mayo 23, 2020

FUTBOL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

ESPAÑA TIENE TODO LISTO PARA VOLVER

ESPAÑA TIENE TODO LISTO para VOLVER con su LIGA, DE FUTBOL, este es el informe del sitio: "INFOBAE":



Tras el éxito del regreso de la Bundesliga, la primera liga de élite que retomó su competencia en medio de la pandemia del coronavirus, otros de los mejores torneos del mundo empiezan a sumarse a esa desescalada. Como por ejemplo La Liga española, que ha conseguido el visto bueno del Gobierno para retomar su temporada 2019/20 a partir del 8 de junio.

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en su comparecencia semanal sobre la crisis del COVID-19 que el fútbol en España podrá retomarse dentro de tres semanas, en consonancia con la preferencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Sánchez aseguró que para esa fecha está previsto que toda España esté en fase tres, que marcará la nueva normalidad, y que por tanto se autorizarán las grandes competiciones deportivas. Esto indica que el campeonato volverá a jugarse probablemente a partir del viernes 12.

En las últimas horas hubo una reunión entre LaLiga y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, donde afinaron sus intenciones de retomar las 11 fechas restantes del campeonato de primera división, aunque debían esperar el visto bueno del Ministerio de Sanidad. También la idea es que el próximo lunes todos los equipos comiencen con los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio, para llegar de la mejor forma posible a nivel físico.

Ahora deberán trabajar La Liga y la Federación Española para armar el calendario y delimitar las pautas bajo las que se desarrollará el torneo, como por ejemplo si habrá confinamientos permanentes de los futbolistas como medida sanitaria para evitar los contagios.

Como también sucedió en Alemania, la vuelta del fútbol profesional supone un alivio económico para los clubes, que estimaban más de USD 1.000 millones en pérdidas si el balón no volvía a rodar para concluir esta temporada. Si se disputan las 11 jornadas restantes, pese a ser sin público, la pérdida de ingresos se reduce hasta aproximadamente 300 millones.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

FUTBOL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

MERCADO DE PASES EUROPEO

Este es el informe del sitio: "INFOBAE" sobre el "MERCADO DE PASES EN EUROPA":




La fuerte crisis económica que provocó en el fútbol la pandemia del coronavirus trajo nuevamente a escena una de las modalidades de intercambio más viejas de la historia: el trueque. Ante la falta de dinero, muchas instituciones saldrán al mercado de pases ofreciendo a algunas de sus figuras.

En las últimas horas la prensa italiana, y luego Deportes Quatro de España, se hicieron eco de una serie de movimientos en la próxima ventana de transferencias que cambiaría el mapa por completo en toda Europa.

Esta información asegura que Juventus intentará recuperar algo del dinero invertido por Cristiano Ronaldo (35 años de edad) para ir en búsqueda de una figura más joven. Su destino sería el París Saint Germain, club que abonaría una cifra que oscilaría entre los 60 y 70 millones de euros por el delantero portugués.

Esta transferencia sería el primer movimiento en una especie de efecto dominó. El arribo de CR7 en la capital francesa haría que el flamante campeón de la Ligue 1 acepte desprenderse de Neymar, objetivo de Barcelona desde hace varios meses.
¿Cómo lograrán los españoles cubrir la ficha del atacante brasileño? Mediante un trueque de estrellas. Los catalanes, que parecen estar cerca de conseguir un acuerdo con Inter por Lautaro Martínez, estarían dispuestos a ceder a los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que ya estuvo en la mira del PSG en mercados anteriores.

Otra variante es que también ingrese Philippe Coutinho en la negociación. Bayern Munich, tras una temporada a préstamo, no hará uso de la opción y el brasileño deberá volver al club azulgrana, donde pareciera no tener lugar. La idea es venderlo y los de la capital francesa serían una opción.

Lo que resta resolver en esta serie de movimientos que sacudirían el mercado es a qué figura irá a buscar Juventus para renovar su delantera. Aunque en los últimos meses en la prensa italiana se barajaron los nombres de Mauro Icardi, Gabriel Jesús y Arkadiusz Milik, en las últimas horas apareció la opción del joven Erling Haaland, quien con 19 años ya se convirtió en uno de los puntales del Borussia Dortmund tras brillar en RB Salzburg de Austria.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

FUTBOL EN EPOCAS DE PANDEMIA

LAS CONSECUENCIAS DE SUSPENDER EL FUTBOL EN MEXICO

LA SUSPENSIÓN del TORNEO CLAUSURA en MÉXICO a causa de LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, tendrá sus efectos.



El informe del sitio: "INFOBAE":


Luego de darse a conocer este jueves la cancelación (sin un equipo campeón) del torneo Clausura 2020 ante la imposibilidad de reactivarse por el aumento exponencial de contagios de coronavirus (COVID-19) en México, han surgido muchas dudas sobre qué seguirá en la Liga MX en los próximos meses.

Entre los temas está la situación económica de los clubes, pues con la ausencia de partidos los ingresos se han visto mermados. De acuerdo con un cálculo financiero realizado realizado por Iván Pérez, periodista de Forbes México, las pérdidas serían aproximadamente de 3,943 millones de pesos.

Lo anterior incluye la derrama que genera los aficionados al ir a los estadios, tanto por las entradas como por los alimentos y bebidas. Cabe mencionar que restaban siete jornadas por disputarse, en la que cada una tenía nueve partidos; además los 14 de la liguilla, entre cuartos, semifinal y final, todas a ida y vuelta.

Sin embargo, lo anterior sólo significa el 25% de los ingresos de cada club. La mayoría proviene de los derechos de transmisión (50%) y patrocinios (25%).
Y es que la tendencia es que las televisoras (Televisa-TUDN, TV Azteca, Fox Sports y ESPN) pagarán menos de los que venían haciendo a los clubes por transmitir sus partidos debido a las grandes pérdidas que les significó el parón y posterior cancelación de la temporada.

Con los patrocinadores sucederá lo mismo, los contratos vendrán a la baja pensando en épocas de recuperación económica.

Según una publicación del diario AS México, desde hace semanas las directivas de los equipos del fútbol mexicano comenzaron a acercarse a sus jugadores para “sensibilizarlos” sobre la complicada situación financiera que se vive con la finalidad de llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos de cara a la próxima temporada y bajar sus percepciones.

En una primera instancia, la idea no cayó bien entre la mayoría de los futbolistas que no quieren ver afectados sus bolsillos.

Cada club tiene su propio esquema de renegociación, pero, en promedio, se pretende hacer una reducción de sueldos de entre el 20 y 30% a los jugadores a fin de poder mantener la correcta operación de la institución.

Como se recordará, la mayoría de los equipos de Liga MX aplicaron una parcialización en el pago de sueldos de sus futbolistas a fin de poder ir librando el parón derivado de la contingencia sanitaria, pero decidida ya la cancelación del Clausura 2020, la reducción de la nómina es un hecho.

En promedio, el pago de nómina de los futbolistas le representa a un club el 50% de sus egresos.

Los planteles femeninos también se verán afectados en el negocio. Tan solo en pago de salarios los clubes invertían antes de la pandemia entre 10 y 11 millones de pesos por torneo, lo que de por sí significaba que una media mensual de los salarios eran de cinco mil pesos, se lee en el estudio de Iván Pérez.

Además, al igual que en el fútbol varonil, las marcas que han decidido apostar por la Liga verán afectada su exposición al 100%. Entre las principales empresas que han destinado dinero exclusivamente para estar en equipos de la Liga Femenil MX son MTY Bariatrics, Vicky Form, La Zarza, por mencionar algunos.

Incluso, algunos clubes como Chivas, León, Pachuca, Santos y Tijuana lograron obtener ingresos por la venta de derechos de transmisión de sus equipos femeniles a la cadena Fox Sports, que seguramente reducirán.

Si bien en los últimos años ha disminuido la asistencia en los estadios de fútbol en México, principalmente por el aumento de precios y la mayor oferta de entretenimiento en las ciudades más grandes, durante el Clausura 2020 (antes del parón) el promedio de asistencia a los estadios era de 21,836 personas, de acuerdo con con un reporte de la Liga MX.

Muchos de ellos compraron un abono que les permitía ingresar durante toda la temporada como en la liguilla, ahora solo tienen la incertidumbre sobre los derechos adquiridos al comprarlo luego que el certamen fue cancelado.

Solo el club Tigres ha emitido un comunicado al respecto donde lamentaron la situación y que en los próximos días determinarán la manera de realizar el proceso de retribución.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?