junio 03, 2020

DEPORTIVO RIESTRA YLA VUELTA A LOS ENTRENAMINETOS

VOLVIO EN GRUPOS

El DEPORTIVO RISTRA volvió a los entrenamientos en GRUPOS, elinform del sitio: "TyC SPORTS":




Aunque la cuarentena con aislamiento social preventivo y obligatorio permanece vigente hasta el domingo 7 de junio e incluso se espera una nueva extensión de la misma, Deportivo Riestra retomó los entrenamientos. 


El plantel del equipo que marchaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional practica en grupos de seis o siete jugadores, como se puede ver en las imágenes, y los mismos se dividen entre el predio de La Candela, para quienes viven en Provincia, y su estadio en Villa Soldati, para quienes viven en Capital. 



Los encuentros se llevan a cabo tres veces por semana entre futbolistas que cuentan con un permiso para circular durante la ciudad. Cabe recordar que la actividad futbolística fue interrumpida luego del lunes 16 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus. Ese mismo día, Riestra igualó 1-1 ante Villa Dálmine antes de comenzar la cuarentena.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

DEBE RESOLVER SU FUTURO

GONZALO RODRÍGUEZ O SIGUE O SE RETIRA

GONZALO RODRIGUEZ DE SAN LORENZO esta entre LA ESPADA Y LA PARED, se retira o renueva con SAN LORENZO.




La vuelta de Gonzalo Rodríguez a San Lorenzo, allá por mediados de 2017, estuvo lejos de colmar las expectativas: el zaguero, de 36 años, jugó poco, nunca pudo asentarse como titular e incluso llegó a estar marginado del plantel profesional durante parte de la etapa de Juan Antonio Pizzi. 


Hoy se debate entre seguir jugando seis meses más, por al posibilidad que le dio la AFA a los clubes de extender contratos hasta fin de año, o colgar los botines y seguir ligado al club como representante el Europa, algo que ya le ofreció el Ciclón. 


En diálogo con el programa radial ¿Cómo te va?, su representante, el Toti Iglesias, aclaró un poco el panorama: "Es una situación muy atípica y lo que menos quiere es irse de esta forma. Es como decir que ‘me retiró la pandemia'. No se quiere ir por la ventana. Hizo unos sacrificios enormes, ganando cinco o seis veces menos de lo que ganaba en Europa y vino a terminar la carrera en su San Lorenzo querido". 



Acto seguido, agregó: "Con Mariano Soso no habló nada. Sí se comunicó con el Pipi Romagnoli y le explicó la situación, pero quedó en Gonzalo tomar la determinación de si deja o no deja. ¿Y si toca volver para jugar dos o tres partidos, o el entrenador no lo pone y se tiene que sentar en el banco? ¿Si cuando le toca jugar hace un mal partido termina dando una imagen lastimosa? Esas cosas en este momento están en su cabeza".


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

BASQUETBOL EN MISIONES

FUE APROBADO CON PROTOCOLO

El BASQUET FUE APROBADO BAJO PROTOCOLO, este es el informe del sitio: "MISIONESBASKET" AL RESPECTO:



La Resolución se dio a conocer en las últimas horas por parte de los Ministerios de Gobierno, Salud y Deportes de Misiones para varias disciplinas excepcionadas en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Entre las mismas figura la “naranja” con su respectivo “Protocolo de Actuación Sanitaria”, que ahora deberá recibir el visto bueno por parte de cada municipio.

El básquet de a poco comienza a ilusionarse con la vuelta a los entrenamientos en cancha, al menos de manera individual o de a grupos pequeños (hasta 5 jugadores), por turnos que serán de una hora como máximo con todas las medidas de prevención en el marco de la Emergencia Sanitaria y epidemiológica que atraviesa la provincia. 
La información de dio a conocer en las últimas horas tras la aprobación por parte de la provincia de una resolución que detalla cada uno de los “Protocolos de Actuación Sanitaria” para Actividades Físicas (deportes individuales y acondicionamientos técnicos/físicos para deportistas), entre las que figura el básquetbol.
Cabe destacar que el paso siguiente es la autorización por parte de cada municipio para el despliegue de las prácticas. 
Compartimos los puntos más importantes del protocolo de la “naranja”.
11) PROTOCOLO DE ENSEÑANZA DE BASQUETBOL EN CLUB DE BARRIO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA.
Objetivo Especifico:
1. Dar clases personalizadas de basquetbol a los alumnos de Clubes de barrio o Escuelas Deportivas.
2. Poder así dar continuidad a la existencia institucional y sustento a las familias de profesores.
Introducción-Justificación:
Ante la conocida y vivencial situación de resguardo sanitario o cuarentena en términos generales ya dos veces escogida por los dirigentes como paliativo y prevención a través del cuidado en un encierro domiciliario; adoptada en el país en general. Y sin refutar sino trabajar en la misma línea de razonamiento e individualizar el enfoque del problema, además en correspondencia con una insostenible situación institucional sin funcionamiento. Estimamos oportuno e inmediato desarrollar un breve y momentáneo nuevo método; detallando un protocolo de comportamiento social en especificidad de la enseñanza de basquetbol formativo. Observamos características distintivas del deporte que podrían ser adecuadas para poder seguir dando clases sin incurrir en el peligro del esparcimiento y/o contagio del particular y peligroso virus covid19.
Observando el planteo de las instituciones educativas de nivel primario y secundario; el estado actual de la cuarentena para los jóvenes se extenderá debidamente a la educación primaria y secundaria; ya que, en el aglomeramiento de una clase o el tumulto normal de una escuela o instituto, subyace el peligro inminente del potencial contagio. Encontrando como solución a la problemática el uso de la tecnología a través de aulas virtuales y enseñanza en plataformas de las redes sociales. Un logro sin duda.
Sin embargo, algunas características interactivas y de interrelación presencial de la enseñanza del deporte hacen imposible sostener en actividad a un niño o un grupo de alumnos jóvenes, en la practica del deporte que escogieron. A tal efecto se desarrolla a continuación una idea proactiva para solucionar los dos problemas mencionados. Sostener en vida una institución y sostener en actividad sana a nuestros deportistas y niños en formación.
METODOLOGÍA GENERAL. Detalles particulares:
Trabajos de técnica individual sin oposición, ni utilizacion de driles que incriminen a dos jugadores (pases o lanzamientos en parejas)
Trabajos de dribling
Ejercicios de defensa individuales.
Lanzamientos y finalizaciones.
Mecánica de pies.
Driles combinados: físico-técnico-tácticos. Complemento físico individual enfocado al deporte.
DURACION Y SECTOR:
Se plantearan clases de 1 hora por grupo de trabajo de 6 alumnos; divididos en dos grupos de 3, sectorizando la cancha como muestra el diagrama.
ESPACIO FÍSICO:
Canchas propias de los Clubes o playones deportivos. Desde nuestra mirada, es importante aclarar, que la propuesta surge de la necesidad de colaborar con la salud y también de la utilización de espacios adecuados para la actividad, esto contribuye a que las personas no se sumerjan en una situación de sedentarismo u ocioso por no poder contar con las condiciones para realizar su actividad de agrado. ES DE VITAL IMPORTANCIA CONTAR CON LOS ESPACIOS PREPARADOS PARA EL NORMAL CURSO DE LA ACTIVIDAD CON LA COHERENCIA DEL DISTANCIAMIENTO E INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS Y SECTORES DE TRABAJO. –
DESINFECCIÓN Y CUIDADOS CULTURALES:
Spray de inicio y terminación de alcohol al 70% y baños por turnos para lavado con agua y jabón, recomendado por OMS. Sector de higiniezacion en cada sector de la cancha.
Hidratación solo con elementos individuales. Botellitas únicas por cada alumno. Sin habilitación de bebederos y dispenser.
No se permitirá la aglomeración de padres en el entrenamiento.
1. Difusión de los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud. Exhibiendo números de teléfonos que ofrecen las autoridades para activar protocolos de atención a casos sospechosos. –
2. Deberá haber elementos de higiene personal, expuestos, para los clientes tanto en el lugar de la actividad como en los sanitarios. (alcohol en gel, pañuelos descartables, jabones).
3. Se deberá organizar el espacio de trabajo y el espacio común de acceso.- 4. El acceso será:
a) Mediante previo control de temperatura y registro de la misma de cada uno de los clientes y personal de trabajo.
b) Capacitación del personal de trabajo para poder reconocer síntomas de COVID-19 y poder actuar mediante medidas de evacuación y comunicación con el personal de Salud. –
c) Se limitarán el ingreso a los clubes y escuelas a la población que no sea considerada DE RIESGO (menores de 15 años y mayores de 55 años). La actividad deportiva para los menores de edad quedará supeditada al inicio escolar. –
d) Deberán rellenar una DDJJ (menores de 18 deberá estar firmada por sus padres) el mismo deberá garantizar el buen estado de salud, haber cumplido con las dos primeras cuarentenas en su hogar y excluir el acercamiento a personas afectadas. –
e) El acceso deberá tener una alfombra de filtro sanitario o hipoclorito para acceder con los calzados desinfectados, y deberán dispersar en el acceso de cada salón como también de los sanitarios (diluir 2 cucharadas soperas de lavandina en 1 (un) litro de agua). –
5. El personal deberá trabajar con los elementos básicos de protección personal (barbijos, guantes, mascaras). La provisión de los elementos será obligación de los dirigentes y/o encargados de las entidades deportivas para garantizar las condiciones sanitarias con seguridad y responsabilidad. –
SEGUROS PERSONALES
Se les hará firmar un acuerdo de responsabilidad civil a cada padre para poder hacer el planteo de ejercicios como si fuese la contratación de un entrenador personal. Haciéndose cargo el padre, madre o tutor de la contratación del mismo por tiempo determinado y definido mensualmente y considerando la aprobación del criterio de cuidado con el proyecto propuesto.
Así también estarán obligados a la máxima difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición en espacios de circulación común de información OFICIAL de prevención y números de teléfono que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado.
– PROTOCOLO PARA ENTRENAMIENTOS DE DEPORTISTAS ÚNICAMENTE PARA JUGADORES MAYORES DE 17 AÑOS.
  SOLICITUD:
Cada club deberá presentar ante las autoridades municipales una solicitud de
  autorización para entrenamientos, especificando la ubicación del predio donde se realizarán los mismos.
En esa solicitud deberán indicar cuál será el acceso al predio asignado para ingreso de los participantes. Ese acceso será el único habilitado.
 Los días de lluvia no se realizarán las actividades.
PROVINCIA DE MISIONES
2020 Año del Bicentenario Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, de la Donación de Sangre, Órganos y Tejidos y de la Enfermería Misionera
  TURNOS:
Se comunicará, a las autoridades municipales locales, los días y horarios en que se llevarán a cabo los entrenamientos.
Se establecerán turnos de entrenamiento.
  En dicha comunicación se deberá agregar el listado de las personas, con Nombres y Apellidos, Fecha de Nacimiento y número de DNI que participarán del mismo.
Establecer la cantidad de personas participantes POR TURNO a las imprescindibles (un máximo de 5 jugadores, un entrenador y un utilero).
Los turnos tendrán una duración máxima de 1 hora.
Fijar un mínimo de 15 minutos entre un turno y el siguiente para facilitar la salida del predio de los participantes y proceder a la higiene, desinfección y ventilación de baños y vestuarios.
ENTRENAMIENTO:
Al arribar al predio evitar abrazos y/o estrechar las manos de compañeros, entrenadores, directivos y/o trabajadores del club.
Controlar la temperatura de todos antes de iniciar el entrenamiento
Si alguno de los participantes del entrenamiento tiene síntomas, llamar
  inmediatamente al 147.
Mantener una distancia ante cualquier persona de 2 metros en todo el predio, y en el campo de juego de 4 metros.
Se permitirán movimientos y rutinas para mantener la condición física y/o ejercicios individuales con pelota.
Los movimientos, rutinas y ejercicios se realizarán únicamente en los espacios destinados a campo de juego (cancha).
NO SE PERMITE LA DISPUTA DE PARTIDOS NI LA PRACTICA DE JUGADAS EN FORMA COLECTIVA (MÁS DE DOS PARTICIPANTES)
 Usar toallas individuales para la sudoración. Debe evitar tocarse la cara.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

FUTBOL EN EPOCAS DE PANDEMIA

VASCO DA GAMA CONFIRMÓ EL POSITIVO DE 19 JUGADORES

El VASCO DA GAMA confirmó que 19 JUGADORES DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS, ESTE ES el informe del sitio: LIGA DEPORTIVA.COM



Vasco da Gama, equipo en el que también juega el colombiano Freddy Guarín, confirmó esta semana el contagio de 19 de sus integrantes.
En diálogo con Planeta 947, programa radial de Buenos Aires, el exgoleador de Independiente Medellín, Germán Cano, habló sobre la situación que atraviesan en el Vasco da Gama, club brasileño en el que se confirmaron 19 contagiados.
«Estamos sorprendidos, es bastante alto el número. No nos esperábamos esto, porque fue el mismo día que volvimos a los entrenamientos. Sorprendido porque genera miedo, uno se cuida y está en casa, pero en cualquier momento te puede dar. Intentamos no tener tanta paranoia».
Sobre los entrenamientos dijo que «los que dimos negativo seguimos yendo, nos estamos entrenado en grupos de cinco jugadores. Los otros están haciendo la cuarentena obligatoria. En el chat grupal algunos tienen miedo y hay mucha incertidumbre, el pensamiento de ellos es el mismo mío, es pensar en salir a la calle y no saber si se va a infectar».
Cano agregó que los entrenamientos que están teniendo son individuales, guardando distancias de cuatro metros, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios.
Asimismo reveló que los exámenes no solo fueron para los jugadores, técnicos y demás colaboradores, las familias también fueron sometidas a la prueba de Covid-19.
«El control se hizo hace dos semanas, pero se estaban esperando los resultados. También se hizo el test a las familias, fue de a cinco familias por día».

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

SE ALTERARIA LA INVERSIÓN DE PARTIDOS EN EL ARRANQUE

Según trascendio desde el sitio: "LIGA DEPORTIVA.COM" HABRÍA MODIFICACIONES en el arranque de LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2020 CON DESTINO A QATAR 2022:





El entrenador colombiano Reinaldo Rueda manifestó que el orden de los partidos de la eliminatoria suramericana rumbo a Catar 2022 tendrá cambios, de acuerdo a la última disposición de la Conmebol.

Aunque no se han conocido voces oficiales al respecto desde Conmebol, el entrenador de la Selección de Chile lo anticipó en una entrevista concedida a Telemundo Deportes, en donde dijo que la última información que tienen es de empezar en el mes de septiembre, desde la tercera fecha, y las dos primeras jornadas pasarían a marzo de 2022.

«Indudablemente que se alteró todo. Estamos en ese gran dilema: Mientras no empiecen las competencias nacionales, prácticamente es imposible pensar en selecciones. De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria«, indicó Rueda en la entrevista.

«A nosotros (Chile) nos correspondería Perú (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). Entonces se ha adelantado el trabajo en ese sentido. Analizando a los rivales y compartiendo la responsabilidad con todo el cuerpo técnico», amplió.

En el caso de Chile, debía debutar el 26 de marzo frente a Uruguay en Montevideo, y el 31 del mismo mes recibía a Colombia en Santiago.

En cuanto a la Selección Colombia, empezaba ante Venezuela, en Barranquilla, y luego debía visitar precisamente a Chile, de acuerdo a esto, esos duelos se jugarían en marzo del año 2022.

De acuerdo a la afirmación de Rueda, los dirigidos por Carlos Queiroz tendrían su debut ante Uruguay, en Barranquilla, en el mes de septiembre. El doblete se complementaría con la visita a Ecuador.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?