enero 19, 2018

LA ACTUALIDAD DEL BOXEO ARGENTINO

EL INFORME DE GERMAN GIANI

GERMAN GIANI en TyC SPORT realizò un informe sobre el boxeo argentino que aquì comparto con mis lectores:



Quitar el viejo almanaque y guardarlo en el olvido. Pegar el nuevo y soñar con el flamante 2018. En eso anda el boxeo argentino, dejando atrás frustraciones y buscando esperanzas en un calendario que tiene grandes fechas marcadas a fuego en muy corto plazo. Cuatro apellidos son el sostén de esa enorme ilusión.

Hoy nuestro boxeo tiene un solo rey con corona, Brian Castaño. El campeón superwelter AMB vuelve en marzo a tierras francesas para defender por segunda vez el cinturón. Su rival será el local Cedric Vitu, quien acumula 48 peleas profesionales (2 derrotas) pero ante rivales menores y con poco roce internacional.
El tren del éxito tiene una nueva parada esperando por Lucas Matthysse. El chubutense afrontará la tercera chance mundialista (welter AMB vacante) de su interesante carrera. Tras perder con Danny García y Victor Postol, en el horizonte cercano -27 de enero en Los Ángeles- aparece el tailandés Tewa Kiram. ¿Podrá La Máquina subirse esta vez?
Sin dudas que la noticia en el cierre de la semana está relacionada con Juan Carlos Reveco. El Cotón se presenta el 24 de febrero en los Estados Unidos en una cartelera súper atractiva. El objetivo será quedarse con el título mundial mosca de la FIB que posee el filipino Donnie Nietes. ¿Difícil? Muy difícil. Pero sus renovadas ganas y la jerarquía de siempre le abren el crédito.
Y nos queda la leyenda, Omar Narváez. Habrá que esperar. La imprevista lesión del campeón Zolani Tete obliga a tener paciencia. Por ahora se sabe que el argentino no disputará el título interino de la OMB mientras se recupera el sudafricano (especulan que pueda estar listo para abril). A pesar de sus 42 años, vale la espera. El premio es enorme para El Enano: de ganar se transformaría en el primer argentino en lograr tres cinturones mundiales en diferentes pesos.
Por Germán Giani

LA COPA ARGENTINA AL DIA

19 EQUIPOS DE LA FASE ELIMINATORIA IRAN POR SU DEBUT EN LA FASE FINAL

19 equipos de la fase eliminatoria de la COPA ARGENTINA iran en busca de su debut en LA FASE FINAL de la misma, aqui le informe de el sitio oficial del torneo:



El comienzo de la Copa Argentina 2018 contará con la presentación de 48 clubes que buscarán dar su primer paso en la competencia. Entre ellos, hay nueve del Federal A y diez del Federal B que comparten el objetivo de meterse en el cuadro principal por primera vez en su historia.
La Primera Fase eliminatoria de la nueva edición de la Copa Argentina la disputarán 32 equipos del Federal A, por un lado, y 16 del Federal B, por el otro. Los ganadores de cada una de las categorías pasarán a la segunda ronda, que será decisiva para conocer a los clasificados a la Fase Final. Esta instancia estará cargada de ilusiones, sobre todo para 19 clubes que irán por su debut absoluto en la etapa más importante de la competencia.
De los 32 representantes del Federal A que se enfrentarán entre sí para definir a los ocho clasificados a la Fase Final, hay nueve que nunca lograron el objetivo de participar del cuadro principal. Se trata de San Jorge (Tucumán)Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos)Deportivo Maipú (Mendoza)Deportivo Roca (Río Negro)Estudiantes (Río Cuarto)Ferro de General Pico (La Pampa)Rivadavia (Lincoln)San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Sportivo Patria (Formosa).
En el caso del Federal B, de los 16 clubes que también se enfrentarán entre sí para descubrir a los cuatro representantes de la categoría, más de la mitad irán por su primera vez en la Fase Final.Los diez candidatos son Atlético Pellegrini (Salta)Atlético San Jorge (Santa Fe)Deportivo Achirense (Entre Ríos)Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén)Ferrocarril Sud (Olavarría)Huracán (San Rafael)Independiente (Chivilcoy)Racing (Córdoba)Sarmiento (Leones) y Sportivo Peñarol (San Juan).
La posibilidad de enfrentar a clubes de las categorías más importantes del fútbol argentino es uno de los puntos determinantes que ofrece la Copa Argentina y que motiva a los equipos de las categorías menores. En el caso del Federal A y del Federal B, habrá 19 representantes que buscarán vivir esa chance por primera vez. Para lograrlo, deberán superar a dos rivales de su categoría, en cruces de ida y vuelta.

NO PUDO SUBSISTIR

DEBIDO A UNA DEUDA DESAPARECIO EL FC LOCARNO

EL FC LOCARNO famoso por estar siempre en el medio de las triangulaciones de los pases de jugadores para evitar pagos de impuestos altos desaparecio debido a una deuda.



El informe de el sitio: "TyC SPORTS":

Estuvo en boca de todos. Compraba pases de estrellas que nunca llegaban a vestir su casaca, y se plantaba a la hora de negociar con los más importantes clubes argentinos, que terminaban prestándose a su poco claro juego. Hoy, sin el esplendor de aquellos años, dejó de existir el FC Locarno de Suiza.

Tras descender a la quinta división del fútbol suizo, la institución atravesaba una seria crisis. Aunque, en comparación a los montos que supo manejar en los papeles de antaño, sus cifras suenan irrisorias: les debía a sus acreedores 150 mil francos suizos, menos de 130 mil euros. Sus dirigentes lograron juntar 90, pero al juez le pareció insuficiente y decretó su quiebra.
La triangulación más recordada en la que intervino en Locarno se dio a fines de 2006, cuando le compró a River la mitad de la ficha de Gonzalo Higuaín por seis millones de dólares y dos meses más tarde Real Madrid adquirió la totalidad por 18. En aquel momento, Locarno también le adquirió al Millonario el 40 por ciento de los derechos económicos de Fernando Belluschi y el 30 de Augusto Fernández, más la cesión del 30 de los juveniles Mateo Mussacchio y Juan Antonio. En su momento, también tuvo en sus filas virtuales al Piojo Claudio López, Nicolás Cabrera y Gustavo Cabral, cuando jugaban en Racing.
¿Cuál era el truco? En aquel entonces un grupo inversor, liderado por el empresario israelí Pini Zahavi -en la Argentina estuvo asociado con HAZ Sports Agency-, manejaba el club, y lo utilizaba para no aparecer como dueño de los pases. Y era el que absorbía sus ganancias.
Ahora, lejos de los flashes, Locarno dice adiós. Aunque sus métodos prometan quedarse por siempre, tras la pantalla de otros nombres.

SE PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICION

LA COPA ARGENTINA AL DIA

Se pone en marcha una nueva ediciòn de "LA COPA ARGENTINA", este es el informe de la web oficial:


    (Foto Leo Rea)
Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero, se disputará la ida de la Primera Fase eliminatoria A, que involucra a los 32 equipos más destacados del Federal A durante el segundo semestre de 2017. La vuelta se llevará a cabo entre el martes 23 y miércoles 24, mientras que los clubes del Federal B iniciarán su participación el fin de semana siguiente.
Este viernes, arrancará una nueva edición de la Copa Argentina. La de un 2018 que volverá a tener equipos de todas las categorías. Se llevará a cabo durante el fin de semana la ida de la Primera Fase eliminatoria A, que involucra a los 32 mejores posicionados del Federal A durante el segundo semestre del año pasado. Entre el martes 23 y el miércoles 24 será la vuelta, mientras que los clubes del Federal B tendrán su debut el último fin de semana de enero.
La Primera Fase eliminatoria A arrancará el viernes con 12 partidos que involucran a varios equipos que supieron tener participación en Fase Final. Habrá tres encuentros el sábado 20 y uno el domingo 21. Luego se jugará la vuelta, se llevará a cabo la Segunda Fase y, al término de esta etapa, se conocerán los ocho clubes que representarán a la categoría desde los 32avos. de Final.
La Primera Fase eliminatoria B, en cambio, tendrá su inicio el sábado 27 de enero y contará con la participación de 16 equipos del Federal B. Se llevarán a cabo dos instancias con cruces de ida y vuelta y los cuatro conjuntos que la superen representarán a la divisional en la Fase Final de la Copa Argentina. Sol de Mayo de Río Negro, Deportivo Camioneros, San Martín de Formosa y Racing de Córdoba, que lograron el ascenso al Federal A a fines de 2017, afrontarán la competencia como clubes del B, ya que en dicha divisional lograron la clasificación a la Copa.
Los cruces del Federal A
Primera Fase eliminatoria A
Viernes 19 de enero
7) 17.30: Unión de Villa Krause (San Juan) - Sportivo Desamparados (San Juan) / Vuelta: martes 23 de enero a las 17.
16) 17.30: CSD San Jorge (Tucumán) - Altos Hornos Zapla (Palpalá) / Vuelta: martes 23 de enero a las 22.
3) 18.00: Sansinena (General Cerri) - Villa Mitre (Bahía Blanca) / Vuelta: martes 23 de enero a las 17.
5) 18.00: Juventud Unida Universitario (San Luis - Gimnasia (Mendoza) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.30.
10) 20.30: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) - Unión de Sunchales (Santa Fe)  / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.
8) 21.00: San Lorenzo de Alem (Catamarca) - Central Córdoba (Santiago del Estero) / Vuelta: martes 23 de enero a las 22.
11) 21.00: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) - Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.15.
12) 21.00: Douglas Haig (Pergamino) - Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.
9) 21.00: Sportivo Belgrano (San Francisco) - Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.30.
1) 21.30: Cipolletti (Río Negro) - Deportivo Roca (General Roca)  / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.30.
2) 21.30: Independiente (Neuquén) - Ferro Carril Oeste (General Pico)  / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.30.
4) 21.30: Rivadavia (Lincoln) Alvarado (Mar del Plata) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.

Sábado 20 de enero
14) 17.00: Sportivo Patria (Formosa) - Crucero del Norte (Garupá) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.
6) 18.00: Huracán Las Heras (Mendoza) - Deportivo Maipú (Mendoza) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.30.
13) 19.00: Chaco For Ever (Chaco) - Sarmiento de Resistencia (Chaco) / Vuelta: martes 23 de enero a las 21.30.

Domingo 21 de enero
15) 17.00: Juventud Antoniana (Salta) - Gimnasia y Tiro (Salta) / Vuelta: miércoles 24 de enero a las 22.

LA HISTORIA CONTINUA

NUEVO CRUCE DE NEYMAR CON CAVANI

NEYMAR volviò a escribir un nuevo capìtulo en su relaciòn con CAVANI y con el pùblico del PSF, y eso que el partido estaba 7-0.



Aqui el informe de el sitio: INFOBAE al respecto:

Todo parecía alegría el miércoles en el Parque de los Príncipes, donde el Paris Saint Germain endosó una demoledora derrota al Dijon por la Fecha 21 de la Ligue 1. Sin embargo, en medio de la algarabía que el elenco parisino transmitía sobre el césped, la pelea entre Neymar y Edinson Cavani sumó un nuevo capítulo.
A pesar de que el encuentro acabó con 8-0 a favor del equipo dirigido por Unai Emery, en los últimos minutos resurgió la polémica entre el atacante brasileño y el artillero uruguayo. Corría el minuto 83 y el partido estaba 7-0 para el PSG. Neymar había marcado tres goles y Cavani solamente uno de esos. Con este grito, el delantero uruguayo había alcanzado aZlatan Ibrahimovic (156 goles) y necesitaba otro más para convertirse en el máximo anotador en la historia del club parisino.
Llamativamente, no lo celebró. Quizás fue una respuesta a la reprobación de los fanáticos o simplemente un gesto hacia los pisoteados rivales. Y detrás, Cavani aplaudió con el rostro serio, para luego felicitar a su compañero con poca euforia.
Al término del encuentro, Neymar se marchó directo a los vestuarios. No festejó junto a sus compañeros sobre el césped y tampoco quiso atender al cronista del Canal+Así se cerró un capitulo más de una historia que parece que no tendrá fin.

GINOBILI EL SEGUNDO MAS VOTADO

NO ESTARA EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

GINOBILI fue el segundo mas votado en el juego de las estrellas pero no estará presente porque no recibio el apoyo ni de los jugadores ni de los periodistas especializados.



Aquì el informe de INFOBAE para entender los motivos:

El Pibe de 40 no tendrá el regalo merecido. A pesar del apoyo de los fanáticos en las redes sociales, Manu Ginóbili se quedará afuera del All-Star Game por la influencia de la prensa y sus colegas.
A pesar de haber conseguido 1.808.860 votos, hecho que le permitió ser el segundo más votado por los hinchas detrás de Stephen Curry, el bahiense no será de la partida en el Juego de las Estrellas porque no recibió el apoyo de los jugadores, ni de los periodistas especializados.
De todos modos, las esperanzas del argentino se instalarán en laposibilidad de incorporarse como suplente. Lo que en temporadas anteriores le hubiera significado la titularidad indiscutida, en esta edición tendrá que conformarse con la chance de ser uno de los relevos, en caso de ser seleccionado por el voto de los entrenadores.
La valoración que sumó cada jugador fue resultado del voto de las tres partes. Ginóbili quedó segundo en la elección de la gente, octavo en el de sus colegas y séptimo en el de la prensa, lo que le dio un valor de 4.75. Así, quedó por debajo de Curry (1.25), James Harden (2.25) y Russell Westbrook (3.5).

DATOS OFICIALES
VOTOS DE LOS FANATICOS

VOTOS DE LOS PERIODISTAS

VOTOS DE LOS JUGADORES

ALL STAR GAME 2018

ESTAN LOS EQUIPOS DE LA NBA

LA NBA ya tiene  los jugadores que protagonizaran el juego de las estrellas,el "ALL STAR GAME", aquì el informe de INFOBAE al respecto:



La NBA anunció este jueves a los cinco jugadores de cada conferencia que fueron escogidos en una votación tripartita entre los fanáticos, la prensa y los propios jugadores, para disputar el All Star-Game 2018 el 18 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles. Aún resta conocer a los suplentes, que se decidirán en la votación de los entrenadores.
Los votos de los fanáticos conformaban el 50% de la valoración, mientras que la otra mitad se dividía entre los representantes de medios y los basquetbolistas. De esa manera se obtuvo un valor para cada uno de los jugadores, de acuerdo a la posición que quedaron en cada uno de los listados.
A su vez, la elección se dividió en los jugadores de defensa y de ataque, para que se puedan armar dos equipos parejos en sus características. Kevin Durant, de Golden State Warriors, y Kyrie Irving,de Boston Celtics, fueron los únicos que quedaron primeros en los tres rankings, obteniendo así una valoración de 1 punto.

El jugador más escogido de la zona oeste por los fans fue Stephen Curry,de Golden State Warrios, con 2.379.494 votos, mientras que el de la zona este fue Lebron James, de Cleveland Cavaliers, con 2.638.294, ganador absoluto de la elección en el apoyo del público.
Equipos

Conferencia Oeste: Stephen Curry (Golden State Warrriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans).

Conferencia Este: LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

MAR DEL PLATA SE PREPARA

SE VIENE EL CLASICO ENTRE INDEPENDIENTE Y RACING

Este viernes se viene el clàsico de Avellaneda en MAR DEL PLATA donde habrà mucha seguridad, este es el informe de "INFOBAE":



El operativo de seguridad para el partido de este viernes entre Independiente y Racing contará con la presencia de 800 policías. Además, se tomarán especiales precauciones en la Autovía 2, garantizando el normal funcionamiento de las estaciones de servicio y de los aradores. "Queremos que los turistas que no tienen nada que ver con el fútbol estén tranquilos y que su descanso no se vea afectado por este partido", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, que monitoreará que en las playas no haya desórdenes producto de la presencia de hinchas de algunos de estos dos equipos.
"Vamos a aplicar el derecho de admisión y los que tengan prohibición de concurrencia para entrar a los estadios no podrán hacerlo", agregó el titular de la entidad que controla la seguridad en los espectáculos deportivos. Vale recordar que buena parte de las barras de Independientey de Racing tienen vedado el ingreso a las canchas por decisión de la Aprevide. Y como viene ocurriendo en los partidos de verano en Mar del Plata, el organismo pondrá también énfasis en las afueras del estadio para controlar a los trapitos y evitar la instalación de parrillas truchas en los alrededores del José María Minella.
Con respecto a los accesos al estadio, éstos serán habilitados a partir de las 19. Los hinchas del Rojo harán su ingreso por la Avenida Canosa e irán a la tribuna Norte mientras que los de la Academia entrarán por la Avenida de las Olimpiadas y ocuparán la tribuna Sur.


EL MUNDO BOCA

ANGELICI EN FRASES

ANGELICI dejo frases mas que itneresantes, aquì las mismas extraìdas desde el sitio: "INFOBAE", tras sus declaraciones en el programa: "CLOSS CONTINENTAL":




Lo que dejó la derrota por penales con Aldosivi:


"El primer tiempo por momentos me gustó, pero vienen de una pretemporada dura. Hay jugadores que andan bien y otros que no, pero son partidos que sirven para esto y también para que dos jugadores debuten con la camiseta de Boca, como Carlitos (Tevez) de nuevo y Wanchope (Ábila), eso viene bien. La lesión de Pablo (Pérez) se siente y también la falta de Wilmar (Barrios) en el medio. Vamos a ver cuando el equipo esté asentado cómo funciona porque tenemos el objetivo de mantener la punta".
¿Qué medida tomarán con los futbolistas colombianos involucrados en la causa?
"Se van a quedar en Buenos Aires entrenando con los que no viajarony el martes se van a reintegrar al plantel. Hemos tomado le decisión junto con el cuerpo técnico que se quedaran en Buenos Aires para no trasladar el problema a Mar del Plata y que queden a disposición de la Justicia por si lo citaban. También porque no sabíamos cómo estaban ellos emocionalmente. Hasta que se aclare la situación el club no va a hacer nada. Se los dije a los jugadores y al abogado que ellos eligieron, vamos a esperar los resultados, las pericias y lo que dictamine la Justicia. A partir de ahí, vamos a reunirnos en Comisión Directiva para decidir si es que realmente sucedió algo y queda comprobado en la justicia".

"Según lo que escuché en estas 48 horas, todos son jueces en los medios y ya están juzgados y condenados (los futbolistas). Una denuncia es una denuncia, después está la Justicia que seguramente hará las pruebas, llamará a testigos, citará a los jugadores en algún momento, tomará las pericias y luego dictaminará. Mientas tanto hay que ser prudente porque son personas, por más que sean jugadores de fútbol de Boca que se magnifica y es noticia. Me parece que algunos medios se apresuran demasiado para dar una condena social, sin importar los jugadores y la familia. A lo mejor termina pasando que no sucedió nada o no se probó nada y la Justicia los termina sobreseyendo; o a lo mejor no. Por eso lo mejor es esperar. Hablé con los jugadores, pero no tengo contacto con sus familias".

¿Cómo se siente ante este panorama?
"Sin ninguna duda te da un gran fastidio estar en los medios por esto y no por lo futbolístico. Prefiero siempre estar por lo que hace Boca institución, Boca social y los emprendimientos, no nos gusta estar en los medios de esta manera, pero como tampoco tengo la claridad de lo que sucedió no puedo tomar una determinación. La única que hemos tomado fue que se queden en Buenos Aires porque entendí que era lo mejor. A partir de ahí, tienen el respaldo de los compañeros, está en la Justicia la denuncia y hay que dejar trabajar. Cuando haya un resultado, el club va a actuar en consecuencia".

"Cuando las cosas pasan uno tiene que tomar nota. Yo no me hago el distraído, ni miro para el costado. El cuerpo técnico habló con el plantel y cuándo vuelva voy a hacerlo yo antes del torneo. Una vez más, o la última vez, para dejar en claro qué es lo que pretendemos de los jugadores".

Las consecuencias que dejó este incidente
"Ya he hablado con el Departamento de Legales, con directivos y vamos a revisar los contratos. Agregaremos algunas cláusulas más, vamos a hacer algún protocolo que tenga que ver con el tema de horarios, donde a partir de tal hora no puedan estar en exhibición pública por más que sea franco. Además, poner el club un Departamento para que cuando pasen estas cosas primero se comuniquen con el club para que pueda asistirlos porque también hay muchas provocaciones. Pero no me quiero adelantar ni de un lado ni del otro, tenemos jugadores profesionales que son activos del club y mi obligación es cuidar el patrimonio del club. Cuando alguno saque los pies del plato, aplicaremos la sanción merecida, más allá de la económica que parece la más fácil".
"Hoy todo trasciende. Así como lo hemos hecho con todas las inferiores, que dimos charlas sobre aplicaciones, redes sociales y teléfonos, vamos a hacerlo también en el fútbol profesional. Tomo nota de cada cosa que pasa y si veo que perjudica al club, no actúo en caliente. Me gusta pensar bien las cosas, pero en este caso yo creo muchísimo en la presunción de inocencia que existe en nuestras leyes, porque denunciar puede denunciar cualquiera. Son denuncias y hay miles todos los días. Dejemos que la Justicia actúe pronto para saber lo que sucedió".

¿Qué puede decir de la vuelta de Ricardo Centurión a Racing?
"Que Boca ofreció traerlo a préstamo nuevamente y Racing, que es el dueño del 30 por ciento, pagó más de 4 millones de euros por el 70 por ciento. No era una inversión que yo entendía en este momento que se debía hacer por el jugador. Adentro de la cancha es un futbolista que tiene mucha habilidad en el uno contra uno, que rompe líneas, puede hacer diferencia y genera faltas, pero mi experiencia es que tuvo varios episodios y volvemos a lo mismo, estábamos en los medios por lo extrafutbolístico".

¿Van a buscar un reemplazo de Wilmar Barrios en el mercado de pases?
"No. El cuerpo técnico toma nota y está trabajando en el nuevo sistema para arrancar bien. Tenemos jugadores que pueden cumplir en ese lugar, pero también hay que trabajarlo para contar con el cinco recuperador entre los centrales como estaba Barrios".

Las negociaciones con Atlético de Madrid por la vuelta de Nicolás Gaitán:
"Estamos hablando de comprar una parte del pase, pero también tenemos que ver el contrato del jugador. No es fácil y no quiero ilusionar porque no es un tema que está fácil de hacer. Tiene un contrato europeo importante y seguramente tendrá que resignar".
El resto del marcado de pases
"Por Gustavo Gómez (Milan) estoy por comunicarme porque están esperando mi llamada. Por Juan Manuel Insaurralde no recibí ninguna oferta y sobre Andrés Chávez hablé con el presidente de Huracán y me dijo que llegó a un acuerdo con Banfield. Le respondí que nosotros no vamos a tener problemas".