224410102028-8
16Centro Español212449112136-15
*El 1° asciende de manera directa a la Primera C.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la Primera C.
NOTA: Por inclusión de jugadores profesionales en el primer equipo, a Liniers se le dio por perdido los partidos ante Claypole, Gral. Lamadrid, Victoriano Arenas, Puerto Nuevo, Argentino (R), Lugano, Leandro N. Alem, Ituzaingó y Central Ballester

Promedios 2016/2017 (actual)
#Equipo14TC151616/17PtsPJPROM
1Atlas35582044157841.869
2Ituzaingo23422750142841.690
3Leandro N. Alem28381755138841.642
4Argentino (R)21312745124841.476
5Liniers2258023103701.471
6Juventud Unida00213152381.368
7Central Ballester18481428108841.285
8Lugano24441722107841.273
9Gral. Lamadrid00133548381.263
10Dep. Paraguayo042142480681.176
11Vic. Arenas1421224097841.154
12Puerto Nuevo1534212494841.119
13Yupanqui1138192694841.119
14Muñiz144172789841.059
15Claypole132993182840.976
16Centro Español0002121240.875
*El último equipo queda desafiliado por el término de 1 año.
Promedios 2017/2018 (proxima)
#EquipoC15T1616/17PtsPJPROM
1Atlas582044122681.794
2Ituzaingo422750119681.750
3Leandro N. Alem381755110681.617
4Argentino (R)312745103681.514
5Liniers5802381541.500
6Juventud Unida0213152381.368
7Central Ballester48142890681.323
8Muñiz44172788681.294
9Gral. Lamadrid0133548381.263
10Lugano44172283681.220
11Vic. Arenas21224083681.220
12Yupanqui38192683681.220
13Dep. Paraguayo42142480681.176
14Puerto Nuevo34212479681.161
15Claypole2993169681.014
16Centro Español002121240.875